Opinión Que hacen los expertos en forex? Predecir?

 

Publi

Que hacen los expertos en forex? Predecir?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Que hacen los expertos en forex? Predecir?


    Publi
    Buen día para todos,

    Quienes estamos en este mundo de mercados financieros, intentamos actualizarnos constantemente con noticias que pueden repercutir en nuestra actividad.

    Todo el tiempo... al menos en su mayoría leo sobre crisis y caídas en los mercados.. "Expertos" que predicen una próxima caída en los mercados. Incluso hasta los astrólogos por TV pronostican caida en los mercados.. el tema de cambio de año, y mas ahora que en el 2012 no se acabo el mundo (final del calendario maya). bla bla bla

    OBVIO que va a haber próximamente una caída en los mercados, igual que va a haber un repunte o fuerte tendencia alcista en algun par!!! Cuándo?? Eso si no lo sé.. ni nadie lo sabe.

    Por qué no salen varios "expertos" y predicen una gran bonanza en los mercados?
    Sencillo, si predicen una bonanza, perderán status de "expertos" cuando llegue una inevitable caída que por ciclos debe ocurrir.

    Por qué predicen una caída en los mercados?
    Sencillo, porque cuando el mercado esta al alza hay millones de personas que están felices por el alza y no pelean ni critican nada ni a nadie.

    Pero, si ocurre una caída (que es y será obvia), salen en los medios diciendo que tenían toda la razón y se hacen famosos... pasan de "expertos " a "gurús de las finanzas". Escriben libros, dictan seminarios, cursos, etc etc, y ganan mucho dinero.

    Bueno, yo quiero ser famoso, un "gurú de las finanzas".. Y pronostico una caída en los mercados... no tengo argumentos, ni fechas... pero estoy 100% seguro que ocurrirá .

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?

    Pero porque ir tan de prisa hombre.....lo que pasa que cualquiera en estos días puede tirar un pelotazo y pegar un tremendo Gol y consagrarse como el mejor jugador del mundo obviamente los buenos gurus de las finanzas no dicen el momento en que se predesira simplemente esperan con ansias ese momento....y a esos buenos gurus me refiero a los banqueros que son exactamente quienes hacen todo adrede para que este mundo funcione
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de ernesto1965



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 8
    Créditos: 50
    Al final, escuchar a estos gurús es como cuando lees el horóscopo esperando en la pelu, o como cuando gomaespuma hacía el ´sorteo ´del tiempo en la radio
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por ernesto1965; 20:39 a las


  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Exactamente. Es el punto al que quiero llegar. Como dices, quienes pronosticaban la caída del oro, fallaron claramente... y nadie los critica hoy en día. Por el contrario si el precio del oro hubiera caído en 2008, los analistas se convierten en magos de las finanzas.


    Cierto en los mercados el precio o sube o baja, solo tienen que decir una de las dos para acertar y luego todos les seguimos como borreguitos.

    Recuerdo haber leido en un libro que cuando un analista llebaga a guru, durante un tiempo era el quien movia el precio pues la siguiente prediccion se autocumplia. Cuando ya todos le escuchaban y si luego el decia que el precio se iba a disparar al alza por alguna tendencia, todos cmopraban, haciendo subir al precio solo por eso y sin ningun otro sustento tecnico. Hasta que llega el siguiente guru diciendo lo contrario, por que al final hay batalla entre gurus tambien.
    Ese libro se llama "vivir del trading" o "Trading en la zona" uno de los dos jejeje
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?

    Si algo he aprendido de libros como "Trading en la zona" es que los traders podemos realizar nuestros análisis de mercado y tener probabilidades a nuestro favor de hacia donde puede ir el precio de un par.

    Pero esto no significa que vaya a pasar, ya que en el mercado existe la incertidumbre, en el que el precio es movido por "fuerzas ocultas" y cada momento es único e irrepetible.

    Por lo tanto un gurú puede predecir una caída del precio, pero si no te dice una fecha concreta o un rango de días y en el que va a pasar y además te lo justifica, pienso que tiene el mismo valor que si ahora voy yo y digo "el par eur/usd va a caer" ya que si pasa ya sea en 1 semana que en un año aprovecharé para montarme en la ola y volver a salir a la palestra para deciros aquello de "Os lo dije" y ganarme seguidores.

    Traders y gurús....los dos realizando análisis del mercado, pero mientras nosotros buscamos ser consistentes con nuestros sistemas, ellos buscan más la fama....
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Ese libro se llama "vivir del trading" o "Trading en la zona" uno de los dos jejeje
    El mio creo que era tambien Vivir del Trading de Alexander Elder, tiene una seccion de gurus no?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?

    En realidad no se puede predecir nada. O mejor dicho: las predicciones no sirven si no van acompañadas de una fecha. De nada me sirve que alguien me diga que la bolsa va a subir o a bajar si no me dice cuando.

    Es como las profecías de Nostradamus, redactadas en un lenguaje tan amplio y a la vez tan críptico que practicamente pueden representar cualquier cosa.

    Te recuerdo que mucha gente pronosticaba una inminente caída del oro allá por mediados del 2008 y sin embargo el oro subió casi un 50% mas, y ahora han vuelto a hablar de futuras caidas.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?

    Jajajaja me causa gracia la manera en que has expuesto la critica Lobezno, pero es muy cierto lo que dices.

    Creo que las personas asi son aquellas a las que les preocupa mas "parecer un gurú" que ser uno en realidad.

    Es como el tipico caso de alguien que dice: Bueno, este par va a subir hasta aqui y sino entonces se desplomara.

    Pero no dice las razones de su analisis, ni explica porqué pasara lo que pasara, sino que solo dice: Sube o baja. Porque es lo unico que hace el precio!

    Incluso si se mete en rango, en algun momento lo rompera.

    Por ultimo, me parece que nuestro trabajo como traders no es predecir nada, eso es de astrologos y personas con tunicas estrelladas que leen las cartas, en mi opinion mi labor como trader es estudiar el mercado, proyectar lo que puede hacer y entrar segun lo que haga.

    Si mi prediccion no se cumple, entonces nunca entro por estar esperandola?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    El mio creo que era tambien Vivir del Trading de Alexander Elder, tiene una seccion de gurus no?
    No, pero en uno de los temas comenta precisamente que lo mejor es uir de ellos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Que hacen los expertos en forex? Predecir?


    Publi
    Al final el analista tecnico y el trader son diferentes. Los analistas tecnicos viven de que sus predicciones se cumplan pues tienen suscriptores, publican articulos ect, pero los traders a parte de hacer el analisis tecnico deben de lograr el objetivo de operar su propio analisis y no va a haber otra salida que en SL o TP, en ganancia o perdida mas o menos grande.

    Por eso la diferencia tambien entre los analistas tecnicos serios y los gurus son las fechas que ponen para que se cumpla. Los gurus no las ponen y asi pueden sobrevivir mas tiempo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal