Ayuda Apalancamiento y margen en forex

 

Publi

Apalancamiento y margen en forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Apalancamiento y margen en forex


    Publi
    El magin call es como el seguro de vida de los brokers. Del mismo modo que cuando contratamos un credito en el banco nos hacen un seguro de vida que en realidad sirve para que la aseguradora pague al banco en caso de que nosotros no podamos hacerlo, el margin call sirve para asegurarse de que siempre tendremos en nuestra cuenta dinero suficiente para cubrir las perdidas flotantes, eso si, salvo en los gaps.

    Reputacion para Dylan. No habia podido entrar al foro estos dias pero veo que no ha hecho falta por que ha estado vigilante dando clases magistrales.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Apalancamiento y margen en forex

    Nada que añadir a la explicacion de Wolfman, aunque no se si has visto la explicacion del curso de forex del foro sobre el apalancamiento que creo que es de las mejores que hay y queda todo muy clarito.

    El Apalancamiento: Qué es y los tipos de Margen y las cinco paginas siguientes del curso.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 67
    Créditos: 466

    Re: Apalancamiento y margen en forex

    Sigo por aqui ya que creo que algo tiene que ver con el mismo tema, es el margin call.

    Una cosa no me queda clara en ese concepto, es decir el margin call hace que no pierdas td tu capital, o asegurar al broker perdidas mayores, pero he leido que aunque una persona ingrese digamos 1000€ puede llegar a perder mas.

    ¿Es eso cierto? ¿el margin call no evitaria eso?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 67
    Créditos: 466

    Re: Apalancamiento y margen en forex

    Sigo por aqui ya que creo que algo tiene que ver con el mismo tema, es el margin call.

    Una cosa no me queda clara en ese concepto, es decir el margin call hace que no pierdas td tu capital, o asegurar al broker perdidas mayores, pero he leido que aunque una persona ingrese digamos 1000€ puede llegar a perder mas.

    ¿Es eso cierto? ¿el margin call no evitaria eso?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 67
    Créditos: 466

    Re: Apalancamiento y margen en forex

    Vale entonces la unica posibilidad de que ocurra eso es en un gap, ya que durante la semana el precio sube y baja continuadamente y llegaria el marging call.

    ¿Es esto asi o existe alguna otra posibilidad de que ocurra?

    Gracias de nuevo (aveces pienso que me pongo pesado )

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 67
    Créditos: 466

    Re: Apalancamiento y margen en forex

    Bien todo entendido,
    la verdad que con los videos me a quedado todo claro, es mas ahora entiendo perfectamente lo que me queria decir wolfman

    Realmente creo que es una parte esencial del forex entender muy bien el apalancamiento y el margen, al parecer es la principal herramienta de trabajo.

    Gracias por las aclaraciones
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Apalancamiento y margen en forex

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Piensa en el siguiente escenario:

    El día viernes después del NFP report cuyas expectativas no fueron superadas, el par USDJPY recibe las nuevas negativamente. Un trader espera que el humo se disipe y ve en el retroceso del par una oportunidad para ir corto. Su borker el permite un apalancamiento de 500:1 es decir con su cuenta de $1000 usd puede apalancarse hasta 500.000 unidades.

    Decide ir corto con 250.000 unidades para no "copar" todo su capacidad (no hay que ser tan arriesgado piensa) y establece una posición corta el par USDJPY desde 99.16

    Archivo adjunto 17139

    Su ganancia no realizada al cierre del mercado es de $176 y decide continuar con la operación sobre el fin de semana y ademas tiene su Stop en 99.20 (lo suficientemente pequeño piensa):

    Archivo adjunto 17140

    Oh sorpresa ahora su cuenta tiene un saldo negativo de $260 dólares!!!! El nunca recibió llamada de margen simplemente su stop fue ejecutado a la apertura del día domingo y ahora debe a su broker esta suma.

    Moraleja- Excesivo Apalancamiento puede ser perjudicial para la salud financiera!!!

    Saludos,
    Pues que yo no me guardo mi reputacion a los Buenos Post....Saludos !!!
    Foro de Forex Trading United



  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 67
    Créditos: 466

    Re: Apalancamiento y margen en forex

    Ok los conceptos los tengo claros ya, realmente el apalancamiento lo eliges tu al abrir una posicion, digamos que el broker te da un maximo.

    Ahora el margen entonces depende de cada broker, es decir cada uno tendra sus propias tablas de margen dependiendo del apalancamiento que estes usando en una determinada posicion.


    Tengo que daros a todos de nuevo las gracias tenia un buen cacao mental y temino el dia con los conceptos muy claros
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Apalancamiento y margen en forex

    Cita Iniciado por Oradix Ver mensaje
    Sigo por aqui ya que creo que algo tiene que ver con el mismo tema, es el margin call.

    Una cosa no me queda clara en ese concepto, es decir el margin call hace que no pierdas td tu capital, o asegurar al broker perdidas mayores, pero he leido que aunque una persona ingrese digamos 1000€ puede llegar a perder mas.

    ¿Es eso cierto? ¿el margin call no evitaria eso?

    Gracias
    Tecnicamente Si el Margin Call debe de cerrar las operaciones en perdidas de acuerdo a los requerimientos del broker.

    Pero ocasionalmente en el mercado se crean condiciones que te podrian llevar a perder mas de la cuenta.

    Por ejemplo. cuenta de 1000 dolares, apalancamiento 400:1

    Par euro dolar. cambio 1.3000 por lo que para comprar un lote estandar necesitas 250 dolares.

    Es un viernes ves una buena operacion y te animas a ir con 3 lotes margen 750 dolares de tu cuenta. ves que tu operacion empieza a ir a favor 20 pips, son $600.00 dolares de ganancia, pero analizas que tiene buen recorrido, te pones en BE y dejas la operacion, en el fin de semana se dan condiciones adversas y noticias muy fuertes, el mercado abre con gap de 75 pips.

    como tenias 20 pips a favor el viernes abres el domingo con -55 pips a $30 pips -1650.00 dolares de perdida, tu margin call debio de llegar con -700, pero en esta situacion el broker cierra la operacion donde abre el mercado, y tu tendrias un saldo negativo de -650.00 dolares.

    saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Apalancamiento y margen


    Publi
    Cita Iniciado por Oradix Ver mensaje
    Buenas ante todo decir que llevo poco tiempo con el tema del forex,

    despues de haber leido algunas guias ver videos y esas cosas, siempre pase por encima el tema del apalancamiento, ya que era algo que no me hacia falta en ese momento, ahora me he puesto a leer sobre ello pero no se si termino de entender.



    Apalancamiento: Esto parece que esta claro si tienes un apalancamiento de Ej. 100:1 te ofrecen 100$ por cada 1$ que inviertas. Ahora bien ¿el apalancamiento lo eliges tu? , ¿cada broker tiene definidos sus apalancamientos?

    Margen: Aqui es donde entran mas mis dudas, ¿el margen es el dinero efectivo que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar una entrada? ¿el % del margen es calculado con la realidad de tu entrada por el apalancamiento?


    No se ni siquiera si quedan claras mis dudas

    Me gustaria saber que valores de apalancamiento y margen son normales para empezar a operar, logicamente supongo que seran valores conservadores, pero sobre todo el tema del margen no temino de entenderlo, agradeceria algun enlace o alguna explicacion.

    Saludos
    Veamos si nos podemos ampliar un poco mas los conceptos sin enredarnos.

    Apalancamiento: Esto parece que esta claro si tienes un apalancamiento de Ej. 100:1 te ofrecen 100$ por cada 1$ que inviertas. Ahora bien ¿el apalancamiento lo eliges tu? , ¿cada broker tiene definidos sus apalancamientos?

    No es que te ofrescan por lo que tu inviertes, El apalancamiento en realidad es el que ha llevado los mercados especulativos a las masas, la razon sin este la mayoria no podriamos operar con las unidades bases.

    La unidad base en forex son 100,000 unidades esto se le denomina un lote estandar,

    Hagamos el siguiente supuesto el euro dolar esta en 1.30000

    Sin apalancamiento deberiamos de tener 130,000 dolares minimo en nuestra cuenta para comprar un lote estandar.

    El apalacamiento nos permite operar mas unidades sin menos capital, gran ventaja? dependera de tu manejo de capital y riesgos.

    Con un apalacamiento 100:1 solo necesitas 1300 dolares en tu cuenta para operar el lote estandar, y es lo que hace realidad operar en forex a los pequeños inversionistas.

    Cual es el adecuado, he visto broker que ofrecen hasta 500:1, es ideal, dependera de tu manejo de capital y riesgo. Si cometes el error y caes en el juego del broker, con el supuesto anterior solo necesitarias 260 dolares para operar un lote estandar, fabuloso es cierto, el problema es que la mayoria creemos que con una cuenta de 500 dolares podras manejar ese riesgo, y caemos en la tentación.

    Cuanto ofrecen los brokers, como te mencione hay broker que ofrecen apalancamientos increibles pero no es por favorecer al cliente es porque van por tus dolares, tu puedes elegir tu apalancamiento en la mayoria de los brokers.



    Margen: Aqui es donde entran mas mis dudas, ¿el margen es el dinero efectivo que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar una entrada? ¿el % del margen es calculado con la realidad de tu entrada por el apalancamiento?

    No el margen es el requerimiento minimo el broker, normalmente coincide con el valor en dolares para aperturar la operacion, pero puede variar algunos broker piden un poco mas.

    o depende el par que operes tambien cambia, y este va disminuyendo en base a las operaciones que tengas abiertas simultaneas hasta lleguar al 100 de tu cuenta, aca es donde muchas personas se confunden y no lo toman en cuenta, se puede venir un movimiento brusco del mercado y te puede llegar un margin call, te cierran las operaciones automaticamente.

    Saludos y espero haberte ayudado a aclarar un poco el tema.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal