Opinión Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores - Página 2

 

Publi

Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44


  1. #11
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores


    Publi
    Hola Lobezno,


    Quizá no lo captes en este momento pero vas por buen camino a pesar del error que claramente estás describiendo por ti mismo... Te sales antes y no respetas el plan... De este modo las pérdidas superan a las ganancias y tienes resultados negativos.


    El hecho mismo de que te estés dando cuanta por ti mismo de que son TUS PENSAMIENTOS, TUS IDEAS Y TUS EMOCIONES las que te hacen ver cosas raras, te coloca a muy poco de la consistencia...


    Es el momento en que te das cuenta por experiencia propia (en carne propia) de que son, en este caso, los miedos los que te cierran la posibilidad de ser consistente... Ya te estás dando cuenta de que efectivamente no es la estrategia, sino el trader el que hace la diferencia.


    Entonces ahora te vuelvo a pasar la bola...


    ¿Entonces cuál sería el siguiente paso?


    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Querido amigo, yo creo que tu mismo te has contestado, pones claramente que te da una señal de entrada, pues hay que cogerla, si sale bien era la señal de entrada, y si sale mal entra en las pérdidas admitidas en el backtest que hayas hecho a la estrategia.

    En mi opinión señal de entrada = entrada obligatoria, sin dudas, sin pensar, y menos tu que eres scalper y si piensas se pasa la entrada.

    Un saludo.
    Gracias por la opinion Zitrux, definitivamente que abrire un tema sobre este asunto, dejenme hacer los $1.5 millones del dia y vengo a debatir jaja

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    estoy de acuerdo Zitrux. Creo que para llegar al trading intuitivo hace falta mucho mas tiempo que BT y alguna cuenta demo. Tambien te digo un una cosa. Creo que el trading intuitivo con el tiempo no deja der eso. Al final incoscientemente tu mente asimila unas caracteristicas (o filtros) que si no se cumplen (o se cumplen, depende del caso) te hacen intuir unas cosas u otras. Pero creo que terminan siendo filtros interiorizados
    Es posible que solo sean filtros interiorizados de alta precision tambien lo he pensado asi. Pero hacen falta horas y horas de trading para alcanzarlo y muchisimas operaciones. Creo que MrLicano es scalper y hace muchas operaciones y eso puede ser una ventaja si tiene el tiempo para analizarlas todas en profundidad sino pueden pasar desapercibidas como comenta Samuu.

    Voy a ponerme en el Forex Tester a adelantar el tiempo para poder avanzar a las operaciones que me interesa pero cada vez que tenga una voy a hacer una pausa de una hora para pensar en ella, analizar los porques y sacar conclusiones.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Lobezno, vas por buen camino y te dire porqué:

    Aprender algo no solo significa saber hacer las cosas, sino tambien aprender como NO SE DEBEN HACER LAS COSAS.

    Si tu estas aprendiendo a tradear para ser un trader pro en el futuro, te estas dando cuenta YA de algo que NO debes hacer...y es fabricar señales de salidas.

    La inconformidad hace que querramos mejorarnos, por lo que si has descubierto algo con lo que no estas conforme tu mente hara que busques maneras para solucionar esa situacion.

    Todos hemos pasado por ello, pasamos en ocasiones y en el futuro seguiremos sufriendo de eso eventualmente, solo que ya con menos frecuencia que cuando empezamos, porque hemos aprendido que es algo contra lo que debemos luchar (evitar cerrar operaciones antes de tiempo)

    A pesar de todo, te recomiendo 2 cosas para ir mejorando esto:

    -Disciplina: Si dijiste que no cerrarias el trade antes de tiempo NO LO HAGAS, sin excusas.

    -Que te de igual ganar o perder: Si, todos queremos ganar, pero si no estamos dispuestos a perder, entonces perderemos lo que hubieramos podido ganar (se me frió el cerebro con ese trabalenguas)

    Salu2 y suerte
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #15
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Algo parecido a lo expuesto aqui es cuando nos sentamos a analizar y a los 5 minutos vemos una señal de entrada.

    Les ha pasado que a veces dudan en tomarla??

    Para mi, esto se debe a 2 cosas:

    -No nos cuadra la señal, porque "algo no esta bien" (intuicion)

    -No podemos creer que a señal se haya dado tan facil (autosabotaje)

    Me acaba de pasar esto, acabe de analizar y preparar los graficos y...ventas en el GBPAUD.

    Dude por unos segundos, pero recorde: "Debo confiar en lo que veo"

    Tome la entrada y salio bien.

    Lo cual demuestra (una vez mas) que esas cosas raras nos la imaginamos, pero hay que confiar en lo que nuestros ojos ven y no en lo que nuestros miedos (de perder o ganar) nos indican.

    A alguien le ha ocurrido esto?? Como diferencian el autosabotaje de la intuicion??

    Salu2
    Querido amigo, yo creo que tu mismo te has contestado, pones claramente que te da una señal de entrada, pues hay que cogerla, si sale bien era la señal de entrada, y si sale mal entra en las pérdidas admitidas en el backtest que hayas hecho a la estrategia.

    En mi opinión señal de entrada = entrada obligatoria, sin dudas, sin pensar, y menos tu que eres scalper y si piensas se pasa la entrada.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    ¿cuanto tiempo le has dedicado a la practica haciendo backtest o en cuenta demo? Porque aparte de los problemas que te comentan los compañeros, que son evidentes, te planteo lo siguiente. ¿Como puedes considerar un comportamiento del precio como erratico? Para ello debes tener horas y horas de practica y ver si ese comportamiento ese par lo hizo antes o no. Porque quizas ese par haga esos movimientos constantemente pero como operas mas pares no te hubieras fijado (es solo un ejemplo). Lo que te quiero decir es que cada par tiene formas particulares de moverse y no por ello debes asustarte
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    .......

    Zitrux, te comento algo a ver que piensas:

    El trading intuitivo se consigue con muchos años o con mucha experiencia??

    Que opinas??

    Para mi, es mas importante cuanta práctica tengamos que el tiempo/años que se le dedica.

    Es decir, yo me imagino 2 traders:

    Uno hace solo una operación al día y el otro hace 15.

    A la semana, el segundo habrá hecho 75 y el primero solo 10. Lo cual representa mas practica al mes, al año...

    ..........

    Salu2!!

    Bueno, en primer lugar, no exactamente es como comentas MrLicano, de los 2 perfiles de traders que comentas, está claro que uno es scalper y el otro no. Pero eso no quiere decir que el scalper tenga más horas de estudio, dedicación y experiencia, ponte que el scalper hace 15 operaciones, pero enciende el MT4 a las 10:00 y lo cierra a las 12:00 con 15 operaciones hechas en solo 2 horas ó si quieres 4 horas, pero el otro solo hace 1 operación, pero se pasa 10 horas delante de los gráficos estudiando el comportamiento del precio de las 14 entradas que podía haber tomado y no lo ha hecho porque solo busca 1 muy segura, en este caso, para mi entender, éste con el tiempo adquirirá mucha más experiencia que el scalper.

    Por otro lado, pienso que la experiencia es importante para la intuición, pero también el tiempo, ya que los mercados cambian en cuanto a comportamiento, volatilidad, velocidad, etc.. y esos cambios solo perciben con el tiempo, y para adquirir una buena intuición se ha debido pasar por algunos de estos cambios para detectar los distintos escenarios a los que te enfrentas.

    Un saludo y ya me das tu opinión.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista no soy partidario de tomar todas las entradas que da el sistema. Creo que ese era uno de mis anteriores problemas y por eso no era rentable. Formaba mi sistema y entraba cada vez que daba señal. Con el tiempo he aprendido a ver cuando entrar y cuando no casi practicamente viendo el precio (aunque hay veces que se duda por supuesto). Lo que quiero decir es que antes cuando mi sistema daba entrada siempre las tomaba porque asi lo decia el sistema y ahora no es asi, ahora tomo entradas cuando considero que reunen unas series de caracteristicas dentro de las señales que da el sistema.

    Es como si hiciera una criba de las entradas que da el sistema. Podria llamarsa "entradas de las entradas del sistema" jajaja

    El caso es que el sistema que utilizaba antes y el que uso ahora es el mismo pero sin embargo los resultados cambian drasticamente.


    En mi opinión, esas características que ahora tienes en cuenta para tomar una operación no es intuición, son los filtros que has ido sacando tras pasar innumerables horas haciendo BT, por consiguiente ahora forman parte del sistema en si mismo y con todo te marca las entradas.

    Un saludo fiera, que estás barriendo el mercado.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cuando abro una operación siempre veo un momento crítico que va desde que abres hasta que aseguras el SL en BE. En ese momento crítico intento no obsesionarme ni mirar demasiado la gráfica del par como comenta Zitrux.

    Como ya han comentado, haz las operaciones poco apalancado para crearte confianza.


    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Puk33 y zitrux saben lo que hablan... ponles mucha atención Lobezno.

    Por mi parte te ayudo agregando esto: siempre habrán justificaciones técnicas para decir "esto se ve mal". Si uno quiere encontrar una razón para salirse prematuramente de una operación, SIEMPRE (si, si eso dije, SIEMPRE = 100% de las veces, si) encontrarás no una, sino varias razones.

    De modo que esa es la naturaleza del trading. Si tu metodología te muestra una oportunidad clara la tomas y le das el rango de incertidumbre que necesita para saber si al final se irá por donde nos da beneficio o por donde está nuestro SL.

    Y lo segundo es comentar que esos 30-35 pips de SL no deberían ser fijos, es mejor ajustar el volumen del trade y poner el SL donde mejor convenga según el análisis. Algunos trades te pedirán 20 pips y otros 50, lo que debe ser constante es el % de riesgo, no el rango en pips,

    Saludos



    PD: por cierto, aún trabajando con un plan definido, eso suele ocurrir. mira lo que me pasó esta semana en EURUSD...

    Archivo adjunto 16895
    Bueno, creo que no hay problema en volver a entrar después de haberte sacado en BE, una segunda oportunidad...

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 6
    Créditos: 50

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Hola grupo.
    Escribo aqui porque necesitaba " descargarme" de algun modo.. asi que espero que me entiendan.
    Si hubieran visto mis operaciones ayer vi 2 posibles entradas long en eur-chf y usd-chf.
    Entre en estos 2 pares y al ver que estaban haciendo cosas raras me sali casi en el comienzo del recorrido. entre los 2 pares saque un total de 40 pips...

    Si ven la grafica tiempo despues, no mucho, despues de salirme, el mercado siguio el camnio a alcista tal como mi analisis indicaba.Pero que paso? yo ya estaba fuera del mercado por sentir o ver cosas raras pasando que podrian sacarme del mercado en 0 o con un SL.

    La semana anterior termine en negativo un 7% y lo que va de esta que termina el Martes llevo un 2% negativo. De este modo dejando pasar las grandes oportunidades como estas por ver algo "raro" en los movimientos se hace muy dificil y casi imposible ser rentable o por lo menos terminar bien la semana.

    Me quede enojado conmigo mismo, porque no consigo entender como superar este obstaculo de ver cosas "raras" en los movimientos y no irme antes del comienzo de los rally. Ya que esta mas que claro que mi analisis no es mi problema sino lo que veo luego de estar ya en la operacion.

    En mis operaciones nunca arriesgo mas de 30-35 pips y voy por un riesgo beneficio de 1:1.5- 1:2.Esto termina siempre siendo la "idea" de operatoria que llevo, ya que no consigo llevarla hasta el final.

    Si me podrian ayudar, aconsejar o darme una mano de como puedo superar esto se los agradecere.

    Este es un obstaculo que no me permite ser positivo en las semanas...

    Gracias por todo
    Amigo lo unico que tienes que hacer es leer TRADING EN LA ZONA, este libro te quitara las cosas raras de tu mente
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores


    Publi
    Cita Iniciado por Jimm Ver mensaje
    ...No suelo intervenir mucho, ya que dispongo de poca experiencia en Forex, y siento que todavía puedo aportar poco.
    Tu aporte es tan valioso como el de cualquiera. El aporte no solo viene de compartir lo que se ha aprendido, sino también de compartir las vivencias que se tienen día a día, no importa si se tiene 1 mes o 10 años de operar...

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    -Disciplina: Si dijiste que no cerrarias el trade antes de tiempo NO LO HAGAS, sin excusas.
    Y esto de paso nos da otro beneficio: nos permite evaluar nuestra metodología de manera más objetiva, pues los resutados vendrán de repetir las mismas decisiones sobre situaciones muy similares.
    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal