Opinión Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

 

Publi

Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    ¿cuanto tiempo le has dedicado a la practica haciendo backtest o en cuenta demo? Porque aparte de los problemas que te comentan los compañeros, que son evidentes, te planteo lo siguiente. ¿Como puedes considerar un comportamiento del precio como erratico? Para ello debes tener horas y horas de practica y ver si ese comportamiento ese par lo hizo antes o no. Porque quizas ese par haga esos movimientos constantemente pero como operas mas pares no te hubieras fijado (es solo un ejemplo). Lo que te quiero decir es que cada par tiene formas particulares de moverse y no por ello debes asustarte
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Lobezno, vas por buen camino y te dire porqué:

    Aprender algo no solo significa saber hacer las cosas, sino tambien aprender como NO SE DEBEN HACER LAS COSAS.

    Si tu estas aprendiendo a tradear para ser un trader pro en el futuro, te estas dando cuenta YA de algo que NO debes hacer...y es fabricar señales de salidas.

    La inconformidad hace que querramos mejorarnos, por lo que si has descubierto algo con lo que no estas conforme tu mente hara que busques maneras para solucionar esa situacion.

    Todos hemos pasado por ello, pasamos en ocasiones y en el futuro seguiremos sufriendo de eso eventualmente, solo que ya con menos frecuencia que cuando empezamos, porque hemos aprendido que es algo contra lo que debemos luchar (evitar cerrar operaciones antes de tiempo)

    A pesar de todo, te recomiendo 2 cosas para ir mejorando esto:

    -Disciplina: Si dijiste que no cerrarias el trade antes de tiempo NO LO HAGAS, sin excusas.

    -Que te de igual ganar o perder: Si, todos queremos ganar, pero si no estamos dispuestos a perder, entonces perderemos lo que hubieramos podido ganar (se me frió el cerebro con ese trabalenguas)

    Salu2 y suerte
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  3. #3
    Avatar de weiser



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 13
    Créditos: 54

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Buenas , es típico lo que te ocurre igualmente digo que los compañeros te falta seguridad en tu estrategia cuando la tomes harás tus trades como marca tu estrategia te aconsejo que hagas mas forex tester es lo hace que tu estrategia tome fuerza y a su vez tengas confianza en ella.
    Suerte en el camino.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por Jimm Ver mensaje
    ...No suelo intervenir mucho, ya que dispongo de poca experiencia en Forex, y siento que todavía puedo aportar poco.
    Tu aporte es tan valioso como el de cualquiera. El aporte no solo viene de compartir lo que se ha aprendido, sino también de compartir las vivencias que se tienen día a día, no importa si se tiene 1 mes o 10 años de operar...

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    -Disciplina: Si dijiste que no cerrarias el trade antes de tiempo NO LO HAGAS, sin excusas.
    Y esto de paso nos da otro beneficio: nos permite evaluar nuestra metodología de manera más objetiva, pues los resutados vendrán de repetir las mismas decisiones sobre situaciones muy similares.
    Foro de Forex Trading United



  5. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Y esto de paso nos da otro beneficio: nos permite evaluar nuestra metodología de manera más objetiva, pues los resutados vendrán de repetir las mismas decisiones sobre situaciones muy similares.
    Este es uno de los aspectos que mas han rondado por mi mente los ultimos dias y es muy crucial la ultima parte que mencionas "situaciones muy similares". No es lo mismo un cruce de emas en un mercado en rango que uno en un mercado tendencial, por ejemplo.

    Aqui es que quiero concentrar mi disciplina GanandoPips: en solo operar 4 patrones de velas en 4 situaciones del mercado que tengo en mi mente (las que he visto que casi nunca fallan)

    La cosa es que a veces como cuesta esperarse a (o discernir bien) esas situaciones

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #6
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Muchas gracias a todos pr los comentarios, estoy encantado de estar en un grupo de forex tan participativo como este.

    GRACIAS A TODOS
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Esas "cosas raras" las hemos visto todos y es lo que hace que por ejemplo cerremos una operación a nuestro favor mucho antes de lo previsto. Debemos confiar en nuestro sistema y ser muy disciplinados, de forma que si salimos del mercado, sea o bien porque el precio alcanza nuestro take profit o porque nuestra estrategia nos está diciendo que es hora de cerrar la operación.

    El mercado oscila constantemente y debemos ser pacientes para obtener resultados.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Algo parecido a lo expuesto aqui es cuando nos sentamos a analizar y a los 5 minutos vemos una señal de entrada.

    Les ha pasado que a veces dudan en tomarla??

    Para mi, esto se debe a 2 cosas:

    -No nos cuadra la señal, porque "algo no esta bien" (intuicion)

    -No podemos creer que a señal se haya dado tan facil (autosabotaje)

    Me acaba de pasar esto, acabe de analizar y preparar los graficos y...ventas en el GBPAUD.

    Dude por unos segundos, pero recorde: "Debo confiar en lo que veo"

    Tome la entrada y salio bien.

    Lo cual demuestra (una vez mas) que esas cosas raras nos la imaginamos, pero hay que confiar en lo que nuestros ojos ven y no en lo que nuestros miedos (de perder o ganar) nos indican.

    A alguien le ha ocurrido esto?? Como diferencian el autosabotaje de la intuicion??

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #9
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Pues los mejores deseos de mi parte en tu camino de aprendizaje, ya sabes que aqui en TU siempre estaremos para ayudar
    Y como dijo una vez nuestro amigo Manueltrix "El trading intuitivo no se consigue de una vez, pero una vez se consigue es de por vida"

    Salu2



    Zitrux, te comento algo a ver que piensas:

    El trading intuitivo se consigue con muchos años o con mucha experiencia??

    Que opinas??
    Creo que el trading intuitivo se consigue con mucha experiencia y no necesariamente esta se consigue con muchos años de practica aunque tambien ambas estar relacionadas y me explico por que.

    A muchas operaciones se logra practica pero el tiempo hace que se asienten los conocimientos y las emociones. Por ejemplo si hago 100 operaciones en un dia habre ganado mucha practioca pero solo habre podido dedicar unos minutos a cada una de ellas para interiorizarla como deberia. Mientras que si en vez de un dia las hago en uin mes me habre concedido mas tiempo para sentir y hacer un seguimiento de cada una de ellas sin que un nuevo trade oculte el sentimiento que tuve por la anterior.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Creo que el trading intuitivo se consigue con mucha experiencia y no necesariamente esta se consigue con muchos años de practica aunque tambien ambas estar relacionadas y me explico por que.

    A muchas operaciones se logra practica pero el tiempo hace que se asienten los conocimientos y las emociones. Por ejemplo si hago 100 operaciones en un dia habre ganado mucha practioca pero solo habre podido dedicar unos minutos a cada una de ellas para interiorizarla como deberia. Mientras que si en vez de un dia las hago en uin mes me habre concedido mas tiempo para sentir y hacer un seguimiento de cada una de ellas sin que un nuevo trade oculte el sentimiento que tuve por la anterior.

    Saludos
    Samuu
    Hola Samuu, no habia pensado en lo que comentas de lo de que el tiempo es necesario para asentar conocimientos y emociones (mi enfoque casi siempre ha sido en practicar y no mucho en el tiempo), en otras palabras, nos estariamos "acostumbrando a ser traders", no??

    Gracias por el aporte.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal