Artículo Impuestos de Forex en Uruguay

 

Publi

Impuestos de Forex en Uruguay

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Uruguay
    Mensajes: 3
    Créditos: 231

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay


    Publi
    Buenas. Gracias por el post. Tengo una duda, si alguien sabe cómo sigue la cosa ahora en 2021 en el Uruguay. No hablo de impuestos solamente, sino de algún problema que puedan hacerte por el depósito de dólares y el retiro de la ganancia. Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 3

    Argentina
    Mensajes: 2
    Créditos: 72

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay

    Excelente información amigo. Qué opinas acerca de las cuentas creadas en paraísos fiscales? podrían ayudar a la solución de la situación?

    - - - Updated - - -

    Excelente información amigo. Qué opinas acerca de las cuentas creadas en paraísos fiscales? podrían ayudar en la solución de la situación?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Las remesas no tienen por que pagar impuestos, porque no son generadas por ninguna actividad productiva dentro del territorio nacional, si fuese asi, todos los que piden regalito de sobre cuando se casan también lo tendrían que declarar.

    Lo de la excepción sigue vigente, para personas naturales, para las sociedades es una tasa fija del 25% desde $1.00 de ganancia y 30% si se sobrepasan los $150,000, cosa que no veo muy lejana a través de forex.

    Una de las ventajas de forex que no ata a ninguna localización geográfica, lo mejor es repartir el capital en distintos paises, la mayoria de paises tienen la legislación que sólo tributas lo que generes dentro del territorio nacional.


    Saludos,


    oggalan
    Desde mi punto de vista, ahi esta la salida, si los ingresos no son generados dentro del territorio nacional no tienen porque pagar impuestos en nuestro pais.

    En teoria los ingresos deberian de pagar en el pais de origen, lo importante es que si son significativos debes de declararlos no por el hecho de impuestos si no por el enriquecimiento ilicito.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #4
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Interesante la Explicación que nos proporcionas la verdad esto en los países donde la actividad del trading es minoría casi no le ponen mucha atención algo similar a lo de uruguay pasa en mi pais El Salvador,,,,,pues hace como apenas unos 5 días fui a informarme a un banco Local sobre el tema de impuestos y resulta ser que prácticamente no le ponen muchos impuestos y algo que me pareció interesante es que hay un limite de dinero que yo puedo recibir sin llamar la atención del Banco Central pero si sobrepaso ese Limite Ja ! les paro las orejas rápido y me van a enviar un formulario para comenzar a declarar a que se debe eso jejej y supongo que desde ese momento me comenzaran a fiscalizar mis dolaritos pero mientras no rebase el limite todo Blue
    Snake:

    Empezamos mal, eso debisté irlo a consultar a Hacienda, no al banco. El banco lo que de seguro te dijo, es lo que ellos cobran por recibir la transferencia cablegráfica. Que si no me equivoco anda entre los $15 y los $50 dependiendo del banco.

    Respecto a la declaración que mencionas, me imagino te refieres a la de lavado del dinero, esa sólo es para saber el origen de los fondos.

    Asi que no te alegres, al final del año vas a tener que declarar impuesto sobre la renta, y te aplicarán el impuesto como una empresa normal, si lo haces como persona natural el rango es entre 10% al 30% y si haces sociedad, será entre el 25% al 30%.

    Asi que al menos es lo que pienso, cuando la cantidad sea importante, agarrar un avioncito e ir abrir una cuenta en Costa Rica ó Panamá, de preferencia en un banco regional y de allí hacer la transferencia a la cuenta de El Salvador, sólo de lo absolutamente necesario.

    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay

    Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Pues mándame un privado y me lo cuentas porque la única opción que conozco es irme a Portugal jajajaja
    que te cuente que?

    Yo creo que damos demasiada importancia a los impuestos. Primero vamos a ganar y luego ya el resto viene sobre patines
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay

    Cita Iniciado por UDiego Ver mensaje
    Jajaja bueno tampoco es que me puedo traer mis millones provenientes del forex sin que nadie me pregunte nada. DI por entendido que estábamos hablando de algunos pocos cientos o quizás miles.

    Con respeto, no se que sería mejor, que mi país tenga algo de paraíso fiscal, o que descubran a mis presidentes mandando a lavar su dinero al país de alado
    Gracias Diego, una pregunta respecto a la fiscalidad en Uruguay. La sanidad y la educación son publicas o la gente suele contratar seguros privados?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Argentina
    Mensajes: 1
    Créditos: 12

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay

    Cita Iniciado por UDiego Ver mensaje
    A pedido de un compañero del foro hago este post, para mostrarles lo que se acerca de los impuestos que se le deducen a las ganancias provenientes de Forex.

    Bueno averiguando a traves de una empresa de trading en mi país, uno de los socios de la firma me comentó que los inversores con los que trabajaba, que en su mayoría eran de otros países latinoamericanos y España, la mayoría no solía declarar sus impuestos siendo estos igual obligatorios. La verdad no me explico como en esos país como México, España, Chile y no se si Argentina y Brasil es que se deducen los impuestos de las ganancias de forex, pero se que si hay impuestos en esos países.

    Pero en Uruguay, resulta que como es un país chico, con una comunidad muy chica de personas, el trading no es una actividad tan practicada como en estos otros países, entonces la legislación de mi país nunca se vio en condiciones de hacer ningún reglamento. Lo que quiere decir es que, es tan simple como girarle el capital al broker desde mi cuenta bancaria en Uruguay, al broker darle un documento probatorio de que es mi capital legitimo, y luego de la cuenta en el banco del broker el capital tiene que ir directo sin ningún traspaso a terceros, el dinero al numero de cuenta en el mismo banco desde donde se la giré.

    Tan simple como eso, en ningún momento, el banco nos pide que declaremos nada, porque no hay tal procedimiento regulado por la DGI (dirección general impositiva). Al banco lo único que le importa, es que el dinero haga un único circuito y que no se desvía nada, así se asegura que no lavas activos ilegales.

    Bueno espero le sirva a alguien,
    Abrazo!
    Hola Diego,

    Mi nombre es Michel. Soy tambien Uruguayo. ¿Hay forma de que nos contactemos? Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 91
    Créditos: 593

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay

    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    ¿Paraíso fiscal? Manzana que no!!
    Todo buen Argentino tiene sus ahorros en Uruguay. Yo no soy la excepción.

    Jajaja bueno tampoco es que me puedo traer mis millones provenientes del forex sin que nadie me pregunte nada. DI por entendido que estábamos hablando de algunos pocos cientos o quizás miles.

    Con respeto, no se que sería mejor, que mi país tenga algo de paraíso fiscal, o que descubran a mis presidentes mandando a lavar su dinero al país de alado
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Interesante la Explicación que nos proporcionas la verdad esto en los países donde la actividad del trading es minoría casi no le ponen mucha atención algo similar a lo de uruguay pasa en mi pais El Salvador,,,,,pues hace como apenas unos 5 días fui a informarme a un banco Local sobre el tema de impuestos y resulta ser que prácticamente no le ponen muchos impuestos y algo que me pareció interesante es que hay un limite de dinero que yo puedo recibir sin llamar la atención del Banco Central pero si sobrepaso ese Limite Ja ! les paro las orejas rápido y me van a enviar un formulario para comenzar a declarar a que se debe eso jejej y supongo que desde ese momento me comenzaran a fiscalizar mis dolaritos pero mientras no rebase el limite todo Blue
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Snake:

    Empezamos mal, eso debisté irlo a consultar a Hacienda, no al banco. El banco lo que de seguro te dijo, es lo que ellos cobran por recibir la transferencia cablegráfica. Que si no me equivoco anda entre los $15 y los $50 dependiendo del banco.

    Respecto a la declaración que mencionas, me imagino te refieres a la de lavado del dinero, esa sólo es para saber el origen de los fondos.

    Asi que no te alegres, al final del año vas a tener que declarar impuesto sobre la renta, y te aplicarán el impuesto como una empresa normal, si lo haces como persona natural el rango es entre 10% al 30% y si haces sociedad, será entre el 25% al 30%.

    Asi que al menos es lo que pienso, cuando la cantidad sea importante, agarrar un avioncito e ir abrir una cuenta en Costa Rica ó Panamá, de preferencia en un banco regional y de allí hacer la transferencia a la cuenta de El Salvador, sólo de lo absolutamente necesario.

    Saludos,



    oggalan
    Mi gran amigo Snake en realidad que si eres de la gran cantidad de gente honesta de la que esta llena nuestro pais, siempre tributaras algo, claro a exepcion de que por las razones que sea tributes en el pais donde esta tu broker.

    Y no andas tan perdido, arriba de 5 mil al ralizar una transferencia internacional de fondos, estos fondos son declarados al BCR, de forma individual eso no tiene nada que ver con hacienda como menciona oggalan, ademas deberas de llenar el formulario de lavado de dinero.

    Pero esto ocurre cuando sacas el dinero del pais, al pais de tu broker.

    Que pasa cuando recibes dinero en tu cuenta proveniente del extrajero, bueno ahi empieza el detalle, muchas veces depende de la informacion en la transferencia internacional, estar claro que los costos los debe de cubrir tu broker con los cargos que te haga por retirar fondos de tu cuenta con el.

    Hasta donde recuerdo en lo que se refiere siempre a lavadado de dinero, el Banco esta obligado de informar a la Fiscalia de movimientos que excedan los 57 mil dolares en un lapso de 30 dias.

    Pero muchos bancos tienen normas internas y depende de tu clasificacion como cliente si tu cuenta es observada con movimientos menores

    Finalmente la parte de la tributacion, no se si aun se mantiene vigente, pero recuerdo que para las personas naturales sigue exento hasta los 2228 dolares, claro esto sumando todos tus ingresos anuales.

    Pero dime quien declara las remesas familiares como ingresos, mientras los ingresos sean bajos no tiene sentido declararlo, en todo caso si hay algui cruce de informacion de tu banco con hacienda por los ingresos cosa que dudo no son altos. Tendras un retraso en tu devolucion, jajaja y cuando llegues a preguntar te mencionaran la incongruencia, entonces dices uppss cosa rara no recordaba eso, mientras no la haya no hay problema.

    Finalmente si tus ganancias empiezan a ser merecedoras, te recomiendo que evalues la opcion de montar tu propia empresa, no te costara mas de 350 dolares, y te dara los beneficios de cobijar los costos y gastos del negocio, jejejeje.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 91
    Créditos: 593

    Re: Impuestos de Forex en Uruguay


    Publi
    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Gracias Diego, una pregunta respecto a la fiscalidad en Uruguay. La sanidad y la educación son publicas o la gente suele contratar seguros privados?
    RSI como no, te contesto:

    En Uruguay se pagan impuestos moderados-altos en el rango de la vida cotidiana (no forex) y hay educación pública completa, desde preescolares hasta la carrera universitaria. Yo personalmente usé la escuela y la universidad pública y mis padres nunca tuvieron que pagar nada por eso. Y sinceramente del 1 al 10, la educación pública en mi opinión acá es de 8. Digo, siempre es mejor la privada, pero esta es gratis y me parece que es está bastante bien para ser gratis.
    Nosotros recibimos estudiantes de otros países que vienen a hacer sus estudios universitarios acá.

    Pero la salud pública no esta tan bien, si bien todo es gratis, el sistema público esta saturado, y siempre conviene mas pagar al sector privado de la salud por un mejor servicio.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal