Tema del mes Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

 

Publi

Estudiar, estudiar, estudiar...  ¿Ayuda o dificulta?

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

    Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

    ¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 383
    Créditos: 11.561

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Totalmente de acuerdo:

    Tener una operativa que funciona es el objetivo...si ves una nueva estrategia NUNCA la pruebes con tu operativa... hazlo en Demo y solo en Demo. Cuando te familiarices con ella, saca solo aquello que te gusta y que te funciona y añadelo a tu operativa real...pero sin olvidar la que ya te funciona. Ojo.

    Espero haber sido de utilidad, un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Hola Zitrux, te comento lo que siempre he pensado respecto a esto:

    Estudiar, estudiar y re-estudiar es muy bueno.

    Al principio cuando estamos en cero, creo que debemos conseguir la maxima informacion y preparacion posible en Forex. Tardarnos nuestros buenos meses en ello, total no es recomendable abrir una real antes de los 12 meses, por lo que tenemos al menos 12 meses para estudiar como locos.

    Pienso de esta manera, porque sino como vas a elegir tu estilo??

    En base a nada?? A desconocimiento e ignorancia??

    No podemos hacer eso.

    En cambio si estudiamos e investigamos y llegamos a conocer muchas tecnicas de Forex, vamos a poder elegir nuestro estilo y sistema en base a conocimientos y experiencias sobre que nos va mejor y que no.

    Pero digo que esto de estudiar como locos sea solo hasta descubrir lo que te funciona y te gusta, porque llega el momento en que ya debemos dejar de buscar informacion para crear nuestra arma mortal contra el mercado.

    En realidad podemos seguir investigando y conociendo teorias, pero siempre y cuando sea solo por el placer de investigar y conocer, no porque "tenemos que encontrar tecnicas mejores"

    Me explico?

    Resumen para los que les da pereza leer:

    -Al principio (sobre todo los primeros 12 meses, digamos) estudiar todas las teorias existentes de Forex.

    -Luego cuando encontramos lo que nos funciona, dejar de buscar desesperadamente mas teorias y en lugar de ello concentrarnos en lo nuestro. Y si investigamos que sea solo por el espiritu investigador.

    Salu2 y 5 estrellas
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Buen tema, Ziturx.

    Mi opinión es que nunca hay que dejar de aprender, eschuchar, intercambiar e incorporar.

    Pero, claro, como bien dices, si incorporas puedes desvirtuar. Hay que incorporar con criterio.

    Por ejemplo, si tu operativa es tendencial y descubres un nuevo método para evaluar las tendencias que es muy poderoso, ¿por qué no incoporarlo a tus herramientas?. Ahora bien, lo incorporas por que sabes que aporta y no interfiere con tu operativa. Aquí reside la dificultad, en evaluar el impacto de lo nuevo en la operativa.

    Pero es que además, como que opino que los mercados son cambiantes, creo sólo sabremos adaptarnos consiguiendo esta permeabilidad del intercambio de opiniones, estrategias y la incorporación de algunas de ellas en nuestra operativa.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  5. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Bueno yo te cuento mi experiencia personal. Durante algunos meses fui una esponja. Leia y estudiaba de todo y cuanto mas mejor. Pero llego un momento en que una vez encontrado lo que me gusta no siento necesitadad de seguir estudiando de "todo". Es decir, pienso que si hay que seguir aprendiendo y mucho. Pero ya solo en lo que respecta a mi forma de operar.

    Por ejemplo, la zona del foro de estrategias practicamente ni la piso. Es una forma de evitar caer en la tentacion de tocar otros palos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno yo te cuento mi experiencia personal. Durante algunos meses fui una esponja. Leia y estudiaba de todo y cuanto mas mejor. Pero llego un momento en que una vez encontrado lo que me gusta no siento necesitadad de seguir estudiando de "todo". Es decir, pienso que si hay que seguir aprendiendo y mucho. Pero ya solo en lo que respecta a mi forma de operar.

    Por ejemplo, la zona del foro de estrategias practicamente ni la piso. Es una forma de evitar caer en la tentacion de tocar otros palos.
    Jaja, tienes razón, esos "otros palos" yo sigo chafardeándolos, pero mis antenas se activan de verdad ante determinados argumentos que creo que van a encajar bien en mi operativa.
    Foro de Forex Trading United




  7. #7
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno yo te cuento mi experiencia personal. Durante algunos meses fui una esponja. Leia y estudiaba de todo y cuanto mas mejor. Pero llego un momento en que una vez encontrado lo que me gusta no siento necesitadad de seguir estudiando de "todo". Es decir, pienso que si hay que seguir aprendiendo y mucho. Pero ya solo en lo que respecta a mi forma de operar.

    Por ejemplo, la zona del foro de estrategias practicamente ni la piso. Es una forma de evitar caer en la tentacion de tocar otros palos.

    Pues eso me pasa a mi, que justo me meto cada 2x3 en las estrategias del foro, me las leo y las bajo con el fin de ponerlas a prueba algún día pese a que tengo mi estrategia. Lo hago por tener de todo un poco aunque tras bajarlas se quedan en carpetas viendo pasar el tiempo....

    Yo creo que debemos estar dispuestos siempre a estudiar ya que algo nuevo puedes aprender, aunque sea sin el afán de ponerlo en práctica. Actualmente yo soy una esponja y me miro de todo, de libros a vídeos y tengo una libreta bien maja en la que me voy apuntando todo lo que me resulta de interés o fundamental para cogerlo cualquier día y repasarlo de la A a la Z. Sin embargo me cuesta mucho y a veces incluso me agobia el hecho de ir parando un vídeo para sacar cosas porque me hace ir muy lento....y así estoy, que entre el veranito y eso llevo 3 semanas para verme el curso de velas jajaja.

    Salu2!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

    Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

    ¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

    Un saludo.
    Te entiendo perfectamente zitrux, ni te imaginas la cantidad de libros que lei en su dia. Incluso relei varias veces algunos como trading in the zone pensando que asi afianzaria las partes clave.
    Yo por estudio entiendo todo aquello que no es operar en demo o hacer backtest y creo que lo mejor es dejar de hacerlo pasados unos meses. Conociendote en el foro yo diria ya solo deberias centrarte ya en cuentas demo. Solo perfilar la estrategia, basala en una conocida pero manipulala hasta que este a tu completo antojo.
    Muchas veces sino uno se lia a leer libros y ha hacer cursos y descuida lo mas importante.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

    Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

    ¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

    Un saludo.
    Mi gran amigo, recuerdo habler hablado un poco sobre el tema, de ser necesario hacer este alto, evaluar lo que nos funciona y que no, esto nos permitira definir nuestra operativa.

    Totalmente de acuerdo contigo, es hora de hacer el examen de validacion y dejar de practicar.

    Yo en lo personal me sentia encasillado en las cuentas demo, creo que me llego la hora de sortear los miedos y hacerle frente a la cuenta real, claro ahora con mas conocimiento de causa y no solo soportar los embates del mercado sin saber que hacer.

    Ahora mis conocimientos me dicen, perdiste no hay problema es parte del proceso, ganaste bien el analisis funciona.

    Saludos y exitos mi gran compañero de remontadas.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  10. #10
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Estoy de acuerdo en que hay que centrarse en la parte practica pero sin dejar nunca de aprender. Yo sigo leyendome algun libro que otro de vez en cuando, leo opiniones en blog y algun curso de esos rapidos. Nunca se sabe cuando puede salir una buena idea.

    Ahora bien si zitrux esta mas enfocado aun en el estudio te diria que mejor dediques durante una temporada todo tu esfuerzo a cuentas demo, o real si tienes y a hacer BT. Tienes el FT? Yo lo combino mucho con mi tradig real con muy buenos resultados.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal