Tema del mes Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta? - Página 5

 

Publi

Estudiar, estudiar, estudiar...  ¿Ayuda o dificulta?

 

Publi

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53


  1. #41
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

    Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

    ¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

    Un saludo.
    Te entiendo perfectamente zitrux, ni te imaginas la cantidad de libros que lei en su dia. Incluso relei varias veces algunos como trading in the zone pensando que asi afianzaria las partes clave.
    Yo por estudio entiendo todo aquello que no es operar en demo o hacer backtest y creo que lo mejor es dejar de hacerlo pasados unos meses. Conociendote en el foro yo diria ya solo deberias centrarte ya en cuentas demo. Solo perfilar la estrategia, basala en una conocida pero manipulala hasta que este a tu completo antojo.
    Muchas veces sino uno se lia a leer libros y ha hacer cursos y descuida lo mas importante.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de jhavy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 197
    Créditos: 194

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Compañer@s, escribo esto para ver si podeis darme vuestra opinión ya que últimamente me da la sensación que tanto estudiar, leer y poner en práctica cosas de forex me dificulta mi operativa.

    Siempre he pensado que el estudio del forex se asemeja mucho al de la guitarra, en el sentido de que hay que estudiarlo todo para luego olvidarlo y crear tu propio estilo mezclando lo aprendido, pero ¿hasta que punto hay que estudiar? llega un momento que lo básico ya lo sabes, que los golpes te los has pegado una y otra vez, que consigues tener una estrategia que te hace ganar más veces que las que pierdes y aquí es donde veo el problema, entonces ves algo nuevo por estudiar como alguna estrategia concreta y curiosa, que tratas de aplicarlo a tu operativa y lo único que consigues es desvirtuarla y retroceder parte de lo conseguido, por ello os pregunto

    ¿creeis que ha de llegar un momento que se debe desconectar y centrarse en lo aprendido?

    Un saludo.
    Estoy de acuerdo contigo, ademas siempre hay alguna opinion, articulo, o cualquier otra cosa que te hace preguntarte si lo estas haciendo bien, no solo creo yo en la estrategia, creo que incluso con los indicadores, los utilizas de una manera que crees que te va bien y de pronto alguien, zas otra manera y pruebas y al final todo esta un poco confuso, en definitiva creo que aprender es muy, muy importante pero tambien marcarte unos objetivos concretos, bueno es solo mi opinion, un saludo y muchos pips
    Foro de Forex Trading United


  4. #43
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por kutxu Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Payton, hasta que no veamos resultados positivos constantes en demo toca leer y leer + demo y demo.
    Yo te aconsejo ademas de la demo, o antes de ella, utilizar el Forex Tester que es mucho mas rapido para todas las pruebas de estrategias, ademas como no esta conectado al mercado se pueden hacer los fines de semana que a mi me viene de lujo. Y el hecho de que se pueda acelerar el mercado o retrasar la salida de velas permite probar muy muy rapidamente si una estrategia merece la pena o si es mejor dejarla.
    Foro de Forex Trading United

  5. #44




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Yo te aconsejo ademas de la demo, o antes de ella, utilizar el Forex Tester que es mucho mas rapido para todas las pruebas de estrategias, ademas como no esta conectado al mercado se pueden hacer los fines de semana que a mi me viene de lujo. Y el hecho de que se pueda acelerar el mercado o retrasar la salida de velas permite probar muy muy rapidamente si una estrategia merece la pena o si es mejor dejarla.
    Llevo unos dias practicando con el Backtesting de MT4 y me parece un poco coñazo su manera de funcionar, probaré el Forex Tester. Este programa se puede bajar de la red o no queda otro remedio que comprarlo?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #45




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 38
    Créditos: 985

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Zitrus muy bien dicho.Es exactamente eso.cuando llegamos a ese punto de equilibrio solo nos falta pulir ,ser pacientes y dejar que las cosas surjan solas nada de forzarlas y querer ver lo que en realidad no son.
    Foro de Forex Trading United

  7. #46
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Yo te aconsejo ademas de la demo, o antes de ella, utilizar el Forex Tester que es mucho mas rapido para todas las pruebas de estrategias, ademas como no esta conectado al mercado se pueden hacer los fines de semana que a mi me viene de lujo. Y el hecho de que se pueda acelerar el mercado o retrasar la salida de velas permite probar muy muy rapidamente si una estrategia merece la pena o si es mejor dejarla.
    Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Lo veo fundamental para acelerar la formación del trader así como probar diversas estrategias y poder decidir cuáles quedarte para demo, y cuáles descartar.
    Para mi tambien es imprescindible. Ya se que es un coñazo (hablando mal) pero si de verdad quieres progresar lo veo obligatorio.

    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Yo compre el FT y estoy encantado. Llevo ya cuatro meses usandolo y es de las mejores compras que he hecho. Esta el FT1 pirata pero lo probe antes de la version 2 y no me gusto tanto.
    En el foro ademas hay un descuento de casi el 50% si lees los trucos para ahorrar el IVA.
    Te pongo el enlace aqui.
    Creo que esto del 5% vs 95% es una leyenda, y que debe de rondar el 20%-80% de ganadores contra perdedores en forex. De todos modos la pregunta sigue siendo la misma, que hacen los traders ganadores para vivir del forex?
    Creo que depende de nuestra preparacion, experiencia y sobre todo de nuestra fortaleza psicologica.

    Aqui creo lo mismo. Si ellos pueden hacerlo yo tambien y no creo que sea cuestion de inteligencia sino de practica, la practica hace al experto y solo hay que aprender a leer los graficos de velas correctamente.

    Intento buscar ratios de 1:2 y 1:3 pero me cuesta ya que no me conformo con poner solo el TP al doble de distancia del SL sino que tiene que ser un lugar realista al que pueda llegar.




    Demodolares , me ha encantado. Creo que quien gana demodolares luego ganara euroreales.
    Opinion 100% lo mismo. Yo tambien use el 1 y ni gota de comparacion el FT2. Mucho mas fluido, rapido,... Es una buena inversion
    Foro de Forex Trading United

  8. #47
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Siguiendo sus consejos... decidido!
    comprar el forex tester ya!

    De cualquier modo sigo en la fase estudiar, estudiar y estudiar
    Y demo, demo y demo
    Foro de Forex Trading United

  9. #48
    Avatar de isacros
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 143

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    No solo se trata de estudiar si no te poner en practica lo aprendido, se puede caer en el estar años estudiando algo y nunca porbarlo y luego perder el valor o no saber como aplicar la información, o peor, por la absorcion de tanta información pero no practica se van reemplazando los viejos conocimientos con nuevos y al final sabemos poco o nada.

    La major manera de recordar o aprender es con la practica.
    Foro de Forex Trading United

  10. #49
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?

    Bueno, los cursos, webinarios, libros son buenos para adquirir las bases y encontrarse como trader.

    Luego, hay que enfocarse o como dicen los gingos FOCUS, en lo que nos funciona hasta tratar de perfeccionarlo, de que lo hagas dormido, que veas el gráfico por medio segundo, y sepas si hay oportunidad o no.

    De allí que hay que agarrar una estrategía y hacerla tuya, que la respires, y no andar probando por aqui, o por allá, talvez esto funciona, y si no funciono a las primeras, talvez esto otro, eso es estar en la busqueda continua del santo grial, y sabes qué?, no lo vas a encontrar porque no existe fuera de tí, está dentro de tí, y se llama Disciplina y Consistencia.

    No hay que convertirse en aprendiz de todo, maestro de nada.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  11. #50




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Estudiar, estudiar, estudiar... ¿Ayuda o dificulta?


    Publi
    claro, estudiar hay que ser objetivo, no puedes estdiar un poco esto y despues estudiar un poco otras cosas. esta bién saber algo de todo pero despues hay que concentrarse en uno, por que sino van haber unas estrategias que dicen el precio va a subir y otros que dicen el precio va a bajar.
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal