Tema nominado Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading? - Página 2

 

Publi

Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Gracias a todos, teneis mi reputacion (menos oggalan que no pude pero te la debo).

    Lo siento tal vez me exprese mal. Mas que debatir sobre si scalping o operaciones a largo plazo mi pregunta va sobre si a nivel acumulaciuon o gestion del capital preferis ganar un poco al menos en cada operacion o teneis una vista mas puesta a medio plazo. A mi me afecta esta cuestion directamente en mi trading pues como prefiero sentir que avanzo lo que hago es poner lo mas pronto que puedo el SL en BE. Eso genera que pierda TPs por que el precio me saca en BE y luego acaba llegando a mi objetivo pero al menos salgo con 3 o 5 pips. Del mismo modo evito perdidas mayores saliendo antes de los SL. Al final creo que me compensa.
    Pues yo prefiero la segunda opción.

    Mi filosofia consiste en intentar pasar del micro al macro impulso.

    En mi caso este es el punto vertebral que une estrategia y money management. Pierdo muchas veces cantidades muy pequeñas (renuncio a objetivos cortos o salir en BE y dejo que el precio se desarrolle, con lo cual, muchas operaciones se me vuelven). Sin embargo, cuando consigo pasar al un impulso de en TF's mayores, la recompensa es amplia y me puedo permitir dedicarme a intentar promediar a favor de las operaciones ganadoras e intentar incrementar aún más las ganancias.

    Gracias por el tema tan interesante y un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Hola a todos, revisando en el tema de Samuu de http://www.tradingunited.es/foro/tra...ito-forex.html he pensado en pedir vuestra opinion sobre uin tema en el que seguro que cada uno dara una opinion muy interesante.

    Que es mejor para ti, ganar poco en muchas operaciones o ganar mucho en pocos trades? La pregunta viene a raiz de que he probado ambos sistemas y me decanto por la primera opcion. Prefiero mover pronto el SL a BE +3 pips aunque el precio si se da la vuelta me va a sacar con solo esos 3 pips, y perseguirlo con un TS no muy distante ya que necesito esa sensacion de que las operaciones tienen un proposito, que estan aportando pips a mi cuenta aunque sean diminutos, que el hecho de perder poco bastante y que a la semana una opewracion me arregle el balance. Es que en ese caso siento que las pequeñas perdidas me desangran aunque la mayor sea la que me da el beneficio.

    Y lo curioso es que este ultimo caso es uestro dia a dia con una gran ganancia (la nomina del trabajo) y pequeñas perdidas desangrantes durante el mes (gastos de luz, comida, hipoteca, coche, gas...).

    Y bienvenidos a mi post.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 9
    Créditos: 252

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Yo prefiero Ganar Mucho con Pocas Operaciones, considero que para que una operacion resulte existosa es confiando en su analisis tecnico, personalmente confio en el y si responde positivamente y alcanza un 60% ahi le ejecuto su cierre. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Gracias a todos, teneis mi reputacion (menos oggalan que no pude pero te la debo).

    Lo siento tal vez me exprese mal. Mas que debatir sobre si scalping o operaciones a largo plazo mi pregunta va sobre si a nivel acumulaciuon o gestion del capital preferis ganar un poco al menos en cada operacion o teneis una vista mas puesta a medio plazo. A mi me afecta esta cuestion directamente en mi trading pues como prefiero sentir que avanzo lo que hago es poner lo mas pronto que puedo el SL en BE. Eso genera que pierda TPs por que el precio me saca en BE y luego acaba llegando a mi objetivo pero al menos salgo con 3 o 5 pips. Del mismo modo evito perdidas mayores saliendo antes de los SL. Al final creo que me compensa.
    Visto asi... yo pefiero ganar poco. No me considero una persona avariciosa o que un trade tenga que reportarme muchas ganancias. Me vale con que el trade me de lo que busco que normalmente es bastante menos de lo que da ese movimiento. Pero que mas da? Yo tengo lo que buscaba el resto que se lo lleve un coge tendencias y se haga rico! no tengo problema en que otros se hagan ricos jaja

    En cuanto a lo que comenta Puk estoy totalmente de acuerdo. En cuanto puedo paso mi trade a BE y no tengo ningun problema en salir de mi operacion en 0. De hecho se que en un alto porcentaje de operaciones me saltara el BE. Pero estoy tranquilo porque aun asi las operaciones que me den ganancias seran mas altas que las que me dan perdidas. Es lo unico que necesito saber. Para mi un BE no es motivo de fustracion ni mucho menos como a otros compis que no ganar ya lo siente como perdida
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Personalmente considero que lo mejor es tener estrategias para ambas formas de operar, cuando operas TF menores sabes que los recorridos son cortos y que no vas por mucho a menos que solo estes gatillando con respecto a un analisis de temporalidad mayor(cosa que regularmente hago).

    Yo utilizo los dos, si en graficos mayores encuentro una oportunidad le entro ejemplo ping bar en soporte de o resistencia de diario.

    El SL debe ir donde el mercado lo indique, normalmente no pongo TP, dejo que el mercado haga lo que deba hacer, testear de nuevo la zona, para eso esta el EL, y me paso a BE solo en caso el mercado me deje un nuevo minimo o maximo en el grafico de trabajo, lo que para mi representa una zona o barrera que el precio ya no pudo superar.

    Cuando hago Scalping, nunca me pongo en BE voy por al todo por sacel todo SL o TP, la razon es cierto me pongo en BE pueda que saque los costos, pero cuando va en contra se lleva todo el SL, por lo que debo de tener un alto grado de acertividad mas del 80% para ser consistente.


    Saludos y excelente tema.
    Y como te resulta eso de tener dos estrategias Wolfman? Yo lo intente alguna vez pero acababa dudando entre cual usar en cada momento y me perjudico bastante, casi sentia que en vez de hacer trading estaba jugando al azar.

    Si es tu cuenta de myfxbook el reflejo de como te va entonces vas de maravilla.

    Saludos
    samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    En mi caso no hago ni muchas ni pocas operaciones, las justas (que ecuanime ).

    En serio ahora, creo que nick se refeire al aspecto de la satisfaccion personal al operar y si, como dice ogalan no te afecta en exceso perder 10 operaciones seguidas, las cuales reduciran tu balance, si con una ganadora recuperas lo perdido y sales con beneficios, entonces ese es tu sistema, pero si por contra te afecta por que sientes que no avanzas en el trading entonces lo ideal es reducir las perdidas a lo minimo posible. Nick pasa rapido a BE, yo paso a BE a la mitad de mi TP. No me importa tanto que las operaciones no me reporten beneficios minimos por lo que estoy tranquilo en ese aspecto.

    Salu2
    disculpa mi torpeza o mi falta de sueño

    BE =?? a y TP=??

    perdon y gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Wow, Samuu te ha gustado el tema, casi todos los ultimos msj son tuyos jeje

    Respecto a lo que se menciono mas arriba de tener 2 estrategias, a mi en lo personal me agrada la idea, porque en mi mente tengo el concepto de que el trader que quiero ser, debe saber tradear en las temporalidades que sea

    Que opinan ustedes?? Que una vez estamos "pro" nos es mas facil (o sumamente facil) tradear distintos TFs o piensan que no??

    En mi opinion, ser un pro no se basa tanto en alguna tecnica en concreto, sino que lo considero un desarrollo personal.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #18
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Creo que la misma estrategia para TF altos que para bajos no es viable porque son dos mundos diferentes. Las operaciones que se hacen en TF altos crecen muchisimo en los bajos pero no necesariamente en la misma proporcion de ganadoras y perdedoras por lo que los resultados son muy diferentes. No digo que eso pase con todas las estrategias de trading pero si con la mayoria.

    Saludos
    Samuu
    Tienes razón, Samuu, sin embargo, si utilizas, por ejemplo, price action, puedes utilizarla en ambos TF's con sus pertinentes adaptaciones. Ahora bien, el manejo del capital deberá ser diferente y ajustarse al TF en cuestión. A eso me refería.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  10. #19
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por OSK4X Ver mensaje
    disculpa mi torpeza o mi falta de sueño

    BE =?? a y TP=??

    perdon y gracias
    BE= BreakeEven(punto de equilibrio, la operacion no pierde ni gada, se recupera comisiones y spread, dependiendo del trader varia en mi caso + 5 pips.

    TP =Take Profit Toma de Ganancia

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #20
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?


    Publi
    Al final estas hablando de scalping o de operaciones a mas largo plazo? Y de que apalancamiento o lotaje hablamos? Es q no tiene sentido ponerte a analizar en TF diario para hacer muchas operaciones de 3 pips
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal