Tema nominado Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

 

Publi

Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27


  1. #1

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?


    Publi
    hola nick y a todos. yo me quedo con la segunda opcion pues es la q utilizo. para mi el trading es una carrera a largo plazo y no me gusta pensar en el a cada paso sino de mes en mes por lo q no m importa si dos operaciones fueron perdida siempre q al final las operaciones mayores q tengo acaben ganando sus buenos pips.

    tambien sin descuidar el tema de las malas rachas en forex, q aunq hable asi de alegre reconozco q a veces se vuelven losas.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jlnm
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Pues a ver al principio pensaba en ganar 50 puntos por ejemplo del futuro del ibex
    a 2 euros el punto y muchos días los ganaba pero cuando perdía me daba pero bien
    así que yo recomiendo para empezar 20 puntos para futuros de ibex,dax
    es la leche
    y para divisas 40 pips que ya es la leche
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por jlnm Ver mensaje
    Pues a ver al principio pensaba en ganar 50 puntos por ejemplo del futuro del ibex
    a 2 euros el punto y muchos días los ganaba pero cuando perdía me daba pero bien
    así que yo recomiendo para empezar 20 puntos para futuros de ibex,dax
    es la leche
    y para divisas 40 pips que ya es la leche
    Tampoco es tan dificil ganar por encima de 100. Solo hay que tener paciencia. No se puede pretender ganar 100 todos los dias


    Me alegra que estos hilos sigan dando de si
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Y como te resulta eso de tener dos estrategias Wolfman? Yo lo intente alguna vez pero acababa dudando entre cual usar en cada momento y me perjudico bastante, casi sentia que en vez de hacer trading estaba jugando al azar.

    Si es tu cuenta de myfxbook el reflejo de como te va entonces vas de maravilla.

    Saludos
    samuu
    No sé cómo lo hace wolfman, pero puedes utilizar la misma estrategia en TF's altos como en bajos. Además, los TF's altos te pueden servir de apoyo para las operaciones en TF's bajos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    Muy buenas, yo particularmente prefiero pájaro en mano que ciento volando, si tradeo en 1m o 5 m, al precio no lo dejo respirar en cuanto va la operación a mi favor me pongo en BE y que haga lo que quiera si llega a mi objetivo mejor jiji, si opero en TF mayores hay ya si dejo que la operación respire y se desarrolle intentando no meter mano hasta que salga positiva o negativa. Saludos y Buen tema
    Sobre el papel yo prefiero largas operaciones ganadoras aunque haya muchos trades perdedores de por medio siempre que al final acabe en beneficios de los que se pueda vivir, pero como la incertidumbre no me deja saber lo que va a ocurrir creo que prefiero de vez en cuando asegurar ganancias y ver crecer mi cuenta pues las perdidas me afectan bastante.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Tienes razón, Samuu, sin embargo, si utilizas, por ejemplo, price action, puedes utilizarla en ambos TF's con sus pertinentes adaptaciones. Ahora bien, el manejo del capital deberá ser diferente y ajustarse al TF en cuestión. A eso me refería.

    Un saludo.
    Gracias indo, el money management tiene que adaptarse a ese nuevo TF y ser muy afinado. Personalmente prefiero menos operaciones para no tener que afrontar señales falsas que me afecten a nivel emocional.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Wow, Samuu te ha gustado el tema, casi todos los ultimos msj son tuyos jeje

    Respecto a lo que se menciono mas arriba de tener 2 estrategias, a mi en lo personal me agrada la idea, porque en mi mente tengo el concepto de que el trader que quiero ser, debe saber tradear en las temporalidades que sea

    Que opinan ustedes?? Que una vez estamos "pro" nos es mas facil (o sumamente facil) tradear distintos TFs o piensan que no??

    En mi opinion, ser un pro no se basa tanto en alguna tecnica en concreto, sino que lo considero un desarrollo personal.

    Salu2
    Pues sí, Mr licano, creo que se debe poder trabajar en todos los TF's, ahora bien, yo prefiero los altos.

    Creo que es importante también no confundir el TF con el ratio de beneficio. Es decir, creo que ni en TF's altos ni bajos nos podemos permitir el lujo de dejar que el ratio "ganancia media en operaciones ganadoras"/"Pérdida media en operaciones perdedoras" a largo plazo nos caiga peligrosamente por debajo de 2. Dicho de otra manera, que en TF's bajos nos podemos permitir el lujo de obtener sistemáticamente beneficios muy cortos por operación, también éste es motivo de ruina casi asegurada.

    Por tanto, más que responder a la pregunta "Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?" Yo diría: en cualquier caso, no hay que dejar que el mencionado ratio caiga demasiado por debajo de 2.

    Este nivel de caida tolerable por debajo de 2 está en relación con gastos y porcentaje de aciertos. Si tu porcentaje de acierto es de 45%, nunca debes permitir que el ratio baje de 2 (incluso debes intentar estar por encima). Si el porcentaje de acierto es del 75%, te puedes permitir estar un poco por debajo. Los costes también se deben contemplar, de manera que cuanto mayores sean los gastos por operación, más debemos intentar que el ratio sea superior a 2.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 13:13 a las




  9. #8
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    En mi caso no hago ni muchas ni pocas operaciones, las justas (que ecuanime ).

    En serio ahora, creo que nick se refeire al aspecto de la satisfaccion personal al operar y si, como dice ogalan no te afecta en exceso perder 10 operaciones seguidas, las cuales reduciran tu balance, si con una ganadora recuperas lo perdido y sales con beneficios, entonces ese es tu sistema, pero si por contra te afecta por que sientes que no avanzas en el trading entonces lo ideal es reducir las perdidas a lo minimo posible. Nick pasa rapido a BE, yo paso a BE a la mitad de mi TP. No me importa tanto que las operaciones no me reporten beneficios minimos por lo que estoy tranquilo en ese aspecto.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Gracias a todos, teneis mi reputacion (menos oggalan que no pude pero te la debo).

    Lo siento tal vez me exprese mal. Mas que debatir sobre si scalping o operaciones a largo plazo mi pregunta va sobre si a nivel acumulaciuon o gestion del capital preferis ganar un poco al menos en cada operacion o teneis una vista mas puesta a medio plazo. A mi me afecta esta cuestion directamente en mi trading pues como prefiero sentir que avanzo lo que hago es poner lo mas pronto que puedo el SL en BE. Eso genera que pierda TPs por que el precio me saca en BE y luego acaba llegando a mi objetivo pero al menos salgo con 3 o 5 pips. Del mismo modo evito perdidas mayores saliendo antes de los SL. Al final creo que me compensa.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?


    Publi
    Personalmente considero que lo mejor es tener estrategias para ambas formas de operar, cuando operas TF menores sabes que los recorridos son cortos y que no vas por mucho a menos que solo estes gatillando con respecto a un analisis de temporalidad mayor(cosa que regularmente hago).

    Yo utilizo los dos, si en graficos mayores encuentro una oportunidad le entro ejemplo ping bar en soporte de o resistencia de diario.

    El SL debe ir donde el mercado lo indique, normalmente no pongo TP, dejo que el mercado haga lo que deba hacer, testear de nuevo la zona, para eso esta el EL, y me paso a BE solo en caso el mercado me deje un nuevo minimo o maximo en el grafico de trabajo, lo que para mi representa una zona o barrera que el precio ya no pudo superar.

    Cuando hago Scalping, nunca me pongo en BE voy por al todo por sacel todo SL o TP, la razon es cierto me pongo en BE pueda que saque los costos, pero cuando va en contra se lleva todo el SL, por lo que debo de tener un alto grado de acertividad mas del 80% para ser consistente.


    Saludos y excelente tema.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal