Pregunta Formula para determinar el apalancamiento

 

Publi

Formula para determinar el apalancamiento

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38


  1. #1
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Formula para determinar el apalancamiento


    Publi
    Pues esta respuesta me viene de perlas por que yo también ´he tenido esta duda en algun momento
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Gracias Ivanreus, todo está claro, pero de dónde sale 80.396? No habrás querido decir 76.91?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    No hombre, yo no he querido criticarte ivanreus, ni mucho menos!!! Todo el mundo se puede equivocar y yo el que más. Lo que pasa que yo vengo de un foro que el administrador, además de administrar el sitio también escribe y cuando escribe sienta catedra.

    Por ejemplo, yo puedo recomendar un broker que es un pufff, pero es solo una opinión y ante eso el administrador no dirá nada pero ante una cosa objetiva como calcular un pip, si hay un error, lo comenta. Era una crítica al administrador no ivanreus pero también es cierto lo que dice Manueltrix


    Es más, solo por la forma que tiene ivanreus de escribir ya se le ve que es un buen chico (tú también Manueltrix) y que si se equivoca es sin intención.

    Desde ya, pido disculpas si ivanreus o cualquiera se ha sentido ofendido. No era mi intención y sino demuestro más pena es porque no me sé expresar mejor pero estoy hundido de pensar que a alguién le pueda sentar mal un comentario mío.

    Dicho esto, creo que no hay error. La fórmula es Lote x tamaño del pip x (cot. par base / cot. par cotizado)

    Saludos y buenas noches
    Gracias por tus palabras nico, lo importante es seguir aprendiendo y que puedas ganar y vivir del forex como otros miembros del grupo.

    Cualquier consulta ya sabes. Por cierto hay un tema sobre administracion del capital donde seria interesante conocer tu opinion, deja lo busco:

    http://www.tradingunited.es/foro/ges...as-riesgo.html

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Hola Nico, este foro es para apoyarnos y tratar de aportar lo que de la mejor manera podamos y sepamos, el administrador se encarga de que el animo de este grupo sea de respeto y que se actue de buena fe, yo si me he pasado un par de horas tratando de ayudarte con este tema no ha sido con intencion de engaño, la informacion que te proporcione esta en paginas web por ejemplo hoy encontre esta en fxstreet donde encontraras que dice que es la divisa Base, extraigo este texto de la pagina Midiendo una Operación - Curso de Forex
    No hombre, yo no he querido criticarte ivanreus, ni mucho menos!!! Todo el mundo se puede equivocar y yo el que más. Lo que pasa que yo vengo de un foro que el administrador, además de administrar el sitio también escribe y cuando escribe sienta catedra.

    Por ejemplo, yo puedo recomendar un broker que es un pufff, pero es solo una opinión y ante eso el administrador no dirá nada pero ante una cosa objetiva como calcular un pip, si hay un error, lo comenta. Era una crítica al administrador no ivanreus pero también es cierto lo que dice Manueltrix
    Solo ten en cuenta una cosa, un buen piloto de avión no tiene por que saber como se contruye el avión. Un buen trader es el que gana dinero operando y hay muchos conceptos que se van olvidando por que las plataformas los calculan automáticamente. Es totalmente legítimo que quieras saber como es el proceso pero no ser tan crítico como has sido.
    Es más, solo por la forma que tiene ivanreus de escribir ya se le ve que es un buen chico (tú también Manueltrix) y que si se equivoca es sin intención.

    Desde ya, pido disculpas si ivanreus o cualquiera se ha sentido ofendido. No era mi intención y sino demuestro más pena es porque no me sé expresar mejor pero estoy hundido de pensar que a alguién le pueda sentar mal un comentario mío.

    Dicho esto, creo que no hay error. La fórmula es Lote x tamaño del pip x (cot. par base / cot. par cotizado)

    Saludos y buenas noches
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Agrego algo al exelente aporte de Manuel para calcular el valor del pip, la formula la utilizo en un programa para calculo de riezgo

    pares directos

    He aquí un ejemplo con el par EUR/USD con la cotización siendo 1.2600.

    donde la cotización es siempre el precio de venta.
    PIP = valor (tamaño del lote) X (tamaño del PIP, con la ubicación decimal correspondiente / cotización del par)

    € 100.000 (0,0001 / 1,2600) = € 7.93 = 1 PIP
    7.93 X 1,2600 = $ 9,99 ($ 10,00 redondeado hacia arriba)


    pares indirectos

    en pares de cotización inversa el valor del PIP en Dólares cambia en función de la cotización actual.

    PIP = valor (tamaño del lote) X (tamaño del PIP / cotización del par)
    Por ejemplo, el intercambio de un lote estándar con el par USD/JPY a la tasa de 107,00 el PIP valdría:
    $ 100.000 X (0.01/107.00) = $ 9,346 = 1 PIP


    pares cruzados

    donde la cotización de base es la cotización actual de la divisa base contra el Dólar, y la cotización del par es, como en las fórmulas anteriores, la cotización actual del par en el mercado

    PIP = valor (tamaño del lote) X (tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par)

    ejemplo cad/jpy a tasa de cambio usd/cad 1,2600 y cotizacion cad/jpy 2,5040

    € 100.000 X 0,0001 (1,2600 / 2,5040) = $ 5,03 = 1 PIP


    Mirarlo en internet es mas fasil pero puede servir saber de donde viene el valor del PIP

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    No te preocupes Nico103, te comprendo y no tienes de que disculparte, este foro es exelente, tu sigue preguntando y como ya he dicho aqui trataremos de ayudarte en lo que podamos, todos tiramos para el mismo lado y nuestro objetivo es como dijo Manuel trix vivir del trading.

    Gracias ivanreus, la próxima vez no me hagas mucho caso. Yo también procuraré ser más cuidadoso.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Hola propioforex
    Aqui trataron el tema no hace mucho y pusieron una calculadora para calcular el tamaño de la posicion
    Lo de para una cuenta standard, micro y mini supongo que de igual, ya que lo importante es cuanto dinero tienes y que porcentaje vas a querer arriesgar.
    Si tienes 10000 USD y quieres arriesgar el 2% sobre un stop de 50 pips te va a dar igual que la cuenta sea micro o standard (corrijanme si me equivoco)
    Al final lo que cuenta es que arriesges un total del 2% o de lo que quieras

    Espero haber sido de ayuda
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Gracias Manueltrix, pero el pip no valdría 1,24$? 12,4 no sería en un lote completo?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    De nuevo me descubro ante ivanreus, deberias ser profesor

    Excelente descripcion del apalancamiento.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Formula para determinar el apalancamiento


    Publi
    Nico103 "buceando" en internet encontre este indicador que te puede solucionar el problema, PositionSizeCalculator.mq4 y los parametros son


    • EntryLevel (por defecto = 0) — precio de entrada de la posición planeada.
    • StopLossLevel (por defecto = 0) — precio de stop-loss de la posición planeada.
    • Risk (por defecto = 1) — riesgo tolerado en puntos porcentuales del saldo de la cuenta/equidad.
    • MoneyRisk (por defecto = 0) — riesgo tolerado en la divisa de la cuenta.
    • UseMoneyInsteadOfPercentage (por defecto = false) — si es true, entonces el tamaño de la posición se calculará en base a la tolerancia al riesgo dada en dinero, no en porcentaje.
    • UseEquityInsteadOfBalance (por defecto = false) — si es cierto, entonces el capital de la cuenta se utiliza en lugar del equilibrio en los cálculos.
    • font_color (por defecto = LightBlue/clrLightBlue) — color de la fuente de la pantalla del indicador de datos.
    • ps_font_color (por defecto = Red/clrRed) — color de la fuente de los resultados de tamaño de la posición.
    • font_size (por defecto = 12) — tamaño de fuente del texto mostrado.
    • font_face (por defecto = "Courier") — el tipo de fuente del indicador.
    • corner (por defecto = 0/CORNER_LEFT_UPPER) — ubicación para el texto del indicador. En MT4: 0 — de la esquina superior izquierda, 1 — arriba a la derecha, 2 — abajo a la izquierda, 3 — parte inferior derecha. En MT5 es bastante obvio.
    • distance_x (por defecto = 10) — distancia horizontal desde la esquina al texto del indicador.
    • distance_y (por defecto = 130) — distancia vertical desde la esquina al texto del indicador.
    • entry_line_color (por defecto = Blue/clrBlue) — color de la línea de entrada.
    • stop_loss_line_color (por defecto = Lime/clrLime) — color de la línea de stop-loss.



    y la pagina de donde lo descargue, por si lo quieres en otro formato Calculadora del tamaño de la posición — indicador de MetaTrader, espero que el moderador no se oponga a subir el link.

    Bueno, a ver si esto te sirve

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal