Opinión Trading: ¿creatividad o repetición?

 

Publi

Trading: ¿creatividad o repetición?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?


    Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Excelente tema!

    La persona que escribe novelas, ¿repite palabras? Por supuesto, ha de hacerlo para poder expresarse.

    Como yo quiero evolucionar en el trading es así, quiero aprender qué expresan los gráficos, cómo lo expresan, qué influye en el mercado, qué quieren decir los indicadores más importantes, cómo operar, cómo gestionar mi riesgo... ¡Quiero aprender a escribir! (gramática, ortografía, sintáxis...)

    Entonces, cuando sepa el significado de las palabras y cómo enlazarlas, cómo escribirlas y cuándo usarlas, entonces podré dejar que "esepedacitodeUniversoquetengodentro" se exprese, dando lugar a la creatividad y generando nuevas combinaciones y expresiones nunca vistas.

    Para mi el trading tiene mucho que ver con el desempeño de profesiones artísticas (enfermería, música, arquitectura y un largo etc.). Puedes ser totalmente técnic@, y hacerlo bien, o puedes saber, tener experiencia e inspirarte y ser apasionad@ y hacer una obra de arte.

    Eso sí, primero SABER, después, SABER HACER y ya por último, llegar a SER.
    Pues no se me había ocurrido expresarlo de esta manera, Lubina, pero me parece una buena síntesis de lo que hemos estado hablando.

    La verdad es que, aunque creo que tod@s mantenemos hilos argumentales similares respecto al tema que nos ocupa, en nuestras opiniones se puede entrever ese SER al que aludes. Sin duda, cada persona pone el acento en aquello con lo que más identificada se siente.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?

    Cita Iniciado por Colombus Ver mensaje
    Como es un debate, aqui vengo yo a discutir jaja.

    El comentario de Acmaximo me ha parecido especialmente interesante.


    Hasta que punto existe la creatividad? Creo que al final somos la suma de todas nuestras experiencias, vivencias y conocimientos. Puede que mi creatividad al operar sea el fruto de como me educaron durante años mis padres, puede que los viera arriesgarse y que yo los imite o que lo repudie por que vivi experiencias negativas.

    Puede que tal vez no podamos salir de unos limites marcados en nuestras personalidades, unos limites que son muros donde mas alla de ellos, por nuestras experiencias, no podamos cambiar mas alla de ellos.

    Puede que tener exito en forex venga casi predeterminado por la cuna. Es un decir lo de la cuna, pues es demasiado joven pero tal vez si por los primeros 16 años de vida.

    Sea como sea, si no se intenta realmente no se va a saber nunca si estamos predefinidos para triunfar o no.

    Un saludo amigos

    PD: No os da la sensacion de que ultimamente hay unos temas de debate cojonudos en el foro?

    Interesante la reflexión, Colombus, sin embargo, déjame preguntarte una cosa: ¿Somos capaces de enfrentarnos a nuevos retos, desconocidos? focalizándonos en los mercados ¿naufragaremos en ellos ante el advenimiento de nuevos fenómenos como el HFT (Hig Frequency Trading) utilizando las viejas técnicas?

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?

    Completamente de acuerdo Indovinello.

    Al princio uno tiene que aprender el "oficio" Un tenista tiene que aprender las tecnicas las maneras ortodoxas de darle a la requeta y todo lo basico. Despues tiene que ser un experto en las tecnicas. Los mismo con musicos, cantantes, karatecas, etc. Cuando ya las tecnicas se dominan luego viene la creatividad.

    Yo soy partidario de conocer toda la tecnica ortodoxa del trading, luego operar mucho, coger un sistema que te guste y se adapte a tu personalidad y machacarlo hasta que se domine hasta con los ojos cerrados, y luego ir perfeccionando el sistema e ir añadiendo creatividad sobre una base de un conocimiento general solido.

    Me viene a la cabeza conducir un coche, no puedes conducir un coche hasta que el cambiar las marchas, frenar, acelerar etc no se hagan de una forma automatica.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?

    Como es un debate, aqui vengo yo a discutir jaja.

    El comentario de Acmaximo me ha parecido especialmente interesante.

    Cita Iniciado por Acmaximo Ver mensaje
    Toda la conducta humana relacionada con el aprendizaje asienta sus cimientos sobre la imitación y repetición. Así como desde pequeños imitamos a nuestros padres y amigos, de mayores lo hacemos igual (más sutilmente), la creatividad es un concepto en el cual no me gusta creer, pienso que es el clímax de una larga trayectoria de ensayo y esfuerzo.

    Cito a Thomas Edison,

    El genio
    es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración.

    No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla

    Hasta que punto existe la creatividad? Creo que al final somos la suma de todas nuestras experiencias, vivencias y conocimientos. Puede que mi creatividad al operar sea el fruto de como me educaron durante años mis padres, puede que los viera arriesgarse y que yo los imite o que lo repudie por que vivi experiencias negativas.

    Puede que tal vez no podamos salir de unos limites marcados en nuestras personalidades, unos limites que son muros donde mas alla de ellos, por nuestras experiencias, no podamos cambiar mas alla de ellos.

    Puede que tener exito en forex venga casi predeterminado por la cuna. Es un decir lo de la cuna, pues es demasiado joven pero tal vez si por los primeros 16 años de vida.

    Sea como sea, si no se intenta realmente no se va a saber nunca si estamos predefinidos para triunfar o no.

    Un saludo amigos

    PD: No os da la sensacion de que ultimamente hay unos temas de debate cojonudos en el foro?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?

    Cita Iniciado por Colombus Ver mensaje
    En un gusto que mi reflexión te haya parecido interesante . Aunque hablo de las habilidades adquiridas desde la infancia, tambien creo que al enfrentarnos a situaciones innesperadas podemos comportarnos de forma inesperada. Aunque tambien el exito va a depender a las herramientas que hayamos adquirido a lo largo de los años.. Me leo y parezco un poco pesimista pero de verdad que no lo soy.

    Gracias
    Sin duda, Columbus. Yo no veo pesimismo en tu comentario. Además, creo que apuntas muy bien al momento más crítico cuando dices "tambien creo que al enfrentarnos a situaciones innesperadas podemos comportarnos de forma inesperada" y creo que es aquí en donde percepción y adiestramiento son vitales para no desorientarse ante la situación.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?

    Cita Iniciado por GueiGer Ver mensaje
    Como seria este gran parrafo traducido a un trader?

    Un trader, no tiene la estrategia como fin, la conoce al detalle, sabe cómo utilizarla y cuidarla para que no se deteriore, pero cada nueva operacion es un reto diferente y debe saber “percibir� más allá de las estrategias.

    Esto a mi me suena al trading intuitivo que va mas alla de las meras estrategias y me parece que es un tema aun mas amplio sobre el que podriamos conversar. Con permiso de indovinello, voy a abrir un tema al respecto a ver si lo iluminamos como este.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post58800
    Por supuesto, GueiGer, adelante.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?

    Toda la conducta humana relacionada con el aprendizaje asienta sus cimientos sobre la imitación y repetición. Así como desde pequeños imitamos a nuestros padres y amigos, de mayores lo hacemos igual (más sutilmente), la creatividad es un concepto en el cual no me gusta creer, pienso que es el clímax de una larga trayectoria de ensayo y esfuerzo.

    Cito a Thomas Edison,

    El genio
    es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración.

    No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla

    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?

    En mi opinión la técnica sin práctica no sirve para nada, aplicado a cualquier cosa que uno quiera hacer, un tenista puede aprender toda la técnica que su profesor le enseñe, pero hasta que no se tire meses y años practicando no será una máquina jugando. Un conductor puede aprender técnicamente a controlar un derrapaje, pero hasta que no se haya visto es varios no podrá hacerlo. Lo mismo con médicos, abogados, ingenieros, y por supuesto traders.

    Para mi, la creatividad viene después de haber estudiado y practicado, es cuando se conoce a fondo una cosa cuando se puede ser creativo en ella.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Siempre me ha Gustado esa reflexión de Thomas Edison muy bonita y tan cierta la verdad.

    Ademas cierto dia alguien me dijo aprende lo necesario y lo Básico pues lo demás es pura carpintería
    Sí, me recuerda un poco el aprendizaje infantil, que nos acompaña toda la vida: el ensayo error.

    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi opinión la técnica sin práctica no sirve para nada, aplicado a cualquier cosa que uno quiera hacer.....

    Un saludo.
    Sin duda, es muy perniciosa la disociación idea-mundo, ese idealismo desanclado de lo práctico.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 100
    Créditos: 60

    Re: Trading: ¿creatividad o repetición?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

    Un fontanero, no tiene la herramenta como fin, la conoce al detalle, sabe cómo utilizarla y cuidarla para que no se deteriore, pero cada nueva obra es un reto diferente y debe saber “percibir� más allá de las herramientas.
    Como seria este gran parrafo traducido a un trader?

    Un trader, no tiene la estrategia como fin, la conoce al detalle, sabe cómo utilizarla y cuidarla para que no se deteriore, pero cada nueva operacion es un reto diferente y debe saber “percibir� más allá de las estrategias.

    Esto a mi me suena al trading intuitivo que va mas alla de las meras estrategias y me parece que es un tema aun mas amplio sobre el que podriamos conversar. Con permiso de indovinello, voy a abrir un tema al respecto a ver si lo iluminamos como este.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post58800
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal