Tema nominado ALERTA: Santo Grial Encontrado

 

Publi

ALERTA: Santo Grial Encontrado

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25


  1. #1
    Avatar de domingot



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 10
    Créditos: 210

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado


    Publi
    Interesante tema MrLicano, gracias por compartirlo.

    Comulgo con los dos puntos que expones Disciplina y Control de las Emociones, aunado al tercer punto: una exitosa estrategia de trading son la clave para acumular sumas y restar perdidas.

    Mis mejores deseos de éxito
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Este título no tiene trampa, el santo grial existe y se menciona prácticamente en todos los mensajes de los compis, se trata del trading intuitivo.

    El trading intuitivo es el último nivel de aprendizaje, el nivel donde es difícil que falles, y no lo digo yo, lo dicen muchos traders profesionales mencionándolo directa o indirectamente, sin indicadores y también, digamoslo, "sin disciplina"...

    La disciplina es la base de toda buena educación y educar el cerebro a realizar una tarea día tras día es la clave para alcanzar ese grado de intuición.

    Todos nosotros al coger el coche realizamos casi siempre el mismo trayecto de carretera, si existe alguna dificultad en esta carretera, como curvas muy cerradas, al principio les prestamos una atención muy especial a estas situaciones, al cabo de muchos viajes repetidos, estas situaciones se vuelven rutinarias e intuitivas... la curva la tomamos siempre a la misma velocidad sin apenas darnos cuenta.

    Antes he entrecomillado la palabra "disciplina" y es que creo que cuando alcanzas ese nivel de intuición habiendo educado el cerebro con disciplina, ya no necesitas más esa disciplina dolorosa, todo se realiza ya con naturalidad e intuición.

    Empezar a andar cuesta mucho pero cuando ya sabemos ya no nos fijamos en la acción, ni nos causa miedo ni dolor.

    Saludos y feliz trading.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 14
    Créditos: 77

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Muchas gracias, excelente tema. Me parece muy atinado lo que has descrito como parte de la disciplina que tenemos que seguir.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    No se que pensar, no he visto el santo grial por aqui y eso que entre buscandolo , esta en clave o algo?

    Hablando de la disciplina del trader es uno de los principales requisitos para tener exito en forex pero a la vez entra en conflicto con el trading intuitivo ya que este se basa en decisiones subjetivas... o no? Tal vez no si incluir un filtro basado en la intuicion a la hora de abrir o cerrar operaciones se considere parte de la disciplina.

    De todos modos lo siento señor licantropo pero no estoy de acuerdo con ser tan ferreos , y creo que es buena la flexibilidad a la hora de analizar los graficos de velas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Hola chicos, creo que debere de dejar de ir a la universidad ya que me doy cuenta que me enseñan a mentir y yo debo ser un trader honesto

    Jajjaaja que excusa la mia Pero no te preocupes estimado Dios del Forex que entiendo que todo era broma, seguire mi camino en la U (rayos!)

    Bueno, comentando un poco sobre todas las opiniones...

    Lubina, has mencionado una palabra que paso mucho por mi cabeza cuando escribi el post: autocontrol.
    La verdad para mi es casi lo mismo que la disciplina o tiene mucho que ver con ella, porque ambas hacen referencia a hacer lo que teniamos planeado, no a actuar en base a impulsos.

    Dicapulet, gracias por tu aporte, espero que ahora que ha salido este tema a la luz publica recuerdes no andar moviendo stops cuando no debes!!

    Peyton, si correcto, primero un sistema de trading bien definido como dices.

    En realidad cuando hable de disciplina, me referia a no hacer las cosas "que no debemos" como por ejemplo entrar antes de tiempo, mover stops negativos, entrar por venganza, añadir lotes a operaciones perdedoras, y cosas asi.
    Pero referente a lo que mencionan los maestros del trading como Peyton, Puk33, CapitalAmerica y Manueltrix sobre el trading intuitivo, pues absolutamente de acuerdo porque a mi me encanta la psicologia y lo de tradear en base a la intuicion es definitivamente otro nivel de trading.

    Bueno, ahora mismo voy a desayunar y luego revisar el hilo de Capital, ese tema estara interesantisimo!!! Espero verlos alla!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de dicapuIet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 105
    Créditos: 0

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Muy interesante el tema MrLicano efectivamente eso de mover el SL es lo que hago yo cuando el precio me va en contra esperando a ver si se da la vuela pero el precio sigue cayendo y en vez de perder 50 pierdo 100. Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con tú resumen. Tan sólo añadir que no busquemos el Santo Grial en ninguna otra parte que no sea dentro de cada uno de nosotros.

    Saludos y feliz trading
    Muy buenas palabras Javi! ahi esta la clave!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    No se que pensar, no he visto el santo grial por aqui y eso que entre buscandolo , esta en clave o algo?

    Hablando de la disciplina del trader es uno de los principales requisitos para tener exito en forex pero a la vez entra en conflicto con el trading intuitivo ya que este se basa en decisiones subjetivas... o no? Tal vez no si incluir un filtro basado en la intuicion a la hora de abrir o cerrar operaciones se considere parte de la disciplina.

    De todos modos lo siento señor licantropo pero no estoy de acuerdo con ser tan ferreos , y creo que es buena la flexibilidad a la hora de analizar los graficos de velas.

    Saludos
    Estoy mas o menos de acuerdo contigo capital y mas o menos con Mrlicano, asi que si os unis estare de acuerdo al 100% .

    Creo que hay lineas rojas que no se deben cruzar en trading, normas rigidas y otras flexibles sin que eso signifique no ser disciplinado. Por ejemplo una de mis lineas rojas es no aumentar nunca el SL, y lo mantengo disciplinadamente. El SL solo lo muevo a favor del precio y hacia las ganancias pero nunca lo retraso.

    Mientras que a veces no abro una operacion aunque mis normas me lo indican asi por que siento que puede haber un momento de acumulacion o que una extension o un movimiento esta llegando a su final y adicionar posiciones es arriesgar demasiado. Ahi soy mas flexible.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #9
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Germán, yo como tu, también estoy cumpliendo con mi disciplina extrader, cumplo con lo establecido, ya que me propuse que si ganaba el trade me tomaba 1 cerveza y si lo perdía 2..... ahora he disminuido la cantidad de operaciones porque mi hígado no aguanta más.....

    No en serio, tienes mucha razón en todo lo que comentas, como siempre.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado


    Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    jaja ni una ni media
    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Este título no tiene trampa, el santo grial existe y se menciona prácticamente en todos los mensajes de los compis, se trata del trading intuitivo.

    El trading intuitivo es el último nivel de aprendizaje, el nivel donde es difícil que falles, y no lo digo yo, lo dicen muchos traders profesionales mencionándolo directa o indirectamente, sin indicadores y también, digamoslo, "sin disciplina"...

    La disciplina es la base de toda buena educación y educar el cerebro a realizar una tarea día tras día es la clave para alcanzar ese grado de intuición.

    Todos nosotros al coger el coche realizamos casi siempre el mismo trayecto de carretera, si existe alguna dificultad en esta carretera, como curvas muy cerradas, al principio les prestamos una atención muy especial a estas situaciones, al cabo de muchos viajes repetidos, estas situaciones se vuelven rutinarias e intuitivas... la curva la tomamos siempre a la misma velocidad sin apenas darnos cuenta.

    Antes he entrecomillado la palabra "disciplina" y es que creo que cuando alcanzas ese nivel de intuición habiendo educado el cerebro con disciplina, ya no necesitas más esa disciplina dolorosa, todo se realiza ya con naturalidad e intuición.

    Empezar a andar cuesta mucho pero cuando ya sabemos ya no nos fijamos en la acción, ni nos causa miedo ni dolor.

    Saludos y feliz trading.
    muy buena respuesta javirope estoy de acuerdo, me voy a pasar por el tema de trading intuitivo para no mezclar con el tema del autocontrol de mrlicano y dar mi opinion.

    creo q aqui la clave, en este tema si es el autocontrol. y control es la palabra clave. no se puede controlar al mercado pero si a uno mismo. yo puedo decicir incumplir mis normas o seguirlas, y las presioens externas son humo en realidad. pueden formarse patrones de velas o patrones graficos da igual, q la decision final es la mia. eso es lo q deben entender todos los traders.

    controlate a ti mismo y controlaras tu trading.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal