Opinión ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex? - Página 2

 

Publi

¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25


  1. #11
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?


    Publi
    Estoy de acuerdo con Oggalan, Demo te da la posibilidad de adquirir habilidades en la dinámica y mecánica del negocio y hacer test a ideas de trading, pero no te da un real sentido de las condiciones a las que te enfrentas cuando colocas dinero real en la linea.

    Hay una curva de aprendizaje natural y un paso siguiente es "meter el pie en el agua para saber que tan caliente esta". Pero atento que no estoy diciendo que es zambullirse en el centro de la piscina de un solo salto, es ir en pequeños pasos hasta lograr un nivel de confort.

    Yo soy un convencido que hay que romper el paradigma de que todo Trader su primera cuenta real la tiene que "incendiar" para aprender del modo "duro".

    Es un concepto que tenemos que erradicar para las nuevas generaciones. el Trader tiene que grabarse en su cabeza que el objetivo de ir a real por primera vez no es ganar dinero es aprender a preservar el capital. (capitulo I, de trading 101)

    Cuando tu trabajas como trader en una institución o banco ellos te colocan unos limites de riesgo que debes respetar por encima de cualquier otra consideración, si no lo haces estas fulminantemente despedido.

    No tiene sentido que como independientes o como Jefes de nosotros mismos "auto-saboteemos" este principio, si lo hacemos no estamos listos para tomar las riendas de nuestro destino financiero y es mejor que nos volvamos a emplear.

    No puedo expresar suficientemente la ventaja que tiene Forex sobre otros mercados y es la flexibilidad única que tiene para manejo de riesgo y para gestión de capital.

    Un trader puede "meter el pie al agua" con muy poco capital y todavía puede ser capaz de aplicar cada una de sus reglas de MM con todo confort, porque sabe que si lo hace el riesgo de ruina es inexistente y a partir de ahí puede formar su carácter y mindset.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Yo soy mas de la idea de que quien gana de forma consistente en una cuenta demo en forex tras muchos meses, no menos de ocho, entonces ya podra ganar en real. Cierto que las diferencias psicologicas son muy grandes pero automatizando la mente tras esos meses tradeando de forma disciplinada en demo opino que se puede aprender de forma eficaz.

    Claro esto depende de cada persona, puede que a mi se me aplique y me funcione pero que a otro compañero no.

    Mi consejo es que disfrutes de las ganancias en demo pues si logras ganar pips consistentemente no estas dejando de ganarlo en real sino que en el futuro podras exportarlo. Pero es importante que como dice Lubina no te precipites.

    Saludos y suerte
    Yo personalmente pienso como Manueltrix. Y lo pienso porque ya me lleve un palo.

    Pensaba que haciendo backtest directamente se podia operar una real (en mi caso fueron de furutos) y la verdad no me fue ni bien ni mal. Pero habia muchas cosas que mi mente no tenia asimiladas.

    A dia de hoy mi objetivo es tener un backtest de todo los pares que opero desde el año 2002 y luego al menos 5-6 meses rentable en demo para que me adapte a una rutina.

    Si no tengo eso... no abriria una real. Asi a simple vista parece que nunca tendre una cuenta real y que es mucho trabajo pero creo que para ser rentable en real tiene que estar respaldado por un gran trabajo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

    Muchas gracias oggalan, me pongo a verlos ahora mismo.
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hincheto quizas la manera de que no abras una real seria escuchando las historias de terror que vivimos todos los que una vez estabamos en tu posicion.

    Cuando empece me pasaba lo mismo: ganaba pips en demo y pensaba que ya era hora de pasarse a real.

    Decidi practicar 3 meses (solamente) y pasarme a real.

    Asi lo hice y le dije adios a mi cuenta real en menos de 4 meses.

    Concentrate en aprender por ahora, solo aprender y practicar...si te digo que al menos te esperes un año, vas a sentir que es demasiado, pero mi mejor sugerencia es que te comprometas a esperar.

    Y si por alguna extraña razon no nos haces caso (o no tan extraña ya que todos hacemos lo que queremos siempre ) al menos no abras la cuenta con tanto capital. Maximo $150 y usa minilotes.

    Y recuerda, si no puedes sacarle al menos $10 mensuales a la de $150, que te hace pensar que mas dinero (usando un lotaje proporcional) hara cambiar las cosas??


    Salu2!
    Creo que hay que pensar en pips para que esos 10 dolares no parezcan poco y se desprecien. 100 pips al mes esta bien? es suficiente para vivir si fueran constantes? Yo diria mejor intentar conseguir entre 250 y 300 pips que seria 25 a 30 dolares.
    Lo de las historias de terror es tan cierto que casi me hace reir
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Por mucho que practiques, nunca se está preparado para ir a Real, si que es cierto que practicando mucho en demo puede que adquieras más disciplina y control de la estrategia, pero en cuanto te lleguen las primeras pérdidas, que llegarán, el golpe es mucho más duro, entonces dudarás de todo, de la estrategia, de ti, etc...
    Como consejo que te puedo dar en ese paso a real, es que cuando lo hagas, sin prisa y habiéndote preparado en demo, hazlo entrando al mercado con muy poco lotaje, preocúpate durante un tiempo amplio de hacer más traders ganadores que perdedores, que tu satisfacción sean los pips que ganas más que el dinero en si, y para que esos pips ganados no te la jueguen y quieras ampliar el lotaje en la primera semana, márcate una fecha para ir incrementando muy progresivamente ese lotaje hasta que te habitúes al tamaño de los los beneficios y las pérdidas en dinero, porque si no te habituas a ellos, en las primeras pérdidas que tengas te saltarás las normas de tu propia estrategia y lo demás vendrá solo...

    Un saludo.
    En mi opinion creo que si se puede llegar a real de forma suave sin que la transicion sea tan complicada pero solo si en demo se opera muchisimo tiempo y la estrategia de trading esta tan pulida que no hay lugar a la duda. Creo que son las dudas las que mas daño hacen al trading, la indecision y la incertidumbre.

    Pero si se esta un año en demo con buen resultado es como montar en bici, ya se sabe y no se olvida. Si tengo tiempo creo un tema sobre lo anterior que creo que puede estar bien.

    Y como dice Fxgod, ya que las perdidas son parte innerente del trading, sino el balance seria una linea vertical. A que siempre que se dibuja una linea de ganancias a mano alzada se imagina con picos? Eso son las perdidas y al dibujarlo no nos parece mal. Esta integrado en nuestro ideario y sin enbargo cuando se opera ya no gusta... jajaja. Verdad?

    Saludos

    ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?-balance-forex.png
    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Lobezno:

    Con gusto te posteo los videos, el primero es de un colombiano, me parecen muy buenos los consejos que da. Los otros tres son de dos venezolanos, que son muy buenos, dan ideas fuera de lo común.









    Este domingo 18 de Agosto, los venezolanos van a hacer un webinario sobre felicidad radical, si quieres asistir avisame, no puedo poner el link público porque es sólo para sus suscriptores.

    Algo que he entendido en estos meses en real, es que hay que perderle el miedo al mercado, el mercado nunca te va a dañar, eres tú mismo el que se hace daño, porque al final del día, eres tú, quien decide abrir una operación, mantenerla abierta o cerrarla. Asi que si terminas perdiendo más de lo debido, fue decisión tuya, no del mercado.

    Saludos,


    oggalan
    Genial los videos, sobretodo me quedo con el primero cuyo punto de vista me ha gustado mucho. Lo bueno de estos videos es que aparte de hablar de una forma muy realista son a su vez motivadores, te aconsejan cómo disminuir ese miedo que a todos los traders ataca y a darle un enfoque diferente al dinero.

    Gracias oggalan
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

    por lo q yo he entendido no son ganancias consistentes sino unas pocas semanas co buen resultado no? entiendo a q te refieres pues es rapido nuestra mente quiere q dediquemos el 100 % del tiempo al trading.

    creo q lo mejor es q t marques una fecha, por ejemplo dentro de 6 meses desde el dia q empezaste a tener buen resultado. eso son 24 semanas tiempo suficiente para saber si el sistema de trading funciona. ademas servira para fomentar su paciencia y tu disciplina.

    esto en caso de haberte entendido correctamente. si ya llevas mucho como ganador consistente en demo entonces es diferente.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #17
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    estoy de acuerdo Lubina.

    Aunque pienso que lo de perder dinero es inevitable. No me refiero a perder dinero de forma consistente sino a peder algunos trades seguidos. Creo que ademas es necesario para saber como nos sentimos ante esas situaciones y poder aprender de ello tambien
    Las operaciones perdidas son parte del trading como la compra de fruta por los supermercados para luego venderla. No son algo negativo solo parte del proceso de aprendizaje.
    Si todo me va bien a mi espero abrir una cuenta real dentro de un mes y medio aunque he oido opiniones sobre si es bueno operar en agosto o no pero seguire adelante.
    Creo que lo mejor para evitar la tentacion es que te marques una fecha de comienzo en real, que mientras vayas buscando un broker para sentir que ya estas en proceso de iniciar etc, etc.
    A ver si entre todos nos hacemos un palacio pagado con ocho divisas diferentes.
    Suerte y paciencia amigo
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Javimurphys



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 13
    Créditos: 287

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Y eso que tal funciona Javi? Yoe s que no puedo considerar al dinero real como un juego, me cuesta muchisimo.
    Tal vez sea tener la idea de tomartelo como un juego de cartas o un videojuego donde en vez de dinero obtienes puntos, tratar de quitar la trascendencia de lo que se hace.
    Quizá sea la ansiedad por obtener resultados, pero llegará un momento en que quiero creer que estos llegan naturalmente, a veces más y a veces menos, pero donde el objetivo mínimo es conservar la cuenta en positivo, y desde allí hasta donde se pueda.

    No hay que tener prisa, llegará un momento en el cuál sin casi darse uno cuenta se llega al "nivel experto".
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?

    Amigos, muchas veces tras una buena semana o un buen mes en demo haciendo trading me da una enorme tentacion abrir ya una cuenta real.

    Me cuesta mucho no abrirla ya y operar en forex en real aun sabiendo que pese a todo estoy demasiado verde.

    Pero tras unas ganancia en demo siento que en realidad son perdidas por no estar ganandolo de verdad o que cuando vaya a real ya no ganare...
    Algun consejo para evitar estas sensaciones?
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: ¿Como evitar la tentacion de abrir una cuenta real en forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Yo soy mas de la idea de que quien gana de forma consistente en una cuenta demo en forex tras muchos meses, no menos de ocho, entonces ya podra ganar en real. Cierto que las diferencias psicologicas son muy grandes pero automatizando la mente tras esos meses tradeando de forma disciplinada en demo opino que se puede aprender de forma eficaz.

    Claro esto depende de cada persona, puede que a mi se me aplique y me funcione pero que a otro compañero no.

    Mi consejo es que disfrutes de las ganancias en demo pues si logras ganar pips consistentemente no estas dejando de ganarlo en real sino que en el futuro podras exportarlo. Pero es importante que como dice Lubina no te precipites.

    Saludos y suerte
    Gracias Manueltrix. Creo que debo aun perfeccionar mi estrategia de trading manteniendo mis buenos resultados unos meses mas como comentas.

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Oggalan, Demo te da la posibilidad de adquirir habilidades en la dinámica y mecánica del negocio y hacer test a ideas de trading, pero no te da un real sentido de las condiciones a las que te enfrentas cuando colocas dinero real en la linea.

    Hay una curva de aprendizaje natural y un paso siguiente es "meter el pie en el agua para saber que tan caliente esta". Pero atento que no estoy diciendo que es zambullirse en el centro de la piscina de un solo salto, es ir en pequeños pasos hasta lograr un nivel de confort.

    Yo soy un convencido que hay que romper el paradigma de que todo Trader su primera cuenta real la tiene que "incendiar" para aprender del modo "duro".

    Es un concepto que tenemos que erradicar para las nuevas generaciones. el Trader tiene que grabarse en su cabeza que el objetivo de ir a real por primera vez no es ganar dinero es aprender a preservar el capital. (capitulo I, de trading 101)

    Cuando tu trabajas como trader en una institución o banco ellos te colocan unos limites de riesgo que debes respetar por encima de cualquier otra consideración, si no lo haces estas fulminantemente despedido.

    No tiene sentido que como independientes o como Jefes de nosotros mismos "auto-saboteemos" este principio, si lo hacemos no estamos listos para tomar las riendas de nuestro destino financiero y es mejor que nos volvamos a emplear.

    No puedo expresar suficientemente la ventaja que tiene Forex sobre otros mercados y es la flexibilidad única que tiene para manejo de riesgo y para gestión de capital.

    Un trader puede "meter el pie al agua" con muy poco capital y todavía puede ser capaz de aplicar cada una de sus reglas de MM con todo confort, porque sabe que si lo hace el riesgo de ruina es inexistente y a partir de ahí puede formar su carácter y mindset.

    Saludos,
    Gracias Dylan o Oggalan. Vosotros habeis pasado a operar en real con poco tiempo de experiencia en demo a modo de prueba?
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Compi!!!

    Pues lo que me ayuda mucho a mi, es recordar lo que perdí en real la primera vez que abrí cuenta impacientemente. Pero obviamente... no te recomiendo ese "suicidio económico".

    A mi me fue súper bien al respecto al participar en las sesiones de coaching de Nancy, pues establecimos un objetivo claro que en mi caso fue: ser una trader ganadora consistente en 6 meses Y ese mismo objetivo grande o meta lo fui estructurando en pasos... entonces, si por ejemplo establezco 4 pasos y voy por el 1, pues me estimula llegar al 2 y así sucesivamente. Es una manera de ver la apertura de cuenta real como una parte del camino, pero no la próxima parada. Creo que eso ayuda un montón, puedes hacerte un dibujo del camino y las fases o simplemente escribir aquello que quieres cumplir paso a paso antes de abrir la real.

    Cuando vas cumpliendo cada parte puedes premiarte, y alegrarte porque estás más cerca, así también estás dando señales a tu mente de que avanzas, pero con prudencia.

    También se me ocurre que si vas a abrir la real con, por poner un ejemplo, 1000$, repartas ese capital en las fases que vas avanzando, y cuando acabas una sea una ganancia de esa parte. Por ejemplo, meta en 4 fases pues cada fase superada te estás "ganando" 250$.

    El tiempo es dinero, tal y como leí por aquí de algún sabio...
    Ah, yo también lo comparo con cosas de la vida, abrí un hilo para ello... Tal vez te ayude.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...ng-y-vida.html
    Gracias Lubina, me paso por tu diario. Tan traumatico fue la perdida de tu cuenta real? Te dejo alguna secuela?
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal