Opinión ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex? - Página 3

 

Publi

¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34


  1. #21
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?


    Publi
    Bueno chicos ayer me tocaba aumentar el lotaje a 0.26 tras 10 operaciones en 0.25 y sali en perdida, vuelvo a 0.25. No pensaba en otra cosa cuando la abri mas que en este tema que he creado y en todas las experiencias pasadas.
    Joder que mala pata. ahora necesito un trade y medio para recuperar. No se quien decia que toleraba mal las perdidas, creo que capital y oggalan y creo que me voy a unir a su grupito.

    Voy a tener que ponerme a autoanalizarme como ha hecho zitrux.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Pues la verdad es que es una pregunta complicada porque casi el 80% del foro esta centrada en ganar pips y la gestion de capital queda un poco olvidada

    En mi caso personal no puedo opinar en el aumento de lotaje porque mi experiencia en real es de futuros y el lotaje era un lote standar como minimo (un contrato) y si queria subir tenia que ser otro lote completo.

    En mi caso lo termine dejando porque la verdad me afectaba mucho la idea de porder perder o ganar tanto dinero de golpe. Me ocurrio en los dos casos... cuando perdia me afectaba y cuando ganaba mucho tambien y perdia. Asique decidi dejarlo por eso precisamente

    Imagino que en mi caso la respuesta es que si me afecta.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    A mi al principio me afectaba mucho tambien aumentar el lotaje, pero mucho. Por eso opte por incrementos muy leves, de 0.01 lotes en un microlote y no inmeditamente tras superar el humbral del cambio por la progresion del aumento de la cuenta, para evitar que me pasase lo que comentas de tener que vovler a reducir el lotaje si la primera operacion acaba en Stop Loss lo que hacia era supera el humbral, esperar un par de operaciones con el mismo lotaje y luego ya si aumentarlo. Para tener al menos dos operaciones con el lotaje superior aun cuando la primera fuera negativa.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #24
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Hola Samuu,
    Vaya por delante que estoy en Modo Demo Testeando mi Sistema, y pasar a Real es harina de otro costal. Vaya por delante que estoy usando la Demo como si fuera Real pero ya sé que no es lo mismo, aunque el proceso es el mismo. Me he estrellado 2 veces trabajando en real, hace mucho tiempo, la primera por no tener ni P.I. y la segunda por que me comio el miedo, por eso estoy trabajando mucho la parte psicológica, ya que no quiero dudar cuando entre en Real.

    Actualmente estoy testeando el sistema el cual me va dando resultados positivos por lo que cada vez me encuentro más seguro. Al principio dudaba mucho en hacer una operación, ahora dudo menos pero me doy cuenta que voy actuando con mayor seguridad.

    Por qué? Bien, sé que el sistema acierta un 60% de las ocasiones y cuando gano, gano más de lo que pierdo. Sé que tengo que perder un 40% y lo acepto por que forma parte del sistema.
    De la misma manera cuando gano, trato de que no se me suba. Es decir tras cerrar una operación en ganancias. Huyo del Soy un Crack! Que Bueno Soy! Me tenía que dedicar a esto antes! Soy Bueno en esto!!! Y demás similares........ Inversamente cuando pierdo.

    La idea es realizar operaciones basadas en un sistema, de manera que con el tiempo salgan de forma natural.

    Saludos y Buen Tranding!!!


    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 3

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Muy buena informacion compañero
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Animos, Samuu, veo que estos episodios los tienes contemplados en tu Money Manegement y eso es lo importante. A largo plazo estas situaciones son inevitables. Tómatelo como que estás sometiendo a extress tus métodos y extrae las conclusiones correspondientes.

    Animos y saludos.
    Gracias indovnello, parece que tu tienes muy clara la gestion del capital. Creo que en el foro falta u buen tema sobre gestion del capital. A ver quien se atreve.
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Buen autoanalisis zitrux asi es como se avanza y se evita comenter los mismos errores.


    Si soy yo el presidente del club odio las perdidas.
    Pero es un poco medio broma pues son parte del trading. No hay que personalizarlas samuu. Prueba a no cambiar de lotaje tan rapido; cuando te toque aumentarlo , en vez de hacerlo puedes hacer un par de operaciones mas con 0.25 y luego ya te pasas a 0.26, asi estaras un poco mas relajado sabien que ya has subido de escalon y que la proxima compra o venta de pares esta por encima del humbral. Y que si pierdes no tendras que reducir pues tienes dos oportunidades, eso rebajara tu presion. Parece que te aumenta extraordinariamente la presion en ese momento.

    Saludos
    Voy a probarlo amigo, gracias. Puede que esperando un poco pueda rebajar mis tensiones.
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Yo también soy del club del que no le gustan las pérdidas, pero estoy tratando de dejarlo, porque sé que es algo que no puedo eliminar por completo.

    Lo que te dicen de esperar una o dos operaciones antes de aumentar el balance puede ayudar, otra es esconder lo más que se pueda el balance para no estarlo viendo.

    Por eso es que decía como dejar de pensar en dinero, porque el trasfondo de todo esto es que seguimos pensando en dinero, me dirán muchos yo cambie a que la ganancia/pérdida me la muestre en pips, pero al final del día sabemos que los pips también valen dinero, y más cuando hay cambio de lote, tú inconciente sabe que has pasado de $2.50 a $2.60, y dependiendo del apego al dinero, eso da miedo.


    Saludos,

    oggalan
    Hola oggalan, no dejes el club por que si tu te vas a mi me va a tocar ser presidente . Mi problema no es que piense en el dinero, creo que he sustituido el dinero por el lotaje, mas concretamente por el valor del pip en dolares.

    No pienso en que esta operacion vale 60 dolares, sino en que este pip vale 0.25 y antes eran 0.24 y aunque es un aumento de un centavo!!! Por dios un solo centavo, pero siento que es una fortuna.

    O ni lo siento, simplemente creo que lo veo como un escalon mas alto, aunque fuera u milimetro de ascenso, el hecho de ser consciente de que si me caigo de ese escalon vuelvo a estar mas retrasado que el dia anterior creo que ese es el problema.

    Gracias a todos

    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Vile



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Bueno querido Samuu.
    Comprendo muy bien a lo que te refieres y coincido que el incrementar tus lotes y/o tu riesgo tiene su grado de complicación.
    No es lo mismo trabajar una cuenta de 50$ donde tu pérdida podría ser del 20% (10$) que perder 100$ en una cuenta de 500$ o peor aún perder 1000$ en una cuenta de 5000$
    Como bien decían algunos, en cuentas relativamente medianas/grandes es mejor reducir el riesgo hasta tomar confianza y analizar si es conveniente incrementar el mismo.

    Sds
    Vile
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Bueno chicos ayer me tocaba aumentar el lotaje a 0.26 tras 10 operaciones en 0.25 y sali en perdida, vuelvo a 0.25. No pensaba en otra cosa cuando la abri mas que en este tema que he creado y en todas las experiencias pasadas.
    Joder que mala pata. ahora necesito un trade y medio para recuperar. No se quien decia que toleraba mal las perdidas, creo que capital y oggalan y creo que me voy a unir a su grupito.

    Voy a tener que ponerme a autoanalizarme como ha hecho zitrux.

    Saludos
    Samuu
    Yo también soy del club del que no le gustan las pérdidas, pero estoy tratando de dejarlo, porque sé que es algo que no puedo eliminar por completo.

    Lo que te dicen de esperar una o dos operaciones antes de aumentar el balance puede ayudar, otra es esconder lo más que se pueda el balance para no estarlo viendo.

    Por eso es que decía como dejar de pensar en dinero, porque el trasfondo de todo esto es que seguimos pensando en dinero, me dirán muchos yo cambie a que la ganancia/pérdida me la muestre en pips, pero al final del día sabemos que los pips también valen dinero, y más cuando hay cambio de lote, tú inconciente sabe que has pasado de $2.50 a $2.60, y dependiendo del apego al dinero, eso da miedo.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  10. #29
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    ...Ganar pips, MrLicano es de los mios jaja.
    Bien, soy Espartano entonces jajaa Y al parecer ubimur tambien jeje

    ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?-300_28-1-.png
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #30
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?


    Publi
    Me encantaria ser uno de los 300 pero soy un mutante mi pesar.
    Acabo de abrir mi primera operacion con 3 microlotes tras llevar mes o medio operando con dos y la he perdido. Podria ser normal pero el SL se activo por muchos motivos cuestionables, el primero por que estaba pensando mas en que en esta operacion ganaria un tercio mas que en las anteriores y que daria un salto en mi cuenta, luego que en realidad estaba mas bien buscando motivos para entrar que realidades basadas en normas. Me engañe a mi mismo y eso que vamos en el mismo barco del forex.

    Pensaba que no me afectaria esto pero lo ha hecho y tal vez a un nivel subconsciente. Suelo pensar en pips pero he caido como un pringado interiorizando dolares.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal