Opinión ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex? - Página 4

 

Publi

¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34


  1. #31
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?


    Publi
    Hola zitrux, por lo que comentas esa experiencia con la cuenta real es para sacar conclusiones pues hiciste un gran trabajo doblando la cuenta pero en ocho operaciones estabas en margin call.

    Tras la primera operacion perdedora mantuviste el lotaje en 0.02? O volviste a rebajarlo hacia 0.01? Me da la sensacion por lo que comentas que algo aumento, o los lotes o el tamaño del SL.

    Siento que te pasara eso en una cuenta real pero lo bueno es que puedes sacar aprender de ello mucho para el futuro. Utilizas calculadora de riesgo o algun EA que te calcule el tamaño de las operaciones?

    Tienes algun filtro de trades perdedores? Yo si pierdo dos seguidas dejo de operar ese dia porque me conozco y acabo buscando venganzas que me hacer perder aun mas, demostrado.

    Esto lo considero muy importante por que los traders necesitamos sentir que avanzamos. Todo es demasiado simple en nuestro mundo ya que hay un numero, el balance, que nos dice si hoy estamos mejor que ayer o peor. Y sentir que estamos peor es una invitacion a intentar resolverlo ya que la unica disciplina existente en la que nosotros mismos establecemos. El auge crisis de Mark Douglas no es ninguna broma sino una cruel realidad, y a veces se pasa del auge crisis a la crisis total. Hay que tener mucho cuidado con eso zitrux .

    Saludos

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    La verdad es que como bien has dicho me acomodé en mi propio éxito, el haber duplicado la cuenta en un tiempo prudencial, con buenas operaciones y buenas remontadas, llegó el momento de duplicar el lotaje, algo no impulsivo sino que estaba previsto, y con ello llegó una gran pérdida, operación que fue abierta cumpliendo todos los requisitos, pero llegó con sus noticias y me destrozó con un gran SL y doble lotaje, a partir de aquí empezaron uno a uno a surgir los fantasmas..
    1º llegó el de la venganza, además doble, mismo par misma dirección y añadiendo el usdjpy que con la alta correlación que en ese momento llevaban hicieron levantarme por la mañana con otro gap bajista en mi equity, desués de éste apareció el
    2º fantama, el sobreoperador llegando a abrir una cantidad ingente de operaciones, que curiosamente ninguna cumplía las condiciones para ser abiertas y por supuesto todas se pusieron en contra, lo que hizo que llegara el
    3er. fantasma el de los SL, el que hace que muevas el SL y lo amplíes solo porque tengo razón... esto se va a dar la vuelta y por lo menos algo en positivo tendré, y fue cierto, algunos empezaron a ir a favor y podría haber cerrado dejando solo las pérdidas de la venganza, que aún me hubiese quedado con un 60% de beneficio en la cuenta, pero llegó el
    4º fantasma, el de la codicia, el de ahora esto ya va a ir a mi favor y recuperaré todo lo perdido, nada más lejos de la realidad, los que iban a mi favor solo estaban dibujando un pullback para darse la vuelta y seguir perdiendo mucho.... y que me llevó al
    5º - Retirada de SL, o todo o nada.... y
    6º fantasma, el EGO, varios compañeros me vinieron a decir con distintas palabras que sobreviviera hoy y luchara mañana, bonita frase que creo recordar que escribió Manueltrix y que ahora la tengo grabada a fuego en mi cabezota.
    Resultado Margin Call por las 8 operaciones que en esos momentos tenía abiertas, dejándome una cuenta que era de 100$ y que había llegado a 224 en tan solo 40, y un profundo desequilibrio que tardé bastante tiempo en recuperarme psicologicamente, no por lo perdido, sino por lo hecho.

    Espero que esto no le suceda a nadie más, y que sirva de ejemplo a todos aquellos que empiezan para que nunca se salten ni una sola de las reglas. Creo que ahora me ha quedado bien claro y definido el ciclo AUGE - CRISIS que Mark Douglas comenta en su libro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Me encantaria ser uno de los 300 pero soy un mutante mi pesar.
    Acabo de abrir mi primera operacion con 3 microlotes tras llevar mes o medio operando con dos y la he perdido. Podria ser normal pero el SL se activo por muchos motivos cuestionables, el primero por que estaba pensando mas en que en esta operacion ganaria un tercio mas que en las anteriores y que daria un salto en mi cuenta, luego que en realidad estaba mas bien buscando motivos para entrar que realidades basadas en normas. Me engañe a mi mismo y eso que vamos en el mismo barco del forex.

    Pensaba que no me afectaria esto pero lo ha hecho y tal vez a un nivel subconsciente. Suelo pensar en pips pero he caido como un pringado interiorizando dolares.
    Amigo Lobezno, estas operando en real o en demo??

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #33
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Amigo Lobezno, estas operando en real o en demo??

    Salu2
    En demo con intencion de pasar a real en mes y medio mas o menos. Cruzare los demos (digo los dedos ) a ver si consigo mantenerme con buenos resultados hasta entonces.
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?


    Publi
    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal