Opinión ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex? - Página 2

 

Publi

¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34


  1. #11
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?


    Publi
    En mi manera de operar, No.

    Me explico. El riesgo nunca lo aumento.
    En cambio el lotaje es variable, porque en cada trade calculo el tamaño de la entrada en funcion de la posición, de manera que el lotaje en un trade con 30 pips de stop es tres veces mas pequeño que si el stop estuviera a 10 pips.

    Antes de cada entrada establezco la linea de entrada, la linea de stop, y el spread, y con ello introduciendo los datos en un excell me calcula el tamaño de la posicion segun el par que vaya a operar.
    Asi puedo operar en cualquier TF, manteniendo estrictamente el riesgo por operación.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    Samuu:

    En teoría no debería de afectar si nos acostumbramos a pensar en pips, pero por el mismo apego que tenemos al dinero, si que afecta, ya que tu mente sabe que ahora el pip vale más y es allí donde empieza a jugarte malas pasadas.

    Yo poco a poco lo voy superando, antes era demasiado cauto para mi gusto, en real si me está costando un poco, talvez no el lotaje, sino que he llegado a un balance que ya llevo dos rebotes de allí.

    Algo que me ayudo que una vez un amigo me mandó una captura de pantalla, y tenía una operación en curso a 10 lotes standard, en una cuenta de $50,000.00, claro, era demo, y lo primero que le pregunté Por qué te apalancas tanto? Me respondió es para acostumbrarme a ver flucturar el balance, y cuando llegue a tener esas cantidades no me afecte, lo empecé a hacer y al menos en demo ahora no me afecta, pasar de 0.60 a 0.70 tras un día de operaciones.

    En la real, para allá vamos, poco a poco vamos superando los obstáculos.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por oggalan; 05:58 a las


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #13

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 352

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Samuu:

    En teoría no debería de afectar si nos acostumbramos a pensar en pips, pero por el mismo apego que tenemos al dinero, si que afecta, ya que tu mente sabe que ahora el pip vale más y es allí donde empieza a jugarte malas pasadas.

    Yo poco a poco lo voy superando, antes era demasiado cauto para mi gusto, en real si me está costando un poco, talvez no el lotaje, sino que he llegado a un balance que ya llevo dos rebotes de allí.

    Algo que me ayudo que una vez un amigo me mandó una captura de pantalla, y tenía una operación en curso a 10 lotes standard, en una cuenta de $50,000.00, claro, era demo, y lo primero que le pregunté Por qué te apalancas tanto? Me respondió es para acostumbrarme a ver flucturar el balance, y cuando llegue a tener esas cantidades no me afecte, lo empecé a hacer y al menos en demo ahora no me afecta, pasar de 0.60 a 0.70 tras un día de operaciones.

    En la real, para allá vamos, poco a poco vamos superando los obstáculos.


    Saludos,


    oggalan

    saludos, no creo que con una demo se supere el miedo a incrementar el lotaje. Tu cerebro lo sabe!...con eso basta jejeje.

    Saludos

    AprendizX
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Buen autoanalisis zitrux asi es como se avanza y se evita comenter los mismos errores.

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Bueno chicos ayer me tocaba aumentar el lotaje a 0.26 tras 10 operaciones en 0.25 y sali en perdida, vuelvo a 0.25. No pensaba en otra cosa cuando la abri mas que en este tema que he creado y en todas las experiencias pasadas.
    Joder que mala pata. ahora necesito un trade y medio para recuperar. No se quien decia que toleraba mal las perdidas, creo que capital y oggalan y creo que me voy a unir a su grupito.

    Voy a tener que ponerme a autoanalizarme como ha hecho zitrux.

    Saludos
    Samuu
    Si soy yo el presidente del club odio las perdidas.
    Pero es un poco medio broma pues son parte del trading. No hay que personalizarlas samuu. Prueba a no cambiar de lotaje tan rapido; cuando te toque aumentarlo , en vez de hacerlo puedes hacer un par de operaciones mas con 0.25 y luego ya te pasas a 0.26, asi estaras un poco mas relajado sabien que ya has subido de escalon y que la proxima compra o venta de pares esta por encima del humbral. Y que si pierdes no tendras que reducir pues tienes dos oportunidades, eso rebajara tu presion. Parece que te aumenta extraordinariamente la presion en ese momento.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    En mi caso si el aumento es tan progresivo como comentas no me afecta psicológicamente, pero uno de los mayores problemas que he tenido fue por duplicar el lotaje de una cuenta de 100$ cuando llegué a 200$, una vez llegué a 224 duplique el lotaje entrando con 2 microlotes, hice una entrada en el GBPJPY con un SL acorde a dicho par, SL que alcanzo por una intervención del BoJ a media tarde hora española y esas pérdidas me destrozaron psicologicamente, a partir de ahí aparecieron todos los fantasmas que creía ya erradicados y me hundieron.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Gracias indovnello, parece que tu tienes muy clara la gestion del capital. Creo que en el foro falta u buen tema sobre gestion del capital. A ver quien se atreve.
    Samuu, ya sabes que yo soy aprendiz de todo y maestro de nada. Ahora bien, sí que tengo muy claro que la gestión de capital se debe adaptar a la operativa de cada uno. Es como un guante que debe encajar en la estrategia.

    Mi gestión de capital creo que no se adapta a la mayoría de las operativas que he tenido oportunidad de ir conociendo en el foro. Es una gestión piramidal que va añadiendo posiciones a las existentes en puntos como swings en una tendencia. No tiene mayores secretos. Preserva muy bien el capital, pero requiere de gran paciencia.

    En cualquier caso, recuerdo haber visualizado unos vídeos de gestión de capital en TU que ahora no soy capaz de encontrar.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  8. #17
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    La verdad es que como bien has dicho me acomodé en mi propio éxito, el haber duplicado la cuenta en un tiempo prudencial, con buenas operaciones y buenas remontadas, llegó el momento de duplicar el lotaje, algo no impulsivo sino que estaba previsto, y con ello llegó una gran pérdida, operación que fue abierta cumpliendo todos los requisitos, pero llegó con sus noticias y me destrozó con un gran SL y doble lotaje, a partir de aquí empezaron uno a uno a surgir los fantasmas..
    1º llegó el de la venganza, además doble, mismo par misma dirección y añadiendo el usdjpy que con la alta correlación que en ese momento llevaban hicieron levantarme por la mañana con otro gap bajista en mi equity, desués de éste apareció el
    2º fantama, el sobreoperador llegando a abrir una cantidad ingente de operaciones, que curiosamente ninguna cumplía las condiciones para ser abiertas y por supuesto todas se pusieron en contra, lo que hizo que llegara el
    3er. fantasma el de los SL, el que hace que muevas el SL y lo amplíes solo porque tengo razón... esto se va a dar la vuelta y por lo menos algo en positivo tendré, y fue cierto, algunos empezaron a ir a favor y podría haber cerrado dejando solo las pérdidas de la venganza, que aún me hubiese quedado con un 60% de beneficio en la cuenta, pero llegó el
    4º fantasma, el de la codicia, el de ahora esto ya va a ir a mi favor y recuperaré todo lo perdido, nada más lejos de la realidad, los que iban a mi favor solo estaban dibujando un pullback para darse la vuelta y seguir perdiendo mucho.... y que me llevó al
    5º - Retirada de SL, o todo o nada.... y
    6º fantasma, el EGO, varios compañeros me vinieron a decir con distintas palabras que sobreviviera hoy y luchara mañana, bonita frase que creo recordar que escribió Manueltrix y que ahora la tengo grabada a fuego en mi cabezota.
    Resultado Margin Call por las 8 operaciones que en esos momentos tenía abiertas, dejándome una cuenta que era de 100$ y que había llegado a 224 en tan solo 40, y un profundo desequilibrio que tardé bastante tiempo en recuperarme psicologicamente, no por lo perdido, sino por lo hecho.

    Espero que esto no le suceda a nadie más, y que sirva de ejemplo a todos aquellos que empiezan para que nunca se salten ni una sola de las reglas. Creo que ahora me ha quedado bien claro y definido el ciclo AUGE - CRISIS que Mark Douglas comenta en su libro.

    Un saludo.
    En mi modesto entender, es una experiencia para poder sacar conclusiones y lineas de trabajo. Lo primero que me plantearía es si el Money Management es el adecuado para tu tipo de operativa. No creo poder aportar mucho más al episodio que nos explicas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    En mi modesto entender, es una experiencia para poder sacar conclusiones y lineas de trabajo. Lo primero que me plantearía es si el Money Management es el adecuado para tu tipo de operativa. No creo poder aportar mucho más al episodio que nos explicas.

    Un saludo.
    Te puedo asegurar gran compañero que las conclusiones me quedaron muy claras.... en cuanto a lo del Money Management no era el adecuado, pero no era el adecuado desde el principio, pero no había más remedio, te explico, la cuenta era real de 100$, que no eran mios y por consiguiente nunca los podría retirar, solo podría retirar lo que superase esa cantidad.
    Otro problema estaba el operar con microlotes, puesto que el broker no dejaba menos, y mi operativa como sabes es en TF altos, con lo que el SL mínimo que puedo poner son 40 pips, llegando a mas de 80 en los JPY, lo que supone un riesgo por operación entre el 4% y el 8%.
    En lo de duplicar el lotaje al duplicar la cuenta estaba claro, primero evalué la posibilidad de sacar los 100$ ganados y pasarlos a otro broker de más fiabilidad, menos spreed y que pudiese meter menos lotaje, pero hice cálculos y entre lo que me cobraba el broker por retirar el dinero y lo que me cobraba mi banco por recibirlo me quedaban aproximadamente 25$, lo que no me daba ni para cervezas. De ahí que la intención fuera duplicar los 200 conseguidos y así poder retirar 300 (netos unos 225)..., el problema fue fijarme en las pérdidas en dinero y no en %..., además de todo lo expuesto anteriormente.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 64

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Saludos,

    Si me afectaría. Para mi lo importante es sobrevivir, si incremento mi riesgo y lotaje podría sufrir mas. Yo solo aumento el lotaje cuando incremento mi capital en x monto. De tal manera, que mantengo el mismo nivel de riesgo. Así, no me afecta el aumentar el lotaje si sostengo el mismo riesgo. Pero si aumento el riesgo sin que mi capital haya incrementado. Entonces si me afectaría, porque estaría exponiendo mas de lo que esto dispuesto a perder.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Samuu, ya sabes que yo soy aprendiz de todo y maestro de nada. Ahora bien, sí que tengo muy claro que la gestión de capital se debe adaptar a la operativa de cada uno. Es como un guante que debe encajar en la estrategia.

    Mi gestión de capital creo que no se adapta a la mayoría de las operativas que he tenido oportunidad de ir conociendo en el foro. Es una gestión piramidal que va añadiendo posiciones a las existentes en puntos como swings en una tendencia. No tiene mayores secretos. Preserva muy bien el capital, pero requiere de gran paciencia.

    En cualquier caso, recuerdo haber visualizado unos vídeos de gestión de capital en TU que ahora no soy capaz de encontrar.

    Un saludo.
    Gracias indovinello como siempre.
    Voy mantener el mismo sistema de money management que hasta ahora pero antes de cambiar de lotaje a uno superior voy a esperar un par de operaciones positivas. A ver que tal y os cuento.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal