Tema nominado ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso? - Página 3

 

Publi

¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

 

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Canada
    Mensajes: 65
    Créditos: 1.310

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?


    Publi
    Bueno, es muy interesante el tema, tanto que despues de todos los puntos de vista expuestos, he logrado aclarar y entender como es que esto debe funcionar para ser rentables.

    Yo lo estoy asociando a que es un trabajo como todos, donde tu entras a las 8 y sales a las 5, ejecutas unas actividades o procesos segun tu experiencia (por eso estas alli) y siempres estas verificando que todos tus actos estan de acuerdo al puesto que estas haciendo.... Hasta aqui no has pensado en el dinero y estas ejecutando procesos o acciones para lograr un objetivo. Este objetivo es hacer que la empresa siga andando y generando ingresos (pues para eso te contrataron).

    Al fin de mes llega tu recompensa...... un sueldo que has pactado con tu jefe y todos contentos, gana la empresa y ganas tu.

    Si no haces tu trabajo como se espera, pues estas fuera.....

    Asi, nosotros en forex, debemos tomarlo como unas acciones que vamos a tomar (segun los patrones que se tengan en nuestra estrategia) y muy conciensudamente vamos a hacer seguimiento para que se cumplan, asi pues, mediante unas metas semanales o mensuales (ejemplo obtener un 65% de trades con un RR al menos de 1:1.4), al fin de mes cuando hagamos el balance, veremos que cumplimos con nuestras metas y esto se traducira en ganancias.

    Alli, es que podemos decir que hemos sido rentables y sin pensar todo el tiempo en dinero...

    Espero haber sido claro y aportado.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    A raiz de un comentario que leí en el diario de Lubina, abro este hilo.

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    un pequeño consejo, olvídate de ganar dinero, se fiel a tu sistema y controla el M/M.
    lo demás vendrá solo.
    un saludo y suerte
    Muchas veces he escuchado esa frase de distintas maneras, frases como:


    • Centrate en operar bien, el dinero vendrá por añadidura.
    • Centrate en el proceso, no en ganar dinero.
    • Y algo que escuche en un webinario de esta semana, es Ponte metas no monetarias. A lo que yo le pregunté, está bien que las ponga en pips? Me respondió ponerlas en pips es lo mismo que ponerlas monetarias.


    Todo esto lo entiendo que hay que centrarse en operar bien, y confiar en lo que se está haciendo y que los resultados vendrán por si solos. La interrogarse surge en ¿Cómo dejamos de pensar en dinero, si es lo que estamos arriesgando en cada trade? ¿Qué sería entonces una meta no monetaria?

    Saludos y espero sus respuestas,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #23

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    No hace mucho vi un documental que hablaba de por que las mujeres son mas sensibles a ciertos sonidos agudos durante el sueño y es a raiz del instinto de supervivencia para despertarse si algun depredador se acerca ha sus crias.

    Hoy en dia no hace falta pero seguimos siendo activados de forma subconsciente por el instinto de supervivencia. Y ese mismo instinto es el que no trata de prevenir evitando el dolor. En el forex perder supone un dolor pero al instinto no le interesa o no es su trabajo ayudarnos a conseguir el equilibrio necesario para operar sin tener temor a aquello que no se debe tener, sino que lo que busca es evitar si quiera que nos acerquemos al trading, igual que a un fuego. Por eso nos asusta independientemente de que realmente sea una situacion de riesgo o una actividad de la que tratamos de obtener habilidades para dominarla. Y lo hace poniendonos nerviosos o haciendo sentir miedos. En este caso ante las perdidas.

    Me llamo mucho la atencion el instinto de conservacion que tenemos.
    Tiene mucha razon este planteamiento. Lo malo es que el subconsciente no distingue entre lo que nos ayuda a nivel consciente y lo que no. Simplemente bloquea sin rparar en que si relajara la tension los traders que queiren aprender a operar en forex podrian hacerlo con mucha mas tranquilidad.

    Soluciones creo que lo mejor es ir muy poco a poco. Arriesgan lo minimo, comenzar por 0.01 lotes para los mas aprensivos a las perdidas de dinero. Y recordandose y pensar en el dinero, por que al ser un microlote sabran que estan perdiendo 60 centavos, 45 centavos... insignificante. Si se piensa en pips ahi si que puede doler mas.

    Luego muy poco a poco ir aumentando las cantidades. Es como tratar las adicciones del tabaco, dejarlo poco a poco es mejor que hacerlo de golpe. El poco a poco puede ayudar. Pero todo esto va a depender muchisimo de cada persona, ni mucho menos pienso que se pueda exportar a todas las personalidades de traders.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #24
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Hay algo muy bonito que aprendí durante las sesiones de coaching, y es que en el trading no siempre las metas deben ser monetarias; me explico, como experiencia personal; mientras hacía mis sesiones de coaching, lo que quería era mejorar mi operativa y mi metodología de trading (Para ser rentable como todos queremos), pero me dí cuenta que a medida que pasaban las sesiones notaba más errores en mis actitudes como persona y ser humano; cosa que me permitió aceptar defectos que siempre había tenido pero que no había detectado o tal vez mi subconsciente no había querido dejar ver. Y esto quizás no me hizo un mejor operador (Hablando de rentabilidad), pero como persona y ser humano me afectó bastante.

    Quizás mientras operamos siempre estamos pensando en un objetivo monetario cuando quizás es nuestro subconsciente el que no nos deja ver más allá del dinero.
    Creo a mi humilde modo de ver que si tomáramos cada día de operativa como un día más para examinarnos a fondo y cambiar lo que nos impide ser realmente objetivos, nos permitiríamos entrar al mercado con la perspectiva no de ser operadores que produzcan dinero sino de ser personas que aprovechan las probabilidades de la vida para intentar mejorar aquello que nos impide ver más allá de nuestros objetivos.

    Espero no haber enredado las cosas mucho.

    Un saludo a todos y buen trading
    Foro de Forex Trading United


  6. #25
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Una meta no monetaria es concentrarse y trabajar en el nivel de ejecución del sistema o estrategia.

    En mi caso como lo he dicho en otro hilo esa es mi ocupación principal, y mi objetivo es lograr un 90% -95% de correcta ejecución. Esto significa que si en mi evaluación de fin de semana objetivamente determino que durante ella se presentaron 20 setup's (oportunidades en mi estrategia) cuantas efectivamente yo tomé, cuantas deje de tomar y cual fue la razón

    Suena un poco simplificado el asunto pero en realidad detrás de esto hay dos grados de complejidad:

    -Primero es sobre el reconocimiento de "patterns" en tiempo real. Es muy fácil determinar lo que pudo ser un setup en retrospectiva, pero en tiempo real la situación es diferente y si se falla en esto hay que buscar por qué (ej. principalmente mastering en lectura de charts; esa debe ser una meta)

    _Segundo, los ya conocidos sesgos mentales. Puede ser que seamos capaces de reconocer el pattern o setup en tiempo real, pero por algún motivo no tomamos la oportunidad (trigger), y ahí también si que hay que trabajar y colocarse metas de mejoramientos de acuerdo a los aspectos débiles que reconocemos en la evaluación.

    El trading es una disciplina de alto desempeño que solamente requiere "mastering" en dos aspectos:
    -Reconocimiento de patterns (lectura de charts en tiempo real)
    -Perfecta Ejecución de esos patterns (impecable ejecución de la estrategia)

    Cualquier otro aspecto no debe ser la preocupación principal del trader porque se supone que la estrategia ya los contempla (-MM, TF, Stops, Targets, expectancia, ratios...etc-) y simplemente estamos dentro de un matemático "game" que para que sea exitoso en el largo plazo requiere ser ejecutado perfectamente.

    Cordial saludo,
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Pongo una captura de un libro, que seguro que todos sabemos ya, pero que en ocasiones se nos olvida...

    ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?-titulo2.png

    Creo firmemente que esa es la única forma de conseguir el objetivo...

    Un saludo.
    Esta captura dice verdades como puños
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por yolimon Ver mensaje
    Hola Oggalan, los tres puntos que comentas son en teoria perfectos, pero como se consiguen?
    Despues de leer todo el hilo y ver las diferentes propuestas de los compañeros para evitar el efecto del dinero, creo que el "problema", está en la concepción misma del dinero.
    La educacion que tenemos sobre el valor y el poder del dinero, es la que nos impide olvidarnos de que estamos jugando con dinero, es eso lo que nos produce inseguridad y miedo cuando un trade va en nuestra contra, es por eso que muchas veces nos vasta con ver el color del saldo verde o rojo para estar mas o menos tranquilos.
    Es un tema al que siempre le he dado vueltas, por eso aunque tenga malas rachas no he vuelto nunca a la demo o dejar de operar en real, me parece que es engañarme.

    Porque a tanta gente le va bien en la demo y al pasar a real no tienen los mismos resultados?,
    ¿Conoces alguien, que haya mejorado de la demo al real, (en poco tiempo, no con la experiencia)?
    Nadie pierde sus aptitudes y sus conocimientos de la noche a la mañana!, es solo que la presión por ganar o perder dinero real nos puede..... y eso que que no vemos el dinero fisicamente, que no lo tocamos, que solo vemos unos números, que nos dicen que están en nuestra cuenta....... hasta ese punto forma parte de nosotros, me pregunto si viniera alguien que no supiera nada del concepto del dinero, nos podría entender?


    Actualmente solo puedo dedicarle 2 horas diarias, y no puedo decir que me vaya bien, pero pienso que si algún día me quiero dedicar a esto profesionalmente, tengo que aprender a eliminar la presión que da trabajar sin la garantía de que la cuenta va estar siempre en positivo.
    En conclusión a mi parecer creo que sí hay que pensar en el dinero cada vez que entremos en una operación, porque es por lo que hacemos esto, pero tenemos que reconsiderar al mismo tiempo la importancia y poder que el dinero tiene sobre nosotros, quizás así aprendamos a tratar con el concepto del dinero de otra forma, y pase a un segundo plano, y sea el trading el principal protagonista.

    Pd. El tema de las expectativas que comenta Mr Licano está intimamente ligado a esto.

    Saludos!
    yoli
    yoli:

    Tienes toda la razón y es muy cierto lo que dices, de hecho lo ví en un video, donde hablan sobre los apegos y los desapegos y algo que puntualiza el que hizo el video es, que le debemos de quitar el poder que le hemos dado al dinero. El dice que sólo es una idea.



    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yoli toca dos puntos muy importantes: La relación cultural y social con el dinero no puede ser desligada de la actividad del trading.

    En realidad no podemos olvidarnos que nuestro principal objetivo realmente es hacer dinero. Pero en orden para alcanzar este objetivo es necesario honrar unos principios básicos que sin ellos no es posible hacerlo.

    Voy a referirme al primer principio y que es el más importante: Preservar el capital.

    En orden para Preservar el Capital es necesario "eliminar" o llevar a a casi cero el riesgo de ruina.

    Y aquí algo bien importante y es que muchos traders no entienden que minimizar y hacer casi inexistente el riesgo de ruina es posible con una adecuada y estricta gestión monetaria (Money management).

    Cuando se entiende y sobre todo se hace esto, una "Gigante" carga emocional es liberada de la actividad y eso permite que el Trader se concentre en hacer "mastering" en los aspectos que he mencionado en el anterior post.

    Saludos,
    Dylan:

    Tienes toda la razón, lo principal debe de ser minimizar el riesgo de ruina. Lo que lleva consigo a buscar la manera de preservar el capital.

    El problema es que muchos a pesar de saberlo, no lo hacemos.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #28
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Pongo una captura de un libro, que seguro que todos sabemos ya, pero que en ocasiones se nos olvida...

    ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?-titulo2.png

    Creo firmemente que esa es la única forma de conseguir el objetivo...

    Un saludo.

    Palabra de dios
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  10. #29
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Pongo una captura de un libro, que seguro que todos sabemos ya, pero que en ocasiones se nos olvida...

    ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?-titulo2.png

    Creo firmemente que esa es la única forma de conseguir el objetivo...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?


    Publi
    Yo opino como Dylan, una de las mayores motivaciones no económicas es hacer bien las cosas, estoy de acuerdo que el dinero juega un papel muy importante en cuentas reales, y que es el causante de las desviaciones y malas decisiones que tomamos tras unas pérdidas, pero lo realmente importante es ponerse como meta el cumplir con tu estrategia, el no dejar que las emociones te invadan, el no salirte ni un ápice de lo planificado, no tomar revancha ni saltarte reglas de gestión monetaria, así como cambiar de estrategia porque has tenido unos trades perdidos, cuando en realidad la mayoría de las pérdidas son consecuencia de no hacerte caso a ti mismo en tu estrategia.

    Que levante la mano el que en una cuenta demo no haya sentido frustración y angustia al tener una serie de traders perdidos, hablo de una cuenta demo que te estés tomando en serio, no la de pruebas varias, esa frustración no la provoca el dinero, la provoca el haberte saltado las normas, el revisar todo lo que has hecho y darte cuenta que era normal que saliera mal, que has jugado más a la lotería que a analizar.

    Creo que lo importante es hacer las cosas bien, y cuanto más tardemos en darnos cuenta de esto, más tardaremos en lograr el objetivo final.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal