Tema nominado La virtud de la paciencia - Página 5

 

Publi

La virtud de la paciencia

 

Publi

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58


  1. #41
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La virtud de la paciencia


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Oh oh Puk33 se ha enterado, y ahora que hacemos???

    Le podemos vender una plaza en el grupo por 20.000usd y nos abrimos unas cuentas reales
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    creo que nos pillaste

    jajaja
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Oh oh Puk33 se ha enterado, y ahora que hacemos???
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Le podemos vender una plaza en el grupo por 20.000usd y nos abrimos unas cuentas reales
    Jajaja
    cucu cucu
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #43
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Al fin esta noche podre dormir tranqulo
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Y por favor que la ira cese!!!!! Esta semana debo cerrar en positivo!
    No me entero, pero si estas charlas son de alguna secta secreta quiero participar
    Cita Iniciado por ubimur Ver mensaje
    Saludos,

    Creo que se pueden minimizar. Por ello, estoy vigilante a las cosas que puedan acontecer.
    Como hice? Una vez identificados cuales eran mi falencias, lo siguiente era trabajarlas. Lo hice desde los aspectos pequeños de mi vida. Yo era una persona demasiado impaciente y quería que todo fuera en mi tiempo. Un ejemplo era el hacer filas, las destetaba eso no significa que ame hacerlas jejeje. Entonces cuando tenia que hacer una fila, la tomaba como parte de mi entrenamiento. Así, tome una situación y experiencia que generaba en mi un resultado negativo y le busque el lado bueno, cosas como estas las adapte a diferentes ámbitos de mi vida. Otra cosa que me sirvió, el analizar que era lo peor que podría suceder. Cuando hago una op, lo peor que me puede pasar es que me saque el stop. Osea que pierda los pips que estaba dispuesto a arriesgar.
    Cosa que debo tener medida de antemano. Una vez superada mi fase de entrenamiento, trace un plan y estipule las reglas que iban a regir mi trading.

    Entonces amigo, todo ha sido un proceso de desaprender cosas que había adoptado durante la vida, para nuevamente aprender lo que necesitaba para realizar un mejor trading.
    Ahora, te recomiendo que te descargues el audiolibro que te dije y lo escuches y escuches....
    Todo proceso de cambio es difícil, pero si queremos mejorar lo debemos hacerlo. Animo, todos los grandes traders pasaron por lo mismo y si ellos lo lograron, nosotros también podemos.
    Hincheto te aconsejo lo mismo que te ha dicho ubimur. Los grandes cambios comienzan desde las pequeñas cosas por que sino siempre mantendrias pequeños agujeros o construirias un gigante con pies de barro.

    Es extrañamente eficaz hacer colas o esperar por el disco en verde en los semaforos a la hora de forjar pacienca y disciplina aplicadas al trading. Si algo no enseña el forex es que se acaba eso de "yo quiero esto aqui y ahora". Es el mercado el que manda y solo podemos esperar a que cumpla con una prevision, tarde lo que tarde, las divisas marcan el tiempo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #44
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por ubimur Ver mensaje
    hola hincheto,

    Yo soy trader intradia, duro poco tiempo en el mercado.

    Todos hemos sufrido infinidades de problemas para hacer trading, lo importante es encontrar cuales son nuestras falencias y trabajar en ellas. Si tu sabes que lo que daña tu trading es la parte psicológica, entonces debes tomar medidas rápidamente. Para mi, si una persona sabe manejar la parte emocional, va camino al éxito. Yo soy de los que cree que la parte psicológica afecta todo lo que hacemos en el trading: las reglas, el plan, el sistema, la gestión de dinero......

    Yo luche con esto y aun lo sigo haciendo, pase un largo tiempo sin operar trabajando solo esa parte. Comencé a moldear esta parte a todos los aspectos de mi vida. He mejorado y aun falta mucho por mejorar. Cometí todos lo errores existentes en el trading, cualquiera que se te imagine ese lo hice, pero aprendí de ello tu tome medidas.

    Lo cierto es que después de tomar la decisión de corregir las fallas, me di cuenta que sin un buen manejo emocional, tarde o temprano perderé. Te recomiendo el libro que mas influyo en mi: LOS AXIOMAS DE ZURICH. Yo solo lo encontré en audiolibro, es un libro con instrucciones simples pero efectivas.

    Espero y te sirva
    Muchas gracias ubimur como lo hiciste para lograr superar estos aspectos?

    Crees que las carencias psicologicas a la hora de operar en forex pueden superarse para siempre o que se puede aprender a convivir con ellas pero que nunca se puede perder la vigilancia hacia ellas?
    Foro de Forex Trading United

  6. #45
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Jajaja
    cucu cucu

    Hay mensajes entre lineas?

    creo que no entrare mas por este hilo que me da miedo jaja
    Foro de Forex Trading United

  7. #46
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Al fin esta noche podre dormir tranqulo
    Y por favor que la ira cese!!!!! Esta semana debo cerrar en positivo!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #47
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Mas que una virtud creo que la paciencia es una necesidad, sin ella es absolutamente imposible tener buenos resultados en forex, ni siquiera medianos.

    Saludos
    Me atreveria a decir que eso no es solo aplicable a forex. Tambien al resto de la vida
    Foro de Forex Trading United

  9. #48




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    La gran pregunta es como ser paciente en momentos de malas rachas. Como comentabamos en otro hilo del foro que hacer cuando durante dos o tres semanas las operaciones salen mal? Teniendo en cuenta que en ese caso las emociones negativas se suelen disparar y que nosotros vamos a vivir cada minuto de esas semanas hace falta mucha fortaleza psicologica para ser un autentico trader de forex, o master de forex casi.

    Os invito a reflexionarlo.

    Saludos y suerte
    Creo que un buen trader no deberia tener malas rachas o es imposible eludirlas? Puede tener operaciones perdedoras en un cierto momento pero los profesionales tienen esas malas rachas? Aunque visto lo visto con la crisis financiera del 2008 yo mismo me respondo que si.
    Para mi es muy dificil mantener la paciencia en forex cuando pierdo. Y en cuanto enlazo 4 operaciones seguidas perdedoras me cuestiono todo. No tengo respuestas por eso voy a participar mas activamente en el foro para poder encontrar soluciones.
    Gracias a todos por las opiniones. Me pongo a repartir reputacion.
    Foro de Forex Trading United

  10. #49
    Avatar de jlnm
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58

    Re: La virtud de la paciencia

    lo que cuesta hacer esas dos cosas...yo he tardado casi 1 año y todavia fallo porque entro a mercado :-)
    Foro de Forex Trading United

  11. #50




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 64

    Re: La virtud de la paciencia


    Publi
    Buen articulo,

    La paciencia esta dada por el tiempo que esperamos para hacer la mejor selección en el momento de operar. Concuerdo en que se debe escoger la mejor opción, discrepo en el numero de operaciones, aunque prefiero hacer pocas, hay semanas en las que hago muchas mas op que otras. Esto lo hago si y solo si el sistema me da señal.

    En mi caso, el # de op no determina mi rendimiento. Hay semanas en las que he realizado pocas op y mi rendimiento fue -. Sin embargo hay otras en las que he realizado muchas y mi rendimiento ha sido muy superior. Es claro que el que hace menos op tiene mas tiempo para pensar mas, pero esto es especulación y puede cerrar en negativo. Lo importante al hacer una entrada, es estar seguro del porque se esta haciendo y que no sea simple emoción, intuición, ansiedad. Yo prefiero estar poco tiempo dentro del mercado y hacer pocas op, pero hay semanas en las que estoy mas de mi tiempo promedio en el mercado, siempre y cuando mi sistema me dicte.

    Ahora, de acuerdo al ejemplo prefiero el inversor 3, no porque haga pocas op y tenga un mejor rendimiento, sino por que hizo un mejor análisis de la situación y no se deja llevar por las emociones. Tenemos que ser pacientes para entrar, también debemos tener confianza en todo momento, ya que esta nos va a ayudar cuando las cosas se pongan mal.
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal