Opinión ¿Como interiorizas el riesgo en Forex? - Página 2

 

Publi

¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18


  1. #11
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?


    Publi
    Pues sería genial que aquellos que opinaron en el post en el 2013, nos comentaran si siguen aplicando estas técnicas o las han perfeccionado, nos vendría muy bien a los que no tenemos tanta experiencia.

    Yo a día de hoy, intento interiorizar el riesgo como decía FxGod, dándolo por perdido, asumiendo la pérdida desde el principio, pensando, bueno voy a tirar X euros a la basura, ya no los tengo... y de momento no me va mal, pero en cantidades pequeñas (hablo de microlotes).

    Tan sólo una vez me expuse con un lote y el corazón iba a mil cuando veía que llevaba una pérdida latente de algo más de 200 euros.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Yo la verdad es que el riesgo lo interiorizo de la siguiente manera. Cuando abro una cuenta se que ese capital esta perdido y no ando con chiquitas en ese sentido. Es decir, yo utilizo ese dinero porque NO lo necesito para otras cosas. Por lo tanto si lo pierdo no me afecta.

    Es como cuando abres un trade y ya dar por perdido el dinero. Si sales en BE pues genial y si ganas mejor aun. Pero ya tengo asumida esa perdida.

    Se que es dificil pensar de esta manera pero creo que es la unica forma de ponerte nervioso cuando vienen perdidas.

    Y cuando digo asumir es asumir! no vale decir... bueno lo doy por perdido pero... NO NO! perdido! cero! ese dinero deja de estar en mis excel con la contabilidad de mis ahorros, etc ya solo son gastos

    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Riesgo? Que es eso? No me digáis que el Forex es arriesgado ..juas

    Ahora en serio. Yo estoy concienciado desde el minuto 1. Jamás he operado en real y no lo haré hasta que esté preparado. Por qué? Porque soy consciente del riesgo.
    creo que a lo q Manuel se refeire con este tema no es tanto a si se sabe o no q hay riesgo de ruina en forex sino d q es una realidad. por ejemplo las cajetillas de tabaco tienen advertencias d q el tabaco mata. y al año un 10% d fumadores moriran (no s cuantos ni donde estan las estadisticas). pero la gente sigue fumando. si a un no fumador q esta a punto d empezar le dicen: fuma y dentro de 23 años moriras entonces si tomara esa conciencia.

    la incertidumbre es lo q nos hace no ser concientes del riesgo. hay muchas probabilidades d q algo ocurra pero mientras exista un 1% de q no, ya con eso sirve para q la gente s tire de cabeza pensando q a ellos no les ocurrira.

    creo q solo s interioriza el riesgo realmente cuando ya has sido corneado por el toro (o arrollado por los osos jaja).

    en mi caso lo interiorice al perder mi primera cuenta real. me di cuenta q perfectamente podria perder la segunda, q no existia ninguna fuerza superior q lo fuera a evitar y q todo dependeria de mis decisiones. y ese temor me ayudo mucho a ser prudente.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #14
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    dándolo por perdido, asumiendo la pérdida desde el principio, pensando, bueno voy a tirar X euros a la basura, ya no los tengo... y de momento no me va mal, pero en cantidades pequeñas (hablo de microlotes).
    Esta es la mejor manera de estar tranquilo dentro de una operacion y a la vez es la razon de muchos errores. Muchos traders oyen esto de dar el dinero por perdido pero no lo aplican. Abren la operacion sin darse cuenta de cuanto pueden perder. Una vez va en contra, se dan cuenta de que si el sl se activa les golpea la cuenta y se ponen nerviosos, razon por la cual cierran antes de tiempo.

    Finalmente ven como la operacion retoma la direccion esperada y se quedan viendo desde las gradas, junto a su perdida, al precio irse sin ellos.

    Lo que quiero decir es que esto es mas que un simple consejo, es CRUCIAL.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    En el tema de http://www.tradingunited.es/foro/tra...-rentable.html yo comente:

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hombre yo no se que decir. Por una parte no esta mal gestionar otras cuentas si estas capacitado para ello.
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje

    El principial problema que tenemos para vivir del forex es que partimos de cuentas muy pequeñas. Creo que alguien dijo que haria falta una cuenta de 20K o 40K dolares para , sacando un 2% mensual que de una cifra cercana a un salario.

    Y gestionando cuentas mas una comision por ganancias no lo veo ilegitimo.

    Yo si lo haria, y de hecho lo hago para mis padres y un par de amigos (solo y exclusivamente!!!). Ahora bien, lo mas importante es explicarles hasta que lo entienda la gente, que EN FOREX SE PIERDE Y EN FOREX SE GANA, pero que tambien se pierde.

    Como te ven ganar en realidad no piensan que pueda pasar. Dicen entenderlo pero son capaces de darte mas de lo que pueden perder por que en su interior no son conscientes del riesgo.

    Yo lo que hice con mis amigos fue, un fin de semana, ponerles a los dos delante del Forex Tester y hacer un backup de cinco años en EURUSD. Lo hice yo delante de ellos y vieron que ganaba y perdia, que habia meses con beneficioos pero tambien alguno con perdidas.

    Ademas les obligue casi a que estuvieran muy seguros de que cantidad pueden permitirse perder, literalmente, cuanto me dariais sabiendo que lo voy a perder? Y asi ademas me senti mas comodo operando sabiendo que aceptan el riesgo.

    Saludos y suerte


    La mayoria de los brokers tienen avisos legales en letras pequeñas que advierten del riesgo tambien:

    ADVERTENCIA DE ALTO RIESGO: Las operaciones en divisas y/o en contratos de diferencia se hacen utilizando márgenes, lo cual trae consigo un alto nivel de riesgo y podría no ser adecuado para usted ya que podría sufrir una pérdida total de su depósito. No debe invertir dinero que no esté en posición de perder. Usted debe estar atento y debe comprender completamente todos los riesgos relacionados con el mercado y las operaciones. Antes de decidir operar los productos ofrecidos por xxxxxx, usted debe considerar cuidadosamente su situación financiera y su nivel de experiencia. xxxxxxxxx puede proporcionar comentarios generales, los cuales no pretenden ser asesoramiento de inversión y no deben interpretarse como tal. Por favor busque el asesoramiento de un consultor financiero independiente. Por favor haga clic aquí para leer la advertencia de riesgo completo.
    * Sin un manejo de riesgo adecuado, un alto nivel de apalancamiento puede llevarlo a grandes pérdidas y ganancias.
    En fin, las señales y los avisos estan por todas partes pero la pregunta es: Tu donde y cuando te diste cuenta de que realmente el riesgo de perdida en forex es real?

    Cuando invertimos en un producto nunca pensamos en que pueda generar perdidas. Sobretodo al ser algo virtual. No es igual que montar un negocio fisico el cual desde el primer momento implica una inversion fuerte inicial que luego hay que intentar recuperar. aqui la unica inversion inicial es el spread y suele ser muy bajo.

    Yo me di cuenta del potencial de riesgo del forex fue cuando vi al cuenta de un amigo trader que ya tenia muchisima mas experiencia que yo (en mis inicios) y vi como se enfrentaba a un DD grande, en ese momento me di cuenta que nada esta garantizado y que no importa la experiencia o lo bueno que se sea operando en el mercado de divisas, que el peligro y el riesgo siempre estan ahi. Y sobre todo, que no debo olvidarlo.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #16
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Como el tema del riesgo esta de moda en el foro este tema aparecia debajo de un post que comentaba.

    La pregunta ¿Como interiorizas el riesgo en Forex? es algo que no me he planteado. Me suena como que debemos tomarnos un espacio de tiempo a analizar y pensar a fondo que es "apostar" dinero todos los dias y si de verdad estamos dispuestos a perderlo.
    Es cierto lo que dice el compi Manueltrix que uno no se pone a pensar en las perdidas cuando empieza a invertir
    Un aviso para los nuevos y un recuerdo para los que llevamos un tiempillo aqui

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    yo operaba con lotes estandar como tu, por eso el spread me mataba y estuve a punto de dejar el forex pensando que esas comisiones iniciales hacian que fuera imposible tener beneficios.
    Ser consciente realmente de lo que se esta dispuesto a perder sin que eso te haga sentir mal despues es un desafio, creo que el mayor, por que a nadie nos gusta tener que ir contra correiente.
    Desde que me pase a TF mas alto me siento mas agusto pero eso no hace que el riesgo sea menos aunque gracias a l apalancamiento arriesgo lo mismo.
    Muy buen tema, gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Areding
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    United States
    Mensajes: 30

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?


    Publi
    Cada uno de nosotros, quien decidió convertirse en un comerciante tomó riesgos conscientemente, ya que el mercado de divisas Forex no es siempre permanente. Los comerciantes novatos tienen que trabajar duro en sí mismos para hacer frente a los temores internos.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal