Gestión del Capital ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa? - Página 2

 

Publi

¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?


    Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    No es mala idea Fxgod yo no lo habia considerado nunca. Aunque habria que cambiarlo cada dia sumando el swap en caso de que permanezcan las operaciones abiertas varios dias seguidos.

    Claro que igualmente habria que aumentar el TP y reducir el SL en la mismoa proporcion o como lo ves?
    Es decir TP + swap y SL - rollover

    Saludos
    Exactamente capital. No se si nadie lo usa pero me parece muy interesante. Digamos que el Swap corre a tu favor. Solo tienes que mirarlo al final del dia como si fuera un control de ordenes. Si tu TP esta a 100 pips puedes ser estricto o reducirlo un poco con la ganancia que te da el swap.

    Por otro lado pongamos que la operacion se te pone en negativo y usas pasar el TP a 0 porque se te fue bastante en contra y asi sales BE. Si tambien esta positivo no tienes porque poner el TP en BE. Quizas puedas ponerlo en BE-4 o -5. Porque a mi lo que me interesa es salir de esa operacion ya que el precio no hizo lo que esperaba.

    Al igual que si va en negativo. Si tu TP esta en 100 cuando llegue el precio a el te restara el swap. Pues ahi aumentarle los pips que esta restando swap.

    Haber esto es algo que se me ha ocurrido hoy y no lo tengo estudiado 100% pero creo que sin ser egoistas podemos salir siempre en el TP exacto y sin ganar o perder con el swap.

    ¿que opinas?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

    Existe alguna estrategia para aprovechar el swap positivo?

    Gracias por adelantado
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

    Bueno desde mi punto de vista si que creo que es un buen tema FxGod ya que si yo hasta hace unos dias me di cuenta y me puse a pensar en el danio que le ocaciona el swap a nuestras cuentas y que de hecho casi nunca nadie le hecha un ojo pero igual le venia tirando lineas porque vamos que al final como ya dicen ustedes le salimos pagando una barbaridad a los brokers .....

    Por eso yo abandone el scalping, por que es la fantasia de los brokers que la gente se ponga como loca a pagar comisiones, no os parece?

    Jejeje al final sere yo el unico obsesionado pero mmmmmm vamos a ver con el scalping no los evitamos el Swap al menos yo pienso que si



    Foro de Forex Trading United



  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 53
    Créditos: 50

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

    Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Existe alguna estrategia para aprovechar el swap positivo?

    Gracias por adelantado
    Asi es hincheto la estrategia se llama CARRY TRADE, puedes ver en el foro este tema:
    http://www.tradingunited.es/foro/est...rry-trade.html


    Y aqui un resumen:

    Estrategia de carry trade



    Estrategia de Forex de carry trade — es una de las estrategias más populares fundamentales de trading de Forex. Es utilizada no sólo por los traders ordinarios pero además es usado por los grandes fondos de inversiones. El principio primordial de las estrategias de carry trade es comprar la divisa con la tasa alta de interés y vender una con la tasa baja de interés. Esta disposición ofrece el beneficio no sólo de las fluctuaciones de los pares de monedas, también ofrece el beneficio de la diferencia de las tasas de interés (interés diario). Esta estrategia puede ser aplicada sólo con las condiciones globales normales. Nunca se debe utilizar durante la crisis. No olvide que debe usar el broker de Forex que paga la tasa de interés diario si no usted no ganará de la diferencia de las tasas de las divisas.
    Características

    • Potencial de beneficio a largo plazo.
    • Dos orígenes de beneficio.
    • Funciona sólo con la economía global creciente.

    ¿Cómo operar?

    1. Elija un par de monedas con una diferencia bastante alta de las tasas de interés (AUD/JPY, NZD/JPY y GBP/JPY son buenos ejemplos históricos de tales pares).
    2. Vaya de forma larga larga y corta con el par elegido, dependiente de la dirección con la tasa positiva de interés de este par.
    3. Elija el tamaño moderado de la posición, así sería capaz de mantener la pérdida flotante significativa.
    4. No ponga el stop-loss (una de las pocas estrategias de trading Forex donde el stop-loss no es recomendado).
    5. Espere.
    6. Cuando usted siente que gana bastante o espera algún desorden financiero global, cierre la posición.

    Ejemplo

    El gráfico de ejemplo demuestra el crecimiento a largo plazo de "carry trade" de GBP/JPY desde finales de 2000 hasta mediados de 2006. La libra tuvo una tasa de interés de alrededor del 5% durante el período, mientras el yen tuvo su tasa cerca del cero, resultado de una tasa diaria de alrededor del 5%, que después está multiplicada con su apalancamiento. Con el apalancamiento de 1:100 será de alrededor de 2.500% por el período completo. Durante el período GBP/JPY también se levantó por más de 6.500 pips. Como usted ve, el potencial de beneficio es extraordinario.El problema es que la tendencia alcista fue terminada muy rápidamente en 2007 y los traders tuvieron poco tiempo para reaccionar y cerrar las posiciones. El carry trade es bastante arriesgado y usted debe ser muy cuidadoso cuando está decidido a utilizarlo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

    Personalmente nunca lo he tenido en cuenta, el que en ocasiones ha sido negativo por el que es positivo... pero bueno, me fijaré un poco más sobretodo en los cruces del AUD que parece que los negativos afectan más.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    jaja creo q al final solo vas a quedar tu desafiando al scalping.

    q TP y SL sueles operar? y en q pares snake?
    jejeje pues vamos a ver una de 2 o me hundo en la desilusion o luego me bastaran unos minutos al dia para hacer dinero la moneda ya esta tirada y en estos momentos esta en el aire haber que lado cae....jejeje
    Bueno de probar uno dos tres y hasta 6 pares pues al final me voy limitando a 3 y quien sabe al final me quede a lo sumo con 2 y de momento mis miradas van mas enfocadas al USD/JPY y el EUR/USD que son los pares mas baratos y quizas por ahi el cable aunque tambien a veces esta un poquito mas caros que los otros 2 vamos que son los majors por excelencia y por ende los mas liquidos y quizas por eso mis ojitos se desvian hacia ellos.....Las disculpas del caso FxGod que ya mezclamos aceite con agua aqui en tu tema jejejje pero haber si le logramos cojer el ritmo a estos pares
    Foro de Forex Trading United



  8. #17
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Esta claro que entre el spread y el swap poco a poco las cuentas se resientes, salvo que el rollover sea positivo. Yo si lo tomaba en cuenta para el BE, como tivag, pero no lo habia pensando para el TP ni el SL (buen punto capital).

    La reflexion deberia ir sobre si realmente somos concientes del daño que suponen esos pocos pips que nos "sisan" tras mil operaciones.

    Es que facilmente podemos estar hablando de 300-400 dolares para quien opera minilotes tras mil operaciones, mas el spread nos ponemos en que pagamos unos 2000 dolares solo en comisiones.

    Por eso yo abandone el scalping, por que es la fantasia de los brokers que la gente se ponga como loca a pagar comisiones, no os parece?

    Saludos y suerte
    Pues exactamente a ese tema va encaminado mi pensamiento. No hace mucho hablaba con un compañero sobre el tema de spread y la barbaridad de pips que nos quita con nuestra forma de operar. Asique me dedica a pensar sobre que puntos pueden determinar una losa en nuestra cuenta hasta que di tambien con el swap.

    No se si es solo cosa mia pero da la casualidad de que al menos a mi el swap rara es la vez que va a mi favor. De cada 5 quizas lo tenga a favor 1 trade y es un problema que hay que solucionar.

    Mientras que los SL y TP no esten demasiado ajustados creo que perfectamente se puede jugar con ese pequeño margen para salvar el swap.

    Parece que el tema no a generado mucha expectacion pero creo que es un tema tan simple como importante que afecta a los resultados mucho mas de lo pensais
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Lo mejor creo que es operar TF altos, no buscar operaciones de menos de 50 pips. Calcular que el spread sea menos del 5% del objetivo que buscamos por operacion por que sino se esta pagando una barbaridad al broker.

    El rollover puede ser positivo jaja, no es cosa de brujas , de hecho hay un 50% de probabildiades de que entres con el a favor, lo malo es que siempre es menor lo que te dan de credito que lo que te cobran de interes. Yo ni me fijaba en el la verdad pero revisandolo he visto que de las ultimas 25 operaciones, 14 fueron a favor del swap.

    Saludos y suerte
    Ese es el verdadero problema de intradia. El spread que en algunos casos te quita el 25% y nos quedamos tan tranquilos
    Si que le tienes pillado el truco al mercado! hasta con el swap tienes una estrategia ganadora! 14 de 25... jejeje

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Que buen tema han abierto.

    Yo personalmente siempre siempre lo tengo en cuenta, quiza por mi profesión tengo esa obsesión de siempre cuantificar todo. Para los que no lo saben soy Licenciado en Contaduría Pública.

    Y si en algunos pares es tan alto que puede llegar a ser la diferencia entre que una operación sea ganadora y perdedora.

    Otra cosa, cuidado con los días miércoles, ese día es cobrado triple por el fin de semana.

    Otra cosa que no he entendido nunca es porque en algunos brokers especialmente en los Market Makers es negativo tanto si se entra en compra como en venta.

    Aqui dejo una captura de lo que cobra el otro broker que tengo, FXCM por cada microlote, si ven al ser un broker serio si uno es positivo, el otro es negativo, pero en ninguno de los pares es negativo en ambos lados.

    Archivo adjunto 15495

    En cuanto al costo que representa el spread en mi operatoria, realmente es algo que tengo asumido, para mi el spread y las comisiones son los costos de mi operativa.

    Tampoco me voy a poner a operar en TimeFrames cortos pares como GBPNZD ó EURNZD, que el spread es alto. Sino buscar un broker que me ofrezca costos bajos para mi operativa, a mi poco me importa que si en cada operación el broker gana un pip y yo también un pip. Al final es una relación ganar ganar, y lo que importa al final del día es que el balance de la cuenta aumente.

    Concuerdo con FxGod que al hacer operaciones que duren días, ya breakeven no es el precio de entrada sino que el precio de entra más el costo por Rollover y si hubiesen comisiones.

    Éstas últimas hay que tenerlas en cuenta, en los brokers ECN, ya que es parte del costo de la operativa. Y también Breakeven deja de ser el punto de entrada porque hay que tener en cuenta la comisión, como un costo. Al final sale mucho más cómodo que en un broker Market Maker.


    Saludos,


    oggalan
    Muy buena opinion Ogg! La verdad esque yo tampoco se muy bien como funciona el swap. De hecho estas son las tipicas cosas en las que no te fijas hasta que empiezas a dar importancia a ciertos detalle que te quitan dinero.

    ¿Como se puede saber el swap antes de entrar en una operacion?
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?

    Cita Iniciado por En un lugar Ver mensaje
    Asi es hincheto la estrategia se llama CARRY TRADE, puedes ver en el foro este tema:
    http://www.tradingunited.es/foro/est...rry-trade.html


    Y aqui un resumen:

    Estrategia de carry trade



    Estrategia de Forex de carry trade — es una de las estrategias más populares fundamentales de trading de Forex. Es utilizada no sólo por los traders ordinarios pero además es usado por los grandes fondos de inversiones. El principio primordial de las estrategias de carry trade es comprar la divisa con la tasa alta de interés y vender una con la tasa baja de interés. Esta disposición ofrece el beneficio no sólo de las fluctuaciones de los pares de monedas, también ofrece el beneficio de la diferencia de las tasas de interés (interés diario). Esta estrategia puede ser aplicada sólo con las condiciones globales normales. Nunca se debe utilizar durante la crisis. No olvide que debe usar el broker de Forex que paga la tasa de interés diario si no usted no ganará de la diferencia de las tasas de las divisas.
    Características

    • Potencial de beneficio a largo plazo.
    • Dos orígenes de beneficio.
    • Funciona sólo con la economía global creciente.

    ¿Cómo operar?

    1. Elija un par de monedas con una diferencia bastante alta de las tasas de interés (AUD/JPY, NZD/JPY y GBP/JPY son buenos ejemplos históricos de tales pares).
    2. Vaya de forma larga larga y corta con el par elegido, dependiente de la dirección con la tasa positiva de interés de este par.
    3. Elija el tamaño moderado de la posición, así sería capaz de mantener la pérdida flotante significativa.
    4. No ponga el stop-loss (una de las pocas estrategias de trading Forex donde el stop-loss no es recomendado).
    5. Espere.
    6. Cuando usted siente que gana bastante o espera algún desorden financiero global, cierre la posición.

    Ejemplo

    El gráfico de ejemplo demuestra el crecimiento a largo plazo de "carry trade" de GBP/JPY desde finales de 2000 hasta mediados de 2006. La libra tuvo una tasa de interés de alrededor del 5% durante el período, mientras el yen tuvo su tasa cerca del cero, resultado de una tasa diaria de alrededor del 5%, que después está multiplicada con su apalancamiento. Con el apalancamiento de 1:100 será de alrededor de 2.500% por el período completo. Durante el período GBP/JPY también se levantó por más de 6.500 pips. Como usted ve, el potencial de beneficio es extraordinario.El problema es que la tendencia alcista fue terminada muy rápidamente en 2007 y los traders tuvieron poco tiempo para reaccionar y cerrar las posiciones. El carry trade es bastante arriesgado y usted debe ser muy cuidadoso cuando está decidido a utilizarlo.
    Gracias amigo
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: ¿Teneis en cuenta el swap negativo en vuestra operativa?


    Publi
    hola, yo solo tengo en consideracion el swap para dejarlo en BE, para el take o stop no , pero si se queda alguna operacion abierta varios dias voy modificando el stop para que si da la vuelta el precio el resultado de la operacion no salga negativa.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal