Pregunta Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿? - Página 2

 

Publi

Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?


    Publi
    Buenas
    Yo me sobropongo de las perdidas saliendo a dar un paseo, por que si me quedo delante de la compu estoy perdido. Mas de una vez trate de vengarme del mercado y sobreopere intentando recuperar o paliar al menos mis resultados negativos del dia siendo un completo desastre y luego tradaba dias o semanas en recuperar un solo dia irresponsable.

    Por eso para mi lo mejor es irme a pasear con mi mujer o mis hijos.

    Reconozco, y es lo que a muchos les dolera, que aunque te vayas las primeras horas fuera son dificiles por pensar que todo esta saliendo mal, pero mas tarde te sientes mejor y sobre todo si piensas que de haberte quedado hubiera sido seguramente muchisimo peor la perdida acumulada.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    snake ha propuesto la mejor solucion y nosotros aqui dando ideas tontas jaja
    Jaja si pues, uno hablando de distraerse cuando en realidad la solucion era mas interesante

    Snake, hablanos tambien de cual es el verdadero secreto para la rentabilidad jajajaja
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    En mis peores rachas, eh destruido varias veces mi cuenta en Demo por suerte, pero aun así me desanima bastante, pero solo por que siento que aun me falta mucho para que pueda abrir mi cuenta en real, no por que me desanime el trading, entonces lo que hago normalmente es buscar mas en Internet para poder encontrar nuevas estrategias y cambiar lo que estoy haciendo o encontrar algún error que me permita corregirlo y seguir adelante sin ir por el mismo camino equivocado o simplemente investigando a ver que me encuentro, así fue como llegue a este foro, aparte de la recomendación, fue por sus vídeos, y bueno una vez que aprendo algo mas recupero la confianza para poder volver a empezar con una cuenta nueva y seguir tradeando, aun que lo he estado dejando por mucho tiempo, tiempo en el que me la paso investigando y estudiando para después volver a practicar lo aprendido en la Demo, que aun que ficticia me causa mucho temor la idea de la posible perdida y bueno en si pareciera se real los sentimientos que provoca operar en ello.
    en definitiva creo que mi problema es que estoy demasiado ansioso por empezar a hacer trading en real, pero bueno espero después de tomar los cursos avanzados, tenga buenas formas de sacar ganancias en la demo aunque pocas ya después siento que se irán incrementando pues no le sacare el dinero a la cuenta soy bueno para ahorrar y tengo otras formas de ganar pasta ademas de que imagino que seguiré estudiando y mejorando en este medio.
    saludos y felices trades.
    Mi consejo. No tener prisa ninguna, ninguna, ninguna. Ya tendrás tiempo de perder dinero de verdad te lo aseguro. Sigue en demo muuuuuucho, muuuucho tiempo. Busca lo que te guste pero que el precio sea lo mas importante, y practica, practica, practica. Aprende a perder. Es muy importante aprender a perder, es decir que no te de miedo perder aunque no te guste. Despues practica, practica y practica, y cuando ya hayas practicado mucho, mucho, mucho pues entonce sigue practicando, practicando y practicando todos los dias. Esto es alta competición, se necesitan muchas horas de entrenamiento, como si te fueras a presentar a las olimpiadas dentro de cuatro años y solo te valiera el oro. Despues de todo eso, nadie te garantiza que vayas a ganar ni que vayas a participar siquiera en las olimpidas.

    Así que ansias fuera. Tienes que llegar a aburrirte de tanto de hacer siempre lo mismo y trabajar siempre en la misma linea.

    Yo no se otros, pero al menos esta es mi experiencia. Quizas es que yo soy muy torpe.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  5. #14
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Me sobrepongo de las malas rachas en Forex alejandome del mercado. Puede costar un poco hacerlo, la tendencia natural de todos, puede ser la de recuperar lo perdido. Pero con una mentalidad viciada por una serie de trades perdedores, no lograremos recuperar nada.

    El nivel al que se aspira llegar es que las malas rachas no afecten lo mas minimo o quizas experimentarlas muy de vez en cuando, hasta que no se alcance ese nivel, lo mejor es retirarse del mercado.

    O al menos operar a micro lotes, de esta manera es menos probable que la cuenta se funda.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    En mis peores rachas, eh destruido varias veces mi cuenta en Demo por suerte, pero aun así me desanima bastante, pero solo por que siento que aun me falta mucho para que pueda abrir mi cuenta en real, no por que me desanime el trading, entonces lo que hago normalmente es buscar mas en Internet para poder encontrar nuevas estrategias y cambiar lo que estoy haciendo o encontrar algún error que me permita corregirlo y seguir adelante sin ir por el mismo camino equivocado o simplemente investigando a ver que me encuentro, así fue como llegue a este foro, aparte de la recomendación, fue por sus vídeos, y bueno una vez que aprendo algo mas recupero la confianza para poder volver a empezar con una cuenta nueva y seguir tradeando, aun que lo he estado dejando por mucho tiempo, tiempo en el que me la paso investigando y estudiando para después volver a practicar lo aprendido en la Demo, que aun que ficticia me causa mucho temor la idea de la posible perdida y bueno en si pareciera se real los sentimientos que provoca operar en ello.
    en definitiva creo que mi problema es que estoy demasiado ansioso por empezar a hacer trading en real, pero bueno espero después de tomar los cursos avanzados, tenga buenas formas de sacar ganancias en la demo aunque pocas ya después siento que se irán incrementando pues no le sacare el dinero a la cuenta soy bueno para ahorrar y tengo otras formas de ganar pasta ademas de que imagino que seguiré estudiando y mejorando en este medio.
    saludos y felices trades.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Cita Iniciado por ogurpegui Ver mensaje
    lo que queria preguntaros es acerca de las probabilidades de acierto de las estrategias, de las que tan ligeramente se habla a veces. Me explico, cuando se dice q una estrategia tiene un 70% de acierto, de que estamos hablando? de que 7 de cada 10 operaciones van a ser buenas o 70 de cada 100 o 700 de cada 1000? porque es muy distinto no? Si fuera 7 de cada 10 te puedes permitir perder las 3 primeras sabiendo que vas a tener luego 7 ganadoras pero en el caso de 700 de cada 1000 no te puedes permitir perder 300 operaciones si es que tienes la mala suerte de que se den al principio no? No se si me explico... Y luego ademas esta el problema de que ese 70% es muy relativo porque depende del ratio a por el que vayas y depende de cuando realices la entrada, en mi caso en scalping 1min. una vela de retraso o adelanto en entrar a mercado es un mundo...
    Entonces como sabemos que una estrategia realmente tiene un porcentaje concreto y fiable de acierto?
    Realmente se esta haciendo referencia a la totalidad de la muestra, por tanto si la muestra es de 100 operaciones el 70% de ellas obtuvo un resultado positivo y estadisticamente se dice que de cada 100 (que es la muestra) 70 fueron ganadoras.

    El aspecto interesante con las "ratios" es que ellos solo son validados en retrospectiva, es decir sobre el pasado, por eso yo amo la frase que uno generalmente suele ver por ahí de: "Resultados pasados no garantizan resultados Futuros"

    Entonces si esto es así, ¿por que tomarnos el trabajo de obtener esa estadística?

    Primero porque son los cimientos sobre los que se edifica la confianza del trader. Si los ratios son prometedores el puede "confiar" en ese estrategia.

    segundo porque permiten evaluar dos cosa fundamentales en una idea de trading:

    - Que es repetible en el tiempo. (tiene frecuencia) y....
    - Que es capaz de ofrecer Profitabilidad sobre el tiempo

    Sobre cuanto tiempo? Esa es la pregunta del millón de dolares.

    Honestamente no la puedo responder adecuadamente, porque yo no soy un fan del back- testing, sin embargo puede uno pensar que una muestra amplia es mas representativa de las condiciones de un mercado y adicionaría que la muestra tendría más valor de fiabilidad utilizando Walk-Forward Analysis (WFA).

    saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    En mis malas rachas, lo primero es desconectar bastante rato, autoanalizarme y ver si me encuentro cansado, saturado o bien si algún problema externo al trading me mantiene desconcentrado.
    Luego repaso las operaciones perdedoras, y descubro que muchas, sobretodo las últimas no son buenas entradas acorde a la estrategia, lo cual noto que ha influido la venganza o autoconvicción.
    Lo siguiente es volver al ataque, y para evitar venganzas y demás, vuelvo a cargar los gráficos limpios y los vuelvo a analizar, luego los comparo con los que ya tenía y veo que se ha modificado y el por qué.
    Y lo tercero es volver a entra al mercado en el que vea más claro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    este tema s m ha ocurrido de leer el hilo de Mrlicano "http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post59969"

    en fin, el peor enemigo del trader, a parte de los emocionales, es al final de cuentas los resultados negativos. todos pasamos por malas rachas en algun momento cuando se enlazan varias operaciones perdedoras seguidas, mas de lo habitual q hacen dudar de todo, aunq se todo signifiquen meses de buenos resultados puestos a prueba por unos pocos dias.

    primero voy a definir q es para mi una mala racha. no considero como tal muchas operaciones perdedoras seguidas o un DD muy elevado, sino la percepcion a partir de la cual se tambalea la confianza en la estrategia q se esta siguiendo.

    yo hace dos meses sufri 8 operaciones perdedoras de 10 cuando normalmente ando ganando 6 de 10. normlamente acepto bien las perdidas como parte del juego del forex pero en ese caso me aterrorice. deje de operar una semana por si esa impaciencia acababa desembocando en un caos dificil de arreglar despues.

    de hecho a partir de la 5 perdida habia bajado el lotaje osea q la perdida no fue tan grande como las 8 ganancias anteriores. pero emocionalmente fue duro. y como me sobrepuse?

    lo hice parando de operar para sacar de mi mente esos malos sentimientos, volver mas optimista y luego ya ademas pude revisar q varias de esas operaciones, las ultimas, estaban mal consideradas por mi parte pero es q ya no veia los graficos de velas con claridad.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  10. #19
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Lo primero felicitar a Dylan por sus aportes, son de una ayuda enorme y la verdad que se ven profundos, serios y meditados. Muy "profesional", jeje.

    Lo segundo decir que mi situacion es parecida a la de Snake, he probado muchas estrategias, estrategias ganadoras en manos de otros pero que en las mias han resultado perdedoras precisamente por casi todo lo que comenta Dylan:

    ¿Estoy operando a favor o en contra del prevalente trend?
    ¿Estoy calculando mal mis stops?
    ¿Estoy operando por influencias externas?
    ¿Estoy preparado en términos monetarios y de tamaño de posición para soportar rachas similares?
    ¿Las condiciones del mercado que estoy operando se adecuan a mi metodología? (operando en caos y no en orden)
    ¿Es tiempo de hacer más research?
    ¿ Me estoy auto-saboteando?
    ¿Esta todo OK, es parte del flujo normal de los mercados, y estoy manejando adecuadamente mi money management?
    ¿ Hay riesgo de ruina?


    Y bastantes cosas basicas mas...

    Bien, ahora llevo mucho tiempo parado en real y concentrado en una unica estrategia que dia a dia voy adaptando a mi personalidad con ayuda del compañero cipy. Los resultados estan siendo buenos, sobre todo porque comentamos las entradas y me doy cuenta de porque han sido malas. Yo soy impaciente y a veces descuidado y suelo entrar antes de tiempo en los trades pero poco a poco me voy corrigiendo.
    Bueno que me enrollo, lo que queria preguntaros es acerca de las probabilidades de acierto de las estrategias, de las que tan ligeramente se habla a veces. Me explico, cuando se dice q una estrategia tiene un 70% de acierto, de que estamos hablando? de que 7 de cada 10 operaciones van a ser buenas o 70 de cada 100 o 700 de cada 1000? porque es muy distinto no? Si fuera 7 de cada 10 te puedes permitir perder las 3 primeras sabiendo que vas a tener luego 7 ganadoras pero en el caso de 700 de cada 1000 no te puedes permitir perder 300 operaciones si es que tienes la mala suerte de que se den al principio no? No se si me explico... Y luego ademas esta el problema de que ese 70% es muy relativo porque depende del ratio a por el que vayas y depende de cuando realices la entrada, en mi caso en scalping 1min. una vela de retraso o adelanto en entrar a mercado es un mundo...
    Entonces como sabemos que una estrategia realmente tiene un porcentaje concreto y fiable de acierto?

    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  11. #20
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?


    Publi
    Excelente Tema!!!

    Yo pensaba que si fuera abrir mi primer hilo en este foro el titulo debería ser algo así como "Gracias a la vida que existen las perdidas" o "Gracias por las perdidas"

    Las perdidas son la parte mas importante en nuestro desarrollo como traders porque generan oportunidades de aprender de nosotros mismos y de nuestra metodología.

    Hay clichés que se leen por ahí que debemos aprender amar la perdidas, que hacen parte del negocio etc.. etc .... pero el asunto importante es que gracias a ellas existe este negocio, recordemos que estamos en un ambiente de "cero suma".

    cuando yo pierdo estoy sosteniendo el sistema porque es mi contribución a premiar la(s) hipótesis que en ese momento era la adecuada, cuando yo gano es mi hipótesis que esta recibiendo esa distinción. Al fin al cabo estamos en un ambiente altamente competitivo!!!!.

    El verdadero problema viene cuando mi contribución es demasiado generosa y gran parte de esto precisamente se refleja durante "rachas perdedoras", esa es la mejor oportunidad de aprender y ahí hay que hacer un alto para preguntarse si esa racha efectivamente es consecuencia del ciclo normal de la estrategia o si por el contrario es causada por mis propios errores o quizás mi estrategia me esta diciendo a gritos que necesita ser ajustada.

    Algunas preguntas que en estas circunstancias debería hacerme por ejemplo son:

    ¿Estoy operando a favor o en contra del prevalente trend?
    ¿Estoy calculando mal mis stops?
    ¿Estoy operando por influencias externas?
    ¿Estoy preparado en términos monetarios y de tamaño de posición para soportar rachas similares?
    ¿Las condiciones del mercado que estoy operando se adecuan a mi metodología? (operando en caos y no en orden)
    ¿Es tiempo de hacer más research?
    ¿ Me estoy auto-saboteando?
    ¿Esta todo OK, es parte del flujo normal de los mercados, y estoy manejando adecuadamente mi money management?
    ¿ Hay riesgo de ruina?

    etc....

    Cordial saludo,
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal