Sugerencia ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado? - Página 2

 

Publi

¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola Peyton!

    Hasta donde yo se Curro no utiliza SL. Sus SL son siempre una orden inversa.

    Es decir, el estima un SL de 20 pips. Pues si esta en venta cuando llega a -20 hace una compra y deja una perdida flotante de -20 pips que cuando el estima oportuno la gestiona e intenta recuperar.

    En el caso del tiempo muerto creo que hace lo mismo. El tiene su orden abierta (compra por ejemplo) y cuando quiere tiempo (Vende) y se queda flotante la perdida. Imagino que cuando el precio rompe el rango el tendra el trabajo de gestionar esas ordenes para salir de ambas sin perdidas o asumir la perdida de la "especie de cobertura" y dejar correr el mercado en el lado bueno. El caso es que aun cerrando la dos a la vez solo habras dejado de ganar pero nunca pierdes (salvo el spread). no?
    ¿Y entonces cual es el sentido? Es decir, si despues de un tiempo regresas con la misma perdida que tenias (mas el spread), ¿en que se difencia eso de cerrar la operacion y decidir al regreso si se vuelve a abrir? Si cierras asumes la perdida desde el primer momento y descansas muchisimo mas, estando fuera que estando dentro.
    Si la perdida con la que cierras es inferior al SL, ¿cual es el problema? ¿No decimos siempre que asumimos unas perdidas controladas cada vez que abrimos una operación? ¿Que sentido tiene pedir un tiempo muerto cuando ya tenemos un SL? ¿No sera que en el fondo es mentira y operamos con panico a asumir perdidas?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 01:54 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola Peyton!

    Hasta donde yo se Curro no utiliza SL. Sus SL son siempre una orden inversa.

    Es decir, el estima un SL de 20 pips. Pues si esta en venta cuando llega a -20 hace una compra y deja una perdida flotante de -20 pips que cuando el estima oportuno la gestiona e intenta recuperar.

    En el caso del tiempo muerto creo que hace lo mismo. El tiene su orden abierta (compra por ejemplo) y cuando quiere tiempo (Vende) y se queda flotante la perdida. Imagino que cuando el precio rompe el rango el tendra el trabajo de gestionar esas ordenes para salir de ambas sin perdidas o asumir la perdida de la "especie de cobertura" y dejar correr el mercado en el lado bueno. El caso es que aun cerrando la dos a la vez solo habras dejado de ganar pero nunca pierdes (salvo el spread). no?
    Jo operar asi a mi me da un miedo mortal. A ver que nos cuenta curro cuando pase por aqui. Por que aunque lo del tiempo muerto no lo haria yo , reconozco que la idea me parecio curiosa tambien e interesante.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #13
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

    Hola Damaris: El objeto del post es el "TIEMPO MUERTO AL MERCADO". Como bien dices , también es una estrategia , y como todas tiene sus puntos débiles y sus fortalezas. Si ya la has desarrollado y no te a funcionado, es porque puedes haber cometido ciertos errores que son subsanables. Por lo menos en mi caso me costo bastante tiempo en averiguarlo , pero al final di con la solución, y ahora funciona y bien. Si algún día te replanteas esta estrategia , podemos hablar sobre ella. No creo que perdamos el tiempo, ya que yo la considero , EXCELENTE. SALUDOS
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

    Si mete una operación contraria, lo lógico es quitarle las condiciones de barrera tanto de recogida de pérdida como de beneficio, porque como te salte alguna y retroceda el mercado sobre sí mismo y te salte la otra puedes tener x2 pérdidas, me ha gustado la idea porque se trata de eso, dejar fluctuar el mercado manteniendo la diferencia entre la operación inicial y la segunda, pase lo que pase al mercado suba o baje esa diferencia será la misma, y te dará tiempo para descansar y replantearte la estrategia, así que veo sensato no ponerle Tp ni Sl a ninguna orden o quitárselo cuando metes la segunda. ¡Muy interesante de veras!

    edit: Una pregunta, si tienes una situación como se plantea aquí, una operación en positivo y otra muy en negativo, ¿te podría saltar el margin call por la negativa y quedarse la positiva en el mercado? De ser así es la única pega que le pongo a este procedimiento que el % de la operación sea pequeño para imposibilitar el margin call.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Buenas Compis; Imagino que a todos nos ha ocurrido y no pocas veces, que estamos dentro de una operativa, sea ganando ( bien, que sean muchas) o perdiendo ( por desgracia hay demasiadas), y el mercado entra en un rango lateral y como estamos dentro, pues , nos dejamos las pestañas en la pantalla, y solemos cometer errores. No sabemos que hacer, salir , poner trailing, reducir el TP, ...................... nos agobiamos por la inactividad del mercado. Este problema lo he solucionado ( mi operativa es intradia y nunca suelo dejar una operación abierta) , pidiendo al mercado tiempo muerto como se hace en Balon-cesto. Me cuesta un poco de dinero, pero creerme que en mi caso vale la pena el descanso emocional e irte a dar una vuelta o dejar la operativa hasta el día siguiente y descansar. Todo el mundo conoce como hacerlo , pero casi nadie lo aplica. SOLUCIÖN = Abrir una posición contraria. Cierras el ordenador , no tienes ninguna preocupación , recargas baterías y cuando quieres vuelves a abrirlo . Tus ganancias o las perdidas , seguieran siendo las mismas, lo único que tu mente estará despejada para seguir en la contienda. SALUDOS
    solo tengo dos palabras curro: curioso sistema

    no dire q eso cuesta el spread por q tu mismo lo has dicho, cuesta un poco de dinero. osea q lo tienes todo previsto.

    la verdad me ha llamado la atencion por q lo q buscas es un tiempo muerto, no cubrirte ni hacer hedging operativo sino estar stanby.

    veo un problema y te lo planteo a ver como lo gestionas.

    si haces el hedging y quieres un tiempo muerto de 2 horas, como gestionas los SL y TP para cuando el precio sale del rango? imagina q tu TP inicial es de 100 pips y el rango empieza a los + 60. pero sales 2 horas y el rango dura 1. y cuando llegas ya ha recorrido + 100 pips pero se acerca a una resistencia donde puede darse la vuelta , o esa misma resistencia era el motivo por el q puse ahi mi TP. llegaria a una zona caliente de reversion con + 60.

    supongo q en algun punto anterior tendras un SL para la orden inversa no?

    gracias
    Foro de Forex Trading United




  7. #16

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

    Cita Iniciado por Bufalagamba Ver mensaje
    Q tal? No se q os parece la idea de dejar correr una pérdida e intentar compensarla mediante una contraorden en la q se van obteniendo beneficios con los rebotes. Un saludo
    Saludos Bufalagamba. Lo malo de ese sistema es que te obliga a sobre arriesgar, ya que aunque se tiende a pensar que los pares se mueven en rangos amplios, como el EURUSD que se podria decir que nunca volvera a valer 1 euro 1 dolar o un euros 2 dolares tampoco pasaria, pero es una certeza inexacta, por eso aconsejo nunca dejar corer una ganancia pensando que algun dia puede variar. Se puede ver en la tendencia historicamente bajista que ha tenido el yen contra todos los demas pares, apreciendose hasta hace muy pocos meses y todavia no creo que se haya acabado.

    Ademas aunque se compense la perdida con operaciones contrarias, al entrar se debe pagar la tasa del spread, mas aparte el rollover que siempre es negativo cuando existe una compra y una venta.

    Los brokers lo tienen demasiado bien estudiado los malditos jaja.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 85
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

    Desde luego lo q dices es la estrategia más lógica. Bueno, si algún día me veis aparcar mi jet privado en el aeropuerto de ciudadreal y salgo en mi propio canal de TVE es que yo tenía razón jeje...
    en fin, ya iremos hablando
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 85
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Bufa: GRAN ERROR
    No te quito la razon y te agradezco enormemente tu mensaje. Este post es solo para comunicaros una idea. De hecho es algo que estoy evaluando y no lo tengo nada claro. Es decir no tengo claro el momento de cortar perdidas porque la fluctuacion de las divisas hacen que muchas perdidas se conviertan en ganancias . Revisa las operaciones en las que has tenido perdidas en un periodo previo reciente y cuentanos en cuantas de ellas hubieras tenido ganancias si hubieras esperado un poco mas. La cuestion es cuanto tiempo hay que esperar y saber cuando la variacion del precio de referencia va a ser tan grande que no nos rentabiliza esa espera.
    La tecnica que os comento (desgraciadamente solo en mi modesta opinion a dia de hoy) es esperar y tener un capital suficientemente grande, evitar situaciones extremas(por eso hablaba de rebotes o mercado lateral), guiarse por datos fundamentales. En el caso que la espera no vaya a ser rentable, cortar las perdidas y ahi esta el quid de la cuestion.
    lo que si que he visto es gente que realmente gana usando algo parecido y por supuesto combinandolo con la tendencia del analisis tecnico (velas,soportes,resistencias y figuras)
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    solo tengo dos palabras curro: curioso sistema

    no dire q eso cuesta el spread por q tu mismo lo has dicho, cuesta un poco de dinero. osea q lo tienes todo previsto.

    la verdad me ha llamado la atencion por q lo q buscas es un tiempo muerto, no cubrirte ni hacer hedging operativo sino estar stanby.

    veo un problema y te lo planteo a ver como lo gestionas.

    si haces el hedging y quieres un tiempo muerto de 2 horas, como gestionas los SL y TP para cuando el precio sale del rango? imagina q tu TP inicial es de 100 pips y el rango empieza a los + 60. pero sales 2 horas y el rango dura 1. y cuando llegas ya ha recorrido + 100 pips pero se acerca a una resistencia donde puede darse la vuelta , o esa misma resistencia era el motivo por el q puse ahi mi TP. llegaria a una zona caliente de reversion con + 60.

    supongo q en algun punto anterior tendras un SL para la orden inversa no?

    gracias
    Hola Peyton!

    Hasta donde yo se Curro no utiliza SL. Sus SL son siempre una orden inversa.

    Es decir, el estima un SL de 20 pips. Pues si esta en venta cuando llega a -20 hace una compra y deja una perdida flotante de -20 pips que cuando el estima oportuno la gestiona e intenta recuperar.

    En el caso del tiempo muerto creo que hace lo mismo. El tiene su orden abierta (compra por ejemplo) y cuando quiere tiempo (Vende) y se queda flotante la perdida. Imagino que cuando el precio rompe el rango el tendra el trabajo de gestionar esas ordenes para salir de ambas sin perdidas o asumir la perdida de la "especie de cobertura" y dejar correr el mercado en el lado bueno. El caso es que aun cerrando la dos a la vez solo habras dejado de ganar pero nunca pierdes (salvo el spread). no?
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Dámaris



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 72
    Créditos: 136

    Re: ¿Cómo pedir tiempo muerto al Mercado?


    Publi
    Buen sistema, sobre todo por la tranquiilidad que te da, al no usar sl pues esa es la manera de cubrirte las espaldas, asi la perdida es cero, o una cantidad fija segun la distancia a la que esten puestas las ordenes opuestas. Yo estuve usando ese sistema, pero al final lo deje porque despues venia el superar esa perdida flotante con otra operacion que tenia que ser minimo el doble de buena para poder solo contrarestar esa perdida, porque yo no lo hacia a cero sino con un rango entre ellas (cuando se me daba la vuelta entraba al reves y entonces aguantaba asi hasta encontrar otra oportunidad). Que sale bien estupendo, pero y si no?, se me sumaba otra operacion en perdida, mas dificil todavia para superar, y encima se va subiendo tambien el lotaje que vas poniendo, mas riesgo para la cuenta, y si vas en tf bajos a pocos pips el lotaje debe ser alto para sacar algo decente asi que el riesgo era mucho, al menos para mi.
    Ademas hay muchos brokers que no te permiten operar asi, otra cosa a tener en cuenta si se va a usar este sistema, pero bueno es solo mi opinion, espero que a ti te vaya mejor que a mi operando asi.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal