Pregunta Horas de estudio dedicadas - Página 2

 

Publi

Horas de estudio dedicadas

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18


  1. #11
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Horas de estudio dedicadas


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    No en realidad mis backtest se remontan a 2001 por que no busco tanto el comportamiento de un par en concreto sino del price action en general.

    En realidad el mercado solo puede subir o bajar, es que no tiene otra. La unica diferencia esta en la volatilidad, es decir en la velocidad a la que lo hace. Asi que trato de comprender con tanta practica como suelen portarse ciertos puntos clave como soportes y resistencias. A mas situaciones diferentes en las que las unicas opciones son comprar, vender o no hacer nada, mas posiblidades de ver si una estrategia sucumbe a muchas de esas situaciones o a unas pocas y por lo tanto, es rentable.

    No se si se entiende mi idea. Me comentas .

    Saludos y suerte
    Ey yo tambien hago los backtest desde el primer mes que el backtest lo permite.
    Es la mejor forma de poner poner a prueba las estrategiasd.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Yo mas ques estudio me dedicaba a practicas on Forex Tester, ahi si que le metia 6 horas al dia, mas qiue en demo, y luego ya reduje eso para combinar de demo a real.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #13
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¿¿Pero cuanto tiempo tardais por cada par??Jeje.

    En realidad es lo correcto. Cuantos mas datos... Mas fiables los resultados!
    Un mes facil, y a un par de horas al dia aunque claro, depende en que TF hagas el backtest que no es lo mismo analizar 12 años en 15M que en 4H .

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #14
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Considero que dependera de la etapa en que nos encontramos.

    Inicios, Lees libros, cursos, foros y cuanta información llegue a tus mano, el mundo de las inversiones especulativas es tan fascinante y tan amplio que nunca terminas de conocer cosas nuevas.

    El problema de esta etapa es que muchos conocimientos quedan solo como cultura general, ya que no es hasta que te decantas por una estrategia es que los vas sacando del baul y poniendo en practica lo aprendido.

    Intermedio, pasas el tiempo probando todo tipo de estrategia y dedicas el tiempo de estudio a encontrar el santo grial, sea este indicador, estrategia, expert etc.

    Avanzado, has puesto en practica muchas cosas y nada te ha funcionado, pero te das cuenta que empiezas a leer el mercado que es en realidad lo que importa, utilizas todas las herramientas adquiridas que consideres funcional, en mi caso SyR, Chartismo, Volumen, Patrones, etc.

    Pero al final llegamos a que invertimos mucho tiempo en el Forex, porque cuando no estudias estas practicando.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #15
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Horas de estudio dedicadas

    Buenos días!

    Sólo por curiosidad me gustaría saber, más o menos, cuanto dedicaís al día de estudio sin contar el tiempo que estaís operando, ya sea real o demo no me importa y un poco el por qué ese tiempo (lo consideráis suficiente, no aguantáis más delante del pc con gráficos o es para poneros un tiempo límite al día).

    Es algo en lo que tengo que trabajar y mucho (ya era malo en la escuela estudiano y aquí se ve reflejado también jajaja).

    Personalmente me cuesta un montón el ponerme a estudiar cada día, operaciones si hago pero backtesting y eso me cuesta mucho. Me puedo tirar tranquilamente 3 días únicamente poninedo las órdenes y luego un día me da por ponerme más de 3 ó 4 horas seguidas con gráficos.

    Intento cambiarlo pero me cuesta...

    Un saludo y gracias!
    Foro de Forex Trading United




  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Ey yo tambien hago los backtest desde el primer mes que el backtest lo permite.
    Es la mejor forma de poner poner a prueba las estrategiasd.

    Salu2
    ¿¿Pero cuanto tiempo tardais por cada par??Jeje.

    En realidad es lo correcto. Cuantos mas datos... Mas fiables los resultados!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    No en realidad mis backtest se remontan a 2001 por que no busco tanto el comportamiento de un par en concreto sino del price action en general.

    En realidad el mercado solo puede subir o bajar, es que no tiene otra. La unica diferencia esta en la volatilidad, es decir en la velocidad a la que lo hace. Asi que trato de comprender con tanta practica como suelen portarse ciertos puntos clave como soportes y resistencias. A mas situaciones diferentes en las que las unicas opciones son comprar, vender o no hacer nada, mas posiblidades de ver si una estrategia sucumbe a muchas de esas situaciones o a unas pocas y por lo tanto, es rentable.

    No se si se entiende mi idea. Me comentas .

    Saludos y suerte
    Si entiendo perfectamente Manuel!

    Madre mia! desde 2001! que currada! . Bueno yo ahora que tengo mas definida mi forma de operar tengo que hacerlo. Pero no creo que llegue tan lejos en el tiempo porque con 10-11 pares tanto tiempo puede ser mi muerte delante de una pantalla.

    Esta claro que cuanto mas tiempo, mas datos, mas posibilidades de exito

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Pues en mi caso como el de casi todos, al principio estudiaba, leía, buscaba, y le dedicaba muchísimas horas a aprender, luego llega un momento que te das cuenta que los cursos básicos no sirven para nada, no me malinterpreten son muy buenos para iniciarte pero no se gana nada con ellos, de hecho cuando todos empezamos, empezamos con los mismos cursos, indicadores, etc... y todos hemos perdido.
    Luego pasé por mi etapa del forextester.... pero no es para mi, entre que como comentaba FXGod los históricos no son lo fiables que esperas, que además dichos históricos deben de ser del broker con que vayas a operar, o por lo menos del mismo GMT, y por muy bueno que sean siempre dibujan cosas raras. Además se termina haciendo trampa con el forextester, retrocedes unas velitas y deshaces la operación que erróneamente habías entrado, jejejeje (seguro que no soy el único que ha hecho esto).
    Ahora solo opero, en demo o real, es lo único que realmente me enseña y le dedico todo el tiempo que puedo, y solo estudio aquello que no aparece en los libros comerciales, o webs de brokers....
    Un saludo.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Considero que dependera de la etapa en que nos encontramos.

    Inicios, Lees libros, cursos, foros y cuanta información llegue a tus mano, el mundo de las inversiones especulativas es tan fascinante y tan amplio que nunca terminas de conocer cosas nuevas.

    El problema de esta etapa es que muchos conocimientos quedan solo como cultura general, ya que no es hasta que te decantas por una estrategia es que los vas sacando del baul y poniendo en practica lo aprendido.

    Intermedio, pasas el tiempo probando todo tipo de estrategia y dedicas el tiempo de estudio a encontrar el santo grial, sea este indicador, estrategia, expert etc.

    Avanzado, has puesto en practica muchas cosas y nada te ha funcionado, pero te das cuenta que empiezas a leer el mercado que es en realidad lo que importa, utilizas todas las herramientas adquiridas que consideres funcional, en mi caso SyR, Chartismo, Volumen, Patrones, etc.

    Pero al final llegamos a que invertimos mucho tiempo en el Forex, porque cuando no estudias estas practicando.

    Saludos.
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Yo es que aquí voy a ser un poco tajante yo le dedicaba hasta hace aproximadamente 4 meses unas 12 horas de estudio mi ordenador amanecía y anochecía encendido(creerme esta parte) pero ya desde ese tiempo pues por lo menos mi ordenador ya ha comenzado a descansar pero al final te das cuenta que este paso es casi obligatorio hacerlo "el que quieres meterte toda la información que existe respecto a forex en el menor tiempo posible" y como todos mis colegas no soy la excepción inicie buscando mi santo grial y falle jejeje ahora mismo la teoría ha disminuido mucho y solo me dedico a la practica.....que es lo que al final nos dará el paso al siguiente nivel

    Afortunadamente ya nos encontramos los 4 en la ultima fase que comenta wolfman. Si es cierto que quizas la estemos empezando ahora. Pero llegamos a ese momento donde supimos desechar lo que no funciona y quedarnos con lo que si. Ahora sabemos que el camino solo tiene una direccion y es en linea recta. No debemos salir de el
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Horas de estudio dedicadas


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    La cosa es traar de enfrentar a tu estrategia a todas las situaciones posibles imaginables para ver su fiablidad en este tipo de backtest a 10 años.

    Saludos y suerte
    gracias Manuel!

    La verdad tiene toda la logica del mundo. En cuanto solucione unas cuantas dudas sobre FT en el foro me meto con ello
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal