Pregunta Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

 

Publi

Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 25

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¡Hola compañeros!

    Llevo unos dias buscando material sobre el tema de las correlacciones. La verdad creo que es un tema demasiado importante y no encuentro material importante sobre como abordar y aprender en profundidad el tema.

    ¿Alguna recomendacion?

    A mi personalmente es un tema que me trae de cabeza. Tengo algunas correlacciones claras. Como por ejemplo el EURUSD y el EURCHF estan inversamente correlaccionados.

    Pero hay otros que no. Hoy por ejemplo hice una entrada en el NZDUSD y iba perfecta. Pero de repente el EURUSD empezo a subir y con el NZDUSD. He deducido que el dolar estaba perdiendo fuerza y entiendo que por eso empezo a subir el NZD.

    El caso es que tengo la sensacion que los que haga el EURUSD tiene mucho que ver con lo que haran los cruces del EUR con otras divisas y el USD con otras divisas (lo mismo me equivoco) jeje Pero es mi sensacion.

    Quiero atajar esto por lo sano!

    Buenas

    Es un tema que también me llama mucho la atención. Aunque no e tenido tiempo a mirar nada.

    Aquí tienes:

    Concepto básico de correlaciones


    Fuente: Correlacion Mercado FOREX | tendenciasFXtendenciasFX

    Correlacion Mercado FOREX

    La correlacion mercado Forex existe entre los pares con monedas bases similares, y no siempre bajo las mismas circunstancias. La correlación en el mercado Forex más seguida y que mayor incidencia tiene es la del dólar norteamericano (USD).
    El USD es la unidad monetaria mas operada con un volumen superior al 80% con respecto al resto de las divisas, hecho que determina porqué su correlacion es la más importante, la mas seguida, y quizás la única que merezca la pena analizar.
    Los 7 pares mayores usualmente están sincronizados. Estos 7 pares incluyen todos al USD y presentan casi el 75% del tiempo una correlacion en el mercado Forex que influye en el resto de los pares de divisas.
    Ventajas de la Correlación Mercado FOREX

    La correlacion Forex más básica es la siguiente. Cuando el USD se valoriza, los pares USD/CAD, USD/CHF, y USD/JPY tienden a su subir en precio, indicando que el dólar canadiense (CAD), el franco suizo (CHF), y el yen japonés (JPY) están perdiendo valor frente al USD.
    Hay que tener pendiente que esta correlacion , no ocurre el 100% de las veces. De hecho el JPY por lo general tiende a moverse en dirección opuesta, ya que en las últimas décadas esta moneda ha sido utilizada como fuente de financiamiento para invertir en otros instrumentos financieros.
    Del otro lado está la correlacion mercado Forex que genera un moviendo casi al unísono en los otros 4 pares mayores EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, y NZD/USD, los cuales tienden a bajar de precio, homologando la valorización del USD.

    En este caso la correlacion funciona la mayoría del tiempo, con pequeñas diferencias en la longitud que cada uno de estos pares experimenta, pues también existe una correlación en el mercado Forex secundaria, donde participan los pares de todas las monedas que no incluyen al USD, pero le recomiendo no perder el tiempo en ellas.
    Como calcular las correlaciones

    Como Calcular Correlaciones de Pares de Forex - YouTube

    UdeCapitales.com CALCULO DE LA CORRELACION ENTRE PARIDADES - YouTube

    Calculadora de Correlación de Divisas
    Calculadora de Correlación de Forex | Correlación de Forex | Calculadora de Correlación


    Correlaciones de Pares | Correlaciones

    Articulo "Correlación de divisas ¿Qué es? ¿Cómo lo uso?"
    Correlación de divisas ¿Qué es? ¿Cómo lo uso? | Artículos Forex

    3 artículos mas de esta pagina donde creo que puedes encontrar algún otro:
    Correlación entre divisas en el mercado Forex

    Correlación entre el Eur/Usd y el petróleo

    La Correlación entre divisas y commodities

    Saludos





    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Yo me fijo en las correlaciones mas o menos pero solo sobre los majors. Ahi mencionas muchos pares sinteticos , que como sabes son asi:

    Comprar en AUDCAD es lo mismo que comprar AUDUSD y vender USDCAD.
    Son pares que dependen demasiado de otros pares y las correlaciones entre ellos pueden ser mucho menos fiables.

    Lo que comentas del NZDUSD en lo personal no la tomaria en consideracion. Si entre AUDUSD y NZDUSD que so dos pares con el USD de contraparte.

    Salu2

    Hola Puk! Pues la verdad esas 4 pares los marco porque me salen como correlacciones del AUDUSD ahora mismo y el USDCAD no me marca ningun correlaccion con respecto al AUDCAD

    Te refieres a que si tiene el USD como contraparte aun estando correlaccionados no los usarias con correlaccion sobre el AUDUSD?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Rohma: ¿Cómo estás?......... Tal vez me he utilizado mal la expresión MATEMATICA. Creo que debatir sobre tecnicismos no es lo propio de este foro. He utilizado este termino para expresar que las correlaciones a veces son ilógicas , no siguen un patrón 100% exacto, varían o cambian con unos criterios para mi inexplicables, estos criterios , como los desconozco , pues creo que a veces son por fundamentales, otras , porque no se cumplen las expectativas que espera el mercado, pueden ser tantos............. . En conclusión para mi las correlaciones son como un indicador , ya que las conoces cuando el mercado te informa (Como los indicadores, no hay ninguno que se adelante al precio). En la mayoría de los casos estás correlaciones ilógicas es una oportunidad, ya que todo tiende a su punto de equilibrio, lo que no sabemos es el tiempo que va a tardar en buscar el equilibrio. Para mí en los mercados todo , todo es relativo, no hay nada que sea absoluto. Lo importante es que tus conclusiones son las mismas que las mías, nos guiamos por el precio , análisis técnico puro y duro, aunque las correlaciones sean inexplicables , el único que se explica y muy bien es el precio

    Hola currito! Gracias por tus explicaciones!

    Por un lado es posible que tengas mucha razon. Al final como dices es un indicador con retardo. Pero dependiendo de que TF te puede servir y mucho para operar. Aun siendo un indicador que como dices depende de otros factores como el fundamental o el psicologico, etc. Creo que puede ser un gran indicador tecnico. No es nuevo que por aqui casi todos somos analistas tecnicos y muchos los usan y les va bien. Eso es por algo, no?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

    Cita Iniciado por rohma Ver mensaje
    La verdad que me parece interesante la idea, para ver si vale la pena.
    Por la noche voy a ponerme a investigar un poco mas y charlamos.
    Perfecto Rohma! veo que estas mas puesto que yo en esto. Pues lo vamos hablando por aqui y podemos repartirnos trabajo tambien

    Cita Iniciado por antonioseoane Ver mensaje
    Quizás te pudiera servir esto:

    Forex Correlation | Myfxbook
    Gracia compi! pero una tabla muy parecida la tenemos aqui en el foro en herramientas. Lo que pasa que ahi te marca el porcentaje pero tambien hay que ver la logica y saber porque ocurre y si cambia porque cambio.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

    Hola compañeros!

    Voy a aprovechar mi propio hilo para platear esta cuestion:


    Mirar! hoy repasando analisis me encuentro con esto:

    AUDCAD Positiva
    AUDUSD Positiva
    EURAUD Negativa
    NZDUSD Postiva.

    Mientras los tres primeros estan aguantando sus zonas de soporte y resistencia... el NZDUSD va por libre. ¿como debo interpretar esto?




    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de rohma
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 156
    Créditos: 208

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Sobre el tema de las correlaciones , el buscar una explicación matemática , no es lo correcto. La correlación está en función del sentimiento del mercado , o dicho de otra forma , en que está focalizado el mercado. En estos días , el foco está en el JPY , se comprometió el BOJ a una inflación y compra de deuda en el extranjero , pero ahora se dan cuenta que el mercado de bonos lo está destrozando. ¿ Qué van a hacer los Japos? y como contagio del mercado tenemos al Sr.Bernanke con sus QE ¿ Qué narices va a hacer?. Cuando hay una acción de algún foco de los anteriores , los inversores reaccionan , pero con mucha inseguridad , ya que el otro foco no dice nada , y para mi que se toman más medidas de prevención que de inversión. No penséis que esta es una situación especial en el mercado, siempre hay algo , que centra y está en el punto de mira. Hace poco era España con los tipos de deuda. Italia con su política de cachondeo (con todos mis respetos), Grecia ¿ Os dais cuenta que no se habla de Grecia y todavía no hay nada solucionado? Cuestión de MODAS. Personalmente sólo tengo una cosa clara: Estoy al tanto de las noticias , pero quien manda es el MERCADO
    Aca difiero en algunas cosas curro:
    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Sobre el tema de las correlaciones , el buscar una explicación matemática , no es lo correcto.
    No se si la palabra "explicacion matematica" seria la palabra perfecta tambien podria ser "explicacion logica" "explicacion psicologica" "explicacion tecnica" buscar cuando un precio sube el otro tambien, cuando un precio llega a una resistencia el otro genera una pausa tambien.

    Lo que vos estas haciendo es un gran analicis fundamental, pero la gran mayoria de aca operamos mediante analisis tecnico, por tal motivo las correlaciones en el aspecto tecnico es cuando un precio sube el otro tambien, cuando uno baja el otro tambien, cuando uno sube el otro baja, etc. Por eso no se si es la palabra "matematica" pero verlo desde el punto de vista tecnico y no fundamental no creo que sea algo erroneo.

    Son diferentes puntos de vista,pero no quiere decir que uno sea el correcto y el otro el erroneo.
    Foro de Forex Trading United

    Te espero en el Diario de Rohma


  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

    Cita Iniciado por joseluisabad Ver mensaje
    hola de nuevo te he puesto relative strengh index y no queria decirte esto sino me refiero a
    mapa de calor de divisas( heatmap currencys). Todo esto refleja el impacto de los fundamentales
    Yo creo que la corrrelacion tiene mas que ver para no incurrir en un porcentaje de riesgo escesivo
    porque usd, gbp, eur cruzados con el yen tienen similar comportamiento, o el nasdaq y sp500
    aunque con diferente grado de volatilidad. A mi lo que mas me ha convencido es trabajar a partir
    de timeframe de un dia por que asi no tienen efecto los fundamentales, y luego en tiempos menores usando de lupa.Ya me diras tu opinion.
    Hola joseluisabad, FXgod opera de una manera parecida a la mía y a la tuya, solo PA y en TF altos, ya que como tu, coincidimos en que los indicadores no nos gustan, además son retrasados, con lo que preferimos usar la acción del precio, ya que es al final el que lo dice todo, incluso los puntos en los que psicologicamente puede reaccionar el precio, sobre todo en TF altos (de 4h para arriba). No obstante estoy seguro que cuando FXgod vea esto te contestará. Porque aunque los 3 operemos PA, cada uno tendrá sus filtros.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    jejeje. Gracias por la explicacion curro! y como dice capital muy buena la imagen dentro del word! pensaba que era algo escrito y cuando lo abri me hizo gracia jeje.

    ¿no te dejaba con el mismo gestor de imagenes del foro?



    Capital... creo que me iluminaste. El ejemplo practico que me ha puesto me hizo pensar mucho y creo que es mas facil de lo que parece. Debe ser que en este tema aun tengo la mente un poco cerrada. jeje

    Si no entendi mal las proximidad geografica es lo que mas valoras tu para las correlacciones.

    EJ: EUR y GBP
    AUD y NZD
    USD y CAD

    no?
    me alegra haberte ayudado fxgod.
    Normalmente la proximidad geografica cuenta pero no siempre, por que estamos en un mundo muy globalizado y no es dificil que una nacion de un punto del mundo ponga leyes parecidas a otra que esta en la otra punta. Sin embargo, lo normal es que compitan de forma mas o menos similar.
    Por eso hay tantos paises cercanos o fronterizos con divisas que se comportan parecidas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Coñi, si soy un negao para estas cosas. Dime como se sube sin meterle 14 megas de imagen SALUDOS Además , lo he visto y está precioso.
    Jaja. No te creas que yo soy menos negado pero mira esto es facil.

    Para las imagenes basta con subirlas como adjuntos. Puedes verlo en este video.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola compañeros!

    Voy a aprovechar mi propio hilo para platear esta cuestion:


    Mirar! hoy repasando analisis me encuentro con esto:

    AUDCAD Positiva
    AUDUSD Positiva
    EURAUD Negativa
    NZDUSD Postiva.

    Mientras los tres primeros estan aguantando sus zonas de soporte y resistencia... el NZDUSD va por libre. ¿como debo interpretar esto?




    Yo me fijo en las correlaciones mas o menos pero solo sobre los majors. Ahi mencionas muchos pares sinteticos , que como sabes son asi:

    Comprar en AUDCAD es lo mismo que comprar AUDUSD y vender USDCAD.
    Son pares que dependen demasiado de otros pares y las correlaciones entre ellos pueden ser mucho menos fiables.

    Lo que comentas del NZDUSD en lo personal no la tomaria en consideracion. Si entre AUDUSD y NZDUSD que so dos pares con el USD de contraparte.

    Salu2

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola GOD: A bote pronto y sin haber profundizado en el tema , creo que lo que das por hecho , hay una anormalidad. Correlación positiva entre AUD USD ( Esto no me cuadra )........ Cuando tenga un ratillo , te envío cosillas y hablamos con tranquilidad, que hace tiempo que no hablamos. AHHHHHHHHHHH.. Qué sepas que eres el primero que le he dado reputación por la entrevistas. SALUDOS
    Ey curro, que yo tambien hice una entrevista y no me das reputacion? Te vas a enterar
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  11. #10
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Material de calidad sobre las correlacciones en forex. ¿?


    Publi
    Hola God; Cuando estés dentro pincha en herramientas y gráficos. Esta web tiene mucha info importante Forex - forexticket
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal