Comentario Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia

 

Publi

Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia


    Publi
    Hola mi horario es GMT -5, Por lo general trato de estar 20 minutos antes de la noticia para poder tener tiempo de hacer el análisis, y me quedo unos 30 minutos mas mientras realizo mis operaciones.
    Y cuando quieras podemos programarnos en una noticia que podamos estar pendientes y trabajarla en conjunto, sea para estudiarla o para operar... ufff que nota!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia

    En el USDJPY antes de las 13 horas mejor estar fuera o no depende la estrategia, pero lo cierto es que se produce un fuerte movimiento en el precio que normalmente cambia la dirección , que opinas? A las 13 horas debe surgir alguna noticia no?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137
    Créditos: 0

    Re: Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia

    Hola nuevamente, quiero compartir este análisis llevado a cabo el día de ayer en la noticia del JPY
    Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia-jpy.jpg
    Para mi esta moneda apenas la estoy conociendo y se presta un poco para errores ya que su par es USDJPY, para los que estamos iniciando y trabajando constantemente en EURUSD sabemos que compramos con las velas de OSO y que vendemos con las velas de TORO... Aquí es donde tenemos que estar con los 6 sentidos a filo y el 7º porque no! ; )... Ya que para comprar JPY debemos irnos con las velas de TORO en la gráfica.

    En síntesis,

    Trabajamos con base en la noticia y la gráfica, la apertura y el cierre fue casi igual, en la gráfica no vemos la apertura pero se situó en los 102.20, generando en ella el patrón de triángulo antes de los resultados de las noticias, otro dato interesante es que la moneda para el USD se encuentra muy valorizada, dándonos pie a un cambio de tendencia, observando la noticia se esperan resultados positivos para el JPY (o sea las velas de TORO).
    Todos los datos necesarios para la operación están para la estrategia del mercado, vemos en el momento del resultado la moneda se precipita alcanzando la resistencia de tendencia y luego rompe con el patrón triangulo para confirmar el cambio de tendencia. La operación se abrió en el momento que llega a la resistencia del triángulo especulando su Take profit en 102.00 (por poco y no nos coge la toma de beneficios). Si reparamos la gráfica vemos que minutos antes de los resultados la moneda ya había roto el patrón del triangulo mostrando su nueva dirección, sin embargo se debe esperar que el mercado muestre la dirección opuesta al resultado de la noticia y ahí cuando llega a nuestro limite ya calculado y analizado entramos al mercado.

    Aun sigo estudiando este comportamiento, ya que me parece interesante saber por que pasan las cosas.

    Saludos y espero les guste
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137
    Créditos: 0

    Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia

    Hola a todos, este en mi primer post, quiero compartir mis estudios y análisis... Sé que aun falta mucho trabajo por realizar y que en este momento solo estoy haciendo énfasis al pre, in y pos de noticia, es un estudio personal que vengo haciendo en lo que esta pasando en la moneda antes y después de publicada... Espero encontrar también respuesta a ciertas dudas que tengo... Gracias

    Espero recuerden la noticia de E.E.U.U, que se publicó a las 12:30 GMT

    Hmmmm no veo como montar imagenes..... : /

    Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia-grafica-eurusd.jpg no es lo que esperaba, help me!!

    En síntesis (los siguientes datos son en tiempos de 5 min. y el análisis se realiza 15 minutos antes de la publicación)
    La gráfica nos muestra un cambio de tendencia y a favor de la noticia (el consenso de los resultados nos muestran una espera negativa para el USD), vemos que en la pre-noticia (5 minutos antes) muestra una pequeña caída en contra de la noticia (o sea, ya nos esta indicando que el impacto es bueno), sin embargo se espera que caiga hasta el soporte de tendencia y no lo cumple (normalmente se nota este fenómeno), segundos antes de ser publicados los resultados la moneda se precipita hacia la resistencia de tendencia, finalmente se publican los resultados y la moneda alcanza la siguiente resistencia del RSI (la línea superior mas alta), en un análisis antes de los resultados se calculó que la moneda volviera a su punto de partida (a su nuevo soporte, en la gráfica no esta dibujada, pero si miramos bien se ve que forma una linea perfecta) lográndolo en su soporte generado anteriormente, el análisis, la tendencia y el rebote se cumple a satisfacción. La negociación inicial, era ver que la moneda alcanzara el soporte de tendencia para ahí abrir la negociación de compra, al no haber este resultado, se espera que sobrepase la primera resistencia, para abrir una negociación de venta hasta el nuevo soporte. Según la noticia y la tendencia, sería una confirmación alcista de corto plazo.

    Espero sea de agrado y espero recibir criticas para así seguir aprendiendo de este maravilloso mundo del TRADER... saludos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia-usd.jpg  

  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia

    Que bien un analista fundamental. Ya tienes aqui u amigo en el foro por que por mas que trato de incorporar el analisis fundamental a mi analisis tecnico nunca consigo aplicarlo con sentido. Al final opto por no operar cuando hay anuncios importantes y mover los SL a BE cuando hay noticias. Voy a seguir muy atento este tema.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137
    Créditos: 0

    Re: Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia

    Claro!! todo tiene su razón de ser... miremos la siguiente noticia

    Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia-noticia-usd.jpg

    Cabe anotar que mi horario es GMT-5 y asi tengo el calendario configurado, pero la gráfica no... pero la primer noticia del USD fue exactamente 10 horas antes y podemos ver que aplica el mismo comportamiento que son:
    -La moneda se valoriza por la espera de los resultados (este fenómeno del que siempre muestra su lado opuesto a la noticia, antes de los resultados vemos que el consenso es negativo), se valoriza a favor del USD, luego podemos notar que antes de las 12:00 hay una quietud por parte de la moneda y que luego se precipita a favor del JPY, pero aquí es donde debemos esperar a que alcance nuevamente la resistencia para poder entrar al mercado a favor del JPY (sabemos que el dolar espera resultados negativos que son positivos para el Yen japones), luego aparecen los otros resultados y son totalmente desfavorables para el USD, como la moneda esta tan valorizada los resultados en este caso son confiables de trabajar... lo que pasa luego de caer tanto, es que genera su nuevo soporte y aquí es donde entra otro tipo de trabajo, además que la moneda siempre trata de volver a su cause normal, en este caso su linea de tendencia era plana, o así lo demostró, sin embargo eso no lo podemos saber, pero si podemos saber que puede pasar en el momento antes, en y después de la noticia...

    Que buena observación no había tenido tiempo de observar el comportamiento en esta noticia, gracias!!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la notic

    en ke horario gmt operas empiezas a operar y acabas, seria interesante montar estrategoa en isdjpy
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137
    Créditos: 0

    Re: Estudiando un poco el comportamiento de la moneda con respecto a la noticia


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Que bien un analista fundamental. Ya tienes aqui u amigo en el foro por que por mas que trato de incorporar el analisis fundamental a mi analisis tecnico nunca consigo aplicarlo con sentido. Al final opto por no operar cuando hay anuncios importantes y mover los SL a BE cuando hay noticias. Voy a seguir muy atento este tema.

    Salu2
    Hola muchas gracias por tu aporte
    Yo pienso que lo mas importante, y que siempre aprendemos todos los días, es saber identificar porque pasan las cosas. Debe ser muy interesante conocer tu análisis técnico!!

    Luego voy a publicar uno muy bueno que se hizo el día de ayer con la noticia del JPY!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal