Pregunta Bitcoin_usd

 

Publi

Bitcoin_usd

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Bitcoin_usd


    Publi
    Yo lo del bitcoin lo veo como los tulipanes de Holanda. Es algo que no vale nada mas que lo que una tendencia alcista y una promesa de que si lo compran hoy mañana valdra mas lo mantiene atractivo, pero no vale nada mas ni esta respaldado por nada menos.

    Es una enorme burbuja de libro.

    Saludos y suerte





    Economía

    «Bitcoin», entre la burbuja y la revolución financiera

    javier tahiri / madrid

    Día 15/04/2013 - 13.57h



    Sin ningún supervisor que controle su emisión, la quita a los depósitos en Chipre ha disparado el interés por esta moneda virtual

    reuters


    «Bitcoin» es una divisa virtual que pretenden sustituir a las tradicionales


    Acaricie su bolsillo y palpe las monedas que hay en su interior. Ahora imagine una divisa que no se pueda tocar, que solo exista de manera virtual y que no esté regulada por ningún banco central. Como el prototipo de anuncio de cualquier banco pero llevado al extremo: sin comisiones, sin entidades financieras, sin control fiscal y, por ende, sin nadie a quien reclamar en caso de incidente. Esta divisa virtual se llama «bitcoin» y si bien su aparición data de 2009, en los últimos meses ha aumentando su repercusión y su uso: el valor en circulación de la divisa ha superado en las últimas semanas los 1.500 millones de dólares y su cambio ha pasado de los 30 dólares en los que cotizaba cada unidad en marzo a los 237 dólares que alcanzó esta semana, antes de que se desplomase por debajo de los cien dólares.
    Mientras algunos alertan de que se trata de una burbuja, espoleada por la desconfianza generada a raíz de la quita en los depósitos de Chipre, otros la señalan como el futuro de los pagos. Divisa o inversión, el misterio parece ir implícito. La moneda nació hace cuatro años gracias a Satoshi Nakamoto, seudónimo bajo el que se esconde la persona o el grupo que diseñó el protocolo «bitcoin». En algunas tiendas y portales como Wordpress ya aceptan el pago con esta moneda.
    «En lugar de un banco central o de entidades financieras, la confianza en la divisa la genera la tecnología que hay detrás del programa», resume Javier Díaz-Gimenez, profesor del IESE Business School. Sin embargo, ello no ha evitado algunos fallos que ponen en cuestión el sistema. En 2011, un internauta se dejó el ordenador encendido una noche mientras dormía y un pirata informático le sustrajo 500.000 dólares en «bitcoins». Y al no haber intermediarios, tampoco hay garantías detrás que protejan al usuario en caso de pérdida.
    Su volatilidad hace que muchos cuestionen que sea un activo riesgo para especuladores más que una divisa al uso. Si en diciembre la moneda se cambiaba por 10 dólares, desde entonces inició un rally que concluyó el pasado miércoles en los 237 dólares. Desde entonces se ha desplomado hasta los 80 billetes verdes. «La caída indica que muchos de los que tenían la moneda la han vendido para recoger beneficios. Un activo tan volátil recuerda a la burbuja de los tulipanes en Holanda, en el siglo XVII. Es el timo de la estampita», reseña Jesús Andreu, profesor de Esade. Sin embargo, el director del instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, contrapone que la volatilidad, por sí sola, es normal al ser una moneda que aún está en fase de desarrollo.
    El otro punto controvertido apunta a su reminiscencias con el patrón oro. La divisa tiene un límite, si bien a diferencia del metal preciado aquí se conoce con exactitud cuánto queda y cuál es el montante máximo que se puede alcanzar: 21 millones de unidades. Una cantidad que, según Bitcoin, se agotará en el año 2140 a medida que se vayan complicando los algoritmos de los que depende la creación de la moneda. En la actualidad, se calcula que hay once millones de divisas.
    El hecho de que ningún Gobierno ni supervisor controle la emisión de la moneda ha levantado el debate sobre la filosofía anarco-liberal de la divisa. «Las raíces teóricas de "bitcoin" se pueden encontrar en la escuela austríaca de Economía», señaló el pasado mes de octubre el Banco Central Europeo (BCE) en un informe que alertaba de los peligros de las monedas virtuales. «No tiene sentido dejar de confiar en un banco central para hacerlo en una empresa», arremete Palau.
    Asimismo, las transacciones son anónimas, lo que impide cualquier control fiscal. Este último punto ha hecho que la tecnología sea perfecta para la evasión fiscal. «Es la excusa que utilizarán los gobiernos para atacarla. Es una mejor moneda para todos los agentes económicos, incluidos los evasores», critica Rallo. El Financial Crimes Enforcement Network, agencia gubernamental norteamericana, ya ha propuesto regular las transacciones de «bitcoins».
    «Es una estructura piramidal: según la lógica de que cada vez habrá menos producción los principales ganadores de "bitcoin" son los que ya tienen esta moneda, ya que solo puede revalorizarse en el tiempo. Esto es muy sospechoso, sobre todo al venir de un producto tan opaco», señala Palau, que además recela de que no vaya a haber más de 21 millones de unidades.
    Como señalan los expertos, el futuro de la moneda dependerá de su verdadera implantación en la economía, y de que su uso se extienda más allá de especuladores y evasores. A pesar de todos sus defectos el «bitcoin» puede haber creado un precedente. «Es el futuro. Cuando la globalización ha normalizado los pagos internacionales, con "bitcoin" no hay comisiones, es inmediato y no arrastra los problemas las entidades financieras. También Visa dio fallos en sus primeros días. Es una cuestión de desarrollo», afirma Díaz-Giménez. Como fuere, hasta que no se perfeccione la divisa, el riesgo parece estar asegurado.
    A golpe de bit

    ¿Cómo se obtiene un «bitcoin»
    Cada unidad de divisa «bitcoin» se genera a medida que una red de ordenadores privados conectados mediante un sistema peer-to-peer (como eMule) resuelven algoritmos matemáticos. A estos usuarios se les llama «mineros» y hay grupos enteros que buscan resolver estos algoritmos. En caso de éxito, después se reparten el dinero en función de la potencia cedida. Además de unirse a un grupo de “mineros� cediendo espacio del ordenador para trabajos algorítmicos, un usuario puede cambiar dinero real por bitcoins. También puede ofrecer servicios o productos a cambio. Una vez que se “mina� un bitcoin, la primera transacción que se realiza con esa moneda queda registrada en el bloque con un código identificador (hash). Estos datos criptográficos se almacenan cronológicamente, formando una cadena que contiene el historial de posesión, desde el minero creador hasta el actual dueño.
    ¿Por qué está teniendo éxito?
    Para muchos, el atractivo del «bitcoin» reside en que la producción de la moneda no la controla un supervisor, sino la compleja tecnología en la que se basa y que verifica transacciones para que nadie pueda producir moneda de manera ilícita. Asimismo, cada transacción está cubierta por el anonimato, lo que hace que la herramienta sea susceptible de ser usada para encubrir el fraude fiscal.
    ¿Qué problemas conlleva?
    El principal portal de cambio, MTGox ya ha avisado de ataques de hackers que están alterando su valor en los últimos días. Karspersky Lab alertó de campañas de virus para utilizar ordenadores ajenos y fabricar «bitcoins» que van a parar a los bolsillos de los piratas informáticos. Además, al no estar respaldada por banco central ni Gobierno, alguno ofrece escasas garantías en caso de incidente.
    ¿Cuál es el límite?
    A medida que pasa el tiempo, los algortimos en los que trabajan los “mineros� son cada vez más complejos y la cantidad de bitcoins que se generarán se irá reduciendo. La cifra final será de 21 millones de bitcoins y se prevé que se alcanzará en el año 2140.


    --------------------------------------------------------------



    internet


    La burbuja de Bitcoin continúa creciendo

    La moneda virtual ha alcanzado esta semana los 200 dólares al cambio


    15.04.13 - 00:50 - DIEGO QUERO | @SURQUERO




    Se calcula que de todo el dinero que circula en el mundo, solo un seis por ciento es real, o lo que es lo mismo, se puede tocar. Eso hace que un 94 por ciento sean solo números, es un dinero virtual. Este sistema se mantiene en el tiempo desde hace décadas, auspiciado por la confianza de los ciudadanos y defendido por los bancos. Pero hace cuatro años, un ciudadano japonés se replanteó este sistema, y dió alas en internet al dinero totalmente virtual, lo que se conoce como Bitcoin, una moneda que existe solo en el ciberespacio y con la que se opera en este sistema. A pesar de la falta de una garantía tangible, actualmente hay más de 1.000 millones de dólares en bitcoins y parece que el número de inversores de este sistema va en aumento.
    A diferencia de las monedas reales, que se guardan en bancos y en cajas fuertes, para tener bitcoins solo es necesario registrarse e invertir unos pocos euros, o bien actuar como ‘minero’, una opción para usuarios avanzados. Esas monedas pasan a formar parte de un sistema que no está controlado por ninguna entidad superior, como puede ser el Banco Central en Europa o la Reserva Federal en EEUU. Se supone, porque poco más se sabe de su sistema de funcionamiento, y según sus creadores es el propio sistema es el que se autorregula. También aseguran que los datos personales y los códigos que manejan para proteger ese dinero son seguros gracias a la criptografía.
    Como todas las iniciativas, esta cuenta con defensores y detractores. Para Arturo Quirantes, profesor de Física de la Universidad de Granada, la idea es "estupenda". “Es un ejemplo de libro de cómo se puede hacer una moneda para intercambios económicos sin respaldo en oro, sin Bancos Centrales y sin Ministros de Economía metiendo la mano en el cazo de los dineros�, explica Quirantes en su blog. Y sin intermediarios, ya que aunque esta moneda ha empezado a funcionar en internet, son ya varias las empresas que dejan pagar con este dinero virtual, sobre todo las del sector de la tecnología, como Wordpress o Wikileaks, aunque hay otras, como pizzerías, comercios tradicionales, e incluso inmobiliarias que también las están aceptando.
    También los hay que están en contra de este dinero virtual, y que comparan el éxito de las bitcoins con la burbuja del 2.0 o incluso la califican como una estafa piramidal. También está comprobado que se ha utilizado para pagar en ‘La ruta de la Seda’, un mercado negro en el que se intercambian productos ilegales. Sea una burbuja o una inversión ‘real’ con posibilidades, cada vez hay más números y más dinero en Bitcoin.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.892
    Créditos: 9.526

    Re: Bitcoin_usd

    Bueno yo lo único que había leído sobre el bitcoin es lo que te pondré continuación

    http://actualidad.rt.com/programas/k...o-bitcoin-e432

    Otro mas .

    http://actualidad.rt.com/economia/vi...n-caida-record

    En lo personal pues no se de algún broker que permita hacer scalping con este instrumento y si en todo caso lo permitiera pues de lo único que yo se que puedes hacer trading durante el fin de semana son las opciones binarias , pero bueno tomar en cuenta que esto del bitcoin es algo nuevo así que tomar las debidas precauciones
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Bitcoin_usd

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Estoy contigo snake! jeje. Ademas... en algun momento tendremos que descansar, ¿no?

    Yo las ultimas noticias que lei sobre bitcoin no eran muy buenas. Al parecer se esta creando una burbuja alrededor suyo y como que no lo recomiendo para operar de momento. Pero bueno quizas alguien pueda sacarle partido

    hola yo en principio tampoco me gustaria operarlo , pues esta en los inicios y creo que tambien se este formando como una especie de burbuja y no se, veo como algo raro en ello que no me termina de convencer, pero hay un dato importante a tener en cuenta ,sino me equivoco creo que es la 1º moneda virtual que cotiza vs usd . Yo si lo opero seria por una cuestion de "logistica"seria solo operarlo el domingo , pues de momento es el unico dia que no trabajo y podria estar pendiente de la operativa y aprovechar los impulsos de las rupturas, pero para ello me haria falta un broker que permitiese scalping.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Bitcoin_usd

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Bueno yo lo único que había leído sobre el bitcoin es lo que te pondré continuación

    http://actualidad.rt.com/programas/k...o-bitcoin-e432

    Otro mas .

    http://actualidad.rt.com/economia/vi...n-caida-record

    En lo personal pues no se de algún broker que permita hacer scalping con este instrumento y si en todo caso lo permitiera pues de lo único que yo se que puedes hacer trading durante el fin de semana son las opciones binarias , pero bueno tomar en cuenta que esto del bitcoin es algo nuevo así que tomar las debidas precauciones

    Estoy contigo snake! jeje. Ademas... en algun momento tendremos que descansar, ¿no?

    Yo las ultimas noticias que lei sobre bitcoin no eran muy buenas. Al parecer se esta creando una burbuja alrededor suyo y como que no lo recomiendo para operar de momento. Pero bueno quizas alguien pueda sacarle partido
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Bitcoin_usd


    Publi
    Buenas compañeros, me he fijado que en mi plataforma de plus 500 me ha aperecido este nuevo instrumento para poder operar bitcoin_usd , pero lo mas raro es que incluso en domingo es operable , no esta cerrado, , mi pregunta es ¿alguien sabe de algun broker que permita scalping con este instrumento?

    Tambien me gustaria saber vuestras opiniones al respecto de este par .

    saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal