En General ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading? - Página 2

 

Publi

¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

 

Publi

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

    En el primer punto te equivocas Germán, la operativa en TF diario no es para sustituir a la otra, ni mucho menos, es para llevar otra cuenta real con esa operativa, yo seguiré operando los TF que hago ahora.
    Oh, vaya ahora si me queda claro, por eso la vez pasada te preguntaba que por que tenias en mente el proyecto de la nueva operativa si la que tienes era buena...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Pues quedo muy agradecido. No sólo por los videos, que son muy interesantes, si no por que lo que más se agradece, al menos yo, es que en este mundo de tiburones hay un común, que no estamos solos, que hay humanidad. Pienso que esto es lo que más ayuda a, como dice el vídeo, sentirte positivo.

    Un saludo.
    El webinar de MrLicano es muy bueno, tuve la suerte de asistir y me gusto mucho, me senti muy identificado.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    ..pero cuando llegaba al máximo me caía, debido a q por soberbia y ambición tiraba a un costado las reglas del MM y hacía lo q me daba la regalada gana.
    Esto me es muy familiar...lo he sufrido muchas veces, yo diría que tantas que me he especializado más en remontadas que en subir las cuentas.

    No les voy a contar q ya dominé esto y q hoy todo es felicidad, de nada vale mentir; pero como ya conozco al "enemigo" ahora sé como enfrentarlo.
    Me hice algunas preguntas:
    Si el capital q tienes para invertir lo pones en el banco o caja, cuanto obtienes de interés al año???........Rpta..........de 5 a 9% como max. (esto es un robo sin pistola)
    Un robo es en España que no pasan del 3% anual.

    De acuerdo a tu forma de operar y siguiendo de manera estricta tu MM, cuanto le puedes sacar como mínimo en un día a tu capital?....Rpta.....0.5%
    De acuerdo a tu forma de operar y siguiendo de manera estricta tu MM, cuanto le haz podido sacar como máximo en un día?..........Rpta......25%
    Curioso, nunca me he parado a pensar en esto, creo que va a ser cuestión de reflexionar.

    Entonces, era obvio q dejandome de tanta cosa y siguiendo mi plan, tenía mayores probabilidades de lograr mi objetivo, aún así ha sido bravo dominar al demonio, x lo q puse otras reglas:
    Objetivo diario: +20 pips (Si salen mas no es mi culpa)
    Riesgo por operación : 0.5 a 1% como máximo y con eso se calcula el stop loss
    Si el "diablo se despierta" y deseo seguir operando, bajo a lote mínimo (de todas maneras) o cierro la cuenta real y me quedo en demo. A media mañana una rutina de ejercicios, para desestresarme y ver con mayor objetividad la cosa. Espero sus comentariós y sugerencias. Saludos
    Esto es lo que más me puede costar a mi, considero que si mi sistema me da una entrada debo tomarla, y todavía más si ya he ganado entradas anteriores.

    Un saludo marc3lo y gracias por tan buen aporte.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Pues este es mi caso.
    Por mi trabajo no puedo operar en la aperura europea ni en la americana salvo días contados por lo que busco señales cuando estoy delante del ordenador y no siempre se dan por lo que las fuerzo.
    El Tp lo tengo claro. Busco pocos pips en SR intradías. Lo q me cuesta es situar el SL por miedo a las barridas y en muchas ocasiones pongo el STOP manual y no veo el momento de cerrar una operación perdedora y esto hace que me coma las ganancias.
    Mi mayor debilidad es la impaciencia.
    Hola Mavbnet, me parece que tu problema es el miedo de situar un stop equivocadamente y de esta manera el precio lo alcanza y te saca en perdidas, cierto??

    Bueno, te comento lo que he descubierto en lo que llevo tradeando. Al principio me pasaba lo mismo, a veces ni ponia para que no lo tocara jeje, sabia que los stops seguros estaban debajo de los S/R, pero en ocasiones la distancia en pips era muy grande por lo que no las ponia en el lugar adecuado sino donde yo quisiera.

    Mi sugerencia es que poco a poco te vayas acostumbrando a poner los stops en los lugares que "dice la regla". Si los situas bien, el precio no los tocara. El unico inconveniente que le veo a esto es que si tus TP son pequeños, a largo plazo no te convendra poner stops un poco grandes...

    Otra solucion puede ser que operes los TF de H4 y quizas H1, de esta manera no necesitas estar frente a los graficos mucho rato.

    Espero haberte ayudado,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #15
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    .........


    ........

    No creo en el SL fijo, ni en ratio 1:1, pienso que hay que estar atento al mercado, si no puedes estar concentrado frente al monitor es mejor operar H1 hacia arriba.

    Saludos.
    Opino lo mismo que Wolfman.

    Tivag, en mi opinión cada par tiene sus puntos, los hay lentos en los que puedes dejarlos correr y esperar a cerrar la operación cuando te de una entrada contraria a la que llevas si es que no ha alcanzado el tp, y hay pares que por su velocidad hacen que debas tener las cosas claras antes de entrar, definir el SL y TP antes de entrar, si tienes previsto cerrar el trader antes de alcanzarlos, bien sea con pérdidas o con beneficios, es decir que es lo que tiene que hacer el precio para abortar la operación antes de hora, por ejemplo monitorear los gráficos de todos los pares correlacionados con el de la entrada, y si notas que empiezan a dar síntomas de cambio sales (las correlaciones no son fáciles de manejar y cuesta hacerse a ellas ya que intervienen como mínimo 3 monedas, pero son el mejor camino, junto con los patrones repetitivos para el trader intuitivo)
    Mis entradas son en 1h, y reconozco que me cuesta dejar que lleguen a sus TP, suelo hacer caja antes si llevo una cantidad de pips que me siento satisfecho (más de 40), pero no me arrepiento de lo que dejado de ganar, y si después de haber ganado el primero entro en otro y lo llevo a favor en este ya suelo dejarlo que llegue al TP pero voy moviendo el SL a puntos validados.
    Al operar en TF 1h tengo prohibido ver los TF de 15m, 5m y de 1m me crean indecisión y provocan los cierres anticipados, como mucho veo las velas de 30m y siempre a su cierre.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Jajaja. El cambio es grande! y que conste que no me iba mal. Pero tambien pienso que estaba confundido. No por la forma de operar! (que creo que era buena) si no que me estaba afectando a mi vida diaria y eso no es bueno.

    Despues de mucho tiempo y madurar pienso que TF altos son mejores puesto que necesito menos tiempo de analisis y de operar (y pensaba que eso lo conseguiria en TF bajos), se gana mas y encima no tienes estres jeje
    Jeje si exacto, sobre todo lo que es M1 O.O

    Aunque vamos, yo ultimamente he cambiado de TFs y el tiempo no me esta alcanzando

    Pero creo que ya eso se debe a otra cosa...

    Mañana hablamos de la operativa, asi te cuento algunos aspectos de mi nueva forma de tradear y otras ideas que tengo en mente

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #17
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Ahora voy a exponer el que creo que es mi mayor obstaculo.

    Creo que tengo una estrategia bastante bien definida. Muchos sabeis que ahora estoy usando mucho los patrones armonicos, pero tambien baso muchos de mis trades en la accion del precio.
    Es decir, lo de entrar al mercado lo llevo mas o menos bien.
    En la parte psicologica tampoco me puedo quejar, tanto en demo como en real consigo mantener a raya mis emociones la mayor parte de las veces (aunque he de reconocer que en alguna ocasion se me escapa). Pero no me suele costar mucho porque utilizo el truco de entrar al mercado dando por perdido lo que he arriesgado. Si sale mal ya lo tengo asumido de antemano, y si sale bien... pues de eso se trataba, tampoco voy a decir que no me ponga contento, pero no me pongo a dar saltos de alegria ni a tirar voladores. Creo que esto es importante para no entrar en un estado de euforia cuando tengas un par de operaciones ganadoras seguidas, y en un exceso de confianza termines perdiendo todo lo ganado e incluso mas.

    Yo estoy convencido de que lo que me queda por pulir es el money management. No es que entre al mercado con excesivo lotaje o cosas de esas, de hecho procuro mantener la regla de no superar el 2% en cada trade. Pero creo que el money management es algo mas complicado que todo esto.
    Hay que saber gestionar bien la operacion y contar con un plan perfectamente definido para salir del mercado. Cuando empezamos en este mundo se le da mucha importancia a encontrar una estrategia que nos indique cuando entrar al mercado. Con eso nos conformamos, sobre todo si gana mas veces que pierde. Pero no es suficiente para ser rentable a largo plazo, se necesita tambien tener una estrategia de salida, gestion de la operacion o como lo queramos llamar. Algo que nos indique cuando debemos salir, con cuanto nos debemos conformar en cada trade que hagamos, cuanto debemos arriesgar, cuando dejar de operar...

    Eso es lo que me falta, tener un plan de money management perfectamente definido. Lo que creo que marca la diferencia entre ser rentable a largo plazo o no. De hecho, creo que muchas estrategias mediocres que estoy seguro de que muchos las habremos probado y las hemos deshechado podrian haber sido rentables si hubiesemos aplicado un money management correcto.

    Desgraciadamente, asi como para entrar al mercado encontramos infinidad de estrategias por la red, sobre este tema no hay practicamente nada. O por lo menos yo no lo he encontrado...

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de frodi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 56
    Créditos: 462

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Yo creo que algunos de estos obstaculos son facilmente superables.

    Si el mercado va lento o no da la oportunidad de entrar un dia, simplemente... no hagas nada. No es necesario estar continuamente dentro del mercado. Hay que entrar solamente cuando haya buenas oportunidades. Esos dias en los que no encontramos ninguna señal son muy aburridos, ya lo se, pero tenemos que tomar esto como un trabajo y no como un hobby o una manera de entretenernos si queremos llegar a sacar de esto algo de provecho.
    Yo te diria que esos dias en los que no haces nada, te los tomases como dias en los que has hecho una buena operacion. Al no entrar, no has perdido, y por tanto has conseguido cumplir la primera regla de la gestion monetaria: mantener tu capital.

    Dices que a veces sientes que que deberias hacer mas operaciones, ¿porque?, ¿acaso hay que hacer un numero determinado de operaciones al dia?. O que te parecen pocos los beneficios que has obtenido. Yo creo que mientras sean beneficios y no perdidas... bienvenidos sean.
    En defintiva, el mercado es el que manda, y nosotros debemos ser los que nos amoldemos a su ritmo y a su forma de moverse. Y si toca un dia de esos aburridos, o uno en el que no conseguimos todo lo que queriamos, pues nos aguantamos. En todos los trabajos hay dias malos, o dias en los que nos apeteceria estar haciendo otra cosa.

    Lo del limite de perdidas, no entiendo muy bien lo que quieres decir con eso de las dos posiciones. Pero yo lo que haria seria fijar un maximo de operaciones perdedoras al dia, o un maximo de dinero. Superado este limite dejaria de operar y no volveria a mirar el mercado por lo menos hasta el dia siguiente, porque o bien ese dia mi estrategia no esta funcionando bien con el tipo de movimientos que este realizando el mercado, o bien yo estare obcecado y estare viendo señales donde no las hay. Conclusion: si no dejo de operar terminare perdiendo todo lo perdible.


    Las respuestas como ves son faciles, lo dificil es llevarlo a la practica. Pero al fin y al cabo yo creo que se trata de reforzar un poco la parte psicologica.

    Si todo este rollo te sirvio para algo, me alegraria mucho. Desde luego la iniciativa de exponer aqui los obstaculos que tengamos me parece una idea muy interesante para autoanalizarnos.
    Un saludo.
    Hola, yo estoy empezando en esto y solo he practicado algo en demo y durante un par de meses. sin embargo estoy tratando de poner en practica lo mas rigurosamente posible todos los consejos que he leido sobre gestion monetaria y sobre lo de hacer un buen plan de trading y llevarlo a cabo al pié de la letra. Estoy usando una estrategia que vi en internet que me está dando francamente creo que muy buen resultado y otra de este foro que es la Rubicon que tambien me esta dando buenas operaciones, porque de cada 3 trades normalmente gano 2.
    Pero a mi lo que me ocurre es que me siento muy mal cuando pierdo. No puedo evitarlo, y eso que estoy solo en demo, asi que me pregunto ¿que pasará en real?....y eso a pesar de que por ahora mi cuenta demo va bastante bien porque la llevo con beneficios. Lo de sentirme mal, no es por haber perdido ya que en demo no hay dinero sino que es simplemente porque me como el coco pensando en que habré hecho mal y eso es lo que mas me preocupa.
    Bueno, supongo que quizá con el tiempo y mas práctica esto lo podré superar. He querido compartirlo con ustedes y espero sus comentarios porque supongo que habrá mas gente a las que le ocurra esto.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Esto es lo que más me puede costar a mi, considero que si mi sistema me da una entrada debo tomarla, y todavía más si ya he ganado entradas anteriores.

    Un saludo marc3lo y gracias por tan buen aporte.
    Esto ultimo te lo note zitrux, pero yo no soy quien para meterme en la forma de operar otras personas y menos en las que considero van mas avanzadas.

    (Partiendo de la base que tu trading y el mio es igual) por ejemplo lo note cuando Yo te comente que quiero tener un horario y despuesde X horas y cerrar la plataforma. Tu me has comentado varias veces que por nuestra forma de operar es cuando se da la entrada. Pero... ¿Es necesario tomar todas?
    Si utilizamos bastantes pares como hacemos (y tu mas! Jeje) durante nuestras horas de jornada de trading dara las suficientes entradas de calidad como para ganar ese dia. Que perdemos otras entradas que no tomamls? Si, pero el mercado sigue ahi. Pero por la corta experiencia que tengo en real creo que tambien hay que descansar. No podemos estar todos los dias tantas horas mirando graficos y con presion (que en real la hay como sabemos). Para estar completos 100% tenemos que cuidar otras cosas importantes al margen del trading.

    Ademas creo que es un error basar los % de aciertos y rentabilidad de un sistema con el total de entradas que daria. Pues como ua sabemos en real hay algunas que no tomaremos por miedo, dudas, etc.

    No podemos operar todo :-D
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?


    Publi
    Yo te comente que quiero tener un horario y despuesde X horas y cerrar la plataforma. Tu me has comentado varias veces que por nuestra forma de operar es cuando se da la entrada. Pero... ¿Es necesario tomar todas?

    No me refiero a que tomes todas las entradas que se den en las 24 horas y en todos los pares, pero si que es necesario tomar las entradas que se den en el rato que puedas dedicarle.


    Si utilizamos bastantes pares como hacemos (y tu mas! Jeje) durante nuestras horas de jornada de trading dara las suficientes entradas de calidad como para ganar ese dia. Que perdemos otras entradas que no tomamls? Si, pero el mercado sigue ahi. Pero por la corta experiencia que tengo en real creo que tambien hay que descansar. No podemos estar todos los dias tantas horas mirando graficos y con presion (que en real la hay como sabemos). Para estar completos 100% tenemos que cuidar otras cosas importantes al margen del trading.
    En esto cada uno le dedica lo que puede o quiere, en mi caso es mi pasión, y como tal cualquier tiempo que puedo dedicarle lo considero muy bien empleado, tu sabes mejor que nadie que muchas veces me tengo que llevar el trabajo a casa para poder dedicarle más tiempo a analizar, ver gráficos, o incluso estudiar más, te aseguro que si no me gustase no me llevaría el trabajo a casa los fines de semana ya que no hay mercado.

    Ademas creo que es un error basar los % de aciertos y rentabilidad de un sistema con el total de entradas que daria. Pues como ua sabemos en real hay algunas que no tomaremos por miedo, dudas, etc.
    En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, por ello siempre que he hecho un backtest lo he basado en las entradas que haría en el horario que normalmente estoy delante, incluso recortando a dicho horario 30 minutos tanto al comenzar como al terminar.

    No podemos operar todo :

    Es cierto no se puede operar todo, ni lo pretendo, pero si aprovechar lo que vea cuando estoy. Además es curioso, y esto ya lo puse en mi primer diario o en mi blog (ya no me acuerdo en cual fue), que me llamaba la atención que cuando tenía un día muy bueno terminaba reventado e incluso dejaba de operar mucho antes que normalmente, mientras que cuando tenía un día malo operaba y operaba, sin fin, sin límites y por consiguiente con sus grandes pérdidas, de momento ahora apenas me pasa, pero sigue existiendo ese apenas....

    Por otra parte también he observado que siempre dejo que el precio llegue a su SL, entonces ¿porque debo de seguir la operación? lo único que puedo conseguir siguiéndola es caer en la tentación de modificar los parámetros originales, bien aumentando el SL bien reduciendo el TP o peor ampliándolo por codicia a puntos que luego cuando se ha dado la vuelta y sales peor que con los parámetros originales, te das cuenta que le pedías de lo que te podía dar. Entonces la solución que opté era por entrar al mercado y olvidarme, revisarlo cada hora a su cierre y ponerme a currar o a hacer cualquier otra cosa que me aleje de los gráficos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal