Psicología ¿como controlar la ansiedad?

 

Publi

¿como controlar la ansiedad?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿como controlar la ansiedad?


    Publi
    Yo creo que es más fácil a prender a convivir con la ansiedad al operar que el intentar evitarla. Además creo que si haces los ejercicios y no te notas más relajado al operar te va a crear aún más ansiedad ya que has realizado una serie de ejercicios y no se nota nada.

    Lo mejor, hacerse la idea de que cada operación puede ser perdedora pero que forma parte de ese % de nuestra estrategia que dice que de "x" operaciones que hagamos "x" no son buenas y una vez la operación mala se haya dado, buscar entradas si nuestro sistema así lo dicta y sinó, mañana será otro día y no hay que darle muchas vueltas. Falla por que falla y tiene que fallar.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    De todas formas el estado psicogico es lo ideal y es bonito. Pero nada facil de alcanzar jejejeje
    Pués sí, independientemente de como sea cada uno. Siempre hay gente con más facilidad que otra pero por lo general, como bien dices, nada fàcil de alcanzar.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Cita Iniciado por omarbb2000 Ver mensaje
    Ansiedad y trading... No es una combinación sana...

    La persona con problemas de ansiedad normalmente esté medicada.

    Creo definitivamente que esto del trading no es para una persona asi...
    Hola compañero... parece que no te leiste el hilo!! jeje

    Todas y cuando digo TODAS es todas las personas tenemos la ansiedad de forma natural en nuestro cuerpo. Si te refieres a crisis de ansiedad (que no es lo mismo que ansiedad) entonces te respondo que no tiene porque estar medicada.

    Solo se medica a las personas que llegan a ciertos puntos. Y unicamente se suministra calmantes puesto que la ansiedad no se cura.

    Ninguna de las personas del foro estamos salvadas de sufrir una crisis de ansiedad. Hay personas que por su personalidad mas tranqula, ... puede tener menos tendencia. Pero solo eso

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis, emociones , ansiedad, nervios, todo esto está relacionado y es difícil sepárarlos. A todos nos gustaría ser personas emocionalmente estables, pero es tan jodido. Depende de nuestra situación del momento reaccionamos de forma distinta a los mismos impulsos, entonces , que podemos esperar. por ejemplo , hoy , mi caso, estoy totalmente hundido, vacío, sin interés, por nada y el motivo , me doy cuenta que el trading me absorbe, le dedico un porrón de horas , y no avanzo. No será porque me pongo objetivos, separo lo bueno de lo que no es, intento seguir la dirección que me he impuesto, pero al final, mierdas (perdón por la expresión), sigo y me olvido a la mínima de mis objetivos marcados. La teoría ,es fácil, y es más fácil dar consejos buenos a los demás , pero a ti mismo , es muy complicado. La ayuda externa , en mi caso dudo que funcione conmigo. Mi solución , esperar a que pase esta crisis existencial ( con respecto al forex), por suerte , tengo más claro mi relación familiar con mi mujer y mis hijos. Creo que en lugar de ayudar estoy haciendo lo contrario , desahogándome, pero , de poco me sirve , el tiempo se encargará de hacer su función . SALUDOS

    Hola curro!

    estoy 100% contigo de acuerdo. No pienses que eres la única persona. Casi todos (si no somos todos los que estas en el foro) pasamos por tu situación Trabajamos duro, dedicamos horas y cuando creemos que tenemos algo en clave nos damos cuenta de que estamos equivocados. De vuelta a empezar... lo que nos lleva a dedicar mucho tiempo a esto y como nos gusta no nos importa hacerlo. Dejando a personas y cosas importantes a un lado.

    Deberíamos ser mas disciplinados en ese sentido también y al igual que queremos ser disciplinados en trading no dejar de serlo en otras facetas de nuestra vida.

    Si hay algo en lo que podamos ayudarte no dudes en pedirlo (que no sea hacerte rentable! jaja)
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 18
    Créditos: 178

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Ansiedad y trading... No es una combinación sana...

    La persona con problemas de ansiedad normalmente esté medicada.

    Creo definitivamente que esto del trading no es para una persona asi...
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de matuss38
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 25
    Créditos: 100

    ¿como controlar la ansiedad?

    Hola como verán soy nuevo en el foro y estoy dando los primeros pasos en el treiding y unos de mis mayores problemas es el control de la ansiedad al operar, por eso investigue y leí algunos artículos que quería compartir para aportar al foro. Dicen solo 3 de 10 operadores que entras al mercado tienen éxito y quiero ser uno de esos 3. Por eso creo este articulo creo que no solo uno aprende leyendo los temas creados si no también creándolos desde ya cualquier articulo que piensen que me puede ayudar avisen je.
    Este articulo se basa en técnicas de relajación para sacarnos la ansiedad, no creo que podamos sacarla seria para alejarla un rato.
    La fuente de este articulo es de un Trabajo original de euskadi.net, Departamento de Sanidad, Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. (Portal de Sanidad Vasca - osanet.euskadi.net) dejo el link del pdf. por si alguien lo quiere leer todo el articulo solo voy a poner una pequeña parte que me pareció la mas interesante http://www.osasun.ejgv.euskadi.net/r...trolarla_c.pdf

    DOS ITEMS

    1¿Cómo detener el incremento de la ansiedad?

    Lo primero de todo es impedir que la ansiedad siga creciendo. Para ello, la persona ansiosa tendrá que ir haciendo algunos cambios en su estilo de vida. Por eso, * Haga algo de ejercicio físico (ir a pasear, natación...).
    * Decida qué cosas hay que hacer necesariamente y qué cosas se pueden aplazar para otra ocasión. No intente hacer todo a la vez.
    * Encuentre tiempo para usted (tomarse un baño agradable, visitar a una persona amiga o tomar un café con alguien conocido).
    * Póngase objetivos realistas, que sepa que puede llegar a conseguir.
    * Obsérvese y aprenda qué le suele ocurrir cuando empieza a sentir ansiedad. Eso le servirá para controlar la ansiedad. El control es más fácil si se hace apenas se noten los prímeros síntomas.
    * Intente hacer algo para cambiar la situación si descubre que algún acontecimiento está haciendo crecer su ansiedad.

    2-¿Cómo hacer para relajarse?


    En primer lugar, adopte la postura más cómoda que le sea posible; túmbese cómodamente en un sitio donde no le molesten. Afloje la ropa apretada y quítese todo lo que le pudiera molestar (relojes, zapatos, etc.)
    En cada ejercicio, tense el músculo durante unos 10 segundos, notando la tensión. Después, suelte la tensión durante unos 15 segundos, permitiendo que los músculos se relajen. Aprecie la diferencia entre tener el músculo tenso y tenerlo relajado (sensación mucho más agradable). Una vez destensado un grupo muscular, no vuelva a tensarlo.
    Empiece tomando aire profundamente y echándolo lentamente.

    * Manos
    Cierre los puños fuertemente; relájelos.
    Extienda los dedos; relájelos.

    * Bíceps y tríceps
    Tense los bíceps (las bolas de los brazos); relájelos.
    Tense los tríceps (empujando los brazos hacia abajo); relájelos.

    * Hombros
    Échelos hacia atrás; relájelos.
    Empújelos hacia delante; relájelos.

    * Cuello
    Échelo hacia la derecha; relájelo.
    Échelo hacia la izquierda; relájelo.
    Lleve la cabeza hacia adelante hasta que la barbilla se apoye en el pecho; relájela.

    * Cara
    Hay muchos músculos en la cara, pero concéntrese únicamente en los ojos y en las mandíbulas.
    Abra los ojos y la boca tanto como sea posible, hasta que la frente se arrugue.
    Cierre los ojos tan fuertemente como sea posible y apriete las mandíbulas; relájelos.

    * Respiración
    Haga una aspiración tan profunda como sea posible manteniendo el aire en los pulmones; expulse el aire.
    Expulse todo el aire hasta que los pulmones se vacíen; coja aire y respire normalmente.

    * Espalda
    Descansando los hombros contra el suelo, impulse el tronco hacia adelante con el fin de arquear toda la espalda; relájelo.

    * Estómago
    Métalo tanto como sea posible, como si fuera a tocar la espina dorsal; relájelo.
    Sáquelo hacia afuera, poniéndolo duro; relájelo.

    * Pantorrillas y pies
    Doble los pies hasta que los dedos apunten hacia la cabeza; relájelos.
    Doble los pies en dirección opuesta; relájelos.
    Tras estos ejercicios, piense en una situación agradable, en la que esté muy a gusto. Imagínese bien la situación con sus sonidos, olores... y disfrútela tanto como lo desee.



    IMÃ?GENES DE LOS EJERCICIOS:


    Bueno así
    termina mi primer aporte

    ÉXITOS Y QUE TENGAN UN BUEN D�A

    MATUSS38
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    yo personalmente si me siento agobiado me suelo ir a correr... bueno a correr me voy casi todos los dias, y para quitar estrés contra una mala operacion me lio a ostias con un "saco" que colgue en mi zona "templo-trader" jejje tambien lo uso cuando cambia de tendencia, pienso que cuanto mas fuerte le atizo mas posibilidad de que se ponga a mi favor hay... a veces hasta funciona jajja.
    por lo demas cuando operaba en corto o scalpeaba me devoraba palos de esos de regaliz que saben a perro como no fumo era mi solucion, y cuando opero en largo, que es lo que hago ultimamente mi vida va mas relajada, el "saco" me lo a agradecido, aunque hecho de menos el estress....aunque ultimamente estoy encontrando una solucion "traderiana" pasa solucionarlo

    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Gracias, lo tendré presente aunque lo veo mas para antes o despues de operar, ya que cuando estas dentro de un trade lo veo mas complicadillo.
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  9. #8

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    yo personalmente si me siento agobiado me suelo ir a correr... bueno a correr me voy casi todos los dias, y para quitar estrés contra una mala operacion me lio a ostias con un "saco" que colgue en mi zona "templo-trader" jejje tambien lo uso cuando cambia de tendencia, pienso que cuanto mas fuerte le atizo mas posibilidad de que se ponga a mi favor hay... a veces hasta funciona jajja.
    por lo demas cuando operaba en corto o scalpeaba me devoraba palos de esos de regaliz que saben a perro como no fumo era mi solucion, y cuando opero en largo, que es lo que hago ultimamente mi vida va mas relajada, el "saco" me lo a agradecido, aunque hecho de menos el estress....aunque ultimamente estoy encontrando una solucion "traderiana" pasa solucionarlo

    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis, emociones , ansiedad, nervios, todo esto está relacionado y es difícil sepárarlos. A todos nos gustaría ser personas emocionalmente estables, pero es tan jodido. Depende de nuestra situación del momento reaccionamos de forma distinta a los mismos impulsos, entonces , que podemos esperar. por ejemplo , hoy , mi caso, estoy totalmente hundido, vacío, sin interés, por nada y el motivo , me doy cuenta que el trading me absorbe, le dedico un porrón de horas , y no avanzo. No será porque me pongo objetivos, separo lo bueno de lo que no es, intento seguir la dirección que me he impuesto, pero al final, mierdas (perdón por la expresión), sigo y me olvido a la mínima de mis objetivos marcados. La teoría ,es fácil, y es más fácil dar consejos buenos a los demás , pero a ti mismo , es muy complicado. La ayuda externa , en mi caso dudo que funcione conmigo. Mi solución , esperar a que pase esta crisis existencial ( con respecto al forex), por suerte , tengo más claro mi relación familiar con mi mujer y mis hijos. Creo que en lugar de ayudar estoy haciendo lo contrario , desahogándome, pero , de poco me sirve , el tiempo se encargará de hacer su función . SALUDOS
    hola curro, tienes toda la razon todo esta relacionado y es dificil separarlos, algunas personas le cuesta mas y otras menos, pero no por ello tenemos que agobiarnos cada uno es como es y sabiendo como somos podemos ser mas fuerte aprovechando nuestros mejores puntos. Tu tranquilo cada uno avanza como debe avanzar no te agobies por ello , tiempo al tiempo , lo mas importante es que una vez que des un paso sea fuerte y hacia adelante, por ejemplo ahora mismo estas en "crisis existencial" todos hemos pasado por ello, relajate pasala y una vez la superes seras aun mas fuerte y te ayudara a avanzar en este duro camino del trading. Ademas aqui nos tienes para apoyarte , mucho animo y recuerda que para avanzar aqui como en la vida misma primero debemos caer muchas veces, asi que no te desanimes.

    saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis, emociones , ansiedad, nervios, todo esto está relacionado y es difícil sepárarlos. A todos nos gustaría ser personas emocionalmente estables, pero es tan jodido. Depende de nuestra situación del momento reaccionamos de forma distinta a los mismos impulsos, entonces , que podemos esperar. por ejemplo , hoy , mi caso, estoy totalmente hundido, vacío, sin interés, por nada y el motivo , me doy cuenta que el trading me absorbe, le dedico un porrón de horas , y no avanzo. No será porque me pongo objetivos, separo lo bueno de lo que no es, intento seguir la dirección que me he impuesto, pero al final, mierdas (perdón por la expresión), sigo y me olvido a la mínima de mis objetivos marcados. La teoría ,es fácil, y es más fácil dar consejos buenos a los demás , pero a ti mismo , es muy complicado. La ayuda externa , en mi caso dudo que funcione conmigo. Mi solución , esperar a que pase esta crisis existencial ( con respecto al forex), por suerte , tengo más claro mi relación familiar con mi mujer y mis hijos. Creo que en lugar de ayudar estoy haciendo lo contrario , desahogándome, pero , de poco me sirve , el tiempo se encargará de hacer su función . SALUDOS
    hola curro, tienes toda la razon todo esta relacionado y es dificil separarlos, algunas personas le cuesta mas y otras menos, pero no por ello tenemos que agobiarnos cada uno es como es y sabiendo como somos podemos ser mas fuerte aprovechando nuestros mejores puntos. Tu tranquilo cada uno avanza como debe avanzar no te agobies por ello , tiempo al tiempo , lo mas importante es que una vez que des un paso sea fuerte y hacia adelante, por ejemplo ahora mismo estas en "crisis existencial" todos hemos pasado por ello, relajate pasala y una vez la superes seras aun mas fuerte y te ayudara a avanzar en este duro camino del trading. Ademas aqui nos tienes para apoyarte , mucho animo y recuerda que para avanzar aqui como en la vida misma primero debemos caer muchas veces, asi que no te desanimes.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 225
    Créditos: 0

    Re: ¿como controlar la ansiedad?


    Publi
    jajajjaj joder joder jjajaj minuto 1.28 al 1.44 jajjaj quien no le a pasado eso!!!!
    quien no a visto enanos espias del banco central espiandole en su habitacion... jajaja
    quien no se pone nervioso cuando se acerca al Sl jejej
    ese dia me tome un Te demasiado cargado....o igual no era un te...la cuestion es que era verde


    jaja espero que no haya muchos que se sientan identificados...jejej
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal