Opinión El ratio riesgo beneficio - Página 2

 

Publi

El ratio riesgo beneficio

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El ratio riesgo beneficio


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Si, entonces nos parecemos mucho.
    Yo hago mis analisis dependiendo, si analizo en 4H busco el gatillo en 15M, no me gusta o no me fio del de 30M, me parece un TF demasiado artificial.
    Y si opero en 1D busco el gatillo en 1H.

    Jaja es un honor lo de tener que ver en tu evolucion aunque solo si es a mejor.

    Yo convino soportes y resistencias con RSI y un poco de intuicion.
    Que sistemas sigues actualmente? Price Action no?

    Saludos y suerte

    Si manuel!

    Ahora PA y volumen solamente.

    En la pantalla tengo el grafico semanal (miro sus niveles horizontales y posibles figuras que me digan algo), el diario (en el que analizo) y el 4horas como gatillo. Quiero tomarme mi trading con mas tranquilidad y creo que me ofrece esta configuracion la posibilidad de ello. Aparte de que 4horas me parece un TF muy bueno para los gatillos y las señales son bastante claras.

    Mira te dejo un ejemplo para que me digas que te parece:
    El ratio riesgo beneficio-eurusd-17-05-13.fw.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de crisnar2009
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 220
    Créditos: 50

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Hola compañeros no puedo evitar dar mi opinion sobre estemte ma de temporalidades, que uds comentan en mi caso particular he probado desde 1M hasta 4H para dar gatillo, y despues de no tener malos resultados operando en 4H, les confieso que no es mi personalidad dejar tres dias o mas desarrollandose una operacion en el mercado Admiro de verdad quienes tienen la personalidad para ello, por esa razon he vuelto a 5M estoy trabando en esa temporalidad, reestructurando mi operativa de lo que venia haciendo en 4H para no empezar de picaflor con estrategias tentaciones :-), en fin las temporalidades es cuestion de saberse ubicar y tener fuerte dsiciplina y confianza en tu sistema para que ese ruido del que uds hablan no afecte el trading y ojo no por que se opere en 5M no se esta monitoreando temporalidades mayores, prefiero tomar ganancias dia dia una meta diaria e irme a la cama con la tranquilidad de saber cuanto gane o perdi en el dia , y se puede ser francotirador teniendo muchos posibles objetivos pero asegurando uno y siendo certero
    Foro de Forex Trading United



  4. #13
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Yo creo que la cuestion es si prefieres haces muchas veces 10 pips al mes hasta llegar a los 200 de objetivo, por poner uno, o buscar una sola operacion buena de 200 al mes. Mejor dire que buscar 200 al mes en una operacion pero sin que eso signifique una sola sino dos ganadoras y una perdedora o asi.

    La cuestion es si convertirse en un francotirador o tener una metralleta.

    Saludos
    Estoy contigo Capital.

    Parece que cuando empezamos todos queremos operar TF bajos como locos pues parece que el mercado da mas oportunidades y es mas facil ganar. Esto mismo lo hable ayer con german.

    Mi epoca de scalper y mi forma de pensar paso a la historia. Ahora intento gatillar en TF mas altos (4horas) y porque es asi? Pues porque creo que aunque tenga menos señales las que me da son muy fiables y las operaciones tienen muchas mas ganancias. Asi que como comentas ahora preferiria ganar 1-2 de 100 que varias de 10 o 20. Muchas veces no es necesario operar muchas veces para ganar, si no es mejor ser paciente.

    Esta claro que como comenta crisnar hay gente que con 7 pips al dia le vale. Pero claro... con que apalancamiento? Yo al principio pensaba asi pero con el tiempo y con la experiencia real de los futuros (que no me fue mal) deduje que no estaba hecho para traders no profesionales y ahi pude entender a los que me decian que si queria tranquilidad mejor dejara el scalping y el intradia
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Al final lo que importa es la rentabilidad de la estrategia mas que el ratio riesgo beneficio. No se debe considerar el ratio riesgo beneficio si el de operaciones ganadoras vs perdedoras.

    Como ya habeis comentado, es lo mismo un sistema con un ratio riesgo beneficio de 1:2 pero una proporcion de ganadoras perdedoras de 1:2 que viceversa.

    No existe un ratio malo o bueno si no va respaldado por el otro ratio, por ello lo importante es que cualquier estrategia este muuuy testeada y backtesteada y fordwartesteada. Hecho eso entonces se debe confiar solo si al final resulta rentable, que es la suma combinada de ambos ratios.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  6. #15

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Si manuel!

    Ahora PA y volumen solamente.

    En la pantalla tengo el grafico semanal (miro sus niveles horizontales y posibles figuras que me digan algo), el diario (en el que analizo) y el 4horas como gatillo. Quiero tomarme mi trading con mas tranquilidad y creo que me ofrece esta configuracion la posibilidad de ello. Aparte de que 4horas me parece un TF muy bueno para los gatillos y las señales son bastante claras.

    Mira te dejo un ejemplo para que me digas que te parece:
    El ratio riesgo beneficio-eurusd-17-05-13.fw.png
    Gracias por el honor jeje, A mi tambien me gusta mucho el de 1D para analizar por que me parece que los soportes y resistencias son mas firmes, Y luego el gatillo a veces en 4H pero solo con patrones de velas muuuy claros como pinbars. Si no es claro apago y me voy hasta la proxima vela.

    Aunque en tu grafico veo muchas lineas y eso me desconcierta un poco, tu mejor que nadie sabes a que equivale cada una. Soy mas de niveles horizontales que oblicuos pues por lo menos yo desconfio un pco de que si lo trazo mal al prolongarse en el tiempo se vuelven mas distantes.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #16
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Opino que más que una ratio o ratios tiene que ser la rentabilidad que te de la estrategia una vez se haya realizado backtesting.

    La que estoy estudiando arriesgo 30 pips para un TP1 de 11 y un TP2 de 22 de media y al ir con dos lotes arriesgo otros 30 con lo que al final esas ratios se van al garete. Lo que pasa que al TP1 me llega el 80% y al 2 un poco más del 60% de las veces.

    Suficiente aunque todavía en estudio.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Las opiniones sobre el tema del Ratio Riesgo/Beneficio es como los colores, a cada uno le gusta un ratio y se siente cómodo con el.
    Voy a poner un ejemplo ilustrativo a ver si consigo explicar mi opinion:
    Imagina dos francotiradores. El Francotirador A, piensa que cuanto más balas dispare mas oportunidades tendrá de alcanzar su objetivo, entonces se dedica a disparar casi todo el tiempo, aun cuando el objetivo no esta bien definido en su punto de mira. Es decir, arriesga demasiado en su disparo por no tomarse un poco mas de tiempo apuntando o esperar otra oportunidad.
    El francotirador B en cambio es mas de "una bala, un objetivo alcanzado", le gusta tener la seguridad de que va a conseguir lo que busca a la primera, por eso dispara poco pero muy seguro. El riesgo que asume es muy pequeño.

    Si yo veo que si entro en un trade, el riesgo que deberia asumir es grande o no me siento comodo con el, simplemente no disparo, espero a que el precio se acerque a mi zona de SL mas, y asi el riesgo se reduce.
    Sobre el TP tambien opino que no es cierto que deba ser minimo 1:1. ¿Que pasa si veo de repente que el precio vuelve con fuerza, o frena de repente? ¿Voy a dejar de ganar esos pips o incluso a perder? NO. Cierro con ganancias, aunque sean pocas, pero ganancias al fin y al cabo.

    Tambien creo que el TP y el SL debe ir acorde con el TF que uses, no podemos pretender con un SL de M15 obtener un TP de H4.

    En fin, como no se si me he explicado bien, os dejo mi link del grupo G9 donde estoy operando, para que veais el % de acierto/fallo, el tamaño del DD, que al fin y al cabo tambien es el riego que asumo.
    Un saluditoooo!!!
    http://www.myfxbook.com/members/conc...uanky78/539469
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por juanky78; 19:27 a las


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  9. #18

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Me lo creo Manuel! jeje Creo que al final todos pasamos por ese proceso. Empezamos queriendo comernos al mercado en 15-5 min pues da muchas señales y oportunidades pero obviamos que es mas complicado por fundamentales, volatildiad, etc... y al final recorremos al camino contrario. que seguro a la larga es mas tranquilo y fiable. Pero cada uno debe darse cuenta de ello por si mismo.

    Aunque es evidente que cada maestrillo tiene su librillo y hay gente y estrategias muy validas para ganar en TF bajos. Cada uno debe buscar su forma de operar como siempre decimos.

    Al final... ¿En que TF analizas y gatillas? Seguro que no ando muy lejos yo de como lo haces tu .

    He de decir que los miembros mas antiguos del foro tambien habeis tenido parte que ver en mi cambio de TF al margen de mi madurez como trader a traves de la experiencia
    Si, entonces nos parecemos mucho.
    Yo hago mis analisis dependiendo, si analizo en 4H busco el gatillo en 15M, no me gusta o no me fio del de 30M, me parece un TF demasiado artificial.
    Y si opero en 1D busco el gatillo en 1H.

    Jaja es un honor lo de tener que ver en tu evolucion aunque solo si es a mejor.

    Yo convino soportes y resistencias con RSI y un poco de intuicion.
    Que sistemas sigues actualmente? Price Action no?

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  10. #19
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: El ratio riesgo beneficio

    He ahí el kit de la cuestión, junto con el BE el ratio riesgo-beneficio ahora mismo es el ser o no ser en mi cuenta de traiding... según mis backtest depende con que ratio vaya paso de tener una estrategia ganadora a una perdedora...
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  11. #20
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El ratio riesgo beneficio


    Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Soy como vosotros o eso intento, tambien a TF mas altos para buscar tambien un ratio riesgo beneficio mayor. Busco entradas en 4H y el gatillo en 1H.
    Los TF superiores mandan asi que trato de poner en practica esa maxima.

    Saludos
    Samuu
    Bueno yo lo intente con gatillas en 1 hora. El problema que le veo a ese TF son los fundamentales. Que me afectan mucho a la hora de gatillar y donde colocar el SL. Por lo que habia muchas veces que me barria los SL y luego seguia mi juego.

    Al final peyton me comento que el gatillaba en 4horas porque el pensaba que absorvia gran parte del ruido que generaba los fundamentales. Y al menos asi me lo parece.
    Creo que de esta forma aun perdiendo algunos pips en el gatillo coloco mejor el SL. Pero buenoo aun estoy en fase pruebas! jeje

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Gracias por el honor jeje, A mi tambien me gusta mucho el de 1D para analizar por que me parece que los soportes y resistencias son mas firmes, Y luego el gatillo a veces en 4H pero solo con patrones de velas muuuy claros como pinbars. Si no es claro apago y me voy hasta la proxima vela.

    Aunque en tu grafico veo muchas lineas y eso me desconcierta un poco, tu mejor que nadie sabes a que equivale cada una. Soy mas de niveles horizontales que oblicuos pues por lo menos yo desconfio un pco de que si lo trazo mal al prolongarse en el tiempo se vuelven mas distantes.

    Saludos y suerte
    Jejeje. Entiendo perfectamente lo que comentas. Pero como dices al final todo tiene un porque como es logico.

    La verdad tienes toda la razon en cuanto a la distancia. Zitrux y yo utilizamos la misma forma de operar durante un tiempo compartiendo los TF (ahora yo he subido un TF arriba) y aun trazando igual las lineas no nos coincidian ya que al trazarlas desde atras en el tiempo el minimo error se va ampliando. Por eso es mejor que si decides operar este tipo de operativa con estos S/R solo te fies de las tuyas.

    El problema de usar solo los TF horizontales es que hay muchas zonas en el medio donde hace pullbacks y demas que no sabes porque y asi lo ves. Y tienes mas oportunidades claras de entrar al mercado.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal