Pregunta Consistencia y Rentabilidad

 

Publi

Consistencia y Rentabilidad

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Consistencia y Rentabilidad


    Publi
    Más que consistente diría que hay que ser constante como ya bien han dicho.

    Rentable por supuesto y esto yo creo que no haría ni falta decirlo ya que no creo que nadie entre en Forex u otro instrumento/negocio para perder dinero.

    De tal modo que si las pérdidas son iguales a las ganancias, ahí no puede rentabilidad por ningún lado. Una tiene que superar a la otra para que haya rentabilidad o pérdida. Pero quedarse a "0" es eso "0".

    Opino como los demás compañeros en lo que a operar menos se refiere. Así también creo que para comenzar quedarse en balance no es tan malo ya que significa que la estrategia puede funcionar y entonces hay que filtrar más y buscar operaciones en las que no operar para así operar aquellas con más probabilidades y al operar menos se puede aumentar la rentabilidad o empezar a obtener ganancias.

    Se pueden probar diferentes maneras de poner el stop para ver que resultados da la estrategia también. Ya que igual, de las operaciones negativas con un stop más holgado se podrían aguantar.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Consistencia y Rentabilidad

    Por lo que comentas estas en esa contancia mas que consistencia por que creo que la consistencia siempre tiene esa connotacion positiva de exito. De todos modos yo analizaria muchisimo tu estrategia para buscar ahora filtros que aplicar en las operacion.

    Por lo que veo necesitas encontrar "excepciones en las que no operar" aunque las normas de tu estrategia actuales te digan que si.

    Esas excepciones o filtros deben hacer que el ratio de operaciones perdedoras descienda. Así estaras entrando en el terreno de la rentabilidad.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Consistencia y Rentabilidad

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, pongo una idea que se me acaba de ocurrir.

    Para ser un Pro en Forex se necesita ser consistente y rentable, cierto??

    Bueno, al principio ni era consistente ni era rentable.

    Pero para poder ser ambas cosas, primero hay que tener claro que significa.

    Mi definicion de consistente es algo parecido a constante. Llevar siempre un ritmo parecido en los resultados de las operaciones, tanto ganadoras como las que no lo son. Entonces eso me pone a pensar que un trader puede perder consistentemente. Si siempre pierde lo mismo es consistente de un modo negativo. Obviamente queremos es lo contrario, no??

    La parte de rentable, en mi opinion, es que las ganancias superen a las perdidas, tanto en numero como en tamaño. Incluso si las perdidas son iguales a las ganancias, aun asi se puede ser rentable en Forex siempre y cuando ganemos 15/20 o 7/10. En otras palabras, siempre que nuestro numero de operaciones ganadoras superen las perdedoras, aun siendo ambas de la misma cantidad de pips.

    El tema surge porque vi mi grafica de MyFXBook y me puse a pensar que ya soy consistente.

    Mi manera de tradear hace que siempre tenga casi los mismos resultados, el mismo balance. Es decir, constantemente tengo el balance igual, mis operaciones se anulan unas a otras. Mis perdidas neutralizan mis ganancias y mis ganancias las perdidas. Por eso digo que soy consistente, porque en ningun momento me he salido de "el rango en que estoy"

    Pero no soy rentable. Para ser rentable tendria entonces que descubrir como ganar mas que perder y entonces juntarlo con el aspecto de la consistencia.

    En conclusion, creo que en mi mente ya se como tener los mismos resultados siempre. Solo me falta "modificar" mi mente para que dichos resultados sean al final positivos cada mes, no neutros.

    Alguna opinion?

    Espero haberme explicado correctamente.

    Saludos,

    -MrLicano
    El día que hayamos podido modificar la mente para que los resultados nos sean positivos y consistentes, será el día que comenzaremos una nueva vida.

    Pienso que no nos queda mucho, que cada vez estamos más cerca, que lo fundamental es el comportamiento psicológico, que tenemos que llegar a un punto que nuestras operaciones sean automáticas, sin preguntarnos si lo hemos hecho bien o mal, la teníamos que hacer y lo hemos hecho. Ese punto en el que te da igual que salga bien o mal, era la entrada que teníamos que coger y ahí está en marcha. Lo que pase después es cuestión de probabilidades, y de variables ajenas a nosotros. Lo único que nos queda una vez dentro es seguir con lo planeado, es decir cuando salgo, tanto si va a favor como en contra, si hemos previsto algún cierre de la operación si ocurre algo en concreto, si la dejamos que llegue a cualquiera de sus estremos (SL ó TP), si movemos alguno de ellos por algún motivo, pero creo que es importante que sepamos antes de entrar todos los escenarios posibles, que los tengamos por escrito y evitar así que pensemos sobre la marcha ya que le abrimos la puerta al miedo y a la esperanza, al miedo de perder lo ganado y cerrar antes del TP sin ni siquiera tener un motivo visible en la gráfica, o peor todavía a la esperanza, la esperanza que que el precio se de la vuelta cuando va en contra nuestra y claramente estamos viendo que terminará llegando a nuestro SL, que si dejamos esa esperanza de lado y nos volvemos fríos y miramos bien el gráfico, vemos que nos dice que tendríamos que meter una entrada justo en contra de como la tenemos, y aún viendo eso, ni siquiera cerramos con las pérdidas que llevamos por solo la pura esperanza de que se vuelva el precio porque una vez la cerré y luego alcanzó mi TP sin mi, pero en esos momentos no te acuerdas de las 25 veces que alcanzó tu SL y siguió muchos más pips en contra de la entrada.

    Siento haberte sido tan rollero, pero necesitaba desestresarme.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Consistencia y Rentabilidad

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    El día que hayamos podido modificar la mente para que los resultados nos sean positivos y consistentes, será el día que comenzaremos una nueva vida.

    Pienso que no nos queda mucho, que cada vez estamos más cerca, que lo fundamental es el comportamiento psicológico, que tenemos que llegar a un punto que nuestras operaciones sean automáticas, sin preguntarnos si lo hemos hecho bien o mal, la teníamos que hacer y lo hemos hecho. Ese punto en el que te da igual que salga bien o mal, era la entrada que teníamos que coger y ahí está en marcha. Lo que pase después es cuestión de probabilidades, y de variables ajenas a nosotros. Lo único que nos queda una vez dentro es seguir con lo planeado, es decir cuando salgo, tanto si va a favor como en contra, si hemos previsto algún cierre de la operación si ocurre algo en concreto, si la dejamos que llegue a cualquiera de sus estremos (SL ó TP), si movemos alguno de ellos por algún motivo, pero creo que es importante que sepamos antes de entrar todos los escenarios posibles, que los tengamos por escrito y evitar así que pensemos sobre la marcha ya que le abrimos la puerta al miedo y a la esperanza, al miedo de perder lo ganado y cerrar antes del TP sin ni siquiera tener un motivo visible en la gráfica, o peor todavía a la esperanza, la esperanza que que el precio se de la vuelta cuando va en contra nuestra y claramente estamos viendo que terminará llegando a nuestro SL, que si dejamos esa esperanza de lado y nos volvemos fríos y miramos bien el gráfico, vemos que nos dice que tendríamos que meter una entrada justo en contra de como la tenemos, y aún viendo eso, ni siquiera cerramos con las pérdidas que llevamos por solo la pura esperanza de que se vuelva el precio porque una vez la cerré y luego alcanzó mi TP sin mi, pero en esos momentos no te acuerdas de las 25 veces que alcanzó tu SL y siguió muchos más pips en contra de la entrada.

    Siento haberte sido tan rollero, pero necesitaba desestresarme.

    Un saludo.
    Jajajaja vamos Zitrux no pasa nada, para eso tambien es el foro no? Para expresar sus ideas e inquietudes y asi desestresarse para poder operar con una mente despejada

    Claro, estoy muy de acuerdo contigo y me gusta que pienses asi, creo que todos los de las reuniones por Skype estamos desarrollando la misma mentalidad jeje. Porque yo tambien creo que cada vez estamos mas cerca, ya no modifico mi SL ni TP (a menos que sea para TS) y ultimamente me da igual ganar o perder ya que mi objetivo inmediato es ganar conocimientos y experiencias, no dinero.

    Asi que seguimos en marcha.

    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Consistencia y Rentabilidad

    Mrlicano te has explica bastante bien yo te propondria que ya que tienes ganada la confianza y eres consistente que trabajaras por objetivos semanales.
    Por ejemplo:
    Si tienes una cuenta de 100 usd primer objetivo ganar 5 usd, no vale que el lunes los hayas ganado si no que el viernes tengas +5usd, si llega el viernes y has conseguido +4, la semana siguiente tendras que volver a repetir hasta que consigas ese objetivo de +5 en una semana, una vez superado el nivel uno pasariamos al 2 nivel conseguir 10 usd en una semana y asi consecutivamente y el limite te lo pondras tu.

    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    LosersUnited

    Invitado


    Reputación:

    Re: Consistencia y Rentabilidad

    es una buena manera de verlo, deja que pensar realmente.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Consistencia y Rentabilidad

    Hola chicos, pongo una idea que se me acaba de ocurrir.

    Para ser un Pro en Forex se necesita ser consistente y rentable, cierto??

    Bueno, al principio ni era consistente ni era rentable.

    Pero para poder ser ambas cosas, primero hay que tener claro que significa.

    Mi definicion de consistente es algo parecido a constante. Llevar siempre un ritmo parecido en los resultados de las operaciones, tanto ganadoras como las que no lo son. Entonces eso me pone a pensar que un trader puede perder consistentemente. Si siempre pierde lo mismo es consistente de un modo negativo. Obviamente queremos es lo contrario, no??

    La parte de rentable, en mi opinion, es que las ganancias superen a las perdidas, tanto en numero como en tamaño. Incluso si las perdidas son iguales a las ganancias, aun asi se puede ser rentable en Forex siempre y cuando ganemos 15/20 o 7/10. En otras palabras, siempre que nuestro numero de operaciones ganadoras superen las perdedoras, aun siendo ambas de la misma cantidad de pips.

    El tema surge porque vi mi grafica de MyFXBook y me puse a pensar que ya soy consistente.

    Mi manera de tradear hace que siempre tenga casi los mismos resultados, el mismo balance. Es decir, constantemente tengo el balance igual, mis operaciones se anulan unas a otras. Mis perdidas neutralizan mis ganancias y mis ganancias las perdidas. Por eso digo que soy consistente, porque en ningun momento me he salido de "el rango en que estoy"

    Pero no soy rentable. Para ser rentable tendria entonces que descubrir como ganar mas que perder y entonces juntarlo con el aspecto de la consistencia.

    En conclusion, creo que en mi mente ya se como tener los mismos resultados siempre. Solo me falta "modificar" mi mente para que dichos resultados sean al final positivos cada mes, no neutros.

    Alguna opinion?

    Espero haberme explicado correctamente.

    Saludos,

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Consistencia y Rentabilidad

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Por lo que comentas estas en esa contancia mas que consistencia por que creo que la consistencia siempre tiene esa connotacion positiva de exito. De todos modos yo analizaria muchisimo tu estrategia para buscar ahora filtros que aplicar en las operacion.

    Por lo que veo necesitas encontrar "excepciones en las que no operar" aunque las normas de tu estrategia actuales te digan que si.

    Esas excepciones o filtros deben hacer que el ratio de operaciones perdedoras descienda. Así estaras entrando en el terreno de la rentabilidad.

    Saludos y suerte
    Gracias Manuel por la respuesta. Pues si, creo que me he concentrado tanto en cuando entrar que he descuidado un poco las reglas para no entrar. La verdad es que tengo varios asuntos que pensar referente al mercado y aprovechare el fin de semana para hacerlo.

    Supongo tambien que con el tiempo me guardare en la cabeza ambas reglas (para entrar y para no entrar) desarrollando asi la intuicion que siempre me comentas (he pensado mucho en ese tema ultimamente).

    Me pondre manos a la obra.

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Andorra
    Mensajes: 12
    Créditos: 266

    Re: Consistencia y Rentabilidad

    Buenas tardes.

    Yo tambien estoy en este mismo paradigma.
    Por lo menos ya se que no soy yo solo y a mas gente le pasa esto.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Consistencia y Rentabilidad


    Publi
    Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    Mrlicano te has explica bastante bien yo te propondria que ya que tienes ganada la confianza y eres consistente que trabajaras por objetivos semanales.
    Por ejemplo:
    Si tienes una cuenta de 100 usd primer objetivo ganar 5 usd, no vale que el lunes los hayas ganado si no que el viernes tengas +5usd, si llega el viernes y has conseguido +4, la semana siguiente tendras que volver a repetir hasta que consigas ese objetivo de +5 en una semana, una vez superado el nivel uno pasariamos al 2 nivel conseguir 10 usd en una semana y asi consecutivamente y el limite te lo pondras tu.

    Saludos..
    Gracias por la sugerencia Demonio13, casualmente me puse a pensar que eso de ponerme objetivos podria ser una solucion, porque en estos momentos opero bastante ordenado pero como no tengo X cantidad de pips como meta ni diaria, semanal o mensual, se puede decir que estoy andando sin rumbo.

    Asi que tomando apuntes de tu idea

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal