Opinión Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

 

Publi

Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hasta ahi estoy de acuerdo compañero. Pero lo que planteo es lo siguiente.
    ¿quien es el titular de dicha cuenta? El broker. Por lo tanto pienso que tu deberias estar protegido de la perdida.

    otra cosa seria que la cuenta estuviera a mi nombre. Entonces vale. Pero lo unico que hay a tu nombre es la cuenta que hay con el broker. Por lo tanto si el titular es el broker el broker deberia perder ese importe y no tu.
    En mi opinión siempre pagan los débiles, el broker y el banco no pondrán ni un céntimo suyo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

    Hasta ahi estoy de acuerdo compañero. Pero lo que planteo es lo siguiente.
    ¿quien es el titular de dicha cuenta? El broker. Por lo tanto pienso que tu deberias estar protegido de la perdida.

    otra cosa seria que la cuenta estuviera a mi nombre. Entonces vale. Pero lo unico que hay a tu nombre es la cuenta que hay con el broker. Por lo tanto si el titular es el broker el broker deberia perder ese importe y no tu.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

    Pues buena pregunta, un motivo mas para no abrir cuentas en brokers de estos paises.

    He buscado un poco pero aun es pronto y me imagino que no hay muchos datos.

    Pongo este estracto de un articulo mayor:


    REPERCUSIONES DEL RESCATE EN LOS MERCADOS FINANCIEROS.

    Por último vamos a hacer una reflexión respecto a los mercados: Existen multitud de brokers con llamativas ofertas radicados en Chipre. La mayoría de éstos operan con bancos locales, en donde depositan los fondos de sus clientes. Es de suponer en este caso que estos clientes han resultado directamente afectados por estas medidas? Me temo que si....Una vez más hay que insistir en el hecho de que debemos ser muy precavidosa la hora de escoger un broker y aunque no es ninguna garantía absoluta más que nunca es importante saber dónde al final están depositados tus fondos e intentar que sea en un lugar en donde la situación económica general esté lo más libre de riesgos posibles.



    Fuente;:
    Forexperiences - El rescate de Chipre se confirma
    Foro de Forex Trading United




  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 145
    Créditos: 2.632

    Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

    Parece ser que el rescate de la unión europea a chipre lo van a tener que pagar los tenedores de depósitos en este país saltando por encima de la garantía de depósitos que tenían la U.E. a decidido que a los depósitos bancarios inferiores a 100.000€, les sea confiscado el 6.75% y a los superiores a 100.000€ el 9.9%.

    ¿ Sufrirían las cuentas de los brokers en forex situados en chipre esta quita?

    Esta medida puede causar un terremoto financiero en la zona euro con la fuga de depósitos de otros países en dificultades como Italia, España, Portugal o Grecia, tendremos que estar atentos al comportamiento del euro en los próximos meses, parece ser que vuelve el miedo a que la zona euro salte por los aires.

    Europa aprueba el rescate de Chipre, que provoca el primer 'corralito' de la Eurozona - 20minutos.es
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hasta ahi estoy de acuerdo compañero. Pero lo que planteo es lo siguiente.
    ¿quien es el titular de dicha cuenta? El broker. Por lo tanto pienso que tu deberias estar protegido de la perdida.

    otra cosa seria que la cuenta estuviera a mi nombre. Entonces vale. Pero lo unico que hay a tu nombre es la cuenta que hay con el broker. Por lo tanto si el titular es el broker el broker deberia perder ese importe y no tu.
    de todos modos habra q esperar a ver si al final se aprueba o no ese impuesto. el parlamento lo rechazo ayer y el gobierno esta solo.
    en teoria deberian estar grabados los depositos de los clientes por q ahi radica la importancia de tener un broker regulado en un lugar u en otro y por otro me refiero a un paraiso fiscal.

    el la FSA, NFA ect... los broker estan obligados a apartar el dinero de sus clientes y a tener siempre el efectivo necesario para cubrirlos, ademas d q los depositos deben estar en cuentas separadas de las especulativas por lo q no pueden utilizarlas.

    en los pparaisos fiscales los brokers pueden disponer del dinero de los clientes y si, dios no lo quiera fuera necesario, ojo no digo q lo hagan, solo q legalmente nadie se lo impide, podrian usar el dinero de unso clients para cubrir las perdidas generadas por otros o por otras inversiones.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Pues buena pregunta, un motivo mas para no abrir cuentas en brokers de estos paises.

    He buscado un poco pero aun es pronto y me imagino que no hay muchos datos.

    Pongo este estracto de un articulo mayor:


    REPERCUSIONES DEL RESCATE EN LOS MERCADOS FINANCIEROS.

    Por último vamos a hacer una reflexión respecto a los mercados: Existen multitud de brokers con llamativas ofertas radicados en Chipre. La mayoría de éstos operan con bancos locales, en donde depositan los fondos de sus clientes. Es de suponer en este caso que estos clientes han resultado directamente afectados por estas medidas? Me temo que si....Una vez más hay que insistir en el hecho de que debemos ser muy precavidosa la hora de escoger un broker y aunque no es ninguna garantía absoluta más que nunca es importante saber dónde al final están depositados tus fondos e intentar que sea en un lugar en donde la situación económica general esté lo más libre de riesgos posibles.



    Fuente;:
    Forexperiences - El rescate de Chipre se confirma
    Ahora yo planteo una pregunta. ¿Quien debe hacerse cargo de esa perdida? ¿el broker o tu?

    Porque si yo como cliente abro una cuenta con ellos entiendo que yo confio mi capital a ese broker/empresa. Lo que luego haga el broker con ese dinero es problema suyo.

    Si me ha mi me dijeran que han perdido el 10% por depositarlo en un banco de Chipre. Me parece muy bien pero yo la cuenta lo tengo contigo con el banco.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 1
    Créditos: 50

    Re: Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

    Afectados seran depositantes en bancos de chipre, obvio nadie va a depositar en bancos en Chipre, ni de broker, ni para una casa, ni para creditos, ni para sorteos para nada. Pero los brokers ubicados en Chipre, en su mayoria usan cuentas fuera de Chippre, ya sea en Londres, Suiza, Alemania, Islas Virgenes etc etc...estas cuentas, no estan afectas, ya que son depositantes en cuentas en otros paises.........es como brokers en LATAM que tienen oficinas o estan registrados en Argentina, ahi esta el deal desk, el backoffice etc..pero el dinero de los clientes esta en su mayoria en NY..soo..no esta afecto a la inmovilidad de capital que tiene Argentina........
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 145
    Créditos: 2.632

    Re: Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Ahora yo planteo una pregunta. ¿Quien debe hacerse cargo de esa perdida? ¿el broker o tu?

    Porque si yo como cliente abro una cuenta con ellos entiendo que yo confio mi capital a ese broker/empresa. Lo que luego haga el broker con ese dinero es problema suyo.

    Si me ha mi me dijeran que han perdido el 10% por depositarlo en un banco de Chipre. Me parece muy bien pero yo la cuenta lo tengo contigo con el banco.
    La normativa europea obliga a los brokers a depositar el capital de sus clientes en una cuenta habilitada para sus clientes, para no mezclar el dinero de su negocio con el dinero de sus clientes por lo tanto lo tienen que depositar en un banco, creo que ese dinero no estara libre de el atraco europeo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cuentas en brokers de chipre ¿ están en peligro?


    Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    de todos modos habra q esperar a ver si al final se aprueba o no ese impuesto. el parlamento lo rechazo ayer y el gobierno esta solo.
    en teoria deberian estar grabados los depositos de los clientes por q ahi radica la importancia de tener un broker regulado en un lugar u en otro y por otro me refiero a un paraiso fiscal.

    el la FSA, NFA ect... los broker estan obligados a apartar el dinero de sus clientes y a tener siempre el efectivo necesario para cubrirlos, ademas d q los depositos deben estar en cuentas separadas de las especulativas por lo q no pueden utilizarlas.

    en los pparaisos fiscales los brokers pueden disponer del dinero de los clientes y si, dios no lo quiera fuera necesario, ojo no digo q lo hagan, solo q legalmente nadie se lo impide, podrian usar el dinero de unso clients para cubrir las perdidas generadas por otros o por otras inversiones.

    saludos

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi opinión siempre pagan los débiles, el broker y el banco no pondrán ni un céntimo suyo.

    Un saludo.
    Eso no hace falta que lo jureis! jeje

    ¿Quien va a perder si no estan los tontos? jeje
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal