Pregunta ¿Que estrategia usais?

 

Publi

¿Que estrategia usais?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 18
    Créditos: 250

    Re: ¿Que estrategia usais?


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Lo que ocurre y a lo que se refiere Xisco es que una estrategia en tus manos puede ser ganadora y si otros nueve traders la utilizan perder con ella, o que la que yo utilizo me permite ser consistente pero si la utilizan 20 traders mas entonces no hacer mas que perder.

    Todo depende de la personalidad del trader. Hay muchisimas estrategias para todos los tipos de personalidades. Antes seria bueno que te autoanalices. Si tienes una personalidad paciente entonces puede irte bien con estrategias que mantienen operaciones abiertas varias horas o días incluso. Si eres mas hiperactivo entonces puedes sentirte comodo operando estrategias de scalping...

    En mi caso utilizo una muy sencilla, RSI mas price action, es decir que primero marco las resistencias y soportes en grafico de 1H, y luego reviso al RSI, si coincide que entra en sobrecompra en resistencia entonces vendo y si coincide en sobrecompra y soporte entonces compro, si no coincide entonces ignoro la señal.

    Saludos y suerte

    Ok, gracias, a eso me refería con mi pregunta. Aunque todavía no entiendo exactamente tu estrategia sé mas o menos por donde vas.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Que estrategia usais?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    mi estrategia favorita son las secciones del precio, puedes ver muchos ejemplos si hacs clic sobre mi firma (homer te lo ordena!!

    hay un webinar en videos q hizo marc3lo d forma magistral. si te interesa te pongo el link aunq puedes verlo haciendo clic arriba donde dice lo de visita la seccion de videos, en el apartado de estrategias.

    saludos
    Tambien yo opero secciones y price action sobre todo, es decir soportes y resistencias, retrocesos de Fibonacci, ondas ABCD....

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Que estrategia usais?

    Hola Colombo, yo el aprendizaje de forex lo asemejo al de la guitarra, hay que aprenderlo todo para después depurar tu propio estilo. Estrategias hay muchísimas, y si solo te basas en lo que hace una persona, a la que pierdas varias veces con esa estrategia vas a pensar que es una mierda y vas a ir metiendo cosas, cambiando, etc. que lo único que harán será que pierdas más el tiempo. te aconsejo que te vayas a la seccion de videos y te veas el de 1+1=3 que son 99 videos muy buenos para empezar a aprender, luego te buscas otros como el de PriceAccion, el de ondas A,B,C,D, después das el salto a las seciones de Marcelo y a los de estrategias de algunos compañeros del foro, y con todo ello te vas quedando con lo que más te guste, lo que mejor resultados te de y combinando las cosas que vas aprendiendo para ir depurando las entradas.
    ¿crees que la consistencia viene sola cuando ya tienes la estrategia?... ya te darás cuenta de que no es así, las prisas por entrar y no perderte el movimiento, el ansia de ganar (nada mas lejos de la realidad), y la venganza, son cosas que afectan muchísimo, y ya te puedo adelantar que la psicología es la parte más importante del forex. Cuando uno consigue su estrategia y puede dominarse psicologicamente, ya está preparado para empezar.
    Yo en particular me decanto por el priceaccion (siempre que las velas me lo confirmen), ya que no basta que el precio llegue a donde quieres, has de ver lo que hace en ese punto. Lo sindicadores, tras haber probado un montón, de momento no me sirven, solo el volumen. Pero también me gusta analizar con ondas ABCD.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: ¿Que estrategia usais?

    Pienso que no hay dos personas que utilicen la misma estrategia, aunque usen las mismas herramientas. Lo fundamental de una buena estrategia es que te sientas cómodo con ella y que sea consistente en el tiempo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 53

    Re: ¿Que estrategia usais?

    No hay una estrategia mejor o peor, todo depende del trader que las utiliza. Debes encontrar aquella con la que te sientas cómodo y con la que consigas ser constante.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de drakko



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 18
    Créditos: 52

    Re: ¿Que estrategia usais?

    Cita Iniciado por brocker123 Ver mensaje
    - venga vamos, me lo juego todo hoy , malo será, no pasa nada, así aumento un poco mi equity semanal etc etc... BOOOMM, entonces llega el tortazo y hasta luego, o hasta la próxima.
    Si una persona está jugando volados finan*cieros, es difícil que esté preparada para aprovechar las oportu*nidades que surgen frente a ella.

    la estrategia debe incluir sicología, debe incluir un diario, debe de incluir retroalimentación, no solo un aqui compro y aqui vendo
    Foro de Forex Trading United

    -=ToÑo.!=-
    "David logró vencer a Goliat porque sabía cómo usar el poder del apalancamiento".

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 50

    Re: ¿Que estrategia usais?

    MONEY MANAGEMENT es la clave para sobrevivir, aunque tenemos la costumbre de no ver o no querer ver a largo plazo, y decir,

    - venga vamos, me lo juego todo hoy , malo será, no pasa nada, así aumento un poco mi equity semanal etc etc... BOOOMM, entonces llega el tortazo y hasta luego, o hasta la próxima.


    Para mí punto fundamental y que no es fácil de autoconvencerse de usar bien tu gestión de riesgo.

    Referente a las estrategias :: tengo 2

    - Swing (timeframe 1H): basada en tendencial, bollinger bands con macd

    - Scalping (timeframe 5M/ 15 M): basada bollinger y Comodity chanel index (CCI).


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Xisco



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 83
    Créditos: 60

    Re: ¿Que estrategia usais?

    ¿Qué pasa si te dijese que la clave de la consistencia no depende del sistema?
    Foro de Forex Trading United




  10. #9

    Re: ¿Que estrategia usais?

    mi estrategia favorita son las secciones del precio, puedes ver muchos ejemplos si hacs clic sobre mi firma (homer te lo ordena!!

    hay un webinar en videos q hizo marc3lo d forma magistral. si te interesa te pongo el link aunq puedes verlo haciendo clic arriba donde dice lo de visita la seccion de videos, en el apartado de estrategias.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: ¿Que estrategia usais?


    Publi
    Actualmente estoy usando para la entrada las convergencias y divergencias, sobretodo las primeras, en TF de 5 minutos y aplicando varios filtros pues en este TF hay señales falsas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal