Pregunta Duda sobre pips y calculo de precio

 

Publi

Duda sobre pips y calculo de precio

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1
    Avatar de JOROBE



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 50

    Re: Duda sobre pips y calculo de precio


    Publi
    Así si!!!!!!

    Muchas Gracias Wolfman.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de JOROBE



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 50

    Duda sobre pips y calculo de precio

    Hola compañer@s,

    Tengo un problema estoy aprendiendo y ayer hice mi primera operación a través de METATRADER 5 en el movil (por supuesto cuenta demo)

    Mis dudas son las siguientes, el aplicativo muestra un decimal mas de lo que indica el manual. Mi operación se hizo con el par USD/JPY y fue la siguiente.

    Buy limit 93,546
    S/L 93,450
    T/P 93,570
    Beneficio 30,78

    Fui con 1,20 (lo cual no se correctamente lo que es...entiendo que la cantidad de lote???) equivale a 240 de margen. Teniendo en cuenta que opero con Apalancamiento 500/1 y 10.000.

    La duda es cuantos pips he ganado y de donde se extrae este beneficio? Y el lote fue de 100.000?

    Os informo de que hasta ahora solo he terminado la etapa de pre-elemental de pipsology. No se si mis dudad se resuelven mientras avanza el curso, pero creo que esto ya lo debería de tener claro.

    Agradezco vuestros comentarios.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Duda sobre pips y calculo de precio


    Publi
    Cita Iniciado por JOROBE Ver mensaje
    Hola compañer@s,

    Tengo un problema estoy aprendiendo y ayer hice mi primera operación a través de METATRADER 5 en el movil (por supuesto cuenta demo)

    1.- Mis dudas son las siguientes, el aplicativo muestra un decimal mas de lo que indica el manual. Mi operación se hizo con el par USD/JPY y fue la siguiente.

    Buy limit 93,546
    S/L 93,450
    T/P 93,570
    Beneficio 30,78

    2.-Fui con 1,20 (lo cual no se correctamente lo que es...entiendo que la cantidad de lote???) equivale a 240 de margen. Teniendo en cuenta que opero con Apalancamiento 500/1 y 10.000.

    La duda es cuantos pips he ganado y de donde se extrae este beneficio? Y el lote fue de 100.000?

    Os informo de que hasta ahora solo he terminado la etapa de pre-elemental de pipsology. No se si mis dudad se resuelven mientras avanza el curso, pero creo que esto ya lo debería de tener claro.

    Agradezco vuestros comentarios.

    Un saludo.
    Vayamos por partes.

    1.- El porque tu plataforma te muestra un tercer decimal, es porque esta se utiliza cuando operas micro lotes. Es lo que te permite abrir 0.01 lote.

    estos tres dígitos solo los veras en los pares que tengan al yen japones como moneda cotizada.
    En los demás pares veras cinco dígitos, en este caso el quinto es el de los micro lotes.

    2.- La operacion la abriste con 1 lote estándar y 2 mini lotes. El margen es el valor requerido para abrir la operación 240.00 dolares de tu cuenta. Lo que resulta de dividir 120,000 unidades entre tu apalancamiento 500 es $240.00

    Tu riesgo fue de

    Buy limit 93,546 Precio de compra
    S/L 93,450 Precio de perdida a 9.6 pips.
    ahora calculemos el valor del pip. VP= (Posicion X pipminimo)/Valor de moneda base contra tu cuenta(supongo dolares)
    VP= (120,000 X .01)/93.546) entonces VP = $12.82 dolares.

    multiplicamos el valor del pip por tu SL $12.82 X 9.6 pips $ 123.07 Riesgo de perdida

    % de riesgo de tu cuenta por operacion = (Riesgo/saldo de tu cuenta)X100
    ($123.07/$10,000)X 100
    1.23% este fue el riesgo de tu operacion.

    Cuanto Ganastes? $30,78/ 12.82 que vale el pip = 2.4 pips fue tu ganancia en puntos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal