Opinión Incomodidad con los backtesting

 

Publi

Incomodidad con los backtesting

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Incomodidad con los backtesting


    Publi
    Hola colegas.

    Nada es seguro y los resultados en la práctica de cualquier cosa, pienso, son siempre mejores que en la realidad. Por eso mejor esforzarse mucho porque si en la práctica el acierto es de 80% en real quizás un 70%.

    Mientras no haya nada más fiable que el backtest, pienso que sólo queda tratar de hacerlo lo más realista posible y en real tratar de operar lo más similar a que en backtest.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias soulreaver, Juggler Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Incomodidad con los backtesting

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola a todos!!!!

    Tengo una verdadera inquietud con el backtest:

    Lo que dicen de hacer backtest es que así podré saber el porcentaje de aciertos, ratios y demás.

    Pero en la práctica ¿cómo puedo confiar en algo así si ocurre que en el backtest puedo tomar todas las operaciones pero en la vida real me perderé muchas entradas porque no estaré pendiente del mercado siempre como es de esperarse?

    ¿Qué tal si en la vida real tomo todas las operaciones malas del backtest? ¿Cómo algo asi me puede dar seguridad?

    Sé que peor sería no hacer nada de backtesting pero esto que les comento no les molesta?

    Hola compañero!

    La solución es fácil y el problema se resuelve si sigues los sabios consejos de nuestros compañeros, estudia el patrón en tu horario de trading y listo.

    Y como dice Santin, si el BT te arroja un determinado porcentaje y aún así te sale ganadora tu estrategia de quitarle un poco de porcentaje para hacerlo conservador y adaptarlo a la realidad, es buena estrategia

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Santin0 Gracias por este post
  6. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Incomodidad con los backtesting

    Yo cuando hago backtest a una estrategia añado un campo, una columna que es "horario". Lo divido en Asia, Londres y NewYork. Hago backtest al comportamiento durante todo el tiempo pero saco los datos para cada horario.
    Así, además de conocer la fiabilidad teórica en tu franja horaria, te permitirá ver la fiabilidad en otras.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias soulreaver, MrLicano Gracias por este post
  8. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Venezuela
    Mensajes: 1
    Créditos: 182

    Re: Incomodidad con los backtesting

    Hola, pues yo creo que debes tratar de hacer el backtesting en el horario que planeas hacer tu trading en real, o por lo menos el tiempo aproximado. es decir, si en la vida real vas a dedicarle a tradear 2 horas diarias y casi siempre esas horas son las mismas, haz el backtest (no se si se dice así) en esas horas según el historial, trata de que sea lo mas real y siempre fiel al sistema de trading que estés siguiendo, pues para eso funciona para ver que tan viable o rentable es a algún sistema.

    Recuerda que es todo cuestión de probabilidades y estadísticas, no de ser adivinos. en la vida real realmente no tendrás la certeza de cuando funcionara o no tu sistema, pero tendrás a favor las probabilidades y las estadísticas que ya has probado. Yo soy realmente un principiante en esto del trading pero así lo veo. Algo bueno también del backtest es que son datos de lo que sucedió realmente en el mercado, no algo aleatorio, por lo que se podría confiar mas en los resultados.

    Finalmente pienso que nada (en la vida, independientemente a que te dediques) te daría total seguridad, por eso debemos aprender a gestionar bien nuestro dinero y tener un control del riesgo.

    Espero haberte ayudado.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias jmsetrader, jesusmor1, soulreaver, MrLicano, Juggler Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Incomodidad con los backtesting

    Hola a todos!!!!

    Tengo una verdadera inquietud con el backtest:

    Lo que dicen de hacer backtest es que así podré saber el porcentaje de aciertos, ratios y demás.

    Pero en la práctica ¿cómo puedo confiar en algo así si ocurre que en el backtest puedo tomar todas las operaciones pero en la vida real me perderé muchas entradas porque no estaré pendiente del mercado siempre como es de esperarse?

    ¿Qué tal si en la vida real tomo todas las operaciones malas del backtest? ¿Cómo algo asi me puede dar seguridad?

    Sé que peor sería no hacer nada de backtesting pero esto que les comento no les molesta?

    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias jesusmor1, soulreaver, MrLicano, Santin0, Juggler Gracias por este post
  12. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Incomodidad con los backtesting

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola a todos!!!!

    Tengo una verdadera inquietud con el backtest:

    Lo que dicen de hacer backtest es que así podré saber el porcentaje de aciertos, ratios y demás.

    Pero en la práctica ¿cómo puedo confiar en algo así si ocurre que en el backtest puedo tomar todas las operaciones pero en la vida real me perderé muchas entradas porque no estaré pendiente del mercado siempre como es de esperarse?

    ¿Qué tal si en la vida real tomo todas las operaciones malas del backtest? ¿Cómo algo asi me puede dar seguridad?

    Sé que peor sería no hacer nada de backtesting pero esto que les comento no les molesta?

    Hola compañero,

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentan los compañeros. Si tienes dudas, lo mejor es que evalúes el horario en el que operas. Si las estadisticas te dan bien, pues aunque no las operes todas, el resultado debe ser similar en real. No variara mucho. Eso si, siguiendo al pie de la letra tu estrategia y no entrando a lo primero que se ve.

    El backtesting es un coñazo, pero para llegar a ganar, es un camino por el que hay que pasar.

    saludos capitan
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Santin0, Juggler Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de soulreaver
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 260

    Re: Incomodidad con los backtesting

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    Nada es seguro y los resultados en la práctica de cualquier cosa, pienso, son siempre mejores que en la realidad. Por eso mejor esforzarse mucho porque si en la práctica el acierto es de 80% en real quizás un 70%.

    Mientras no haya nada más fiable que el backtest, pienso que sólo queda tratar de hacerlo lo más realista posible y en real tratar de operar lo más similar a que en backtest.

    Un saludo
    Ya hablas como un trader jajajaja
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Juggler, Santin0 Gracias por este post
  16. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Incomodidad con los backtesting

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    Nada es seguro y los resultados en la práctica de cualquier cosa, pienso, son siempre mejores que en la realidad. Por eso mejor esforzarse mucho porque si en la práctica el acierto es de 80% en real quizás un 70%.

    Mientras no haya nada más fiable que el backtest, pienso que sólo queda tratar de hacerlo lo más realista posible y en real tratar de operar lo más similar a que en backtest.

    Un saludo
    Sabias palabras, vas por buen camino.

    Suerte y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United


  17. Gracias soulreaver, Juggler, Santin0 Gracias por este post
  18. #9
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Incomodidad con los backtesting

    Cita Iniciado por soulreaver Ver mensaje
    Ya hablas como un trader jajajaja
    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Sabias palabras, vas por buen camino.

    Suerte y muchos pips.
    Hola colegas, me halagan sus palabras.

    Mi comentario no tiene mucho que ver con ser un trader o no, de hecho soy un recien iniciado en esto, comparado con los que llevan muchos años.

    Cuando opinaba que los resultados de las prácticas son mejores, lo hice pensando en el deporte. Porque en la práctica se puede equivocar y estar más tranquilo. Incluso jugando, pienso que los resultados pueden ser mejores. Una vez alcanzado el grado de jugador profesional, el tema cambia.

    Y mi última línea, la escribí simplemente reflexionando. Tomando en cuenta, también, el hecho de que por lo que he leído, muchos traders pierden porque a la hora de la verdad no operan lo que estaba en el plan.

    Me alegra recibir este tipo de opiniones porque pienso que no voy tan mal encaminado.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  19. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Incomodidad con los backtesting


    Publi
    Hola Capitan Forex, como bien te ha dicho el compañero Anides, en el backtest se trata de simular las condiciones lo más similares posibles a lo que luego vas ha hacer en real, es decir, si tu vas a tradear la sesión europea lo que es absurdo es que cuando haces backtest cojas las señales 24 h, porque el resultado que te va a dar no es lo que luego obtendrás tu en real, como bien has apuntado.

    Que el resultado de un backtest te de positivo no te asegura que luego en real vaya a serlo también, pero tienes un buen punto de partida.

    Como suelen decir en este negocio "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".

    Suerte y siempre será mejor hacer algo que no hacer nada.
    Foro de Forex Trading United


  20. Gracias soulreaver, MrLicano, Juggler Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal