Pregunta tipo de trading que usar..? - Página 2

 

Publi

tipo de trading que usar..?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: tipo de trading que usar..?


    Publi
    Muy acertado zitrux! Nada mas que añadir.

    Lo unico yo creo que medio plazo que ya pasaria de ser un trader a un inversor. Pero es una opinion personal mia.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: tipo de trading que usar..?

    Cita Iniciado por mmanteroo Ver mensaje
    Ajam... entiendo, la pregunta ahora es: ¿que tipo de trading le recomendarías a una persona que trabaja durante 10 h al día y su tiempo libre empieza a contar a partir de las 20:00h?

    Perdona mi torpeza, pero no se si mi tiempo libre me limita a la hora de hacer operaciones, quiero decir, ¿puedo hacer scalper a cualquier hora? o es mas recomendable a otras horas..., si cuentas con poco tiempo libre se aconseja algun tipo de trading en concreto...

    Gracias y seguid asi!!
    Bueno yo soy Scalper (o lo intento) jeje. Para mi la mejor hora para este tecnica son el inicio de la sesion europea y el inicio de la sesion americana. Porque es cuando empieza a entrar volumen y el mercados hace movimientos mas rapidos y los veo mejor. Durante el resto de las sesiones seguramente tambien se pueda hacer scalping (por ejemplo en fundamentales). Para el Scalping yo considero que lo importante es que haya volumen.

    La verdad si no tienes tiempo para estar delante del os graficos y trabajas 10h al dia... te recomiendo que te vayas a graficos altos y seas trader a corto plazo. Ya que para ser trader intradiario o inferior necesitas al menos estar delante de los graficos cuando se de tu patron y tu no lo estaras. ¿Me explico? Quizas que hagas tus analisis en TF diario y tus entradas las hagas en TF4 horas. Ya que para que se forme una vela deben pasar 4 horas y tienes mas tiempo para velo. Es mas aburrido (para mi gusto) pero puedes analizar varios pares y entrar asi. Eso si... tus SL y tus TP seran mucho mas amplios. Todo esto es una suposicion. Eres tu el que tiene que tomar una estrategia y ver que te funciona o a que puedes adaptarte.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: tipo de trading que usar..?

    Cita Iniciado por mmanteroo Ver mensaje
    Eso es a la 8 AM para la Europea y 1 PM para la Americana verdad?

    Vale claro, creo que me voy haciendo una pequeña idea. Si es cierto, parece mas aburrido, pero bueno, creo que podría empezar como dices con una demo y ver si depuro una estrategia. Mil Gracias.

    Solo una ultima cosa más que me a dejado un poco decolocado ,jejeje me siento como en parvulario, ¿fundamentales, que es eso ?
    Europa abre a las 9:00 hora española y america 14:00 hora española.

    Los anuncios fundamentales son noticias que afectan al mercado y generan volatilidad. Aqui en el foro tenemos una herramienta que es un calendario donde vienen clasificadas por divisas e impacto. A mayor impacto mayor movimjento suelen general.

    Revisa el tema que te servira mucho.

    No te preocupes y pregunta todo lo necesario,

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: tipo de trading que usar..?

    Hola compañero!

    En el curso de baby pips luisfx no explica muy bien. Existen varios tipos de trading:

    scalper - operaciones de segundos o minutos
    intradia - operaciones de minutos a horas, pero siempre concluyen en el dia.
    corto plazo - operaciones de dias a semanas
    medio plazo - operaciones de semanas a meses.


    en funcion de tu personalidad y tu riesgo tienes que encontrar una operativa en la que te sientas agusto y aplicarla. Si tu personalida no te permite estar semanas con operaciones abiertas pues deerias bajar a intradia o scalper.

    creo que esto es lo que preguntas.

    Un saludo
    fxgod
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de mmanteroo



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 352

    Re: tipo de trading que usar..?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno yo soy Scalper (o lo intento) jeje. Para mi la mejor hora para este tecnica son el inicio de la sesion europea y el inicio de la sesion americana. Porque es cuando empieza a entrar volumen y el mercados hace movimientos mas rapidos y los veo mejor. Durante el resto de las sesiones seguramente tambien se pueda hacer scalping (por ejemplo en fundamentales). Para el Scalping yo considero que lo importante es que haya volumen.

    La verdad si no tienes tiempo para estar delante del os graficos y trabajas 10h al dia... te recomiendo que te vayas a graficos altos y seas trader a corto plazo. Ya que para ser trader intradiario o inferior necesitas al menos estar delante de los graficos cuando se de tu patron y tu no lo estaras. ¿Me explico? Quizas que hagas tus analisis en TF diario y tus entradas las hagas en TF4 horas. Ya que para que se forme una vela deben pasar 4 horas y tienes mas tiempo para velo. Es mas aburrido (para mi gusto) pero puedes analizar varios pares y entrar asi. Eso si... tus SL y tus TP seran mucho mas amplios. Todo esto es una suposicion. Eres tu el que tiene que tomar una estrategia y ver que te funciona o a que puedes adaptarte.

    Eso es a la 8 AM para la Europea y 1 PM para la Americana verdad?

    Vale claro, creo que me voy haciendo una pequeña idea. Si es cierto, parece mas aburrido, pero bueno, creo que podría empezar como dices con una demo y ver si depuro una estrategia. Mil Gracias.

    Solo una ultima cosa más que me a dejado un poco decolocado ,jejeje me siento como en parvulario, ¿fundamentales, que es eso ?
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: tipo de trading que usar..?

    Cita Iniciado por mmanteroo Ver mensaje
    Muchas gracias, lo miraré, pero siento que se me viene encima un aluvión de información y no se por donde empezar, creo que lo mejor sera de momento que me empape el baby pips, o iré dando palos de ciego,

    Gracias de nuevo!!
    Sin duda es lo mejor. La mayoria lo que hacemos es pasar de los fundamentales y yo por lo menos intento estar fuera del mercado cuando ocurren.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de mmanteroo



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 352

    Re: tipo de trading que usar..?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Si trabajas 10 horas al dia tienes varias opciones, o bien hacer scalping durante una hora que tengas libre, aunque eso si, trata de que sea siempre la misma hroa para que conozcas como se suele mover el mercado en ese tiempo y siempre y cuando tu personalidad no se super estrese abriendo y cerrando operaciuones en segundos ni teniendo que mirar constantemente los graficos...........


    .......... o bien puedes operar graficos altos y tener que revisar el mercado cada varias horas. Por ejemplo graficos de 4H o de diario, asi solo tienes que estar pendiente de ellos una vez al dia. Pero siempre que tu personalidad te permita mantener operaciones abiertas varias horas o incluso dias.


    Saludos
    Ajam, yo por ejemplo libro de 13:00 a 14:30, ¿crees que en ese lapso de tiempo se pueden realizar buenas operaciones de scalping?

    He empezado con el broker plus500 (corregidme si me equivoco) que aporta una plataforma flash para operar, el problema que veo es que el spread que tengo con ellos en EUR/USD es de 2 pip's teniendo en cuenta 4 decimales, y veo que me cuesta mucho superar la posición que me marca para obtener ganancias, ¿es normal esto? ¿es mucho o poco spread? ¿me aconsejas algun borker para scalping?

    Acabo de empezar, apenas llevo un mes y me han aconsejado que haga swing trading, que opinas ?

    Gracias de antemano!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de mmanteroo



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 352

    Re: tipo de trading que usar..?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola mmanteroo, la volatilidad afecta a todos los tiempos, si en un tf de 30m o superior hay un movimiento rápido de 30 ó 40 pips ten por seguro que eso se ha producido en 1 ó 2 velas de tf 5m con lo que al scalper le salta el SL o le da el TP, y al de más largo plazo a lo mejor si a lo mejor no, pero a este segundo le da opción si sigue en el mercado de decidir lo que hacer en ese momento, revisar la gráfica y si todo cumple con la estrategia establecida puede decidir seguir en la operación o cerrarla asumiendo las pérdidas sin que llegue al SL.
    Como veo que empiezas te comento un par de cosas:
    1.- NO te cases nunca con 1 operación porque tu creas que va hacer lo que piensas, haz lo que te diga el gráfico.
    2.- No operes los fundamentales (aunque con el horario que comentas los fundamentales que más te pueden afectar son los asiáticos), tenlos solo en cuenta para ver los posibles escenarios que pueden pasar y ajustar los SL, o bien entrar al mercado cuando ya ha pasado la volatilidad del momento.
    3.- Hasta hace poco pensaba que cada forma de operar necesitaba 1 estrategia distinta, ahora no pienso eso, la misma estrategia puede servirte para cada tipo de operación, solo debes ajustarla un poco, y tener muy en cuenta que el lotaje y el objetivo de pips (tanto de SL como de TP) han de ser distintos. Yo te aconsejo que operes al principio en TF superiores, que revises en ellos las tendencias, los soportes y las resistencias, la vela que marca, si ha cambiado la tendencia o solo está haciendo un pullback, y sobre todo que operes a favor de tendencia de uno o dos tf superiores al que entras. Utiliza un tf inferior para ajustar las entradas, y cuando vayas consiguiendo esto te darás cuenta que puedes acoplarla a operaciones inferiores con menor objetivo de pips pero mayor numero de entradas.
    4.- Intenta mantener el gráfico lo más limpio que puedas, los indicadores son muy bonitos, pero ten en cuenta que todos son retrasados, el único que tienes en tiempo real es el precio y con ello la vela que te deja, aprovecha eso en los puntos clave.
    5.- Prueba mucho en demo, pero si quieres aprovechar el tiempo no lo hagas a lo loco, haz backtesting para desechar todo aquello que creas que puede servirte y falle más que una escopeta de feria, pero al mismo tiempo ten en cuenta que puede ser buena, lo que pasa es que a lo mejor solo tienes que ajustarla definiendo unas reglas de tipo "dándome esta señal solo entro si esto otro hace esto...."por ejemplo. Es decir haz backtest manual, sacándo vela a vela por la derecha de la pantalla (lo aconsejo mucho porque te vas acostumbrando a los gráficos) y tambien usa el forextester o alguno similar, incluso en este foro hay un post para usar el MT4 como si fuera el forextester.
    6.- Si lo que quieres probar son 2 estrategias distintas, o la misma con ajustes distintos, te recomiendo que uses 2 demos distintas, así en la evolución de ellas verás la diferencia, y si a eso le añades que las metes en myfxbook, ya tienes un montón de datos extras que te sirven de mucho.
    7.- Ves paso a paso, estudia mucho, con paciencia, rigor, disciplina y correcta gestión del capital (el capital es la única materia prima de que dispones para generar beneficios, si te quedas sin él te quedas sin nada. Y cuando tengas algo que te da beneficios no lo alteres porque has leído que tal estrategia es muy buena, y quieres probar esa nueva como ya te comenté antes, hazlo en una demo nueva, a cada uno le funciona su estrategia, la mía puede no servir a otro por muchos motivos.
    8.- Cuando pierdas una operación en DEMO no pienses que da igual porque total yo no he perdido nada, eso es un grave error, ten en cuenta que mientras no te demuestres que ganas, no conseguirás nada.
    9.- Cuanto antes sigas los consejos de los que realmente saben (que NO es mi caso), antes avanzarás.
    10.- Importante crear un diario de las operaciones, con las entradas, el por qué de ellas, si han cumplido con las condiciones establecidas, como se han resuelto, y como te sientes una vez cerradas. Si además lo haces en este gran foro, aumentarás tu disciplina y recibirás consejos de muy buenos compañeros.

    Vaya rollo te he soltado, lo siento pero hace mucho que no escribo este tipo de cosas y tenía que desahogarme.

    Un saludo y no te desanimes, que en ningún trabajo que valga la pena (a esto me refiero de altos ingresos) se consigue en poco tiempo. Además de los errores se aprende y mucho, pero mejor aprender en demo que en real, por si acaso.

    Reedito esto: ¿que pensabas que esto se había acabado?, te recomiendo que además de leer cuantas más cosas del foro mejor, sobretodo que te leas el diario de operaciones de MrLicano, tiene muy buenas reflexiones y verdades como puños (en cuanto a tema psicológico y fallos sobretodo).
    Bua zitrux, no tengo palabras...!! mil gracias, con el escaso tiempo que tengo no me queda otra que ir poco a poco, por lo que tendre muy muy en cuenta estas sabias palabras.

    En mi caso creo que lo primero es estudiar, aun sigo viendo cosas que me suenan a mandarín, como hacer backtesting, myfxbook, etc, creo que aun estoy demasiado verde por lo que no me queda otra que agradeceros vuestra infinita paciencia, actitud altruista, y sabios consejos

    Muchas gracias compañero!!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal