En General Disciplina en el trading - Página 2

 

Publi

Disciplina en el trading

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de redlord



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 0

    Re: Disciplina en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Hola Redlord, te tengo una noticia que tal vez ya sepas....en el trading.....TODOS LOS DIAS SE PIERDE, si tienes una estrategia rentable, digamos 50% de aciertos sobre 50% pérdidas, YA EST�S GANANDO......pues cómo???...........si es igual lo que gano a lo q pierdo????......pues....xq si tienes la DISCIPLINA necesaria como para obedecer a rajatabla las reglas de tu Plan de Trading, SIEMPRE perderás menos pips de los que ganes. NO EXISTEN ESTRATEGIAS NI SISTEMAS 100% GANADORES, siempre debemos pensar en PROBABILIDADES, si a eso le sumamos la disciplina con seguridad ganaremos más de lo q perdamos.
    Sobre las modificaciones al Plan de Trading, es obvio que se deben hacer, eso se llama ganar experiencia, la que se obtiene mediante la prueba y el error, o sea fallando y analizando la falla..............pero..........como ya sabemos que NO EXISTEN ESTRATEGIAS 100% GANADORAS, será en vano buscar eso y SOBREOPTIMIZAR LA ESTRATEGIA, haciéndola mas "pesada", pensando q así será mejor, cuando será todo lo contrario.........bueno, es sólo una opinión, eres libre de hacer y deshacer las cosas. Saludos
    Perdona, lo leí hoy. Hasta hace poco tiempo pensaba que tener una estrategia era tener algo predefinido como marquitas en un gráfico, y con cada día que leo a más gente y miro gráficos me doy cuenta de que no es así es ser fiel a tu forma de operar e intentar definirla lo máximo posible. Hay que ser dinámico y modificar tu plan de trading para ir evolucionando, pero entonces me gustaría saber cuando voy a caer en sobre optimización y cuando no. Me resulta muy difícil diferenciar eso ahora mismo, aunque supongo que lo ire viendo contra mas mayor operaciones vaya haciendo no?.

    Quería aprovechar y felicitarte por el aporte que diste analizando volúmenes, me ha resultado muy muy útil.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Disciplina en el trading

    No soy sicólogo ni nada de eso, lo que viene a continuación es parte de mi corta experiencia en este mundo del trading que lo pongo a su consideración.
    Tercera entrega:
    Y como sé si en verdad estoy siguiendo bien mi Plan de Trading y no me estoy AUTOSABOTEANDO.......????

    Eso es difícil de saber xq A TODOS nos encanta vivir engañados y encima de eso nos aseguramos de que no suceda eso que tanto anhelamos.
    SIEMPRE tienes la excusa perfecta, la justicación "lógica" que explica todo......le echas la culpa a la "mala suerte", a que no "entiendes", a lo "difícil" que es, de nada sirve que te regañes eso empeorará la carga negativa que ya tienes.......debes comprender que el ÚNICO RESPONSABLE ERES TÚ. Ya crece de una buena vez y toma la responsabilidad por tus actos, deja de esquivar las situaciones, de tener miedo y ENFRÉNTATE al Mercado. Debes creer que puedes lograrlo y mejorar tu autoestima.
    Sé que es fácil escribirlo pero es difícil de hacer, lo que propongo es lo siguiente:
    Si me han hecho caso......entonces..........ya tienen un Plan de Trading y anotan TODAS sus operaciones en un Cuaderno de Trading, del cual hacen análisis de cada operación para saber en que fallaron o si siguen el Plan; pero NADA GARANTIZA QUE NO SIGAN AUTOENGAÑANDOSE y que continuen dentro de ese círculo vicioso eterno.

    Solución...???......al menos les doy una alternativa.
    Sé que el trading es una actividad solitaria; pero, por ejm estamos dentro del foro Trading United, en el cual tenemos afinidad con unos mas que con otros, les propongo que se junten por parejas e intercambien cuadernos de trading, por un determinado periodo, indicando su Plan de Trading a la otra persona, la cual analizará las entradas y salidas realizadas en su cuaderno. Por supuesto que los análisis deberán ser "con licencia para matar" (sin anestesia) y las observaciones anotadas servirán muchísimo a todos.
    Así evitarán "perdonarse" o "saltarse las reglas por esta única vez" lo que ayudará a evitar que continuen fulminando cuentas.
    Bueno....es sólo una idea que se me ocurrió. Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 5
    Créditos: 50

    Re: Disciplina en el trading

    Hola , me parece magnifico lo que dices , yo estoy empezando en esto , y lo que leo colabora con lo que dices , seguire leyendote,saludos
    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Segunda entrega:

    Pregunta :
    Como me doy cuenta que la estoy malogrando toda y que me falta disciplina ?
    Pues.........anotando las operaciones en algo que es INDISPENSABLE..............EL CUADERNO DE TRADING.
    Sobre esto no esperen que les dé un modelo de ejemplo en excel y se las ponga fácil...........búsquenlo en la red, es fácil de encontrar y aplíquenlo a su Trading. REGISTREN TODAS LAS OPERACIONES QUE HAGAN, ANAL�CENLAS CON SERIEDAD Y ANOTEN TODAS LAS OBSERVACIONES POSIBLES. Es la única manera de saber con exactitud porqué acertamos o fallamos en nuestras operaciones.
    Y por último, no tienen ninguna excusa para no tenerlo ya que pueden sacar los datos del histórico de sus operaciones y copiarlo en una plantilla excel para analizarlo.
    Y ya saben cómo lo he dicho antes, no me hagan caso a mi, experimenten por Uds mismos. Pero si al final, todos Uds, deciden que esta cosa molesta del Plan de trading y el bendito Cuaderno de Trading son una pérdida absoluta de tiempo...........bueno......si deciden eso.............les estaré eternamente agradecido. Espero sus aportes en este tema.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Disciplina en el trading

    Pues en mi caso es todo lo contrario manueltrix, si te fijas el 90% de mis mensajes hablan de controlar mis emociones y sin embargo sigue siendo mi talon de aquiles. Espero que el 2013 sea el año que aprenda a dominarlas.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Magnifico tema marc3lo. La disciplina, como la psicologia en Forex son importantisimas, sin embargo siempre son los temas menos tratados. Si te fijas en cualquier foro la cantidad de mensajes que hay en analisis tecnico es del 90% y de psicologia es del 3%.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: Disciplina en el trading

    Muchisimas gracias Marcelo, no puedes tener mas razon, de verdad que es importantisimo tener un plan y sobre todo ser disciplinado y fuerte psicologicamente para seguir tu estrategia contra viento y marea.
    Yo llevo una semana en real, y ha sido muy dura psicologicamente, porque no estaba preparado para aceptar las perdidas y estas te hacen dudar muchisimo, hasta el punto de cambiar tu sistema o de no entrar cuando debieras. Y si cambias el plan se va a la mierda...
    Si me apuras, casi que prefiero tener una estrategia a medio pulir pero ser disciplinado y fuerte psicologicamente que lo contrario.
    Tambien os digo que la unica manera de hacerse fuerte psicologicamente es en REAL porque yo he estado un año en demo y la presion no tiene nada que ver. En demo se aceptan mas facil las perdidas y se tiende a sobreoperar para recuperarte de ellas y asi tu balance final es engañoso.
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  7. #16
    Avatar de juancitos67
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 83
    Créditos: 152

    Re: Disciplina en el trading

    espero poder lograrlo algún día jajaa
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Disciplina en el trading

    Me parece excelente tu tema Marc3lo has puesto el dedo en la yaga. La diciplina es una de las aptitudes basicas para cualquier actividad, pero para un aspirante a trader se vuelve esencial, solo esta nos permitirá en realidad determinar si una plan de trading es funcional y rentable a largo plazo.

    Pero considero que es el atributo que menos fomentamos en nuestro proceso de aprendizaje, solo nos enfocamos a encontrar el sistema perfecto que nos haga ganar dinero, pero no comprendemos que aunque nos lo regalen no seremos capaces de hacer dinero por nuestra falta de disciplina.

    Actualmente estoy cometiendo el error de no llevar mi diario, no tengo mi plan de trading escrito. Objetivo de año nuevo, en la primer semana de 2013, debe de estar por escrito y repasarlo antes de realizar cualquier operación.

    Yo tengo una pequeña experiencia hace como 6 meses atras empece mi cuenta real, tenia mi diario de operaciones y me causaba gran satisfacción cuando mis registros me decian que la estrategia u operativa que estaba utilizando estaba funcionando, una vez tuve un fallo y me desmotivo, ya no le di la importancia que tiene como que el diario fuera el culpable de las malas operaciones. Actualmente trato de llevar el registro de mis operaciones en mi diario, adicional con las estadísticas de myfxbook, grandes herramientas ambas no obstante hay que hacer nuestra evaluación por lo menos una vez a la semana, para identificar las razones de las malas operaciones y eliminar esos malos hábitos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  9. #18
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Disciplina en el trading

    Cita Iniciado por redlord Ver mensaje
    Perdona, lo leí hoy. Hasta hace poco tiempo pensaba que tener una estrategia era tener algo predefinido como marquitas en un gráfico, y con cada día que leo a más gente y miro gráficos me doy cuenta de que no es así es ser fiel a tu forma de operar e intentar definirla lo máximo posible. Hay que ser dinámico y modificar tu plan de trading para ir evolucionando, pero entonces me gustaría saber cuando voy a caer en sobre optimización y cuando no. Me resulta muy difícil diferenciar eso ahora mismo, aunque supongo que lo ire viendo contra mas mayor operaciones vaya haciendo no?.

    Quería aprovechar y felicitarte por el aporte que diste analizando volúmenes, me ha resultado muy muy útil.
    Estoy con wolfman al 100%, crear un diario ayuda a analizar de forma critica las estrategias, si operas en TF superior a 1H con 100 operaciones puede ser suficiente para tener una buena base estadistica para analizar la estrategia y hacerla modificaciones, si es inferior el TF a 1H yo diria que mejor 200.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #19
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Disciplina en el trading

    Redlord:........supongamos que me creo un plan de estrategia hago backtesting, lo pruebo en demo y cuando veo que es rentable me lanzo al mercado en real. Bien, si resulta que mi plan empieza a fallar con el tiempo, ¿no debería ir modificandolo sobre la marcha?, o seria mejor reconstruir otra vez todos los pasos?.
    Hola Redlord, te tengo una noticia que tal vez ya sepas....en el trading.....TODOS LOS DIAS SE PIERDE, si tienes una estrategia rentable, digamos 50% de aciertos sobre 50% pérdidas, YA EST�S GANANDO......pues cómo???...........si es igual lo que gano a lo q pierdo????......pues....xq si tienes la DISCIPLINA necesaria como para obedecer a rajatabla las reglas de tu Plan de Trading, SIEMPRE perderás menos pips de los que ganes. NO EXISTEN ESTRATEGIAS NI SISTEMAS 100% GANADORES, siempre debemos pensar en PROBABILIDADES, si a eso le sumamos la disciplina con seguridad ganaremos más de lo q perdamos.
    Sobre las modificaciones al Plan de Trading, es obvio que se deben hacer, eso se llama ganar experiencia, la que se obtiene mediante la prueba y el error, o sea fallando y analizando la falla..............pero..........como ya sabemos que NO EXISTEN ESTRATEGIAS 100% GANADORAS, será en vano buscar eso y SOBREOPTIMIZAR LA ESTRATEGIA, haciéndola mas "pesada", pensando q así será mejor, cuando será todo lo contrario.........bueno, es sólo una opinión, eres libre de hacer y deshacer las cosas. Saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #20
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Disciplina en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por redlord Ver mensaje
    Perdona, lo leí hoy. Hasta hace poco tiempo pensaba que tener una estrategia era tener algo predefinido como marquitas en un gráfico, y con cada día que leo a más gente y miro gráficos me doy cuenta de que no es así es ser fiel a tu forma de operar e intentar definirla lo máximo posible. Hay que ser dinámico y modificar tu plan de trading para ir evolucionando, pero entonces me gustaría saber cuando voy a caer en sobre optimización y cuando no. Me resulta muy difícil diferenciar eso ahora mismo, aunque supongo que lo ire viendo contra mas mayor operaciones vaya haciendo no?.

    Quería aprovechar y felicitarte por el aporte que diste analizando volúmenes, me ha resultado muy muy útil.
    Lo ideal es contar con tu Plan de Trading, Redlord. el cual puede ser tan complejo o sencillo como a ti te guste, pero en el debes dejar plasmado todo lo basico. por ejemplo que tipo de trader eres, objetivos, metas, estrategia u operativa, MM, etc.

    Lo ideal es ponerse un numero minimo de operaciones para determinar si la estrategia te es funcional, recuerda la estrategia puede ser buena para un trader, pero cuando yo la aplico no se apega a mi forma de operar.

    El diario de Isidro en un ejemplo muy bueno de como optimizar, lastimosamente descartamos estrategias porqe nos fallo un par de veces o porque cierto indicador me dejo de gustar, o el pero error lei en otra parte que ya no es buena.

    Este tema del plan de trading la mayoria no de damos la importancia que se merece, pero si lo ves que es como el plano bajo el cual un arquitecto construye un edificio, sino se sigue al pie de la letra es posible que cuando el edificio este terminado, el mas leve temblor o sacudida lo derribe.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal