En General Ejercicios para novatos

 

Publi

Ejercicios para novatos

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 42
    Créditos: 50

    buen ejemplo


    Publi
    Antes de nada mucha gracias por hacernos pemsar que siempre es bueno .


    Decir tambien que me parece acertado el analisis del compañero zitrux.

    si os parece os detallo todas la opciones qu eveo y al final me dicido por una.

    1.) podemos ver un canal bajista roto a la baja , haciendo ahora misma con la ultima vela un pullback a la linea inferior del canal. tendriamo tramo bajista activado. ( cortos)

    2.) podemos ver tambien que la ultima subida ha sido mucho mas fuerte que la bajada en la que nos encontramos, por lo tanto y habiendo superado el 61 de fibo deberia llegar hasta el soporte que ya ha sido tocado en dos ocasiones y empezar un rebote como minimo hasta el 23 o 38 de fibo.( largos)

    3.) Si nos decidieramos por analisis de velas y price action ( dentro de mis minimos conocimientos ) diriamos que se produceria un rebote hasta la zona de 1.29890 para luegopoder ver su evolucion , pero esta ultima opcion que detallo no me convence mucho ,pero e sposible.


    por lo tanto yo me quedaria con las opciones 1 y 2 , en ese orden y que pasarian la dos .


    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Ejercicios para novatos

    Muchas gracias marcelo, es muy importante hacer estas cosas, y muchas gracias de nuevo por hacer mejorar a los demás.
    Yo como novato no opero TF bajos, de hecho pienso que cuando empiezas, lo mejor que puedes hacer es operar TF altos y así vas poco a poco, y te mejjoras cada día, ya que cuando un novato opera en Tf bajos se va a liar mucho, ya sea con el ruido del la svelas o por la locura del mercado es muy dificil ver niveles y esas cosas. El problema es que cuando empezamos pensamos que nos vamos a forrar d ela noche a la mañana y con Tf bajos que es donde más se mueve el mercado y hay más situaciones de ganar.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Ejercicios para novatos

    Hola a todos, como en estas fechas la cosa se pone medio complicada, les propongo un ejercicio, especialmente a los novatos que no se animan a salir de las sombras, para que den sus opiniones:
    Voy a dejar un gráfico de velas,con una situación, para que lo analicen, e indiquen si hubieran puesto alguna entrada, o para donde suponen que se dirigió el precio, por supuesto q no voy a poner el activo ni el time frame, ya que el análisis es la misma cosa de m1 que para mensual. El gráfico tendrá los sgtes indicadores, ema20, R y S fractals, MTF SR ( ambos señalan los S y R) estocástico 10,5,5 para q se ubiquen y Volumen, NADA MAS. La tendencia en D y H4 era alcista. En la respuesta deberán dar la razón x la q piensan q el precio hizo tal o cual cosa........y no digan que no tienen datos suficientes................ Luego de las opiniones que buenamente puedan hacer llegar, pondré el gráfico completo. Vamos.....anímense a dar una respuesta...así tendrán mas confianza. Saludos

    Ejercicios para novatos-1113b.gif
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Ejercicios para novatos

    El activo era el xauusd, tf M5, eso se pudo saber por la escala del precio. La tendencia bajista en este tf era mas que evidente, el precio estaba debajo de ema20 y sma200, si se fijan en las velas bajistas, estas eran siempre de rango mas amplio que las alcistas, como en mi caso empleo el volumen como filtro, este siempre acompañaba las velas bajistas. Con respecto al estocástico, ya se habrán dado cuenta que cuando las tendencias son prolongadas se queda pegado y no sirve de mucho. Aquí el gráfico indicando el desarrollo del movimiento del precio.

    Ejercicios para novatos-1115b.gif

    Y aquí el gráfico con la operación en curso, En esa oportunidad, puse Opend esperando la ruptura del último mínimo. La operación dió más de 70 pips en el xauusd

    Ejercicios para novatos-1115a1.gif

    Antonioseoane:……..No entiendo nada del precio del oro
    Antonio.............El análisis es el mismo..........es verdad que cada activo tiene su "carácter", por ejemplo, no es igual tradear un eurusd que el cable, el eurusd es muy técnico y tiene un buen comportamiento en general, con poco sobresalto; pero el cable es mas complicado, siempre vuelve a testear o barrer los mínimos para irse sólo antes de una subida. Igual el xauusd es algo complicado, tiene su "personalidad explosiva" pero nada del otro mundo, la forma de operar cada activo lo da la experiencia, eso dependerá de la observación del precio y la lectura que hagas de un montón de gráficos.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Ejercicios para novatos

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Ejercicio Nº2
    Otro facilito...........H1 y M30 tendencia bajista, obviamente por la posición de la ema tambíen se puede deducir eso. He adicionado una sma200 para mejor ubicación en el "espacio". Como ya saben los puntitos marcan los S o R. A ver........que hizo el precio????????......comienzan las apuestas.

    Me falta mucha informacion para tomar una buena decision como que TF pero viendo que el volumen aumenta en las velas bajistas, que la media movil puede empuejar a la baja y que la tendencia es bajista iria en venta pero con el estocastico en sobreventa y con el par pidiendo tomar aire para continuar con la tendencia bajista, seguramente compraria pero buscando pocos pips y con un SL muy ceñido.

    Gracias marc3lo
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de aketereseteo
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 22
    Créditos: 349

    Re: Ejercicios para novatos

    Gracias marc3lo por estos problemas para novatos, en mi modesta opinion y poca experiencia, veo que tenemos canal bajista, posiblemente se produce pull back, y seguirá bajando, entramos en cortos.
    A no ser que rebote sobre la zona de 1.29810-1.29820, y se produzca un triple suelo entonces entramos largos.
    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 5
    Créditos: 0

    Re: Ejercicios para novatos

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Ejercicio Nº2
    Otro facilito...........H1 y M30 tendencia bajista, obviamente por la posición de la ema tambíen se puede deducir eso. He adicionado una sma200 para mejor ubicación en el "espacio". Como ya saben los puntitos marcan los S o R. A ver........que hizo el precio????????......comienzan las apuestas.

    En mi caso esperaria a que baje un poco mas y a que haga un pullback a la resistencia ultima, la de los puntitos amarillos que no llega a las velas. Creo que va a seguir siendo bajista y con fuerza.
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de joni25
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 309
    Créditos: 177

    Re: Ejercicios para novatos

    Hola TadeoFX, creo que sí que ganaremos pero como sabes y dice Neo Trader ....podria....un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de endurero
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Ejercicios para novatos

    Gracias por el ejercicio aunque lo pille tarde y tambien acerte con el analisis, te animo y te agradezco que pongas algun ejercicio mas por el estilo. un saludo y FELIZ NAVIDAD
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Ejercicios para novatos


    Publi
    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Hola a todos, como en estas fechas la cosa se pone medio complicada, les propongo un ejercicio, especialmente a los novatos que no se animan a salir de las sombras, para que den sus opiniones:
    Voy a dejar un gráfico de velas,con una situación, para que lo analicen, e indiquen si hubieran puesto alguna entrada, o para donde suponen que se dirigió el precio, por supuesto q no voy a poner el activo ni el time frame, ya que el análisis es la misma cosa de m1 que para mensual. El gráfico tendrá los sgtes indicadores, ema20, R y S fractals, MTF SR ( ambos señalan los S y R) estocástico 10,5,5 para q se ubiquen y Volumen, NADA MAS. La tendencia en D y H4 era alcista. En la respuesta deberán dar la razón x la q piensan q el precio hizo tal o cual cosa........y no digan que no tienen datos suficientes................ Luego de las opiniones que buenamente puedan hacer llegar, pondré el gráfico completo. Vamos.....anímense a dar una respuesta...así tendrán mas confianza. Saludos

    Ejercicios para novatos-1113b.gif
    A pesar que veo que ha sido publicada la respuesta, doy mi opinion de porque esperaria la compra.

    A la izquierda ya hay un referente de S, donde se formo un doble suelo.

    Estocastico en sobreventa.

    Y tendencia mayor alcista.

    Si en esa zona se daba un patron de compras, hubiese comprado.

    Me parece muy interesante este ejercicio, por que no se retoma??

    Puede ayudar a todos y ser entretenido.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal