En General Interesente enfoque de un novato

 

Publi

Interesente enfoque de un novato

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Interesente enfoque de un novato


    Publi
    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Interesante enfoque de alguien que se inicia en el forex:

    "Lo importante no es leerse muchos libros ni verse todos los webinar sino enfocarte a tu sistema"



    El poder de la ignorancia « Diariotradingdetuly



    saludos!!
    Pues sinceramente creo que tampoco le falta mucha razon (pero con matices). Me explico:

    Yo no llevo mucho tiempo en este mundo, mas bien llevo practicamente nada. Y en este poco tiempo he perdido tiempo viendo cosas que jamas utilizare. Esta muy bien conocer todas las herramientas que estan al alcance de todo. Pero creo que es mejor que busques tu estilo de operar y luego te adaptes con las herramientas e informacion necesaria.
    Tampoco creo que sea bueno estudiar solo sobre un sistema porque si por lo que sea empiezas a ser consistente en real pero algun dia ese sistema no funciona como deberia (por los motivos que sean) no sabras el porque de las cosas que ocurren y optimizarlo para que siga funcionando.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Interesente enfoque de un novato

    Cita Iniciado por tulygraf Ver mensaje
    Hola muy buenas soy el novatillo del articulo, muchas gracias por exponerlo aquí R2D2.

    Fxgod llevas mucha razón hay que saber de todo. Pero me di cuenta que uno solo es muy complicado y me apunte a ForexDuet y aquí fue donde empece a darle vueltas a esta idea ya que Yuri el profe era muy insistente en que dejáramos de intentar aprender todos los indicadores.
    Yo esque no soy muy amigo de los indicadores. Llevo poco tiempo en esto como habia comentado pero prefiero usar los menos posibles. Mi idea es que si sabes leer el precio no necesitas que nadie te lo diga. Facilitan la vida, pero no son indispensables para operar. Al menos creo eso de momento...

    Cita Iniciado por tulygraf Ver mensaje
    Fxgod al final comentas que si el sistema deja de funcionar uno no sabría que hacer. Mi idea de aprender un sistema no se queda en saber usar las divergencias en el MACD y entrar en cruce de medias, cuando aprendes un sistema tienes que hacer muchísimo backtesting y hay es donde te das cuenta de muchas cosas, la primera de ellas es la razón de este articulo, durante los primeros 10 backtesting no conseguía pasar de la operación 60 siempre buscaba algo que mejorase mi operativa, que si meter un indicador que me ayudase a tal cosa que si una media que soportase el precio en tal momento, hasta que afortunadamente me di cuenta que tenia que ser fiel a todas todas con dicho sistema y deje de leer y estudiar y desde entonces mis sistemas tuvieron resultados positivos y convertibles en plan de negocio.
    100% de acuerdo contigo. Formarse en cosas que no vas a utilizar es perder el tiempo. Si tu operas Scalp habra mil cosas que puedas omitir porque no seran necesarias para ti y asi aplicadas a todas las temporalidades. Es necesario saber a donde se va para ver que camino tomar. Ese es mi punto de vista.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Interesente enfoque de un novato

    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Tienes mucha razon, he ahi el porque siempre un trader tiene que tener que hacer backstesting probando o reajustando el sistema que todavia le funciona. Existe un equilibrio:el extremo de devorarse un sin mil de libros de estrategias te volverias loco y no aprendes, por otro lado si solo te dedicas a un sistema consistente por un tiempo tampoco seria recomendable. El trader tiene que estar constantemente probando nuevas estrategias siempre y cuando el anterior ya no te funcione o lo necesitas reajustarlo o actualizarlo.

    Totalmente de acuerdo!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Interesente enfoque de un novato

    Interesante enfoque de alguien que se inicia en el forex:

    "Lo importante no es leerse muchos libros ni verse todos los webinar sino enfocarte a tu sistema"



    El poder de la ignorancia « Diariotradingdetuly

    El poder de la ignorancia

    nov21by tulygraf
    Internet es la mayor evolución cultural que ha podido crear el ser humano, podemos consultar y adquirir cualquier información en cualquier idioma y a tan solo varios clicks de distancia. Quedan lejos esas caminatas hasta la biblioteca más cercana para tratar de encontrar viejos libros ajados por el uso.
    Todo lo que queramos lo tenemos en el sillón de nuestra habitación y cuando digo todo es absolutamente todo y este maravilloso tesoro tiene un gran inconveniente y es la sobrecarga de información y en muchos casos la mal información.
    ¿Y que tiene que ver todo esto con forex? en Internet hay tanta información de este tema que nos abruma a muchos, yo comencé en esto hace 10 meses y los primeros 6 los dedique a intentar albergar todo ese conocimiento en mi cabeza, comenzando por webinars pasando por libros y videotutoriales que explicaban indicadores y maravillosos sistemas, estudiaba 12 horas diarias sin parar, !lo engullía todo¡. Hasta que empece con el Backtesting y me ocurrió una cosa muy curiosa y es que no conseguía seguir mi sistema, jejeje supongo que se te esta dibujando una sonrisa en tu rostro por que sabes muy bien que no es una sorpresa esto que lees, a mi personalmente es algo que me frustraba y lo sigue haciendo.
    !Y llegue a una conclusión¡, uno de los factores que provocaba este despiste mental era toda esa información que seguía asimilando al mismo tiempo que realizaba mi backtesting, entonces tome una decisión drástica. Dejar de informarme con tanta ganas y si estudiaba algo seria muy relacionado estrechamente con mi sistema y sobre todo centrarme en el backtesting.
    Con esto quiero deciros que lo importante no es leerse muchos libros, ni verse todas las webinar en ingles que podáis abarcar os insto a eliminar todo ese ruido molesto y a sentarte y hacer un backtesting con una curva de beneficios de la que estés orgulloso.
    Así que cierra este articulo y ponte a hacer trading que es lo que hace falta de verdad.

    Se despide un novato con ganas de dejar de serlo XDDD.
    saludos!!
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Interesente enfoque de un novato

    Cita Iniciado por tulygraf Ver mensaje
    Hola muy buenas soy el novatillo del articulo, muchas gracias por exponerlo aquí R2D2.

    Fxgod llevas mucha razón hay que saber de todo. Pero me di cuenta que uno solo es muy complicado y me apunte a ForexDuet y aquí fue donde empece a darle vueltas a esta idea ya que Yuri el profe era muy insistente en que dejáramos de intentar aprender todos los indicadores.

    Fxgod al final comentas que si el sistema deja de funcionar uno no sabría que hacer. Mi idea de aprender un sistema no se queda en saber usar las divergencias en el MACD y entrar en cruce de medias, cuando aprendes un sistema tienes que hacer muchísimo backtesting y hay es donde te das cuenta de muchas cosas, la primera de ellas es la razón de este articulo, durante los primeros 10 backtesting no conseguía pasar de la operación 60 siempre buscaba algo que mejorase mi operativa, que si meter un indicador que me ayudase a tal cosa que si una media que soportase el precio en tal momento, hasta que afortunadamente me di cuenta que tenia que ser fiel a todas todas con dicho sistema y deje de leer y estudiar y desde entonces mis sistemas tuvieron resultados positivos y convertibles en plan de negocio.

    Un saludo a todos y espero que mejores en esto día a día.
    Mientras mas sencillo sea el sistema y consistente sin tantos indicadores mucho que mejor!!

    saludos y suerte en tus comienzos de trading aunque la suerte no existe... sino el trabajo diario de cada dia "he ahi los resultados"
    Foro de Forex Trading United




  7. #6

    Re: Interesente enfoque de un novato

    Hola muy buenas soy el novatillo del articulo, muchas gracias por exponerlo aquí R2D2.

    Fxgod llevas mucha razón hay que saber de todo. Pero me di cuenta que uno solo es muy complicado y me apunte a ForexDuet y aquí fue donde empece a darle vueltas a esta idea ya que Yuri el profe era muy insistente en que dejáramos de intentar aprender todos los indicadores.

    Fxgod al final comentas que si el sistema deja de funcionar uno no sabría que hacer. Mi idea de aprender un sistema no se queda en saber usar las divergencias en el MACD y entrar en cruce de medias, cuando aprendes un sistema tienes que hacer muchísimo backtesting y hay es donde te das cuenta de muchas cosas, la primera de ellas es la razón de este articulo, durante los primeros 10 backtesting no conseguía pasar de la operación 60 siempre buscaba algo que mejorase mi operativa, que si meter un indicador que me ayudase a tal cosa que si una media que soportase el precio en tal momento, hasta que afortunadamente me di cuenta que tenia que ser fiel a todas todas con dicho sistema y deje de leer y estudiar y desde entonces mis sistemas tuvieron resultados positivos y convertibles en plan de negocio.

    Un saludo a todos y espero que mejores en esto día a día.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Interesente enfoque de un novato


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Pues sinceramente creo que tampoco le falta mucha razon (pero con matices). Me explico:

    Yo no llevo mucho tiempo en este mundo, mas bien llevo practicamente nada. Y en este poco tiempo he perdido tiempo viendo cosas que jamas utilizare. Esta muy bien conocer todas las herramientas que estan al alcance de todo. Pero creo que es mejor que busques tu estilo de operar y luego te adaptes con las herramientas e informacion necesaria.
    Tampoco creo que sea bueno estudiar solo sobre un sistema porque si por lo que sea empiezas a ser consistente en real pero algun dia ese sistema no funciona como deberia (por los motivos que sean) no sabras el porque de las cosas que ocurren y optimizarlo para que siga funcionando.

    Tienes mucha razon, he ahi el porque siempre un trader tiene que tener que hacer backstesting probando o reajustando el sistema que todavia le funciona. Existe un equilibrio:el extremo de devorarse un sin mil de libros de estrategias te volverias loco y no aprendes, por otro lado si solo te dedicas a un sistema consistente por un tiempo tampoco seria recomendable. El trader tiene que estar constantemente probando nuevas estrategias siempre y cuando el anterior ya no te funcione o lo necesitas reajustarlo o actualizarlo.
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal