Opinión Nuestros errores en el trading

 

Publi

Nuestros errores en el trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Nuestros errores en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por Davidcha Ver mensaje
    Interesante tema jeje.
    Bajo mi punto de novato me he dado cuenta que las estrategias que uso son todas buenas o por lo menos no deberian hacerme perder hasta el punto de arruinar las cuenta
    Entonces??? muy sencillo ,lo peor de esas estrategias soy yo jajajaja ,soy el denominador comun que las hace fallar,no siempre por la misma razon pero me las arreglo para buscar una nueva .
    Hola Davidcha !
    Bueno pues no me gusta hablar mas de los colegas , pero SI, Tienes toda la razón , Sos vos el que da el click a la hora de comprar o vender, asi que puedes tener una muy buena estrategia, pero si no llevas un buen tiempo practicándola, tiendes a cometer estos errores. lo que veo favorable es que algunos aceptamos los errores, en cambio otros le achacan la culpa al broker, al pobre PC, o al rimero que se les cruce en frente

    Gracias por comentar!
    Cordial Saludo!!
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Nuestros errores en el trading

    yo la verdad ando echo una mierda con mi estrategia la verdad creo ya perdi como el como 7% no he entrado a ver pero creo por ahi anda el problema esqe yo trato de hacer Scalping digo trato porque todabia sigo afinando la estrategia pero como mi estrategia se basa de ir por 5 y 10 y se puede un poquito mas pero el problema con IBfx esque vaya Spred los que se maneja y estoy acostumbrado a un 1 pips de Spred pero con ellos IBFX siento que es un calvario llegar a mis objetivos y he comenzado a desesperarme al ver esa situacion asi que seguire cometiendo errores lo mas seguro

    Epero por lo menos queaar en ultima y que no me descalifiquen jejejejjeje
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Nuestros errores en el trading

    Me ha gustado mucho tu post y tu reflexion Andres, te doy un 100 y reputacion.
    Foro de Forex Trading United


  5. #4

    Re: Nuestros errores en el trading

    Un error q he cometido ultimamente a modo de pesadilla recurrente y q no entiendo por q sigo haciendolo es abrir operaciones tomando como referencia un patron de velas............................. antes d q la vela cierre totalmente.

    El colmo fue el otro dia al estar en tendencia bajista y comrpar cuando aparecido una vela q parecia un engulfing bullish 10 minutos antes del cierre...................... pense esta vez no creo q cambie mucho pero si sigue subiendo voy a quedarme con un SL muy lejano.................................. increiblemente esa vela "verde" acabo siendo "roja" en esos fatidicos 9 minutos.........

    el cabreo conmigo mismo fue de ordago. apague el PC y me sali de oeprar por ese dia.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 69
    Créditos: 250

    Re: Nuestros errores en el trading

    Interesante tema jeje.

    Bajo mi punto de novato me he dado cuenta que las estrategias que uso son todas buenas o por lo menos no deberian hacerme perder hasta el punto de arruinar las cuenta

    Entonces??? muy sencillo ,lo peor de esas estrategias soy yo jajajaja ,soy el denominador comun que las hace fallar,no siempre por la misma razon pero me las arreglo para buscar una nueva .

    Pero como bien dicen es bueno tropezar para darte cuenta que eso no lo puedes hacer mas y toca borrarlo de tu plan de traiding, como decia ese gran entrenador de karate

    Dar cera ,Pulir cera hasta que te canses y mas

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: Nuestros errores en el trading

    Pues mi error principal es que soy de gatillo flojo. Miro, remiro, cambio de TF, grafico, observo los indicadores, y voy pensando en lo que voy a hacer....peeeeroooo....ahí esta, mi subconsciente, ese trocito de cerebro que va por libre y que a veces me sorprende porque hasta le oigo en voz alta, interfiriendo en mi pensamiento consciente, haciendo que pierda la concentracion y apriete el gatillo. Es como un alivio de tensión, como apretar el botón para decirle: "dejame en paz y callate, solo quiero oir a mi pensamiento consciente".
    En fin, espero no estar volviendome paranoico o algo asi
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  8. #7
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Nuestros errores en el trading

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    ¿Cuales fueron las causas que me llevaron a precipitarme? ¿Que sentimiento me invadió?.

    Perdon por meterme a empujones jaja, en mi caso las causas para precipitarme siempre son las mismas, el temor a quedarme fuera de una operacion que me hace sentir que va a ser ganadora. Luego muchas veces no lo es aunque tampoco necesariamente perdedora, sencillamente se vuelve en rango o no define su tendencia como esperaba pero el caso es que la impaciencia, el miedo a perder la oportunidad son mi disparador en esos momentos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #8

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Venezuela
    Mensajes: 18
    Créditos: 100

    Re: Nuestros errores en el trading

    Excelente, si hay algo de que aprender son de los errores, para no volver a tropezar con la misma piedra.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Nuestros errores en el trading

    Hola Amigos !
    Quiero abrir este Hilo, para que solo "si quieren y no les da pena el que diran" compartan sus errores y por supuesto que nos cuenten la respectiva explicación
    Para inaugurar el Post Les quiero compartir el FEO y comun error que cometi anoche a eso de las 10 PM Hora Colombia
    Le venia siguiendo el rastro a la caida del AUDUSD, que solo debiera de ser un retroceso al impulso alcista previo en H4
    Anoche abri mi plataforma y me encuentro con que este par estaba que daba entrada en compra, ojo que dije "ESTABA" todavia no se podia tradear ya que era Estupido he iluso hacerlo y les pienso explicar por que.
    Primero, Moon es el nombre que le he puesto a mi sistema de trading relativamente es sencillo y rentable eso si, solo si se siguen las reglas.
    La Señal MAS IMPORTANTE para entrar al mercado es un cambio brusco en el indicador ST y que este cambio se de en niveles de sobrecompra o sobreventa ya depende de la tendencia
    Este fue mi Análisis anoche a las 10PM:
    En H4 que es en este caso donde busco mis señales de entrada (((Señal W1 gatillo H4, señal D1 gatillo H1, señal H4 gatillo M15)))
    Estaban apareciendo velas de indecisión, y lo consideraba como fin del retroceso y el posible pullback a la rota linea de tendencia bajista

    PERO a lo que no le preste importancia es que en este TF es donde se deberia de dar el cambio brusco en el ST, y como pueden ver NO SE DIO y pues yo pensé que me podia adelantar y que en la próxima vela se daria la señal y yo ya estaria dentro Ja!
    En TF de 15M que es donde busco el gatillo cuando pienso abrir una operacion en H4, me encontraba varias cosas a favor:
    Una resistencia validada que ha sido quebrada
    Blai5 en zona de compra
    MACD divergente y en senal de compra
    Swings bajistas Completos

    En TF de H1 lo que mas me importaba era, que el swing bajista estubiera completo y el blai5 entrara a zona de compra, ademas veia el MACD divergente


    Nuestros errores en el trading-error.png

    Pues con todo esto que en realidad no servia por que mi señal principal no se habia cumplido, tome la ilusa y tonta desicion de comprar pensando que me adelantaría a la señal
    y pues pueden ver el resultado de anticiparse a la señal, H4 siguio en sobreventa y todavia no ha dado la señal de cambio

    Nuestros errores en el trading-actual.png

    En mi cuenta Demo entre con el 2%, ya que en esto si soy buen tipo
    Pero en la cuenta del torneo NO jaja, ya que pues crei que la señal era fiable
    De cierta forma no he perdido el trade, ya que mi SL esta un poco mas arriba de mi A del swing alcista, osea en 1.03583, pero este error de entrar en el momento INADECUADO se podia haber evitado
    Amigos sigan al pie de la letra sus sistemas y estrategias

    Un sistema o una estrategia es normal que falle, pero si no sigues tus reglas el que no esta actuando normal sos vos.
    Asi que espero que les quede algun mensaje de mi error, que demuestra que solo el tiempo te dara experiencia y lo DURO es mantener un buen habito.


    Del afán solo queda el cansancio

    Quedan invitados a que compartan sus errores


    Cordial Saludo !
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Alcatraz; 00:26 a las



  11. #10

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: Nuestros errores en el trading


    Publi
    Muy buen post, un buen ejemplo de lo que nos pasa al hacer trades siguiendo corazonadas y no tu sistema.

    Sigue adelante
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal