Pregunta Preguntas sobre el Apalancamiento

 

Publi

Preguntas sobre el Apalancamiento

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de n3e3o3



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 53
    Créditos: 71

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento


    Publi
    Hola,

    Tengo dudas sobre este mismo tema, pero para no abrir otro hilo con prácticamente la misma duda, he preferido seguir por aquí, si me lo permitís . Creo haber entendido la explicación de cesarosfrey, pero voy a poner yo un ejemplo, a ver si está bien.

    Tengo 10000€ en cuenta. Mi apalancamiento es 100:1. Y quiero arriesgar como mucho un 2% de mi cuenta en cada operación (200€). Trabajo con lotes (100000 ud.). Con lo cual en cada operación compraré 0,2 lotes.

    Ahora, si quiero saber donde debería poner el SL en cada operación, la cuenta sería la siguiente:

    - SL (en pips)
    - $/pip (en este caso serían 10$, ya que trabajo con lotes)
    - nº de lotes (0,2 en este caso)
    - 200€ (tope de dinero que estoy dispuesto a perder por operación)

    SL x $/pip x nº lotes = 200€
    SL x 10$ x 0,2 = 200€

    Despejamos SL y nos da un SL = 100 pips.

    Es correcto todo esto?

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de cesarosfrey
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 139
    Créditos: 170

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento

    saludos.
    acá les dejo una tabla que a mi personalmente me sirvió mucho en este tema del apalancamiento que a veces se torna confuso.

    Preguntas sobre el Apalancamiento-recorte.png
    Foro de Forex Trading United





  4. #3

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento

    Puede que tu SL te lo de el gráfico, ya que para mi es mejor tener tu SL en una posición donde una Resistencia o soporte me ayude a detener el precio por si se vira en mi contra, yo cuando veo alguna entrada de mi sistema y veo donde voy a colocar mi stop y rebasa mi 2% de riesgo dejo pasar la oportunidad para buscar otra que este dentro de mis parametros de riesgo.

    Recuerda que lo mas importante de una entrada es saber que es una entrada de tu sistema, ya que decidiste que si esta dentro de tus parametros de sistema, haremos el analisis de tu target en caso que no vayas por un target fijo, esto tambien lo podras analizar de acuerdo a Soportes y Resistencias, y si todo esta dentro de tus parametros veremos donde puede poner tu Stop si rebasa tu riesgo tendras que buscar otra entrada y si todo concuerda entraremos a la posicion de mercado.

    Yo lo que hago en lo personal siempre voy por un target fijo 10 pips y un stop de 10 pips mas o menos para lograr una entrada de 1:1 pero como es sclaping podemos arriesgar un poco mas en el stop, pero si mi stop se pasa de acuerdo a mi target dejo pasar la entrada y a buscar otra, que quiero decir no ando cambiando mis apalancamientos ni mis volumenes en todas las entradas arriesgo mas o menos lo mismo, ya que tengo mas control sobre mis entradas me apalanco mas o subo el volumen.
    Espero les sirva de algo y no haberlos metido en mas complicaciones.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento

    Cita Iniciado por n3e3o3 Ver mensaje
    Gracias por contestar!

    Lo que he puesto en negrita no lo sabía, gracias por hacérmelo ver. Lo estaba haciendo al revés.

    Lo que quieres decir es que según la confianza que yo tenga en mi operación, opto por un SL más generoso o más ajustado, y ya a partir de ese SL, elijo el lotaje correspondiente, no?
    Depende del sistema que tengas. Hay gente que basa su SL en swings, S/R, indicadores, etc ... Así que son SL variables. Pero si lo quieres basar en la confianza que tengas en tu trade, pues también me parece correcto.

    Una vez decidido el SL adecuado, calculas el lote.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento

    Creo que mejor de lo que yo lo explciaria en este otro tema creo que esta muy bien explicado.

    Avanza en los mensajes por que justo mas adelante responden a tu primera pregunta. En cuando a arriesgar un porcentaje de la cuenta, en este video explican esto.

    Si esto no te aclara vuelve a preguntarlo y tratare de ayudarte mas.

    Salu2

    Edito: PD: Me confundi y es en este tema donde explican justo esto con una gran explciacion de Peyton. Pero te dejo el primer link por que tb te puede vemir bien.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Puk33; 23:08 a las Razón: Añado Posdata


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6
    Avatar de n3e3o3



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 53
    Créditos: 71

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento

    Gracias otra vez por la hoja de cálculo, tivag! .

    Al principio ha resultado un poco liosa como has dicho xD, pero la he acabado entendiendo. La he ordenado y cambiado un poco a mi manera, espero que no te moleste.

    La subo aquí por si tú o alguien queréis echarle un ojo.

    Pero vamos, que la base es tuya, yo solo la he decorado un poco xD.

    Un saludo!

    Calculadora de trading.xlsx
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de AlexBen
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 19
    Créditos: 530

    Preguntas sobre el Apalancamiento

    Tengo 2 preguntas que desde hace mucho tiempo me andan rondando y no las he logrado despejar:

    1. En una cuenta demo de Alpari me aparecen las opciones de apalancamiento 1:1, 1:100, 1:500, etc. ¿Ustedes saben la cantidad maxima en microlotes y lotes en esos tipo de apalancamiento? El concepto de los microlotes y lotes standard aun no lo manejo muy bien.

    2. La segunda pregunta es: ¿Cuando hablan del 2% de riesgo minimo? ¿A que se refieren ya aplicandolo en el MT5? ¿Debo poner mi stop loss de manera de no perder mas de $20 si es una cuenta de $1000 por decir algo?. Si fuese así ¿como hago para saber cuantos pips necesito en mi stop loss antes que llegue a -$20?

    Les agradezco de antemano su valiosa ayuda.

    Muchas gracias!!!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento

    hola , me alegro que te haya servido , para nada me molesta que la hayas cambiado al contrario todo que sea para mejor bienvenido sea ,muy chulo que te ha quedado

    saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento

    hola n3e3o3 yo lo que uso es este excel que cree , espero que te sirva te he adjunto un word explicando un poco ..etc puntos.rar

    espero que te sirva y no sea muy liosos saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de cesarosfrey
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 139
    Créditos: 170

    Re: Preguntas sobre el Apalancamiento


    Publi
    mira es sencillo.
    cuando hablamos de minilotes estamos hablando de 10.000 und. y cada pip valdria un dolar (simpre y cuando sea un minilote, si compras dos minilotes el pip ya valdria 2 usd etc)
    cuando hablamos de microlotes estamos hablando de 1000 und. y cada pip costaría un centavo de dolar por cada microlote.

    Ej: tienes 10.000 USD y compras un minilote con un apalancamiento de 100 a 1 quiere decir que por cada dolar que tu tengas el broker te presta 100; entonces para comprar un minilote solo deberas poner 100 usd ya que 100 tuyos por el 100 a 1 que te presta el broker (estamos hablando de 9900 usd) tendrías un minilote que son 10000 und.
    en este caso estarias arriesgando el 1% de tu cuenta, si compras 2 minilotes seria el 2%(que seria lo máximo recomendable) este porcentaje lo debes poner en tu stop loss (que es lo que mas te interesa).
    Ej: si solo vas arriesgar el 1% de tu cuenta de 10.000usd y si el pip en un minilote vale 1 dolar entonces estaríamos hablando de: el 1% de 10.000=100 y si cada pip vale 1 usd entonces pondríamos 100 pips de stop loss.

    espero haberte ayudado y no enredarte jejeje
    que me corrijan los compañeros del foro si me equivoque en algo

    SALUDOS
    Foro de Forex Trading United





Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal