Opinión ¿Tipos de STOP LOSS?

 

Publi

¿Tipos de STOP LOSS?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Cúal es tu Stop Loss mas usado?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Stop Loss Típico

    12 92,31%
  • Stop Loss a riesgo cero

    7 53,85%
  • Trailing Stop

    7 53,85%
  • Stop Loss por impulso

    1 7,69%
  • Stop Loss al cierre de la vela

    1 7,69%
  • Stop Loss cortafuegos

    0 0%
  • Hedging

    3 23,08%
  • Cierres parciales

    3 23,08%
  • Stop Reverse Order

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    ¿Tipos de STOP LOSS?


    Publi
    Hola!!!
    Navegando en la Web, me tope con un articulo que habla de los tipos de SL.
    La verdad, pensaba que solo era un SL, que solo se trataba de una descripción en general "Controlar pérdidas" yo normalmente lo pongo en una relación de 2:1 o 3:1, para ganar mas de lo que se arriesga, pero ahora veo que hay varias clases de SL.
    Les queria compartir esto, especialmente a los novatos a los que apenas empezamos este proyecto.
    Creo que los mas experimentados ya lo sabian.

    Tipos de Stop Loss



    Stop Loss Típico: Se pone por debajo del nivel en el cual asumimos que nos hemos equivocado en nuestras previsiones.


    Stop Loss a riesgo cero: Cuando el precio llega al mismo nivel, en cuanto a pips, que nuestro stop se toman parciales dejando la operacion a BE si el precio se da la vuelta y nos salta el stop.


    Trailing Stop: Vamos moviendo el stop por debajo o encima de las cimas o valles que nos va dejando el precio optimizando el recorrido en un seguimiento de tendencia.


    Stop Loss por impulso: Cuando tenemos un movimiento explosivo tipo noticias en el que todas las velas van en el mismo sentido, vamos moviendo el stop por debajo de cada vela hasta que nos saquen.


    Stop Loss al cierre de la vela: Tenemos una zona de stop marcada, pero no cerramos la operacion hasta que la vela no haya cerrado. Con esto nos evitamos en muchos casos las mechas tipicas de FX.


    Stop Loss cortafuegos: Este tipo de SL va unido al de arriba ya que al no tener stop en maquina nos tenemos que cubrir de alguna manera ante el bueno de Murphy (fallo de Inet, energia, averia del PC...)


    Hedging: Al abrir una posicion contraria del mismo lotaje lo que hacemos es congelar la operacion. En si no es un stop y el como utilizar esta tecnica daria para otro hilo

    Cierres parciales:
    Se fija el SL en el punto que nos parece lógico. Si el precio va en contra de nuestra posición se cierra parte de esta. Porcentaje y en que momento ya va en cada uno, pero como yo lo veo en el momento que no se cumple tu escenario y el 50%. Sería la contrapartida lógica a la toma de parciales.


    Stop Reverse Order: Abrir una operacion contraria a la anterior cuando salta el stop, bueno en realidad no es un stop.

    Espero que les sea útil, a mi me aclaro dudas con respecto al SL

    ¿Cúal es tu SL mas usado?

    Saludos!!!!
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: ¿Tipos de STOP LOSS?

    Hola Andrés Roldán C. Ya que al final planteas la pregunta sobre que SL prefiere cada uno, me he tomado la libertad de añadir una encuesta con las opciones a tu tema. Espero que no te importe.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Tipos de STOP LOSS?

    La verdad yo me quedo con el clasico, soy un puritano en estos temas de proteccion
    Gracias por el aporte reconozco que no conocia ni la mitad de los stops que dicen haber
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Re: ¿Tipos de STOP LOSS?

    Querría añadir algunos stops más ...

    Stop en niveles de importancia como dobles o triples cero, soportes, resistencias o swings.

    Stop manual en indicadores (medias, bbands, osciladores ... )

    Stop basado en la duración del trade.

    Stop por porcentage (para los que promedian o usan martingala, se usa un % máximo de pérdida de la cuenta entre todas las posiciones abiertas)

    Stop nervioso (nuestro peor enemigo)
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Tipos de STOP LOSS?

    He votado tb Hedging pr que ultimamente lo puse a prueba y mas o menos me ha ido bien aunque a quien mejor le va es al broker que con el spread de dos operaciones por el precio de una tambien puede aplaudir con las orejas.
    Conociendome esta sera una de esas cosas que pruebo a ver que tal y que al final acabare volviendo al SL normal y de toda la vida.

    Y cual es tu opinion Andres de los Stops?

    PD:
    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Querría añadir algunos stops más ...
    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje

    Stop en niveles de importancia como dobles o triples cero, soportes, resistencias o swings.

    Stop manual en indicadores (medias, bbands, osciladores ... )

    Stop basado en la duración del trade.

    Stop por porcentage (para los que promedian o usan martingala, se usa un % máximo de pérdida de la cuenta entre todas las posiciones abiertas)

    Stop nervioso (nuestro peor enemigo)

    PiPermint ahi la has dado... Creo que si el Stop nervioso estuviera en la encuesta me veria obligado por ley a marcarlo. Estoy volviendo a intervenir cuando no debo en las operaciones abiertas y eso me esta costando muchos pips

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: ¿Tipos de STOP LOSS?

    En mi caso utilizo tres de los que comenta Andrés Roldán.
    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje


    Stop Loss Típico: Se pone por debajo del nivel en el cual asumimos que nos hemos equivocado en nuestras previsiones.
    Coloco un SL inicial. Dependiendo del cruce hago una simple regla de 3: En todos los pares con el USD como contraparte coloco el SL a 100 pips (por que dependiendo del lotaje pero 1 pip siempre es igual a 1 USD en proporción). En el resto hago ese pequeño cálculo en función del valor del pip en el par.

    Stop Loss a riesgo cero: Cuando el precio llega al mismo nivel, en cuanto a pips, que nuestro stop se toman parciales dejando la operacion a BE si el precio se da la vuelta y nos salta el stop.
    Entiendo este Stop Loss como BE. En cuando recorre a mi favor X cantidad de pips coloco mi SL en el precio de entrada y tomo ganancias parciales.

    Trailing Stop: Vamos moviendo el stop por debajo o encima de las cimas o valles que nos va dejando el precio optimizando el recorrido en un seguimiento de tendencia.
    Al final siempre dejo un 10% de los lotes abiertos sin que se cierren por TP con un Trailing Stop bastante amplio, de 200 pips, solo por si en ese punto naciese una tendencia a mi favor.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: ¿Tipos de STOP LOSS?


    Publi
    Gracias A todos por aportar al tema
    Gracias LuisFx por poner la encuesta, la verdad si lo había pensado.
    El tema del SL, se tiene que manejar o por lo menos yo lo pienso así, de acuerdo a como es tu comportamiento mientras estés operando, si eres conservador vas a utilizar SL clásico, si eres un trader que le gusta estar en riesgo, pues no utilizas SL, o si lo utilizas, lo colocas en una relación 8 o 9 a uno.
    Saludos a todos y gracias por aportar al tema!!!
    Quisiera mas opiniones, por favor!!
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal