En General El backtesting: muy importante - Página 2

 

Publi

El backtesting: muy importante

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El backtesting: muy importante


    Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Que se puede hacer trampas se puede pero deja una huella. Al abrir las operaciones las numera. Si borras una regresando atras en el Forex Tester y abres otra a continuacion, en lugar de ser un numero consecutivo se salta el de la borrada. Si al acabar el backtest ves que tus operaciones se numeran: 1,3,4,5,7,8,10... entonces es que de una forma u otra has manipulado las operacioens abiertas.

    Saludos

    Forextester nos sigue los talones! jejeje.

    Gracias por el consejo Capital... seguro que despues de todo reviso y habre hecho alguna trampilla!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El backtesting: muy importante

    Bueno las trampas estan al alcace de la mano. ¿pero de que sirven? Si son involuntarias vale... habra que corregir el habito. Pero si son intencionadas lo unico que hacemos es ponernos piedras en el camino. Hay que ser honrado.

    En el caso de ser involuntarias al pasar a demo es cuando nos daremos cuenta de los fallos que cometiamos en el FT
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: El backtesting: muy importante

    Gracias por el articulo R2D2, nadie deberia ir a una cuenta real con una estrategia sin haber dado mil vueltas y analisis en demo a cualquier estrategia. El backtest es una gran herramienta que todos tenemos a nuestra disposicion pero que rara vez se utiliza.
    Estaria bien comentar cada uno que tipo de backtest realiza.
    Por ejemplo, cuantas operaciones creeis que deberia tener un buen backtest para ser fiable?
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 15
    Créditos: 61

    Re: El backtesting: muy importante

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Pero cuidado fxgod y esto lo digo a toooodo el mundo que tenga oidos para oir y ojos para... leer:

    Es muy facil "hacer trampas" en el forex tester sin darse cuenta, es un progrma amuy util pero que puede jugar malisimas pasadas. En el forex no hay vuelta atras, el tiempo no se puede ralentizar, detener o volver atras pero en el Forex Tester si.

    Y a mi en una epoca fue como un espejismo, veía lo que queria ver. Hacia backtest, si una operacion salia perdedora por 5 pips y luego iba a mi favor volvia a tras , la modificaba pensando que "que mas da, en real seguro que hubiera puesto el SL a 10 pips y no se hubiera activado", luego otro pequeño detalle como que el TP no lo toca por dos pips y entonces regresaba. Entonces iba de nuevo atras y ponia el TP un poco mas abajo.

    No es que quisiera operar para lograr la mejor curva de beneficios, sino que no me daba cuenta de que pequeñas modificaciones en las operaciones durante 9 años de backtesting hacian una diferencia de miles y miles de dolares y un engaño que luego ponia en practica en real sin tener una estrategia correctamente testeada.

    Hay que ser tan honesto como el que mas.

    Saludos
    Si es verdad, llevo unas semanas usando el forex tester y si que es facil manipular los resultados pero no de forma consciente sino con la mejor de las intenciones, y el forex en demo y en real no da segundas oportunidad.

    Gracias capitalamerica. Buena reflexion
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    El backtesting: muy importante

    El backtesting: muy importante-20100111-forex-trading-2009.jpg



    El Forex es todo un proceso de aprender día a día y debe estar consciente de ello. A continuación se explicará de forma sencilla que es el backtesting y su procedimiento.

    El Backtesting en el Mercado de forex:

    Es un procedimiento utilizado por operadores principiantes y avanzados, el cual consiste en hacer una serie de ejercicios para validar estrategias aprendidas para ejecutar operaciones en el mercado. Este procedimiento se centra en analizar y comparar cálculos estimados. Esto significa que se realizan pruebas históricas de alguna estrategia.
    Este es usado para corroborar el funcionamiento y la eficacia de una estrategia. Usted debe crear el habito de hacer backtesting para formarse como un operador seguro de si mismo y seguridad al operar. En este procedimiento se deben realizar operaciones y obtener datos para despues realizar un análisis final.

    La importancia del Backtesting:

    Si una persona crea el hábito de hacer backtesting, evitará pérdidas mayores posteriormente. Se recomienda que todos los operadores realicen este procedimiento no importando si tienen o no experiencia. A los principiantes les ayudará a generar un hábito y a los avanzados a obtener mejores resultados y a generar el hábito..

    Se considera muy importante hacer este procedimiento ya que reforzará:
    • Su confianza para operar.

    • Su confianza y seguridad para utilizar determinada estrategia.

    • Su memoria para realizar operaciones posteriores.

    También le ayudará:

    • A acelerar su proceso de aprendizaje para operar.

    • A desarrollar habilidad para implementar su estrategia.
    • A confirmar la efectividad de una estrategia.

    Habitualmente se aconseja haber realizado al menos más de 250 pruebas de Backtesting con diversas variables, antes de iniciar operaciones con dinero real dentro del mercado y así estará mejor preparado para empezar a ejecutar operaciones con su estrategia en una cuenta real. De esta manera no perderá su dinero en pocas operaciones.

    Procedimiento para realizar el Backtesting:

    Antes de iniciar el Backtesting, el operador debe mentalizarse para tolerar los errores que pueda cometer, no importando el número de veces que falle, recuerde que el objetivo de realizar un Backtesting es realizar pruebas. No olvide que es mejor cometer errores en la práctica que en una cuenta real con su dinero.
    Para realizar el Backtesting no hay un formato deseado o modelo a seguir, pues esto varía de lo que trader desea probar, además aquí se explicarán algunos estratos fundamentales para ejecutar este ejercicio.

    Para iniciar usted puede tomar una muestra de 200 o 300 situaciones ocurridas en el mercado. Estas situaciones se elijen al azar y se elijen aleatoreamente. El operador debe establecer primero los parámetros y ser objetivo en la toma de decisiones al momento de realizar este procedimiento, pues entre menos subjetivo sea tendrá mejores resultados.

    Después de esto debe realizar sus operaciones como si estuviera operando de forma real y tabular sus resultados, utilizando una plantilla en el sistema Excel. Es necesario que haga el Backtesting en circunstancias reales, para obtener mayores resultados, en el siguiente caso si el trader tiene la costumbre a ejecutar operaciones en períodos de 1 hora y con determinados pares, debe hacerlo bajo el mismo contexto en las pruebas.

    Recuerde que esta plantilla usted la puede modificar a su gusto. En esta plantilla se aconseja especificar en las casillas lo siguiente:

    • Par usado en en las prácticas.

    Precio de apertura y cierre.

    • Estrategia (Esta debe especificar que período de tiempo y qué señalizador o indicadores se utilizan)

    • Ganancias obtenidas. Estas se aconseja ordenar de mayor a menor.

    • Pérdidas obtenidas.

    • Estipule lo máximo ganado y lo máximo perdido.

    Todos los datos recabados pueden variar pero estos son los elementos básicos que deberá tener su plantilla. En el proceso usted debe de cálcular la rentabilidad de la estrategia que esta probando y cálcular ciertos porcentajes. No olvide que deberá calcular los promedios y desviaciones standar para posteriormente realizar un análisis minucioso. Después de esto puede hacer gráficas que le mostrarán de forma más clara, sus resultados.

    Para finalizar después de haber elaborado el Backtesting, usted debe establecer sus propias reglas, en base a los resultados obtenidos y tendrá sus propias conclusiones, puesto que su siguiente paso será implementar su estrategia testeada o comprobada en una cuenta real. Realizar este procedimiento le ayudará a escoger la estrategia idónea para operar y ganar consistentemente y de forma contínua en el mercado fx.

    Fuente: internet
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por R2D2; 05:32 a las


  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El backtesting: muy importante

    Aprovecho que se sube de nuevo el tema para comentar una cosa de la que me estoy dando cuenta. Tenemos la mala constumbre de operar directamente en demo y lo correcto primero es hacer backtesting o hacer pruebas en programas tipo forextester.

    Muchas veces nos centramos en las demos cuando seria mucho mas simple probar las estrategias de este modo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: El backtesting: muy importante

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    Hola.
    Yo Siempre hago el Backtesting en el MT4 y me gusta, me parece que es mejor que el Forextester ya que es Gratis, Con las Graficas del MT4 y ademas puedes utilizar cuanto indicador quieras también probé hacerlo en el Forextester, pero no tienen los mismos indicadores que puedes utilizar en el MT4, en definitiva me quedo con el MT4.
    R2D2Buen post sobre El Backtesting Gracias por darme el camino correcto a seguir, antes solo probaba mis estrategias y listo, ahora se que se deben abarcar mas aspectos.
    A que se refieren con el Backtesting Manual????
    Es lo mismo que el que hago en el MT4
    Un backtesting manual se refiere por decir un ejemplo: que tu recolectas 100 muestras o 200 muestras (100 operaciones o 200 operaciones) en el pasado segun tu estrategia que hayas adaptado, para eso en tu plataforma tienes que ir retrocediendo en fechas anteriores en una forma manual "arrastrando el grafico hacia atras", cuando tienes esas 100 o 200 muestras en un cuadro " a mano" lo que haces es pasarlo en un cuadro elaborado -hoja de operaciones historicas- en excel para sacar los datos estadisticos de cuantas operaciones fallidas y cuantas operaciones exitosas has tenido...todo esto para saber si tu sistema de trading puede funcionar o si necesitas mejorarlo...cada backtesting difiere de su diseño segun las necesidades del trader...como puedes ver es una tarea muy tediosa como para tener paciencia en hacerlo, otros utilizan el forextester u otros medios automaticos para hacerlo rapido, pero no hay mejor forma de aprendizaje como el manual.

    saludos y fin de semana!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Re: El backtesting: muy importante

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Aprovecho que se sube de nuevo el tema para comentar una cosa de la que me estoy dando cuenta. Tenemos la mala constumbre de operar directamente en demo y lo correcto primero es hacer backtesting o hacer pruebas en programas tipo forextester.

    Muchas veces nos centramos en las demos cuando seria mucho mas simple probar las estrategias de este modo.
    Bueno de hecho el backtesting si seria la primera etapa y luego probar la estrategia en demo recibe el nombre de Forward testing, pero por ser si deberia ser ese el camino inicial. Se me ocurre que habria que avisar a mavbnet para que incluya esto del forward test en el master.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  10. #19

    Re: El backtesting: muy importante

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Por eso comentaba manuel. Que muchas veces hacemos mas largo de los debido el proceso de aprendizaje por saltarnos pasos o engranajes del sistema.

    Si todos practicaramos mucho en FT antes de empezar en demo (cosa que casi ninguno hacemos) podriamos definir mucho mas rapido el sistema y pulirlo despues. Pero nos emperramos en probar los sistemas en demo y creo que es un fallo.

    Yo me he dado cuenta estos ultimos dias que hice algo desde el principio y me gustaria que otros compañeros no hicieran
    nadie aprende en cabeza ajena. jaja por mucho q trates d trasmitir ese conocimiento se repetira una y otra vez jaja.
    yo comence con el Forex Tester y luego las cuentas demo. como no lo hice al reves no se como hubiera sido mi evolucion de la otra forma pero al menos .

    pero si q probe muchas estrategias rapidamente y llegue a la cuenta demo con las ideas mas claras d lo q pensaba q debia probar. vale q a la primera no consegui nada pero estableci ua pauta q luego pude seguir

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #20
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: El backtesting: muy importante


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    En eso tienes razon! si a mi al principio me lo hubieran dicho quizas hubiera cometido los mismos errores. Pero como buen compañero me veo en la obligacion de decirlo aunque no me hagan caso! jeje.

    Y creo que ese fue mi gran fallo. Probar estrategias en demo que podia haber probado mas rapido en backtest. Ahora voy al contrario... ahora que empiezo a ser rentable en demo es cuando paso a testear.... mal! deberia haber sido al reves! jajaj
    Pero cuidado fxgod y esto lo digo a toooodo el mundo que tenga oidos para oir y ojos para... leer:

    Es muy facil "hacer trampas" en el forex tester sin darse cuenta, es un progrma amuy util pero que puede jugar malisimas pasadas. En el forex no hay vuelta atras, el tiempo no se puede ralentizar, detener o volver atras pero en el Forex Tester si.

    Y a mi en una epoca fue como un espejismo, veía lo que queria ver. Hacia backtest, si una operacion salia perdedora por 5 pips y luego iba a mi favor volvia a tras , la modificaba pensando que "que mas da, en real seguro que hubiera puesto el SL a 10 pips y no se hubiera activado", luego otro pequeño detalle como que el TP no lo toca por dos pips y entonces regresaba. Entonces iba de nuevo atras y ponia el TP un poco mas abajo.

    No es que quisiera operar para lograr la mejor curva de beneficios, sino que no me daba cuenta de que pequeñas modificaciones en las operaciones durante 9 años de backtesting hacian una diferencia de miles y miles de dolares y un engaño que luego ponia en practica en real sin tener una estrategia correctamente testeada.

    Hay que ser tan honesto como el que mas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal