Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito? - Página 2

 

Publi

Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31


  1. #11
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?


    Publi
    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola josemasmax, no estoy de acuerdo contigo en unos comentarios y te explico:

    - "no creo en problemas emocionales, en psicología del trading" - pues yo si creo y me parece una variable como mínimo igual de importante que el aspecto técnico. El tema psicológico explica porque eres capaz de ganar en demo y al pasar a real pierdes o porque ganas en una cuenta real de 500 € y pierdes en una de 10.000 €, y hay muchísimos ejemplos más.

    - "no creo en que haya que perder dinero real para aprender" - mi experiencia me dice que no operas lo mismo en demo que en real, que abrir una cuenta real pequeña te ayuda a centrarte en tu estrategia, no hacer tantas tonterías y te ayuda a encajar pequeñas pérdidas.

    - "pregúntale a un trader que también programa sus estrategias o cualquier analista técnico de mercado que tenga programado sus conocimiento, a ver quien de ellos te va a decir que tiene problemas emocional al tradear o que necesita un coach porque esta perdido o esta muy presionado con la psicóloga en el trading" - te olvidas de una cosa, estos señores tan profesionales, fríos y calculadores algún día fueron novatos, y sufrieron como hemos sufrido nosotros, pero fue a a base de entrenamiento como llegaron a ese punto. Otra vez te vuelvo a contar mi experiencia, si en 2014 perdía 5 € de mi cuenta real me ponía como una moto, ahora veo un DD en mi cuenta de -2.000 € y me fumo un puro, porque? porque estoy tranquilo, confío en mi estrategia, ya lo he visto antes y se que pasará lo que tiene que pasar. Si cuando te hablo de 2014 perder 5 € me daba de todo, si llego a ver -2.000 en mi cuenta me tienen que ingresar en urgencias, eso no es ni más ni menos que por temas psicológicos.

    A mí desde luego la psicología en el trading me influye mucho, y se de a otras personas que también, pero insisto es mi opinión y experiencia que no tiene porque coincidir con la tuya.

    Saludos y suerte

    hola jesus, muchas gracias por compartir tu opinión, y obviamente no pasa nada porque no opinamos lo mismo, por mi parte me gusta que cada uno exprese su opinión no todos tenemos que pensar igual, otra cosa es que nos enfademos porque los demás no piensan igual, y por mi parte eso no va a pasar porque esto no es una ciencia exacta y todos podemos tener un poquito de razón, pero jesus no tengas dudas conmigo siempre aprecio los comentarios incluso cuando me critican duramente, porque no tiene sentido poner algo publico y enfadarse porque los demás no lo comparte ( ya no estamos en el colegio jejejeje) ,muchas gracias compañero por participar tan bien en los temas, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por polopa Ver mensaje
    Cuál es la ruta corta , un buen coach?? Que te guíe y te haga ganador ? o llenarme de información ,buscar solo sin coach ? .coach significa pagar , pero vale la pena , tal vez? .soy novato , para uno que empieza , es como estar en un desierto, estás en cero debes de informarte de mapas y mapas para poder andar, si el coach ya pasó por eso y te guía acortando la brecha, ( me refiero al tiempo que pierde un novato estudiando leyendo cosas inncesarias? . Entonces si no quiero perder tiempo , coach o no coach???(de exito, hay muchos)
    Hola amigo!
    Es lo que todos queremos y creo que la manera más rápida de avanzar si no tenemos un coach es aprender de los que van más adelante que nosotros!
    Acabo de leer un psot de Jesusmor1, que tal vez te gusté:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post184477


    Cita Iniciado por Mauror Ver mensaje
    Sin embargo, quizás el ego de mi posición pasada no me permitió ver con claridad esa coherencia, me tomo más tiempo del que hubiera deseado, -(y del que hoy en día se hubiera sido justo),- colocarme en el camino del correcto approach.
    Hola amigo!
    Todo tu post me parece muy instructivo
    Por esto útimo veo que dices que si dejamos el ego a un lado, ¿podemos avanzar más rápido? ¿Qué tal si no tenemos un ego inflado, qué puede ser lo que nos hace avanzar lento?
    Gracias!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola MrLicano, aprecio mucho tu comentario, a definir el tema mentor me gusto porque tiene dos cosas que generalmente no se encuentra, una es lazo personal que podríamos tener con el es decir cierta amista y la segunda que mencionas mentoria NO pagadas, eso quiere decir que no hay un interés económico en ello, para ser sincero ya me gustaría tener un conocido así, pero al día de hoy sigo creyendo que eso no es necesario, no creo en coach, en problemas emocionales, en psicología del trading, que hay que perder dinero real para aprender y un sinfín de teorías mas, solo pregúntale a un trader que también programa sus estrategias o cualquier analista técnico de mercado que tenga programado sus conocimiento, a ver quien de ellos te va a decir que tiene problemas emocional al tradear o que necesita un coach porque esta perdido o esta muy presionado con la psicóloga en el trading, yo ya se la respuesta, y eso que soy un novato, pero yo tengo la sana costumbre de no creerme nada si no me lo demuestran, puede ser el resultado de haber estudiado tanta basura y por encima pagando, podría ser pero el resultado después de tanto tiempo es saber donde estoy, he visto como muchos llegan a foros o EF o academias y cursos pensando que ya iban a vivir de esto, pero el resultado es siempre lo mismo una y otra vez siempre es el mismo resultado, pero todo este pensamiento no deja de ser de un novato, alguien con ninguna intención económica podría decir todo lo contrario, lo que no habrá huevos es demostrar lo contrario, bueno terminando mi mensaje, me ha sido grato hablar contigo, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.
    Hola josemasmax, no estoy de acuerdo contigo en unos comentarios y te explico:

    - "no creo en problemas emocionales, en psicología del trading" - pues yo si creo y me parece una variable como mínimo igual de importante que el aspecto técnico. El tema psicológico explica porque eres capaz de ganar en demo y al pasar a real pierdes o porque ganas en una cuenta real de 500 € y pierdes en una de 10.000 €, y hay muchísimos ejemplos más.

    - "no creo en que haya que perder dinero real para aprender" - mi experiencia me dice que no operas lo mismo en demo que en real, que abrir una cuenta real pequeña te ayuda a centrarte en tu estrategia, no hacer tantas tonterías y te ayuda a encajar pequeñas pérdidas.

    - "pregúntale a un trader que también programa sus estrategias o cualquier analista técnico de mercado que tenga programado sus conocimiento, a ver quien de ellos te va a decir que tiene problemas emocional al tradear o que necesita un coach porque esta perdido o esta muy presionado con la psicóloga en el trading" - te olvidas de una cosa, estos señores tan profesionales, fríos y calculadores algún día fueron novatos, y sufrieron como hemos sufrido nosotros, pero fue a a base de entrenamiento como llegaron a ese punto. Otra vez te vuelvo a contar mi experiencia, si en 2014 perdía 5 € de mi cuenta real me ponía como una moto, ahora veo un DD en mi cuenta de -2.000 € y me fumo un puro, porque? porque estoy tranquilo, confío en mi estrategia, ya lo he visto antes y se que pasará lo que tiene que pasar. Si cuando te hablo de 2014 perder 5 € me daba de todo, si llego a ver -2.000 en mi cuenta me tienen que ingresar en urgencias, eso no es ni más ni menos que por temas psicológicos.

    A mí desde luego la psicología en el trading me influye mucho, y se de a otras personas que también, pero insisto es mi opinión y experiencia que no tiene porque coincidir con la tuya.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United


  5. #14

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por polopa Ver mensaje
    Cuál es la ruta corta , un buen coach?? Que te guíe y te haga ganador ? o llenarme de información ,buscar solo sin coach ? .coach significa pagar , pero vale la pena , tal vez? .soy novato , para uno que empieza , es como estar en un desierto, estás en cero debes de informarte de mapas y mapas para poder andar, si el coach ya pasó por eso y te guía acortando la brecha, ( me refiero al tiempo que pierde un novato estudiando leyendo cosas inncesarias? . Entonces si no quiero perder tiempo , coach o no coach???(de exito, hay muchos)

    entre las muchas academias que te puedes encontrar veras muchas que venden humo practicamente, te enseñaran de todo pero sera perder el tiempo, no son traders exitosos, ganan la mayor parte de su foirtuna enseñando.

    te recomiendo algunos libros para que empieces tu camino Libros Forex, descargar gratis libros de Forex, biblioteca Forex y trading en la zona, tb hay libros interesantes en amazon como pueden ser estrategias para no perder y el metodo wyckoff.

    saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje

    hola MrLicano, gracias por tu comentario, a ver el tema de psicología no es que no importa, de hecho gran parte de los vídeos de trading hacia la consistencia intento explicarlo porque no creemos en eso, para darte un ejemplo, si tienes un examen importante el cual va depender un trabajo importante que podría cambiar tu vida, como vas mejor al examen habiendo estudiado todo lo posible haberle dedicado tiempo, o simplemente estudiado lo suficiente para aprobar, la psicología en el trading afecta mas a los que no han estudiado bien su estrategia, en los vídeos mencionado antes, explico una y otra vez si pruebas en demo cuanto mas tiempo mejor como lo vemos en el ultimo el 6 no tienes presión no tienes dudas, si hemos estudiando todas las partes de nuestra estrategia y sabemos cual son sus puntos fuertes y los negativos, cual es el problema, otra cosa que hacemos lo justo para aprobar que queremos un notable, pero no deja de ser mi punto de vista, y no dejo de ser un novato, pero me gusta ser asi, muchas gracias compañero por compartir, un cordial saludo.
    Hola José, sí, gracias. Es que a ver, yo entiendo perfectamente lo que dices, entre mejor preparado más sólido. Pero me referia es pues que mientras no se logra la consistencia, es que eso de la psicologia afecta. Y creo que precisamente porque muchos abren cuentas sin estar preparados o no solo eso, sino que arriesgan de más.

    Lo otro es que el aclamado tema de la psicologia, incluye muchas cosas, como menciona Santino, pero bueno, la verdad es que tambien seria complicarse demasiado viendolo todo o pensando que es algo que no tiene remedio.

    Pero teniendo el proposito definido, sabiendo qué errores cometemos y estando dispuestos a cambiar, se puede lograr, tome el tiempo que tome. De nuevo, "Lo lograre. No inmediatamente pero sí definitivamente"

    No es que yo vea la psicologia como algo que nos persigue para siempre, realmente creo que una vez solucionado ya no hay que andarse preocupando, siempre y cuando sigamos haciendo lo correcto.

    Saludos y gracias por los videos, por cierto.

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Me gustó mucho lo de la técnica de contarle un problema a alguien y llegar tú mismo a descubrir la respuesta. Tomo nota, otra herramienta para la saca.

    A seguir mejorando
    Jeje, muy bien Jesús.

    Es que siempre uno encuentra alguna lección que puede trasladar, ahora practicamente siempre me pregunto "como puedo aplicar esto al trading?" cuando descubro algo bueno en cualquier ambito.

    Saludos

    Cita Iniciado por Mauror Ver mensaje
    Seguro, hay un autor que se llama Shirzad Chamine que hace una descripción muy interesante de 10 saboteadores internos que interfieren en el desempeño de una persona. (como no estoy seguro si aqui es posible dejar links, es muy facil "googearlo", o también puede buscar por palabras como saboteadores internos)

    Saludos,
    Excelente aporte, gracias. Lo miro yo tambien.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #16
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por polopa Ver mensaje
    Gracias por el comentario, en cuanto a que si es "de éxito" para que va perder el tiempo enseñando si puede ganar dinero haciendo " me parece que no es congruente, pues hay gente buena de éxito , que ya hay ganado mucho y ahora lo que también quieren es ayudar a otros.( las grandes figuras , en la historia han transmitido sus logros , a la humanidad en lo largo de la historia) . Si yo fuera de éxito y ganara mucho dinero , lo primero que haría sería ayudar a que otros ganen , eso sería mi mayor recompensa!. Además creo que si tienes un coach no quiere decir que no vas a estudiar y experimentar.
    De acuerdo, entonces ya nos contarás a ver que tal. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola José, sí, gracias. Es que a ver, yo entiendo perfectamente lo que dices, entre mejor preparado más sólido. Pero me referia es pues que mientras no se logra la consistencia, es que eso de la psicologia afecta. Y creo que precisamente porque muchos abren cuentas sin estar preparados o no solo eso, sino que arriesgan de más.

    Lo otro es que el aclamado tema de la psicologia, incluye muchas cosas, como menciona Santino, pero bueno, la verdad es que tambien seria complicarse demasiado viendolo todo o pensando que es algo que no tiene remedio.

    Pero teniendo el proposito definido, sabiendo qué errores cometemos y estando dispuestos a cambiar, se puede lograr, tome el tiempo que tome. De nuevo, "Lo lograre. No inmediatamente pero sí definitivamente"

    No es que yo vea la psicologia como algo que nos persigue para siempre, realmente creo que una vez solucionado ya no hay que andarse preocupando, siempre y cuando sigamos haciendo lo correcto.

    Saludos y gracias por los videos, por cierto.



    Jeje, muy bien Jesús.

    Es que siempre uno encuentra alguna lección que puede trasladar, ahora practicamente siempre me pregunto "como puedo aplicar esto al trading?" cuando descubro algo bueno en cualquier ambito.

    Saludos



    Excelente aporte, gracias. Lo miro yo tambien.

    Saludos

    hola compañero, concuerdo con tus palabras, al igual que pedrin dais muy buenos consejos, gracias por compartir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    A veces pareciera como si ser trader es lo mas dificil del mundo !!

    Por experiencia propia puedo decir que hay muchas ocasiones en que asi pareciera. Pero luego cuando me relajo y lo pienso friamente me pregunto: es realmente lo mas dificil del mundo o nosotros mismos lo hacemos mas dificil de lo que es ??

    Si es que lo hacemos mas dificil de lo que es... como podemos descomplicarnos ??

    Para esto ultimo tampoco tenemos una respuesta enlatada porque cada quien lo complica de distintas maneras !!

    Lo digo como reflexion

    Saludos !!
    Hola Arkad, he reflexionado mil veces sobre esta cuestión, y mi modesta opinión es que tradear no es difícil, es más, te diría que es fácil, pero !ojo! no sencillo, y somos nosotros los que nos complicamos la vida.

    Que como nos la podemos descomplicar? gran pregunta, si tuviera la respuesta universal la estaría vendiendo vía internet a 100 $ cada respuesta, mientras tomo un daiquiri en una playa del caribe

    Es broma, opino como tú, cada uno se la complica a su manera y se la debe descomplicar de igual modo, escuchándose a si mismo y planteando sus propias respuestas.

    Mucha suerte para todos.
    Foro de Forex Trading United


  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Porque hay algo conocido como auto-sabotage que puede dar al traste y botar por la borda toda la experiencia, conocimientos, disciplina etc.. que puede tener una persona.


    Tal vez el ejemplo más palpable dentro de actividades de alto desempeño lo podemos encontrar en deportes como el golf y el tennis donde el deportista sin importar su experticia puede perder su focus y derivar en una "catástrofe". Recuerdo ejemplo como Sergio Garcia, Philip Mickelson, el mismo Tiger Woods.


    Seguramente existe personas que son la excepción a la regla (ellos son privilegiados) , pero por la misma naturaleza humana, y la forma como estamos construidos genéricamente, la mayoría vamos a tener "issues" con el plano emocional cuando enfrentamos incertidumbre.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola jesus, muchas gracias por compartir tu opinión, y obviamente no pasa nada porque no opinamos lo mismo, por mi parte me gusta que cada uno exprese su opinión no todos tenemos que pensar igual, otra cosa es que nos enfademos porque los demás no piensan igual, y por mi parte eso no va a pasar porque esto no es una ciencia exacta y todos podemos tener un poquito de razón, pero jesus no tengas dudas conmigo siempre aprecio los comentarios incluso cuando me critican duramente, porque no tiene sentido poner algo publico y enfadarse porque los demás no lo comparte ( ya no estamos en el colegio jejejeje) ,muchas gracias compañero por participar tan bien en los temas, un cordial saludo.
    Hola josemasmax, en esa línea iba mi comentario anterior, en el de exponer un punto de vista distinto al tuyo, razonado y apoyado siempre que puedo por mis experiencias, pero por supuesto totalmente respetuoso con tu opinión.

    Al igual que tú, yo también aprecio a las personas que piensan distinto y son capaces de expresarlo, además si todos pensáramos lo mismo esto sería un monólogo aburrido jejeje!!!

    Seguimos creciendo entre todos.

    Suerte

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola José. Sí, de hecho, no sé si me he explicado mal pero yo tampoco digo que es necesario tener un mentor. Digo que puede ayudar sin dudas, o acortar la brecha como dice Polopa, pero al final uno solo puede lograrlo, tarde el tiempo que tarde. "Lo lograré, no inmediatamente pero definitivamente".

    Lo de la psicologia, opino como Jesús, tambien a mi me parece algo que tiene su peso, entre otras cosas, porque a veces sufro algunas cosecuencias cuando no me vigilo. Pero a la vez me parece muy interesante tu posicion al respecto, porque ya en otras ocasiones he leido que para ti esto no existe o no importa y la verdad es que me parece muy interesante porque si hay alguien a quien esto no le afecta, podría aprender de esa persona y ver cómo puede esto no afectarme a mí tampoco.

    Saludos y gracias, buenos comentarios.




    Hola Arkad, este es un buen punto.

    Como dijo Jesús y Juggler, reflexionando y haciendose preguntas.

    Otra cosa que yo he encontrado util es hablar con otras personas al respecto. A vece scuando le explico algo a mi hermano, ya sea algo tecnico o algun reves en el mercado, me encuentro a mi mismo dandome las respuestas y luego de terminar de hablar pienso: Vaya, pues parece que sé bastante de esto

    Pruebalo a ver, a mi me parece una tecnica sencilla y util.

    Saludos
    Me gustó mucho lo de la técnica de contarle un problema a alguien y llegar tú mismo a descubrir la respuesta. Tomo nota, otra herramienta para la saca.

    A seguir mejorando
    Foro de Forex Trading United


Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal