Pregunta ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

 

Publi

¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?


    Publi
    Hola amig@s!
    No sé que tal les parezca este asunto sobre los mitos, que son embustes o cosas sin sentido pero que la gente cree!
    Y me refiero a cosas como:
    -Tuve un día en negativo porque me puse la camisa que me daba mala suerte
    -Ya llevo perdiendo 3 operaciones seguidas, la siguiente debe ser ganadora
    -El broker siempre va por mí! (si operamos cuentas pequeñas no creo que sea así
    -El mercado se mueve en mi contra cada ves que entro

    O similares!
    A mi me parecen interesante, además nos podemos burlar de esos mitos o mentiras y así restarles importancia y operar mejor.
    ¿Qué opinan?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

    Hola, voy a poner 2 frases míticas que seguro han oído mil veces y que en un momento dado me tenían encorsetado en mi trading y que ahora me río de lo tonto que fuí al creer en ellas:

    - "Nunca abrir una operación sin colocar Stop Loss"

    - "Nunca asumir un riesgo mayor al 2% del tamaño de mi cuenta"

    Tengo más pero estas son de las más destructivas.

    Si alguien sigue normas de este estilo y no consigue avanzar en su trading, le recomiendo que piense la forma de hacer las cosas de otra manera, a lo mejor algo cambia.

    Ánimo y suerte
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jesusmor1; 21:43 a las


  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

    Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    Hola compis!
    No se pero yo creo que al tratar una cuenta pequeña como si fuera una muy grande, con las mismas operaciones, de la misma forma, simplemente adaptando nuestro lotaje y nuestra gestion de capital ferreamente a nuestra pequeña cuenta, creo que es la forma correcta de hacerla crecer y algun dia tener una cuenta grande como esas en las que "nos" fijamos jeje.
    Solo es mi humilde opinion.
    Un saludo, felices pips.

    hola compañero, buen razonamiento, lo que se debería tener en cuenta también, es que normalmente para trabajar para una de esas empresas tiene que tener una titulación muy especifica donde todos estos traders aprenden lo mismo con relación a la gestión de capital y gestión de riesgo, todos hacen lo mismo porque es como se debe operar, no se aprende a operar con un capital y otra si tienes menos, NO , es exactamente lo mismo da igual el capital que uno tenga, hhhhhoooooooo...... no sera otro mito , quien sabe, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

    Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje
    Hola compañeros,
    Veo que os asalta la duda de: Porque los hedge founds, con lo "maquinas" que son solo ganan un 15% o 20% anual?..... eso en el mejor de los casos. Incluso se de alguno que "ofrece" un 30% anual.

    Pues bien, una cosa es lo que gana el fondo (clientes) y otra cosa es lo que gana el gestor del fondo. Es decir, si al final una estrategia es buena, y como es de suponer en un hedge found lo debería ser, la diferencia entre el verdadero rendimiento del sistema (estrategia, expertos, etc) y lo que se ve como rendimiento en la cuenta del fondo (clientes), se lo queda en formato de comisiones (de varios tipos), el gestor de la cartera. Como ya sabéis, para cualquier gestor, regulado o no, la opción más inteligente es ganar dinero arriesgando el dinero de los demás y si al cliente le queda un 15 o 20% a final de año, el cliente está contento y el gestor más.

    A buen entendendor.......


    Salu2

    hola compañero, me agrada tu comentario, es un placer ver realismo en medio de tanto hipótesis, como soy un novato tampoco tengo el conocimiento para demostrar una cosa o la otra, pero se agradece cierta cordura en este foro, muchas gracias y un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

    Hola, dónde está el mito y dónde una aceptable verdad?, pues eso sólo lo debe saber el operador. Hay infinitas formas de hacerlo y cada uno debe buscar su nicho, verdades absolutas no existen, salvo que existan para uno mismo, que a fin de cuentas es lo que nos importa. Yo no haría ningún caso de lo que se dice, pq partimos de un gran negocio en propiedad, y si hay propiedad hay también mucha información interesada, es más fácil conducir al rebaño. Que narices me importa lo que dijo cierta persona hace 50 años, el mercado va cambiando, nos obliga a ser flexibles, salvo temas de buena gestión que pueden formar el armazón. Pero normalmente avanzará más el que mire sin estar contaminado, o bien utilice esa contaminación con otro propósito. Que es mejor un R/B negativo o un R/B de 30 a 1, estamos en lo mismo, si a ti te funciona algo, lo demás no importa.
    Por la misma razón no estoy de acuerdo con el que hay que copiar los criterios de los grandes gestores, para ganar un 10% anual y ser un trader de éxito, pq si fuera asi, que no lo es, mejor retirarse, según mi forma de verlo.
    Los límites por otra parte se los crea uno mismo, pero existen? o siempre se puede ir más lejos?, bien al menos mi propósito es romperlos, no voy a morir en el intento, y aunque así sucediera voy a tener la suficiente personalidad para caer con lo que yo crea, no con lo que crea absolutamente nadie, de lo contrario somos remoras con pies de barro y conocimiento vacio, por ser ajeno, claro que tampoco sea un caprichito no trabajado, pero perseverando ahí desde el inicio, es muy posible o mejor dicho, probablemente sea la única manera.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

    Hola compañero,
    Yo voy a decir un mito sobre el cual la mayoría de gente opina que es cierto. Igual se me echa todo el mundo encima, pero yo lo suelto:

    "Usar cualquier tipo de martingala te acabará arruinando".
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Jesus:

    Yo a estos le añadiría el siguiente que para mí es el más destructivo: "Mínimo tienes que ir por un ratio riesgo/recompensa 1:2 y lo recomendable es 1:3 y 1:4" Esto es lo que hace que muchos al final no alcancen la consistencia, porque es frustrante ver que todas las operaciones se les devuelven y cuando iban ganando terminan perdiendo.



    Saludos,



    oggalan
    Hola compañero, me la has quitado de la lengua como vulgarmente se dice, totalmente de acuerdo contigo.

    Yo suelo trabajar con ratios riesgo/recompensa de 2:1 o 3:1, y me quedo más a gusto que un arbusto, pero claro esto lo tienes que compensar ganando el 90% de los trades.

    Pues nada, los que quieran ganar dinero ya saben 3 cosas "que no hacer".

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  9. #8
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañeros!

    Mito o verdad a medias:

    "Puede tener ingresos con sólo media hora al día!"

    Wow! Que bien! Me meto en ello! Dónde firmo!

    Luego de mucho estudio y preparación, puede que un scalper sólo necesita 30 minutos para ganar 10 pips en alguna apertura porque he visto estrategias así, pero hacer eso partiendo de cero... no!
    Hola amigos!
    Juggler parece que tu y yo vemos la misma publicidad! Jajaja.
    Al menos antes siempre veía que cuando hablaban de Forex, habia algunas cosas que no faltaban:

    La playa
    La lluvia de dólares
    La frase "Trabaje desde su casa"

    Pero ya casi no veo publicidad así, ¿será que se dieron cuenta que estaban siendo muy descarados?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

    Hola compañeros,
    Veo que os asalta la duda de: Porque los hedge founds, con lo "maquinas" que son solo ganan un 15% o 20% anual?..... eso en el mejor de los casos. Incluso se de alguno que "ofrece" un 30% anual.

    Pues bien, una cosa es lo que gana el fondo (clientes) y otra cosa es lo que gana el gestor del fondo. Es decir, si al final una estrategia es buena, y como es de suponer en un hedge found lo debería ser, la diferencia entre el verdadero rendimiento del sistema (estrategia, expertos, etc) y lo que se ve como rendimiento en la cuenta del fondo (clientes), se lo queda en formato de comisiones (de varios tipos), el gestor de la cartera. Como ya sabéis, para cualquier gestor, regulado o no, la opción más inteligente es ganar dinero arriesgando el dinero de los demás y si al cliente le queda un 15 o 20% a final de año, el cliente está contento y el gestor más.

    A buen entendendor.......


    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola compañero, me la has quitado de la lengua como vulgarmente se dice, totalmente de acuerdo contigo.

    Yo suelo trabajar con ratios riesgo/recompensa de 2:1 o 3:1, y me quedo más a gusto que un arbusto, pero claro esto lo tienes que compensar ganando el 90% de los trades.

    Pues nada, los que quieran ganar dinero ya saben 3 cosas "que no hacer".

    Suerte
    Pues, ya somos dos, yo también trabajo con ratio negativo, desde que empecé a dejar de seguir esas mentiras de los ratios, es que empecé a ver la luz.

    Como una vez le dije a un amigo, tu puedes ganarte un pip en el 95% de las operaciones y perder 10 pips en el 5% y aun asi, salir ganador.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal