Pregunta Desviación Típica

 

Publi

Desviación Típica

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Desviación Típica


    Publi
    No se mucho de estadistica y si me equivoco que me corrijan.

    Tenemos una serie de medidas, por ejemplo precios. Ahora hayamos la media. Ahora habrá precios que esten cerca de la media y otros que esten lejos. Podemos decir que cada precio tiene una desviacion a la media. Pues la media de esa deviación es la desviacion tipica. Es una medida de la dispersion respecto a la media del conjuto de datos, en este caso precios.

    En la formula se calcula la diferencia de cada elemento con la media aritmetica y se hace el sumatorio de esos valores y se divide por el numero de valores.

    Pero esas distancias deben ser valores absolutos. Aseguramos que no tendremos signo si elevamos al cuadrado las diferencia así no hay problema de signos. Y para que el valor no esté elevado al cuadrado hayamos la raiz cuadrada.

    Tenemos Sumatorio entre 1 y n de la diferencia (xi-xmedia)/n

    Al elevar al cuadrado la desviacion xi-xmedia hayamos la varianza.

    Al hacer la raiz de todo tenemos la desviacion tipica.

    s= Raiz (Sumatorio entre 1 y n de ((xi-xmedia)^2)/N)

    Bueno la formula las verás mejor mirando la Wikipedia.

    Lo que yo te pongo es para que tengas un conocimiento intuitivo de la desviacion.

    En definitiva la desviacion tipica mide la dispersion de los datos.
    Una desviacion pequeña nos dice que los datos estan agrupados cerca de la media.

    En cuanto a precios cuando la desviacion aumenta nos está diciendo que ha habido un aumento de la volatilidad por que los precios se han separado de la media.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 20:17 a las



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Desviación Típica

    Muchas gracias, por la aclaración.


    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Desviación Típica


    Publi
    En el curso Market Profile nos muestran un indicador que muestra 3 escenarios alcistas y 3 bajistas calculados según la desviación típica de la curva de distribución de precios.

    La desviación típica creo que es usado en estadística pero no recuerdo muy bien su significado.

    Estaría muy agradecido si me pudierais explicar en qué consiste.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal