¿Qué es lo que te hace ganador? - Página 2

 

Publi

¿Qué es lo que te hace ganador?

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31


  1. #11

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 52

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?


    Publi
    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por contestar.

    Tengo clarísimo que aqui cada uno tiene que sacar su propia metodología y que aunque todos hiciéramos el mismo curso (un curso que fuera la pera limonera ) y al final todos fuéramos ganadores, lo seriamos pero cada uno de forma distinta, ninguno haríamos igual.

    La segunda intención de este hilo es hacer ver a todos que de una u otra forma, se puede ganar en el trading. Los latinos no tenemos ese espíritu ( en general ) que por ejemplo tienen los anglosajones en lo que tiene que ver con las oportunidades que se nos dan en la vida. Por cultura ( sin entrar en más detalles) tenemos nuestras miras mucho mas cortas. Por eso la experiencia y comentarios de traders españoles, sudamericanos, etc... que sean ganadores consistentes puede ser muy motivador para otros.

    Muchas gracias
    Totalmente da acuerdo, tenemos un problema cultural grave, hay muy poca cultura financiera, solo sabemos ir a trabajar para pagar deudas o pagar caprichos, y generalmente ese trabajo encima no nos gusta, es mas algunos lo odiamos, pero cada día hacemos lo mismo que el anterior, ir a currar que hay que comer, yo lo encuentro muy triste,¿ que pasaría si las escuelas empezaran a incluir educación financiera? yo tengo a un niño de 8 años y te digo que tiene mas inteligencia financiera que el 99% de las personas de mi alrededor jajajaja...Salud y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 288

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Saludos fores, entiendo muy bien por lo que estás pasando y también entiendo muy bien a los dos traders que conoces que son consistentes, como bien te dicen ellos el trading es simple pero para nada fácil, tienes la suerte de conocer a dos traders consistentes, ellos podrán ayudarte mas que cualquier curso, en lo que me concierne a mi yo logré ser consistente cuando conseguí fijarme unos objetivos en dinero y dedicarme simplemente a ir a por ese objetivo, el objetivo se puede cumplir en un día, una semana o incluso mas eso ya depende del mercado.
    Salud y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Bueno parece que los ganadores están poco motivados a comentar jejeje. Planteo una cuestión que seguro todo trader o proyecto de, hemos tenido en la cabeza muchoooooo tiempo y que mientras no seamos consistentes no va a ser fácil despejarla. ¿Que porcentaje puede hacer con tú sistema semanalmente mensualmente ? Si preguntamos por muchos lados l as respuestas son variopintas, desde el que nos dirá que no se puede hacer más que lo que los bancos dan, hasta el que nos dirá que él ha sido capaz de triplicar una cuenta mes a mes ( yo he leído esto en un hilo del foro)

    Por favor mojaos y comentad.

    Yo por mi parte, y creo que siendo objetivo no veo que no sea posible el poder tener unos rendimientos diarios de 1-2%. Probablemente no todos los días de la semana, pero creo que se me entiende.

    Es un tema que siempre estará ahi y siempre se hablará de esto, asi que una vez más lo saco a la palestra.

    muchas gracias

    hola fores, no tenia intención meterme en el hilo, pero al final al ver tu comentario del 1-2% diario me he animado, quiero aclarar que no quiero ofender a nadie con mi comentario de hecho intentare ser lo mas cortes posible, soy un trader retail novato consistente desde hace varios años y no es por casualidad, no es por esfuerzo ni tesón ni repetir mil veces los mismos errores, simplemente es por estudiar trading donde hay que hacerlo, dicho eso el tema del 1 o 2 % diario o casi diario es muy simple ser realista con esto, te doy un ejemplo fores ponemos los días del año y le quitamos incluso las vacaciones y lo dejamos en 200 días laborales tu posible idea del 1 % se convierte en un 200 % anual, ya les gustaría a las manos fuertes quien realmente mueve el mercado tener estos resultados, y ya que estamos damos por sentado que no perdemos nunca claro, porque si en realidad a veces perdemos tendremos que determinar al final del años, si es un 200 % a nuestro favor o mas bien un - 200%, cuando uno opera realmente en los mercados estas cosas primero ni se piensa, pero lo dejare aquí porque suelo ser muy borde sobre ciertos temas, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #14
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Riesgo muy reducido en cada operacion, principalmente por entrar en el punto que considero determinante, es decir pull a cuellos claros que si o si han de testearse, No la simpleza de máximos o mínimos o entrar a la rotura de cualquier figura. El lema es " Si es es y sino es no es", por tanto s.l. muy corto. Previo agotamiento o aceleración, figura de cambio, impulso y retro al cuello o línea marcada, lo mismo que puedo hacer entrada agresiva con mis patrones en los mismos pelos, en resumen, agresivo pero pq se va leyendo previamente lo que hay o bien más tranquilo cuando agota y da figurita de cambio, impulsa rompiendo y hace retro o bien acelera y hace lo mismo, la clave cuando acelera es determinar si está en fase de euforia o pánico o bien es un remate final para cambio, que aunque no lo parezca se puede ver a menudo.
    A partir de ahí, tranquilidad para que la operacion vaya desarrollando y pensar que sino hay nada en el día o una sale mal, no hay problema pq de fondo sabes que lo que haces es muy sólido.
    Dicho esto, saber enfocarse en algo, puedes tener conocimiento amplio de muchas facetas, pero al operar te centras en algo concreto, ese algo concreto con enfoque, se puede mejorar lo que quieras, siempre que no se mezclen churras con merinas.
    Y si, se pueden sacar porcentajes muy altos mensuales, con riesgo muy pequeño, pero no es cosa de 4 dias logicamente, pero para eso se ha de mirar, pero mirar y ver por uno mismo, no dándo nada por sentado que sea ajeno.
    En cualquier caso que más da opinar, si aunque se diga practicamente todo el mundo se va a estrellar una y otra vez, pq cree que copiando determinado patrón ya es una máquina de hacer dinero y si ve a las primeras que no, antes de plantearse por qué, va a continuar de flor en flor perdiendo el tiempo.
    Esa es la realidad, perderse en tonterias y acelerados con la música de la máquina tragaperras, el mercado tiene su música, pq su negocio es que dejes el último centimo y cuanto más ruido mejor. Pero el tiempo bien empleado (enfoque) y la constancia acaban dando frutos en muchos casos, en otros será inviable por diferentes razones.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Muchas gracias a todos por contestar.

    Tengo clarísimo que aqui cada uno tiene que sacar su propia metodología y que aunque todos hiciéramos el mismo curso (un curso que fuera la pera limonera ) y al final todos fuéramos ganadores, lo seriamos pero cada uno de forma distinta, ninguno haríamos igual.

    La segunda intención de este hilo es hacer ver a todos que de una u otra forma, se puede ganar en el trading. Los latinos no tenemos ese espíritu ( en general ) que por ejemplo tienen los anglosajones en lo que tiene que ver con las oportunidades que se nos dan en la vida. Por cultura ( sin entrar en más detalles) tenemos nuestras miras mucho mas cortas. Por eso la experiencia y comentarios de traders españoles, sudamericanos, etc... que sean ganadores consistentes puede ser muy motivador para otros.

    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    , se que sRe: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Hola compañero,

    He leído el post y algunas de las respuestas son muy acertadas y coincido con ellas, te contaré algo de mi experiencia.

    Empecé en esto en 2014, algunos de los veteranos me recordarán, yo a ellos si les recuerdo. Durante ese año me dediqué en cuerpo y alma al trading, seguí trabajando en lo mío por supuesto, había que comer, pero todo lo que no fuera estar en el trabajo era leer, estudiar, practicar trading, dormía poquísimo, llegué incluso a ir al médico porque me daban mareos de lo poco que descansaba. Así todo un año y no conseguí ganar nada.

    Llegó un punto que me saturé tanto que aborrecí el trading, lo dejé todo, dejé de entrar en el foro, leer,..., si daban noticias de bolsa en la tele o radio cambiaba de emisora. Eso fue en 2015.

    Enero de 2016, me volvió a picar el gusanillo, a mi ésto siempre me gustó, y me lo tomé como algo personal, decidí volver pero haciendo las cosas de otra manera, explorando cosas que no había tocado, ignorando el ruido que hay en el trading, si, estar aquí en este foro por ejemplo eso genera ruido, y te condiciona. Me cuestioné todo, lo típico "nunca poner órdenes sin SL" ¿por que? ¿se pueden poner órdenes sin SL y cubrirnos de otra manera?, "no arriesgar más del 2% en cada operación" ¿por que? otro tópico. Pongo estos 2 ejemplos pero hay muchos más.

    Y en ese camino de cuestionar todos los tópicos encontré 2 estrategias muy buenas, pero entendí que la clave no era la estrategia, sino como tú las operabas, de hecho en 2014 encontré muy buenas estrategias, mejores que las de ahora pero o no se adaptaban a mí o no las operaba adecuadamente.

    De esas 2 estrategias me quedé con una, la que más me gustaba ¿por que? ya lo ha comentado algún compañero, enfoque, si coges una estrategia que es buena, te gusta y aprendes a operarla bien será como un rayo láser incidiendo en un trozo de metal, acabarás por derretirlo.

    Llevo 6 meses operando esa estrategia y 4 meses de consistencia con bastante éxito, puede parecer que no es mucho, pero cuando has pasado por el infierno que he pasado yo, creerme que 4 meses es toda una eternidad, ni en mis mejores sueños de 2014 podía imaginarme ésto.

    Entiendo lo de la confianza de tus amigos, yo he llegado a ese punto, tengo tan desarrollada mi estrategia que cuando veo mi cuenta en pérdidas un 20% estoy supertranquilo, se que se va a pegar la vuelta y al final llegaré a mi objetivo de +20%, ya me ha pasado varias veces.

    También estoy de acuerdo con lo de que el trading es sencillo, mucho más de lo que nos imaginamos nosotros, pero es cuando llegas a ese punto de confianza cuando lo ves sencillo, antes no, yo ahora lo veo sencillo.

    La eterna pregunta: estrategias que funcionan? cualquiera, cojan lo más sencillo y enfóquense en ello, RSI sobrecomprado o sobrevendido, cruce de 2 EMAS,..., todo funciona si nosotros lo hacemos funcionar.

    Como pequeño resumen, enfoque, huyan del ruido del "negocio" del trading, cuestiónense los tópicos del trading y busquen su propio camino.

    Si estas palabras ayudan a alguien que está sufriendo en estos momentos me daré por satisfecho.

    No me verán mucho por aquí, como ya comenté, necesito estar alejado del "ruido del trading" para que mi operativa no se vea afectada.

    Disculpen el tocho pero necesitaba desahogarme.

    Saludos y buen trading.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jesusmor1; 21:51 a las


  8. #17
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Cita Iniciado por polopa Ver mensaje
    Lo que te hace ganador, es aquello que" no hace " el " no ganador".
    Y que es eso, entonces ?
    No hacer lo que hace la mayoría, todo lo que te digan que funciona sin importar quien te lo haya dicho, lo tienes que cuestionar, ponerlo a prueba, porque en el trading, lo que para mí funciona para otro puede ser su perdición.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #18
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Fores:

    Cuando encuentres la forma de hacer lo que hace el pajarito de la imagen es cuando las cosas dan un giro y empiezas a ser rentable



    Esto aplicado al trading es cuando dejes de confiar en que el mercado haga lo que dice tu sistema y pases a saber que tienes la habilidad para responder a cualquier cosa que haga el mercado y salir victorioso o con el menor daño posible.

    En mi caso, eso sucedió cuando dejé de hacer todo lo que me decían en internet y en foros y empecé a hacer lo que a mí me funcionaba, eso incluye en especial las expectativas, no sólo el tener expectativas poco realistas, sino también ser flexible con los ratios riesgo/beneficio.

    Como dicen un buen trader Rob Booker, haz algo que sea fácil para tí y repitelo todos los días.

    Y recuerda lo que para mí funciona no necesariamente lo hará para tí, por eso debes de buscar lo que funcione para tí.



    Cita Iniciado por chudan Ver mensaje
    Muy buenos días josem80, hace poco que estoy por los foros de trading, cuando empecé a mirar foros me di cuenta de esto que dices, y por lo que veo no ha cambiado mucho, yo a mis amigos que quieren empezar siempre les digo que no miren foros, porque a mi al principio solo me aportaban mas dudas, es ahora después de lograr encontrar mi manera de operar de forma consistente que me he animado a volver, registrarme y intentar echar una mano en lo que pueda sin pedir nada a cambio, ya que la mejor manera de seguir aprendiendo es enseñando, osea que algo ya me llevo jijijiji. Trading en la zona es uno de mis libros preferidos y uno de los que mas recomiendo para leer junto a leones contra gacelas del Sr. Cárpatos. Salud y buen trading.
    Muy cierto, lo que mencionas acerca de los foros, y los que dicen ser profesionales o vivir de esto, no hay manera de comprobarlo, sólo su palabra.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Hola a todos,

    inicio este hilo pues retomo en serio el trading con la proposición de sacarlo adelante y ser consistente. En otro hilo comenté, que conozco 2 o 3 traders que son ganadores, muyyyy ganadores. Con ellos he compartido inicios, enseñanzas, y vivencias varias. Alguno vive más que bien única y exclusivamente del trading y otro vive más que bien pero lo tiene perfectamente compaginado con su trabajo y es más quiere seguir trabajando aunque económicamente no lo necesite pero lo necesita para estar entretenido y no preocuparse demasiado por tradear.

    La idea es que reflexionando en las conversaciones que hemos mantenido, más allá de querer saber como operan, que usan, o cuanto ganan, tras sus palabras subyace el mismo sentimiento aun operando cosas distintas y de forma totalmente distinta, lo que subyace es una confianza plena en lo que hacen.

    Esto me hizo darme cuenta lo que menciona el famoso dicho de "el habito no hace al monje", o lo que es lo mismo un artista que sea o haya sido famoso, un Picasso, un Velazquez no son buenos y famosos porque usen o usasen los mejores lienzos o los mejores oleos. Un corredor no gana la medalla de oro porque corra con las ultimas Nike pro evolution mega super fast ultra runner ( de hecho el corredor mas laureado en estos últimos Juegos, Ussain Bolt creo que tenia un serio problema en una de sus piernas cuando empezó a entrenar de joven)

    Todo ayuda, pero de lo que me di cuenta es que ellos siendo totalmente distintos en su personalidad ( pero que muy distintos) y en su trading, habían desarrollado una adaptabilidad sicologica espectacular y repito, una confianza en lo que hacen brutal. Son tal esos sentimientos, que aunque les ha costado lo suyo llegar a ese nivel, ahora también coinciden en decir que tradear es de lo más simple.

    Bueno, entonces llegan los planteamientos personales. Al fin y al cabo te das cuenta que la estrategia no es lo más importante ¿o sí? Pero si no es lo más importante ¿como desarrollas esa confianza? Como dice el titulo de este hilo ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Personalmente hay una frase del libro "Trading en la zona" de Mark Douglas que me trae por la calle de la amargura,pero que creo que resume donde empieza el éxito, es esta: "aceptar la incertidumbre, aceptar la realidad"

    Para mi de momento aceptar la incertidumbre me está costando. Los seres humanos huimos de la incertidumbre, estamos acostumbrados a que 1+1=2. Pero que venga alguien y nos diga que 1+1 pueden ser 3 o 1,5, eso nos rompe, nos puede destrozar.

    Así que os invito a los que sois ganadores consistentes, los que estais ya viendo la luz al final del túnel, a que nos digais, cuales son vuestras sensaciones, cuando hicisteis click y ya no hubo marcha atrás.

    Gracias por vuestro tiempo, para mi que se participe en este sentido tiene más valor que compartir una estrategia.

    Perdón por la parrafada,



    cuando mire lo que hacia dejando a un lado las tonterias que distraen unas veces es en forma de personas y otras uno mismo que nos distraemos con tantas cosas y por supuesto mucho curro mucho mucho curro conmigo mismo y eso no te lo puede dar nadie tienes que ser tu mismo quien te hagas al trading nadie te lo va a dar, ,, si guiar claro pero el resultado depende de ti de tu esfuerzo y empeno ,,
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    ¿Qué es lo que te hace ganador?


    Publi
    Hola a todos,

    inicio este hilo pues retomo en serio el trading con la proposición de sacarlo adelante y ser consistente. En otro hilo comenté, que conozco 2 o 3 traders que son ganadores, muyyyy ganadores. Con ellos he compartido inicios, enseñanzas, y vivencias varias. Alguno vive más que bien única y exclusivamente del trading y otro vive más que bien pero lo tiene perfectamente compaginado con su trabajo y es más quiere seguir trabajando aunque económicamente no lo necesite pero lo necesita para estar entretenido y no preocuparse demasiado por tradear.

    La idea es que reflexionando en las conversaciones que hemos mantenido, más allá de querer saber como operan, que usan, o cuanto ganan, tras sus palabras subyace el mismo sentimiento aun operando cosas distintas y de forma totalmente distinta, lo que subyace es una confianza plena en lo que hacen.

    Esto me hizo darme cuenta lo que menciona el famoso dicho de "el habito no hace al monje", o lo que es lo mismo un artista que sea o haya sido famoso, un Picasso, un Velazquez no son buenos y famosos porque usen o usasen los mejores lienzos o los mejores oleos. Un corredor no gana la medalla de oro porque corra con las ultimas Nike pro evolution mega super fast ultra runner ( de hecho el corredor mas laureado en estos últimos Juegos, Ussain Bolt creo que tenia un serio problema en una de sus piernas cuando empezó a entrenar de joven)

    Todo ayuda, pero de lo que me di cuenta es que ellos siendo totalmente distintos en su personalidad ( pero que muy distintos) y en su trading, habían desarrollado una adaptabilidad sicologica espectacular y repito, una confianza en lo que hacen brutal. Son tal esos sentimientos, que aunque les ha costado lo suyo llegar a ese nivel, ahora también coinciden en decir que tradear es de lo más simple.

    Bueno, entonces llegan los planteamientos personales. Al fin y al cabo te das cuenta que la estrategia no es lo más importante ¿o sí? Pero si no es lo más importante ¿como desarrollas esa confianza? Como dice el titulo de este hilo ¿Qué es lo que te hace ganador?

    Personalmente hay una frase del libro "Trading en la zona" de Mark Douglas que me trae por la calle de la amargura,pero que creo que resume donde empieza el éxito, es esta: "aceptar la incertidumbre, aceptar la realidad"

    Para mi de momento aceptar la incertidumbre me está costando. Los seres humanos huimos de la incertidumbre, estamos acostumbrados a que 1+1=2. Pero que venga alguien y nos diga que 1+1 pueden ser 3 o 1,5, eso nos rompe, nos puede destrozar.

    Así que os invito a los que sois ganadores consistentes, los que estais ya viendo la luz al final del túnel, a que nos digais, cuales son vuestras sensaciones, cuando hicisteis click y ya no hubo marcha atrás.

    Gracias por vuestro tiempo, para mi que se participe en este sentido tiene más valor que compartir una estrategia.

    Perdón por la parrafada,
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal