Comentario Trading Simple

 

Publi

Trading Simple

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Trading Simple


    Publi
    Hola Arkad, si creo que tienes razón, el mercado trata de engullirte con 100000 cosas, perdiendo la perspectiva principal, dónde realmente debiera estar todo el enfoque, y cual es esa?, pues ver dónde esta la fuerza o dirección principal del mercado y a partir de ahí lo que es comprar o vender barato o caro respec., algo que se mezcla/mezclamos con todo el ruido del mundo, ruido tanto del mercado como incluso ruido de conocimiento.
    Por otra parte como sabemos el mercado evoluciona, hoy cualquier analista regular tendría mejores resultados (salvando la sicología) que antiguamente, dónde todo era más previsible, pull más exactos, líneas mejor respetadas, etc, hoy todo son fórmulas o algorítmos que diseñan las máquinas, mucho más complejos, antes igual habia una línea de tendencia funcionando, hoy igual coexisten 8 o 10, por decir, y, con cambios son mucho más rápidos.
    También es verdad que antes ni habia gráficas, las diseñaban a mano a partir de las cotizaciones. Siempre hubo engaño, pq esto es un negocio con dueño, pero ahora es mucho más sofisticado, también mueve infinitamente más, de manera que el mercado "controla" la economía real y global.
    Una foto curiosa y es la gráfica de Goldman comparada con el ibex
    Un saludo

    Trading Simple-golmand-ibex.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Trading Simple

    Te doy mi planteamiento las personas que no nos gusta sacrificar tiempo y esfuerzo vamos cambiando cada vez que entramos en un bache.

    En este negocio debemos de dedicar buena parte del tiempo al estudio de los graficos y del comportamiento del precio, en donde lo mas simple es lo que mas funciona.

    Pero como buscamos la maximimizacion de ganancias buscamos formulas que nos permitan lograrlo, es algo asi como la piedra filosofal en la edad media. pero eso si sin perder, por eso en tono de burla le llamamos el santo grial.

    una de las consas por las cuales estoy totalmente convencidos que los indicadores fallan mas que la accion del precio en forex, es porque la mayoria de estos fueron desarrollados para el mercado de acciones, o mercados controlados, donde extiste una cantidad limitada de dichos instrumentos. En el forex eso no es tan cierto, ya que hablamos de muchos factores que influyen en el precio de una moneda y no solo el hecho de la emision de la misma.

    y como en este mercado lo mas importante es la acumulacion de capital es utilizado por los especulares a corto plazo los cuales necesitan sacar los Stop Loss de lo otros operadores para poder ellos tomar ganancias, y es por esta razon que generan volatilidad muchas veces sin causa justificada, normalmente utilizan los fundamentales para hacerlo, pero muchas veces veremos latigazos sin razon de ser, y son estos grandes especuladores moviendo el precio hacia cierto lugar.

    entonces por mas que generemos indicadores o sistemas estaremos expuestos a estos movimientos, y no queda mas que asimilarlos y estudiarlos. Pero muchos mejor buscamos otras cosa que parece que ha empezado a funcionar.

    Por tal razon para mi lo mejor es hacer tu analisis, determinar tus areas de entrada, esperar tu gatillo si este se produce entras si no no haces nada. si sale bien ganaste si sale mal esta tu SL para proteger tu capital.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Trading Simple

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Arkad, si, lo que quiero reflejar es la enorme correlación entre goldman y el Ibex, es como que estuvieran ellos soportando, negociando el índice, la suerte de goldman es la de ibex o al revés o esa impresión da. Tiene más similitud que por ejemplo con un índice USA, lo cual es cuando menos sorprendente.
    Un saludo
    Hola compi !! Si resulta interesante lo que mencionas

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Hola, que es el DOM y el BOOKMAP (traduciendolo entiendoque podría ser pero...) ?

    Gracias ! Buen fin desemana !
    Son mas cosas para enredarnos !!

    Bromeaba. Pues tampoco soy muy experto pero creo que es algo como tape reading o como se llame. Lectura de cinta. Como la manera moderna de hacer lo que hacian los traders de antaño.

    Parece que lo retro siempre esta de moda

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  5. #4
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Trading Simple

    Hola Arkad, si, lo que quiero reflejar es la enorme correlación entre goldman y el Ibex, es como que estuvieran ellos soportando, negociando el índice, la suerte de goldman es la de ibex o al revés o esa impresión da. Tiene más similitud que por ejemplo con un índice USA, lo cual es cuando menos sorprendente.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Trading Simple

    Hola, estoy de acuerdo plenamente , he tenido una cuenta DEMO donde operaba de manera muy simple, usando el análisis técnico-chartismo y dejaba los trades tal como los impostaba, de echo la llamé cuenta PACIENCIA. Lo único que a veces si veía que estaba cerca l TP, cerraba parcial,movía a breakeven y subía el TP, mientras que si me daba cuenta de no haber echo muy bien el trade o tenía dudas, cerraba parcial y reducía el riesgo.

    La cuenta creció y creció con sus stoplosses y targets, llegué en dos meses aprox. a un +28%-30%

    Que pasó con la cuenta? Después haber comentado de no operar ni antes ni despues el referéndum Brexit, deje unas ordenes pendientes en SP500 donde no podía gestionar el riesgo porque mínimo eran size de 1 lote una en largo otra en corto, ambas en stoploss y unas cuantas más, en una noche se llevó el 28% aprox !!! Dejé la cuenta y abrí una micro cuenta para ver si es verdad que "todas las micro cuentas están destinada a la ruina".

    En fin, tener mucha PACIENCIA y hacer un trading simple, aceptar las perdidas, no hay estrategia que genere el 100% de aciertos, y ... probar !
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  7. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Trading Simple

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Traigo una reflexion y es sobre el trading simple:

    Leyendo unos post recientes en el hilo del mejor trader de japon fue que me llego estas dudas reflexion o de todo a mi cabeza.

    AxtEEll nos contaba la manera de "operar" de su tia politica. Algo totalmente simple y efectivo!! Con deciros que no utiliza grafico ya os podeis imaginar...

    Tambien siempre he tenido la duda de si las herramientas que aparecen a cada rato no son mas que distracciones al camino de la consistencia. Es decir antes no habian graficos luego se usaba solo los graficos de linea. Y despues las lineas de tendencia. Segun he leido las lineas de tendencia eran la hostia antes.

    Y ahora cada vez aparecen mas y mas cosas pero hay algo que no cambia y es que la gente no es que se haga cada vez mas y mas consistente !!

    Pues esa es la reflexion. Escribira mas pero seria ya filosofia
    Hola Arkad!

    Realmente el precio sólo puede hacer 2 cosas, bien sea subir o bajar asi se en un rango sea el asiático o no al menos un tick sube o baja pero el problema aquí es psicólogico pues lo difícil es tener una flexibilidad mental suficiente para plantearte 2 escenarios uno bajista y otro alcista pues en muchas ocasiones nos cerramos en que el precio va a ir en una sola dirección y cuando manipulan el precio, nos toca el stop y vuelve a seguir con el camino que tomamos nos frustra.

    Hay herramientas e indicadores muy útiles, yo al menos creo en las herramientas de volumen usadas en los futuros como son market profile, order flow(foot-print), deltas y el volumen en barras, pero en un vídeo de JH recuerdo que dijo que lo primero es partir de lo más simple intentado dominarle lo mayor posible para luego (si se quiere) añadir otras herramientas que te ayuden a mejorar tu trading, no sólo lo escuché de JH también lo he escuchado de otros traders profesionales.

    Un viejo adagio dice: la práctica hace al maestro.


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Trading Simple

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    ...........
    ...........
    ............
    ....ahora hay DOM visual, Ustedes han visto el BOOKMAP ? Está locaso y asi habrá muchas más herramientas sofisticadas en el futuro.
    Hola, que es el DOM y el BOOKMAP (traduciendolo entiendoque podría ser pero...) ?

    Gracias ! Buen fin desemana !
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Trading Simple

    Buenas compis !!

    Traigo una reflexion y es sobre el trading simple:

    Leyendo unos post recientes en el hilo del mejor trader de japon fue que me llego estas dudas reflexion o de todo a mi cabeza.

    AxtEEll nos contaba la manera de "operar" de su tia politica. Algo totalmente simple y efectivo!! Con deciros que no utiliza grafico ya os podeis imaginar...

    Tambien siempre he tenido la duda de si las herramientas que aparecen a cada rato no son mas que distracciones al camino de la consistencia. Es decir antes no habian graficos luego se usaba solo los graficos de linea. Y despues las lineas de tendencia. Segun he leido las lineas de tendencia eran la hostia antes.

    Y ahora cada vez aparecen mas y mas cosas pero hay algo que no cambia y es que la gente no es que se haga cada vez mas y mas consistente !!

    Pues esa es la reflexion. Escribira mas pero seria ya filosofia
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Trading Simple

    Sabias palabras de los compañeros. Los indicadores suelen fallar a la larga, y sobre todo si se popularizan.. El mercado suele limpiar donde hay liquidez,

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Trading Simple


    Publi
    Buenas.

    Si solo era curiosidad, estoy contigo en que el mercado lo mueven a su antojo las manos fuertes, y recogen y se comen los stops de la gente cuando les interesa.

    De todas formas de eso no te libras ni usando indicadores ni con price action, por eso lo complicado de este mundo del trading.

    Por ejemplo PA tienes un soporte importante en DAX 10.000 y viene de caer desde 10.600 por poner un ejemplo, es mas se genera un martillo justo ahi, claro todo el mundo piensa joder soporton y encima martillo = reboton, todos a comprar y zasca le meten otro viaje a 9.600 y las manos fuertes se comen su pastel de pececitos...

    Con esto quiero decir que ni indicadores ni PA, al final lo importante es que encuentres TU sistema en el que estes comodo y que a final de mes ganes mas que pierdas...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal