Pregunta ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro? - Página 2

 

Publi

¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?


    Publi
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola Trader!

    Yo no he abierto un diario porque soy muy desordenado e inconstante. Me refiero a que sé que lo dejaría al cabo de unos dias o semanas...
    Hola Juggler. Luego de leer las respuestas de los compañeros y la tuya me pareciera que el diario puede serte útil en este momento. No por querer tirármela del consejero pues no tengo experiencia publicando mi diario como para saber a ciencia cierta si te conviene o no o de qué forma te conviene hacerlo (los compañeros que lo han hecho por mas tiempo sabrán mas que decir) pero lo menciono porque dices ser muy desordenado e inconstante y los compañeros pusieron la disciplina como una de sus ventajas:

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Ventajas:

    • Adquieres un poco de disciplina al tener que reportar a alguien.
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    ...sirve para entrenar la disciplina...
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ... verte obligado a tener que operar y a hacerlo bien....
    ---------------

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    ...Pues creo que no solo diciendo chistes sino en general la gente esta cada vez mas delicada y pareciera que el internet no es casa para ellos porque aqui en el trading quizas habreis notado que en ocasiones alguien publica su opinion y ya salen los padres del trading a decir que debemos cuidarle la mente a los novatos o que tal o cual cosa sobre el mercado no se puede decir... parecen las monjas del mercado escandalizandose porque todo lo ven como pecado...
    Yo una vez hice exactamente lo que estás diciendo pero fue para responder a los dueños de la verdad que respondieron a aquel hilo, es decir, justamente para respodner a estos:

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Aparecerán los dueños de la verdad absoluta que te dirán que lo que estás haciendo o piensas hacer, no es posible de lograrlo, porque ellos no fueron capaces de hacerlo.

    Aunque si reconozco que estaba delicado aquel día (incluso dije que había entrado al foro para pensar en otra cosa por un problema que tenía en el trading), pero si a los otros les afectó que les respondiera de esa forma, no podrían decirme nada porque significaría que también estaban delicados.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola Juggler. Luego de leer las respuestas de los compañeros y la tuya me pareciera que el diario puede serte útil en este momento. No por querer tirármela del consejero pues no tengo experiencia publicando mi diario como para saber a ciencia cierta si te conviene o no o de qué forma te conviene hacerlo (los compañeros que lo han hecho por mas tiempo sabrán mas que decir) pero lo menciono porque dices ser muy desordenado e inconstante y los compañeros pusieron la disciplina como una de sus ventajas:
    Hola trader201!

    Gracias por ofrecerme la idea. A lo que me referia con lo de inconstante era que por diversos motivos, entre ellos el tiempo, sé que no seguiría con el diario, no me refería exactamente al trading en sí.

    Pero puesto a que todo ayuda en todo, tal vez deba hacerlo con el objetivo de publicar 2 veces por semana, algo que nos ea difícil de alcanzar, de modo que pueda cumplir

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    ...
    Ventajas:

    • Adquieres un poco de disciplina al tener que reportar a alguien.
    • Apoyo moral de varios compañeros cuando las cosas van mal.
    • Sentir que ayudas a otras personas con tus experiencias.


    Desventajas:

    • Agregas presión a tu trading de que las cosas salgan bien.
    • Aparecerán los dueños de la verdad absoluta que te dirán que lo que estás haciendo o piensas hacer, no es posible de lograrlo, porque ellos no fueron capaces de hacerlo.
    • Aparecerán otros que en sus comentarios pareciera que les estás pidiendo permiso de si puedes hacerlo o no.
    • Tienes que aprender a lidiar con los comentarios negativos.

    ...
    Aunque nunca lo he hecho, me había imaginado que la ventaja eran los comentarios para mejorar y la desventaja estaría en la parte psicológica (pensar, mientras estoy haciendo trading, que luego compartiré la operación en el foro o algo así). Muy completa tu respuesta compañero. Te he enviado reputación.

    Como ahorita estoy con un tema de psicología, voy a esperar entonces a sentirme más cómodo, a ver si luego comienzo a compartir operaciones. Aunque mi estilo es intuitivo, y no sabría bien que beneficio aportaría. Quizá, supongo, de repente acompañarlo con teoría acerca de trading.


    Compañero, debe haber manera de superar la parte negativa y quedarse solo con la positiva (los beneficios) pues dice aquí ciclo:

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...Yo ahora he retomado mi diario pero no tengo ninguna presión...
    Saludos. Gracias a todos por sus respuestas.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 02:29 a las


  6. #15
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Buenas compis !!

    Pues pros... ser mas disciplinados a la hora de operar. Si operar bien para nosotros mismos no nos basta quizas operar bien sabiendo que otros nos ven quizas si

    Otro puede ser el que oggalan dijo de recibir animos en los malos momentos.

    Contras:

    Comentarios negativos no tan bien intencionados. No me refiero a critica constructiva de los compis que siempre ayudan sino a aquellas personas que gustan de tratar de imponer su manera de tradear o ver el mercado.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  7. #16

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    pienso que compartir operaciones en el diario de trading con los compañeros del foro, sea en real o simulado, siempre ayuda, siempre hay que quien tiene mas experiencia, y los consejos son muy valiosos, asi que por poco que aporte, siempre reporta beneficio.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Yo dejé de escribir o publicar mis operaciones en un foro de mucho prestigio en España, no digo nombre por motivos que no vienen ahora al caso, pero soy partidario de que en los foros no se encuentra el santo grial y no hacen más que confundir. Por supuesto que habrá defensores de los foros, pero creo que esto ya lo he escrito una vez aquí mismo en este foro, yo solamente leo este apartado de TRADING EN GENERAL. No sé si estaré equivocado o no, pero me olvido de las demás opiniones que hay en la red, al fin y al cabo es como una gran burbuja de información.
    Voy a poner un ejemplo de lo que me ocurrió en ese foro tan famoso. Yo allí era más o menos respetado, pues mi sentido del mercado, o experiencia o como se quiera decir, muchas veces me acompañaba. Hasta aquí todo bien, hasta que un día un activo en el que di mi humilde opinión salió mal, y todo lo bueno por un solo fallo ya me dijeron hasta que jugaba a ser analista y cosas por el estilo, cuando yo solo daba mi opinión sobre un activo; incluso hubo un forero que me llamó troll... En fin, desde ese momento me quedé fuera de todo... Tenía un blog bastante leído y la verdad me quedé alucinado de las críticas que tuve por una operación fallida en la que sólo di mi opinión.
    Yo creo que en este país no está muy bien visto ser analista, o "jugar a ser analista" como me dijo uno...
    Así que lo mejor fue dejar que cada uno se busque sus habichuelas y yo dedicarme a operar y punto.
    Lo siento amigo.

    Lo mejor es decir: va a subir, pero tambien puede bajar. Jajaja, así no te equivocas.

    La gente se cree que se puede adivinar lo que va a hacer el mercado, por eso se molestan cuando alguien con cierto prestigio se equivoca en sus pronosticos. Todos sabemos que se puede pronosticar con una cierta probabilidad. Basta con que la probabilidad no sea igual al 100% para que pueda suceder cualquier cosa en cualquier momento.

    Foro de Forex Trading United



  9. #18
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Hola Trader!

    Yo no he abierto un diario porque soy muy desordenado e inconstante. Me refiero a que sé que lo dejaría al cabo de unos dias o semanas
    He pensando muchas veces abrirlo porque pienso que puede ser beneficioso si varias personas dan sus distintos puntos de vista, además que he visto que en algunos de estos diarios, los demás participantes (no el que inició) han dado aportes fenomenales.
    Una ventaja adicional es que los que lo leemos, podemos aprender

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Yo lo llevé en su momento, y para mí fue una experiencia frustrante por llamarlo de alguna manera.

    Ventajas:

    • Adquieres un poco de disciplina al tener que reportar a alguien.
    • Apoyo moral de varios compañeros cuando las cosas van mal.
    • Sentir que ayudas a otras personas con tus experiencias.


    Desventajas:
    • Agregas presión a tu trading de que las cosas salgan bien.
    • Aparecerán los dueños de la verdad absoluta que te dirán que lo que estás haciendo o piensas hacer, no es posible de lograrlo, porque ellos no fueron capaces de hacerlo.
    • Aparecerán otros que en sus comentarios pareciera que les estás pidiendo permiso de si puedes hacerlo o no.
    • Tienes que aprender a lidiar con los comentarios negativos.


    Por esas razones, es que lo dejé. He estado pensando en retomarlo, pero no para postear operaciones sino más bien, para mostrar el avance del capital, que fue en un inicio la razón por la que lo abrí.

    Si, estás pensando en abrirlo, preguntate como te tomas los comentarios negativos, si no son un problema para tí, pues adelante, sino pueden influir en tu trading.


    Saludos,



    oggalan
    Hola Oggalan!

    Las ventajas que expones son muy buenas. La de la disciplina por tener que reportarte a alguien más me gustó, porque aquí en el trading hay mucha libertad

    Respecto a las desventajas, creo que te podría ayudar a que lo que digan los demás no te importe o afecte. Siempre nos encontraremos a personas que opinarán distinto a nosotros

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Hola,

    Yo no le veo ni pros ni contras, simplemente si deseas compartes y si no no lo haces....

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Aunque si reconozco que estaba delicado aquel día (incluso dije que había entrado al foro para pensar en otra cosa por un problema que tenía en el trading), pero si a los otros les afectó que les respondiera de esa forma, no podrían decirme nada porque significaría que también estaban delicados.
    En caso que te hayas sentido aludido, yo no recuerdo comportamientos asi de tu parte, sino de otros compañeros, que como dice otro participantes, andas como monjas o jueces diciendo que es posible y que no.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal