Pregunta El indicador de volumen es de fiar en forex

 

Publi

El indicador de volumen es de fiar en forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex


    Publi
    hola Yahao, creo que entiendo tu pregunta, si el indicador de volumen es de fiar en metatrader y no en el forex, el forex es el mayor mercado del mundo y fuera de la manipulación de algunos brokers el gráfico es el mismo para todos, lo que no esta centralizado como mencionas es lo que muestra el indicador de volumen es cierto, solo muestra el de tu broker, lo cierto que no es lo mismo que el de futuros, pero para entenderlo hay que estudiar el tema de los mercados, el mercado de futuros es el mayor de todos lo derivados y de lejos y ademas en este caso del volumen proviene de la CME para todos los brokers, pero solo es el volumen de futuros y no de contado, es fácil tomar el pelo a cualquiera que no estudio los mercados con ese tema, su eficacia es lo mismo en todos los casos, dependerá de tu creencia, o del deseo que tu tienes en creer en el, algunos lo tienen como fundamental en su trading y otros un indicador mas, los de PA y me refiero a los que no usan indicadores por desgracia hay muchos que dicen que operan con PA pero que se inventan su estrategia con indicadores, pues los de PA te dirán que no sirve para nada porque el gráfico ya te lo dice todo y si no sabes leer el gráfico da igual que te ayudes con un indicador que solo refleja lo que ya a sucedido y aun por encima sale del gráfico, pero no debes basar tu estrategia en lo que decimos los demás, puedes estudiar en una academia algo serio si quieres aprender o también puedes ver vídeos y después desarrollar un EA de la estrategia para comprobar tus conocimiento, de ti depende compañero, que tengas un buen trading.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

    hola yahao, es posible que ya no tengas dudas sobre el tema del volumen pero como todavía te dan consejo sobre este asunto he hecho una captura de 3 brokers distintos, uno M&M otro STP y ECN, observa su volumen es el SP hace un instante en M5, no te voy a decir nada supongo que eres suficientemente inteligente para sacar tus conclusiones, un cordial saludo.

    El indicador de volumen es de fiar en forex-volumen.png
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  4. #3
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

    Muy buenas tardes.

    El tema del volumen siempre da que hablar. Lo cierto es que veo que hay muchísima gente que dice que usa el volumen para operar y luego en sus gráficos lo que veo es el volumen de Forex (algunos de ellos hasta dan cursos de pago sobre volumen jajajaja). Para usar volumen real hay que hacerlo con el volumen de Futuros como bien han comentado ya.
    Siempre hay debate sobre este tema pero lo mejor es que cada uno lo pruebe y decida. Lo cierto es que el volumen en forex te lo da tu bróker y muestra tan sólo el volumen de sus proveedores de liquidez y en el mercado de futuros está centralizado y es real.

    Aquí cuelgo dos capturas para que se vea la correlación que hay entre el gráfico de futuros del euro y el EURUSD y la diferencia del volumen usando el indicador que colgaron algunos post atrás para MT4 y el mismo pero para NT7.

    El indicador de volumen es de fiar en forex-volumenforex.jpg

    El indicador de volumen es de fiar en forex-volumenfuturos.jpg


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola antonio, con el tema de volumen de futuros, mencionas que el real y esta bien dicho pero del broker también es el real solo que es de CFDs y del broker, ambos son reales uno de futuros y otro el del broker, tener en cuenta que ambos es volumen de derivados, no confundir con el volumen real de transacción que es el de contado, algunos podrían confundir el volumen de futuros con el de contado por desconocimiento, hay que formarse, porque mesclar contado con derivados es que nos queda mucho por aprender, un cordial saludo.
    Gracias por la aclaración josemasmax.

    A lo que me refería es que el volumen que se refleja en plataformas como MT4 es el tick volumen (que es el número de cambios en el precio) y que como mucho el volumen que mostraría sería el que gestiona ese broker y no se vería el que acumula el mercado interbancario.
    En cambio en el de futuros de divisas por ejemplo sí que se muestra el volumen de transacciones o volumen físico de operaciones.

    Este es un tema muy complejo y en el que yo tan sólo me estoy adentrado ahora pero si estoy equivocado te agradecería que hicieras una buena explicación del volumen y nos ilumines (al menos a mí) ya que es cierto que me queda muchísimo que aprender.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Hola compañeros del foro,
    Queria preguntar que si el indicador de volumen es bueno usar en el forex, ya que el forex es un mercado descentralizado y la información de volumen que da tu broker no es 100% el volumen verdadero de todo el mercado, solo da la información de volumen de tu broker o un porcentaje muy pequeño de todo el mercado.
    Tengo la duda de que si es bueno usar el indicador de volumen para las operaciones ¿da igual la información del volumen si es solo un porcentaje del mercado, se puede operar igualmente sin problemas?
    Hay alguien que usa el volumen para su sistema de trading en forex?

    Un saludo.
    El volumen en forex es bueno si realmente sabes de lo que se trata, lo que nos muestra en nuestras plataformas es la cantidad de variaciones que se ofrecen por un lapso de tiempo o mejor dicho 1 segundo que toma el tic, en cristiano nos dará una aproximación de cuanto se esta operando en ese momento, cuanto mayor sea el volumen quiere decir que hay muchas operaciones realizandose en ese momento en promedio, claro está esa información solo es referencial a lo que tu broker esté dispuesto a mostrarte, te aconsejo tomar los datos de un broker grande y analizar las velas y el volumen tanto en su conjunto como en forma individual pues te puede decir mucho de lo que esta haciendo el mercado, por citar unos ejemplos...

    Si una gran vela esta precedida por un volumen alto es que todos estan deacuerdo en seguir el movimiento, si una pequeña vela esta precedida por un volumen alto es que algo esta absorviendo o deteniendo el avance del precio, esto se llama transferencia. Si una gran vela esta precedida por un pequeño volumen es el mercado que esta tomando posición para un eventual gran movimiento o esta buscando mas liquidez, generalmente todo el movimiento se regresa. Un pimbar o Doji como quieran con un gran volumen es que ha acontecido algo que ha hecho que el precio quiera cambiar de sentido o mejor dicho un rechazo rapido a un precio establecido, hay que esperar como evoluciona el precio y confirmar un giro. EL precio o las velas suben y bajan pero con alto volumen es que el precio esta dando señales de cambio de sentido y por tanto se esta cambiando el activo de un lado a otro. Como vez es cosa de interpretar y ver que te dice el mercado y tomarlo como referencia nada mas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

    [QUOTE=Yahao;177404]Hola compañeros del foro,
    Queria preguntar que si el indicador de volumen es bueno usar en el forex, ya que el forex es un mercado descentralizado y la información de volumen que da tu broker no es 100% el volumen verdadero de todo el mercado, solo da la información de volumen de tu broker o un porcentaje muy pequeño de todo el mercado.
    Tengo la duda de que si es bueno usar el indicador de volumen para las operaciones ¿da igual la información del volumen si es solo un porcentaje del mercado, se puede operar igualmente sin problemas?
    Hay alguien que usa el volumen para su sistema de trading en forex?

    Un saludo.[/QUOTE

    Saludos compañero.

    Como dijiste en tu comentario el volumen de forex es solo una muestra, pero se puede operar, uno puede ver cual es la intención del mercado, es como las encuestas o cuando te hacen analisis en el medico, con una muestra se puede saber que es lo que tiene el paciente sin tener que analizar toda la sangre (por poner un ejemplo). Ademas como habrás visto en el curso de forex4inv la la operativa del curso esta basada en volumen y estructuras.

    Felices pips.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  8. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola yahao, es posible que ya no tengas dudas sobre el tema del volumen pero como todavía te dan consejo sobre este asunto he hecho una captura de 3 brokers distintos, uno M&M otro STP y ECN, observa su volumen es el SP hace un instante en M5, no te voy a decir nada supongo que eres suficientemente inteligente para sacar tus conclusiones, un cordial saludo.

    El indicador de volumen es de fiar en forex-volumen.png
    Vaya, que diferencia.

    Por mi parte le recomiendo al compañero que lo pruebe el mismo. Algunos dicen que es de fiar, otros que no... ¿qué piensas tú mismo? Eso es lo que importa.

    Y si lo combinas con algunas técnicas buenas, fantástico. O más bien, es esencial para poder operar con volumen porque se puede operar con o sin saber del volumen pero conociendo el precio; pero no lo contrario

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    El indicador de volumen es de fiar en forex

    Hola compañeros del foro,
    Queria preguntar que si el indicador de volumen es bueno usar en el forex, ya que el forex es un mercado descentralizado y la información de volumen que da tu broker no es 100% el volumen verdadero de todo el mercado, solo da la información de volumen de tu broker o un porcentaje muy pequeño de todo el mercado.
    Tengo la duda de que si es bueno usar el indicador de volumen para las operaciones ¿da igual la información del volumen si es solo un porcentaje del mercado, se puede operar igualmente sin problemas?
    Hay alguien que usa el volumen para su sistema de trading en forex?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

    [QUOTE=josemasmax;177704]hola antonio, efectivamente tienes toda la razón con MT, pero el volumen de futuros es de la CME y es del mercado de futuros no te puede dar datos reales de un mercado que no es el suyo a diferencia de otros derivados este mercado esta centralizado esto esta muy bien y los futuros es el derivado de mayor transacción y de muy lejos con relación a los otros, por lo tanto puede dar indicio de lo que hacen las manos fuertes en contado, pero el volumen no deja de ser de derivados, si eso lo entendemos y lo usamos teniendo en cuenta que no es real de contado pues entonces bien, yo uso el de NT para tener cierta referencia pero entiendo para que sirve, solo es un indicador de lo que esta pasando en derivados, espero no ser demasiado pesado con este tema pero parece que a veces hay intereses en tomar el pelo a los mas inexpertos con esto, y perdona si he molestado con mi comentario, un cordial saludo y buen fin de semana.[/QUOTE

    En absoluto me ha molestado el comentario.

    De nuevo te agradezco la respuesta.
    El usar volumen de futuros para operar en Forex como bien dices es tan sólo para tener una referencia.
    Cuando colgué los gráficos los puse también para que se viera la similitud en los gráficos.

    Lo dicho, gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.

    Por cierto, yo no soy una de las personas que tiene interés en tomar el pelo a nadie. Yo tan sólo quiero que no me lo tomen a mí jajajaja.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: El indicador de volumen es de fiar en forex


    Publi
    Cita Iniciado por lendri19 Ver mensaje
    Hola Yahao, Si quieres incluir el volumen en tu estrategia puedes analizar los gráficos del equivalente en el mercado de futuros del par FOREX que vallas a operar (cabe destacar que solo lo pares mayores y alguno que otro exótico) pero debes tener en cuenta que si bien el gráfico se ve similar (Correlación de 99%) en los dos mercados, hay una diferencia leve en los precios.

    Puedes solicitar una demo de ninja trader para este fin, ya que los datos del mercado de futuros son de pago.

    Tienes también tienes como alternativa el indicador Real Volume de FXCM, ellos lo promocionan como un indicador fiable valiéndose de ser uno de los Broker forex con mayor volumen de negociación (No se que tanto marketing haya detrás de esta afirmación)

    Espero sea útil la info.
    Hola compañeros,

    Yo tenia entendido lo mismo, que de las mejores opciones para ver volumen en forex es ver los futuros. ¿Lendri, los futuros del ninja trader demo son de fiar?, ¿cuanto tiempo te dan acceso?

    gracias
    saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal