Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

 

Publi

Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?


    Publi
    Se me ocurre que si el robot lo han probado con x apalancamiento para que funcione en temporalidades altas necesitaría unos stop amplios supongo que con esos parámetros hará falta un capital de este tamaño para su correcto funcionamiento, el tema que dices de bajar el apalancamiento pues ya puede ser más bien un tema comercial si es que lo venden la rentabilidad ya no es igual o el robot esta ya programado para funcionar con un apalancamiento mínimo, espero que algún otro compañero de su opinión yo tampoco estoy seguro del motivo.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenos dis chicos.

    Tenia la siguiente duda que no acabo de ver el porque.

    Viendo por la red los diferentes sistemas automaticos que existen, muchos de ellos te ponen que necesitan un capital minimo de 10.000-15.000 euros o mas...

    Porque el motivo de esto?
    Es decir, si un sistema es bueno o rentable (luego ya podremos discutir si realmente existen), no lo sera igual para un capital mas pequeño?
    Solo que para un capital menor se tendria que bajar el apalancamiento.

    Entiendo que si piden ese capital inicial es para poder aguantar un Drawndron, entonces para un capital pequeño y bajando el apalancamiento el DD tambien seria menor.

    No se si hablamos de % no llego a entenderlo, me debo estar perdiendo algo.


    Un saludo.

    hola XaviT, entiendo perfectamente tus dudas, primero tienes que identificar que es lo que promueve esas paginas que as visto, cuando desarrollas un sistemas automático en el BT ya sabes mas o menos que capital necesitas para operar, dependiendo que broker tienes y que instrumento operas necesitaras un capital inicial y ya esta, ahora si el digamos S A es de otro pues las condiciones sera las que ponga el creador, los EAs de cierto nivel no aumenta el apalancamiento, aumenta automáticamente el lote de transacción según el capital de tu cuenta, si vas ganado aumenta el lote y si pierdes disminuye pero el % de riesgo lo determinas tu, pero bueno lo cierto que sobre este tema hay un sinfín de opiniones, un cordial saludo compañero.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

    Buenos dis chicos.

    Tenia la siguiente duda que no acabo de ver el porque.

    Viendo por la red los diferentes sistemas automaticos que existen, muchos de ellos te ponen que necesitan un capital minimo de 10.000-15.000 euros o mas...

    Porque el motivo de esto?
    Es decir, si un sistema es bueno o rentable (luego ya podremos discutir si realmente existen), no lo sera igual para un capital mas pequeño?
    Solo que para un capital menor se tendria que bajar el apalancamiento.

    Entiendo que si piden ese capital inicial es para poder aguantar un Drawndron, entonces para un capital pequeño y bajando el apalancamiento el DD tambien seria menor.

    No se si hablamos de % no llego a entenderlo, me debo estar perdiendo algo.


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

    La razon es sencilla y viene desde el punto de vista comercial,

    Alguien con un capital de 1,000 euros no va a invertir 200,300 o hasta 500 euros por un EA, y mira que hay quienes se arriesgan, ya sabemos las consecuencias.
    Una persona con 10k o mas de capital si se podria dar ese lujo digamolo asi sin que efecte su bolsillo considerablemente.

    De ahi tienes el factor inversor, no vas a gastar 500 euros para ganar centavos por tal razon tu cuenta debe de tener cierto capacidad de generar ganancias visibles que es lo que un inversor busca a corto plazo.

    y agregaria otro al final y tiene que ver con la operativa muchos expert no todos operan con martingala o grid, esto significa que van agregando posiciones en contra y doblando algunas veces el lotaje, por esta razon deben de contar con buen capital para aguantar las posiciones en perdidas tanto por volumen, como por apalancamiento.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #5
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

    Gracias por contestar.

    Pero sigo sin ver el porque o la logica de eso.

    Ante de nada decir que no es que evalue comprar un EA, nunca pondria mi dinero en uno que no sepa bien que hace o pueda ver la programación.
    Mas bien me dedico a crear mis propios EAs, y de ahi mi duda al ver otros EAs comerciales.

    Mi razonamiento es el siguiente:
    Vale existe un EA comercial que requiere de 10.000 euros, pongamos o inventemos que tiene un DD de 30% que serian 3.000 euros a lotaje 1.
    Y que sus creados dicen que tienen un 20% anual, 2.000 euros.
    (Me estoy inventando los %, es por decir algo).

    No actuara lo mismo ese EA con un capital de 1.000? es decir si se baja el lotaje a 0,1, no tendra un DD de 30% que serian 300 euros y una rentabilidad de 20% anual que serian 200 euros?
    Otra cosa es que ya digas que 200 euros anuales son una porqueria y comercialmente no atraiga pero es que seguimos hablando de un 20% anual...

    Solo tiene una razon logica y es comercialmente poner un capital minimo?

    Un saludo.


    hola compañero, así es la lógica te dice que es así, podrías estar en lo cierto que los EA comerciales no les interesa un capital menor, pero tu a desarrollar tu EA y al optimizarlo ya sabes que lote te conviene, personalmente no opero con EAs pero si los utilizo para mis BT por desgracia demasiadas veces el resultado te dice pasa a otra cosa, pero creo que estas en lo cierto con tu punto de vista.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

    Buenas.

    Gracias por contestar.

    Pero sigo sin ver el porque o la logica de eso.

    Ante de nada decir que no es que evalue comprar un EA, nunca pondria mi dinero en uno que no sepa bien que hace o pueda ver la programación.
    Mas bien me dedico a crear mis propios EAs, y de ahi mi duda al ver otros EAs comerciales.

    Mi razonamiento es el siguiente:
    Vale existe un EA comercial que requiere de 10.000 euros, pongamos o inventemos que tiene un DD de 30% que serian 3.000 euros a lotaje 1.
    Y que sus creados dicen que tienen un 20% anual, 2.000 euros.
    (Me estoy inventando los %, es por decir algo).

    No actuara lo mismo ese EA con un capital de 1.000? es decir si se baja el lotaje a 0,1, no tendra un DD de 30% que serian 300 euros y una rentabilidad de 20% anual que serian 200 euros?
    Otra cosa es que ya digas que 200 euros anuales son una porqueria y comercialmente no atraiga pero es que seguimos hablando de un 20% anual...

    Solo tiene una razon logica y es comercialmente poner un capital minimo?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenos dis chicos.

    Tenia la siguiente duda que no acabo de ver el porque.

    Viendo por la red los diferentes sistemas automaticos que existen, muchos de ellos te ponen que necesitan un capital minimo de 10.000-15.000 euros o mas...

    Porque el motivo de esto?
    Es decir, si un sistema es bueno o rentable (luego ya podremos discutir si realmente existen), no lo sera igual para un capital mas pequeño?
    Solo que para un capital menor se tendria que bajar el apalancamiento.

    Entiendo que si piden ese capital inicial es para poder aguantar un Drawndron, entonces para un capital pequeño y bajando el apalancamiento el DD tambien seria menor.

    No se si hablamos de % no llego a entenderlo, me debo estar perdiendo algo.


    Un saludo.
    Hola Xavi,

    Se me ocurre que podría ser para que funcione en una cuenta que envié las ordenes al mercado real, dado que con cuentas por debajo de 10.000 €, normalmente no es asi.
    No obstante, yo no creo en este tipo de cosas. Si creo que existen, pero no te las van a vender por un precio bajo.
    También puede ser, para que te hagas una idea de todo lo que vas a ganar.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?

    Buenas.

    Yo llego a la conclusion de que es un tema mas comercial que otra cosa.
    Es lo tipico, a veces en los negocios cuanto mas cuesta un producto y condiciones mas duras (en este caso el capital requerido) la gente se piensa que es mejor producto y de mas calidad. (cosas raras de la mente humana xD)

    Porque tecnicamente no le veo sentido.
    Bueno lo de la martingala la verdad que tambien lo habia pensado, y tambien puede venir por ahi el tema.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Porque muchos sistemas automaticos requieren de un capital minimo?


    Publi
    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

    Gracias por contestar.

    Pero sigo sin ver el porque o la logica de eso.

    Ante de nada decir que no es que evalue comprar un EA, nunca pondria mi dinero en uno que no sepa bien que hace o pueda ver la programación.
    Mas bien me dedico a crear mis propios EAs, y de ahi mi duda al ver otros EAs comerciales.

    Mi razonamiento es el siguiente:
    Vale existe un EA comercial que requiere de 10.000 euros, pongamos o inventemos que tiene un DD de 30% que serian 3.000 euros a lotaje 1.
    Y que sus creados dicen que tienen un 20% anual, 2.000 euros.
    (Me estoy inventando los %, es por decir algo).

    No actuara lo mismo ese EA con un capital de 1.000? es decir si se baja el lotaje a 0,1, no tendra un DD de 30% que serian 300 euros y una rentabilidad de 20% anual que serian 200 euros?
    Otra cosa es que ya digas que 200 euros anuales son una porqueria y comercialmente no atraiga pero es que seguimos hablando de un 20% anual...

    Solo tiene una razon logica y es comercialmente poner un capital minimo?

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    La razon es sencilla y viene desde el punto de vista comercial,

    Alguien con un capital de 1,000 euros no va a invertir 200,300 o hasta 500 euros por un EA, y mira que hay quienes se arriesgan, ya sabemos las consecuencias.
    Una persona con 10k o mas de capital si se podria dar ese lujo digamolo asi sin que efecte su bolsillo considerablemente.

    De ahi tienes el factor inversor, no vas a gastar 500 euros para ganar centavos por tal razon tu cuenta debe de tener cierto capacidad de generar ganancias visibles que es lo que un inversor busca a corto plazo.

    y agregaria otro al final y tiene que ver con la operativa muchos expert no todos operan con martingala o grid, esto significa que van agregando posiciones en contra y doblando algunas veces el lotaje, por esta razon deben de contar con buen capital para aguantar las posiciones en perdidas tanto por volumen, como por apalancamiento.

    Saludos y exitos.
    Hola amigos!
    Yo tenía y aún sigo teniendo las mismas dudas que Xavi. Porque si e spor tema de más margen, los $1000 se podrían trabajar perfectamente a microlotes y tendría 10 000 pips de margen. O en otras palabras, para fulminar la cuenta tendría que perder 10 000 pips y si un EA necesita más margen que eso, vamos mal!
    La respuesta de Wolfman me parece que puede ser la razón, de todos modos ¿que tal si soy alguien con $50 000 para invertir y primero quiero ver cómo funciona el EA con $1000 o $2000 y luego si sirve meto más? Bueno es otro asunto
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal